Nuevo PC - Presupuesto 300-400 €

Buenas, pretendo comprar un PC nuevo dentro de unos 10-15 dias, el presupuesto pues el del titulo del post:
300-400 € máximo
...así que haber si entre todos podemos hacer algo.

Ahora mismo tengo esto:

Imagen

***No me voy a negar a AMD, lo digo porque si alguien tiene algo que decir sobre INTEL vs. AMD (que siempre hay muchos follones)
lo puede decir, ya que no tengo nada en contra xD

Lo único que voy a guardar, es la tarjeta de sonido, la M-Audio Delta 10/10LT que la uso para producir música (mi hobby) [tadoramo]
...las 2 Gb Kingston mas 2 mas que tengo a parte, es decir que voy a meterle 4 Gb en Dual Channel
(aunque se que XP me va a leer 3,2 o 3,7 sino recuerdo mal)
y cosas extra, como el Wifi Externo, y este tipo de cosas, pero de Hardware solo la tarjeta de sonido y las memorias.

Ahora vamos al tema:
La caja me quedaría con una Antec o una LianLi, pero se va mucho de presupuesto, aunque no le voy a hacer una feo a una:
Antec Three Hundred o Antec Nine Hundred
El tema del procesador, pues...depende, los Intel e5xXx o e7xXx dicen que suben mucho haciendo Overclocking, así que estoy bastante interesado en estas dos series de Intel, y los AMD pues mas o menos tambien...
Los AMD Phenom II 720 X3 Triple Core 2.8Ghz Black Edition dicen que suben mucho, pero tambien se van de presupuesto, asi que un AMD Phenom 8650 X3 Triple Core 2.3Ghz no estaria mal, pero nose si estos suben tanto...en fin.
La placa base voy perdidiiisimo, pero tengo claro que no quiero:
''tropecientosmil'' puertos USB+Wifi+Sonido SuperMega-Envolvente 7.1...etc
Me basta con una placa simple, con sus 4 puertos USB típicos, la entrada Ethernet, el Pci-E de toda la vida para meterle una gráfica que no sea integrada y que la placa no suba mucho de temperatura, a...y otra cosa, que este bien preparada para el OC.
En fin, como podeis ver no estoy pidiento una:
Asus Rampage Extreme QUE TRANQUILAMENTE SE VA A LOS...
ratataaaa 250€!!!

Simplemente busco una placa que no sobrepase los 100€ a poder ser, y que me trabaje perfectamente para hacer Overclocking.

La tarjeta gráfica pues algo normalito, ya que para jugar a SUPERJUEGOS de estos que estan sacando...para eso me compro una consola...
AUNQUE NO HAY NADA COMO EL RATÓN PARA DISPARAR...(lo sé) [+furioso]
...solo usaré la gráfica para PhotoShop y aquizas el F.E.A.R o el COD4-5, que ahora mismo con la nVidia 7600 GS (256) me tira perfectamente, así que bueno, una tarjetita de 80-100 € creo que voy a ir mas que sobrado, lo que si busco es una que tenga dos entradas para 2 monitores, ya que para producir música (con Cubase) con dos monitores me va mejor.
Pero eso es un EXTRA que si no lo encuentro en la tarjeta que compraré, se puede arreglar de otra forma.
La Fuente de Alimentación una de 500w creo que será mas que suficiente para dar fuerza al equipo así que...
poca cosa mas tengo que escribir.

Creo que no me dejo nada mas de momento, simplemente GRACIAS por haber leido la ''parrafada'' esta.
y Saludos a todos.

pd: Estoy registrado en http://www.pccomponentes.com/ así que si alguien tiene que hacer un presupuesto
iría de P.M que fuera desde allí.
Lo del tema de la RAM deberías de mirarlo, la que tienes es algo lentucia... va a 533, para el micro que tienes ahora bien... pero para uno con un fsb más alto no va a rendir bien... habría que ver el tema ese de la ram, que los otros 2 gb que has comentado tb sean con la misma frecuencia... además, si es menos de 533 (usea 400) directamente no entra siquiera en el slot, sin embargo 533/667/800 e incluso creo que 1066 y 1200 van con el mismo slot.

Tampoco has comentado nada del disco duro... voy a suponer que ya tienes y lo vas a aprovechar, poniendo sólo lo que comentaste... te dejo ésta config, con RAM nueva y todo, si necesitases algo más sería cuestión de aprovechar tu ram y equilibrar.

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... montado=si

Edit: creo que la ram que admite esa placa solo es ddr3, aver si alguien que lo vea con tiempo te lo cambia albertsab o alguien ^^ que yo no tengo time me voy pa la feria dewww
Me parece bien la configuracion NandoPeke, el tema de las memorias no lo habia pensado, y creo que me quedare con las G.Skill que has puesto, tambien me han pasado por la cabeza las Corsair...será cuestion de mirar pero de momento, lo que has puesto me parece perfecto, el tema de los discos duros...quizás me quedaré con los que tengo, SEAGATE de 320Gb pero...
me quiero mirar un par de nuevos, uno rápido para el S.O (con 80 Gb me sobra) y otro para guardar información con mas de 500Gb...nada de HD Externos porque siempre he tenido problemas con este tema.
Tienes información sobre ese procesador, sube rápido?
la placa tengo entendido que si, CALIDAD-PRECIO y su funcionalidad es bastante buena en las reviews.
El tema de la refrigeración tambien me lo queria mirar, ponerle un buen ventilador al procesador ya que por huevos lo voy a forzar un poco al hacer OC.
En fin, yo voy dejando información por si os sirve de algo.

