AM5
AMD.
d2akl escribió:Pues el pc secundario se me está quedando corto6800xt.
Sobre todo para usar rt. El fsr apuff.
Me jugue al R9 en la casa donde tengo el susodicho y meh.
El asunto que para 1440p, no tengo ni la más puta idea de que componentes meter.
Placa-AM5
Cpu-AMD.
Ram- vista la burbuja ddr5usaré de mientras la ddr4 del susodicho, o ya bajaron? Lo ideal sería ddr5
Grafica - pensé en la 5070ti
Caja-![]()
Ssd- pense en el 990 2T
Y creo que esas serían las dudas.
Ni overkill loco, si no le meto el 9800x3d y andando( que visto el precio ya casi tienta xD) ni quedarse escaso busco
SrSotomonte escribió:d2akl escribió:Pues el pc secundario se me está quedando corto6800xt.
Sobre todo para usar rt. El fsr apuff.
Me jugue al R9 en la casa donde tengo el susodicho y meh.
El asunto que para 1440p, no tengo ni la más puta idea de que componentes meter.
Placa-AM5
Cpu-AMD.
Ram- vista la burbuja ddr5usaré de mientras la ddr4 del susodicho, o ya bajaron? Lo ideal sería ddr5
Grafica - pensé en la 5070ti
Caja-![]()
Ssd- pense en el 990 2T
Y creo que esas serían las dudas.
Ni overkill loco, si no le meto el 9800x3d y andando( que visto el precio ya casi tienta xD) ni quedarse escaso busco
Hace unos años que me pasé a intel después de tener ryzen de primera, segunda y tercera generación, ¿ya no es un opción viable?, me quedé con un I5 12400 y la mar de contento hasta ahora.. igual ya no valen la pena comparadas con amd puede ser?
Pollonidas escribió:En socket LGA1700 (Intel) se puede utilizar DDR4 o DDR5 porque los procesadores tienen controladores de memoria para ambos. Depende de la placa que elijas usará un tipo de RAM u otro.
Pero si vas a AM5 no es una elección, tienes que poner DDR5 te guste/convenga o no.
Para un equipo secundario tal como están los precios yo no montaría AM5. Pero a tu criterio. ¿Qué componentes tiene el equipo? Dices la gráfica pero no comentas el resto. Yo valoraria poner solo la 5070Ti sin cambiar lo demás, dependiendo de lo que tengas.
Saludos

d2akl escribió:Pollonidas escribió:En socket LGA1700 (Intel) se puede utilizar DDR4 o DDR5 porque los procesadores tienen controladores de memoria para ambos. Depende de la placa que elijas usará un tipo de RAM u otro.
Pero si vas a AM5 no es una elección, tienes que poner DDR5 te guste/convenga o no.
Para un equipo secundario tal como están los precios yo no montaría AM5. Pero a tu criterio. ¿Qué componentes tiene el equipo? Dices la gráfica pero no comentas el resto. Yo valoraria poner solo la 5070Ti sin cambiar lo demás, dependiendo de lo que tengas.
Saludos
5700x3d +32 GB ram no recuerdo los CL ni los MHz.
Fuente 850 gold modular, tampoco recuerdo la marca, pero era buena marca.
Placa. una mpg x570 gaming
Pero la idea es cambiar todo.
Andar con las ddr4 que serán bajitas en MHz con la 5070ti en esa placa lo veo medio chapuzilla no?
Yla idea seria un 9800x3d o el 7800x3d y ya no podría....
Me agencie unas ram probadas bajo un 7700 y estan bien las susodichas, no son lo más top is good.
Corsair 2x16 6400 cl 36,