Nuevo pc secundario para 1440p. Dudas componentes.

Pues el pc secundario se me está quedando corto6800xt.
Sobre todo para usar rt. El fsr apuff.
Me jugue al R9 en la casa donde tengo el susodicho y meh.

El asunto que para 1440p, no tengo ni la más puta idea de que componentes meter.

Placa- [fiu] AM5

Cpu- [fiu] AMD.

Ram- vista la burbuja ddr5usaré de mientras la ddr4 del susodicho, o ya bajaron? Lo ideal sería ddr5

Grafica - pensé en la 5070ti

Caja- [fiu]

Ssd- pense en el 990 2T

Y creo que esas serían las dudas.
Ni overkill loco, si no le meto el 9800x3d y andando( que visto el precio ya casi tienta xD) ni quedarse escaso busco
d2akl escribió:Pues el pc secundario se me está quedando corto6800xt.

El asunto que para 1440p, no tengo ni la más puta idea de que componentes meter.

Placa- [fiu] AM5

Cpu- [fiu] AMD.

Ram- vista la burbuja ddr5usaré de mientras la ddr4 del susodicho, o ya bajaron? Lo ideal sería ddr5

Caja- [fiu]

Ssd- pense en el 990 2T

Ni overkill loco, si no le meto el 9800x3d y andando( que visto el precio ya casi tienta xD) ni quedarse escaso busco

Hace unos años que me pasé a intel después de tener ryzen de primera, segunda y tercera generación, ¿ya no es un opción viable?, me quedé con un I5 12400 y la mar de contento hasta ahora.. igual ya no valen la pena comparadas con amd puede ser?
SrSotomonte escribió:
d2akl escribió:Pues el pc secundario se me está quedando corto6800xt.

Placa- [fiu] AM5

Cpu- [fiu] AMD.

Caja- [fiu]

Ssd- pense en el 990 2T

Hace unos años que me pasé a intel después de tener ryzen de primera, segunda y tercera generación, ¿ya no es un opción viable?, me quedé con un I5 12400 y la mar de contento hasta ahora.. igual ya no valen la pena comparadas con amd puede ser?

Yo en el pc que tengo principal uso el 9800x3d+5090
E
n el anterior principal con la 4090 usaba Intel, y no vuelvo a Intel en mi vida. X3d es la crema para gaming.
Para un equipo secundario te recomendaría una plataforma am4, van a sacar ahora un ryzen 5500x3d que pinta bastante bien para juegos a un precio que se supone aceptable.

Sobre la gráfica, una rtx5070 normal se va a defender bastante bien a esa resolución y sigue teniendo un precio coherente, pero es que viniendo de una rx6800xt, en fuerza bruta no vas a notar precisamente una mejora significativa, salvo en raytracing, donde si te podría llegar a compensar, o en las técnicas de reescalado como dlss (con una rx9070xt que tengo es lo que mas eché en falta), lo ideal es la rtx5070ti, pero los 900€ que cuesta ahora la mas barata, es pasar por el aro de los sobreprecios, lo mismo que con la ram.
En socket LGA1700 (Intel) se puede utilizar DDR4 o DDR5 porque los procesadores tienen controladores de memoria para ambos. Depende de la placa que elijas usará un tipo de RAM u otro.

Pero si vas a AM5 no es una elección, tienes que poner DDR5 te guste/convenga o no.

Para un equipo secundario tal como están los precios yo no montaría AM5. Pero a tu criterio. ¿Qué componentes tiene el equipo? Dices la gráfica pero no comentas el resto. Yo valoraria poner solo la 5070Ti sin cambiar lo demás, dependiendo de lo que tengas.

Saludos
monta am4 con 5800X3D y asi puedes usar ddr4
A día de hoy están a precio de sangre de unicornio esos procesadores, incluso de 2ª mano..

Saludos.
Pollonidas escribió:En socket LGA1700 (Intel) se puede utilizar DDR4 o DDR5 porque los procesadores tienen controladores de memoria para ambos. Depende de la placa que elijas usará un tipo de RAM u otro.

Pero si vas a AM5 no es una elección, tienes que poner DDR5 te guste/convenga o no.

Para un equipo secundario tal como están los precios yo no montaría AM5. Pero a tu criterio. ¿Qué componentes tiene el equipo? Dices la gráfica pero no comentas el resto. Yo valoraria poner solo la 5070Ti sin cambiar lo demás, dependiendo de lo que tengas.

Saludos

5700x3d +32 GB ram no recuerdo los CL ni los MHz.
Fuente 850 gold modular, tampoco recuerdo la marca, pero era buena marca.
Placa. una mpg x570 gaming

Pero la idea es cambiar todo.
Andar con las ddr4 que serán bajitas en MHz con la 5070ti en esa placa lo veo medio chapuzilla no?
Yla idea seria un 9800x3d o el 7800x3d y ya no podría....

Me agencie unas ram probadas bajo un 7700 y estan bien las susodichas, no son lo más top is good.
Corsair 2x16 6400 cl 36,
Imagen
Imagen
Imagen
Tienes un equipo mas que aceptable para poner una rtx5070ti, no necesitas cambiar tu actual ryzen 5700x3d, este está mas o menos a la altura en rendimiento del ryzen 7700 de am5, el 5700x3d con mayor cache L3, el 7700 con mejores instrucciones por segundo (ipc) por lo que dependiendo del juego te podría rendir mejor uno u otro.

En la memoria hay una diferencia marginal de rendimiento en la mayoría de casos (si hablamos de juegos) comparando ddr4 con ddr5 a distintas frecuencias.
d2akl escribió:
Pollonidas escribió:En socket LGA1700 (Intel) se puede utilizar DDR4 o DDR5 porque los procesadores tienen controladores de memoria para ambos. Depende de la placa que elijas usará un tipo de RAM u otro.

Saludos

5700x3d +32 GB ram no recuerdo los CL ni los MHz.
Fuente 850 gold modular, tampoco recuerdo la marca, pero era buena marca.
Placa. una mpg x570 gaming

Pero la idea es cambiar todo.
Andar con las ddr4 que serán bajitas en MHz con la 5070ti en esa placa lo veo medio chapuzilla no?
Yla idea seria un 9800x3d o el 7800x3d y ya no podría....

Me agencie unas ram probadas bajo un 7700 y estan bien las susodichas, no son lo más top is good.
Corsair 2x16 6400 cl 36,
Imagen
Imagen
Imagen

Yo me hubiera quedado con el 5700X3D sin dudar, en la inmensa mayoría de títulos la 5070Ti hubiera sido el limitante por muy mala que fuera la memoria. Igualmente, si te quieres dar el capricho y te lo puedes permitir, evidentemente mejor va a ir un 7800X3d (o un 9800X3D, ya puestos)

Las RAMs llevan chips Micron B (podrían ser Samsung pero por las latencias secundarias no parece) que son los segundos más flojos, pero tampoco es que se pierda demasiado en un X3D e incluso si hubiera más diferencia con los precios que tienen seguiría siendo bastante sensato no mirar demasiado un detalle que te puede duplicar el precio.

Un último consejo: no utilices esas RAM con el perfil EXPO de 6400MT/s, porque a esa frecuencia se configurarán en 1:2 que es bastante penalizante en cuanto a rendimiento. Configúralas a mano a 6000MT/s, copiando las latencias y el voltaje del perfil EXPO si no quieres molestarte en probar estabilidad.

Saludos
9 respuestas