Gracias por tu rápida respuesta y Saludos.
NandoPeke escribió:Lo del tema de la RAM deberías de mirarlo, la que tienes es algo lentucia... va a 533, para el micro que tienes ahora bien... pero para uno con un fsb más alto no va a rendir bien... habría que ver el tema ese de la ram, que los otros 2 gb que has comentado tb sean con la misma frecuencia... además, si es menos de 533 (usea 400) directamente no entra siquiera en el slot, sin embargo 533/667/800 e incluso creo que 1066 y 1200 van con el mismo slot.

Tampoco has comentado nada del disco duro... voy a suponer que ya tienes y lo vas a aprovechar, poniendo sólo lo que comentaste... te dejo ésta config, con RAM nueva y todo, si necesitases algo más sería cuestión de aprovechar tu ram y equilibrar.

Edit: creo que la ram que admite esa placa solo es ddr3, aver si alguien que lo vea con tiempo te lo cambia albertsab o alguien ^^ que yo no tengo time me voy pa la feria dewww

Exacto, esa placa solo admite DDR3. Te dejo 2 configuraciones:

Esta es la que mejor se adapta al presupuesto:

Y esta otra con un Phenom II 550 Black Edition, que lleva el multiplicador desbloqueado y es más sencillo hacerle OC:

Piensa que a eso hay que añadirle un buen disipador si quieres hacerle OC. Si no, con el de serie basta.
ServenIkhana escribió:Y esta otra con un Phenom II 550 Black Edition, que lleva el multiplicador desbloqueado y es más sencillo hacerle OC:
Piensa que a eso hay que añadirle un buen disipador si quieres hacerle OC. Si no, con el de serie basta.

Merci por pasar las configuraciones, pues a eso mismo voy yo.
Al disipador, ahora mismo al PIV que tengo, hay metido un Xilence P4, lo subí de 3,2 a 4,1 Ghz, eso si, duró nada y menos xD
Quemé el plástico y tube que comprar otro, luego lo fuí subiendo poco a poco, hasta dejarlo a 3,6 estable, me gaste 12€ con el Disipador+Ventilador y la verdad que estoy muy contento con ello.
Esto lo he repetido con mas de un ordenador y siempre a salido bien, todos Intel y todos con este Disipador.
Pero con el procesador Phenom II 550 Black Edition de AMD cual iria mejor?

No voy a hacer un OC extremo ni bestial, lo subiré hasta que quede estable todo el sistema en general.

Tampoco me preocupa mucho el precio del disipador, ya que será este el que me va a ayudar con el OC, pero tampoco quiero gastarme casi 50€ con un Asus Triton 88 Ultimate... algo medio sabes?

...Quizás alguno de la gama Scythe?
ami me vuelven loco los ventiladores Noctua, nose si se lo podria poner a el disipador que me compre, pero bueno
...tenía que soltarlo! [qmparto] [plas] [babas]

Saludos.
Barru19 escribió:Pero con el procesador Phenom II 550 Black Edition de AMD cual iria mejor?

No voy a hacer un OC extremo ni bestial, lo subiré hasta que quede estable todo el sistema en general.

Tampoco me preocupa mucho el precio del disipador, ya que será este el que me va a ayudar con el OC, pero tampoco quiero gastarme casi 50€ con un Asus Triton 88 Ultimate... algo medio sabes?

...Quizás alguno de la gama Scythe?
ami me vuelven loco los ventiladores Noctua, nose si se lo podria poner a el disipador que me compre, pero bueno
...tenía que soltarlo! [qmparto] [plas] [babas]

Saludos.

Mira los Xigmatek. Se les puede cambiar el ventilador, pero van muy bien con el que llevan.
ServenIkhana escribió:Mira los Xigmatek. Se les puede cambiar el ventilador, pero van muy bien con el que llevan.

Bueno, me los he mirado...las reviews tambien, y la gente esta más que contenta con estos disipadores.
Para ser más específico he mirando el Xigmatek HDT-S1283 y el Xigmatek HDT-S1284.
Según dicen los de Benchmark Reviews el S1283 es el mejor que han probado.

Pero aquí llegan los problemas, como siempre en el mundo de la informática... [buuuaaaa] [mamaaaaa]

...PcComponentes...

Xigmatek HDT-S1283 Dark Knight Rev.B - Ventilador/Cooler
Compatibilidad:

* Intel Socket 1366 CPU Core 2 Extreme / Quad / Duo
* Intel Socket 775 CPU Core 2 Extreme / Quad / Duo / Pentium Extreme Edition / D / Celeron D
* AMD Socket AM2 / 754 / 939 / 940 CPU / Athlon 64 / FX / X2 / Opteron / Sempron

Como novedad, incluye adaptador para socket 1366 (Core i7)

Xigmatek HDT-S1284 Achilles Rev.B - Ventilador/Cooler
Compatibilidad:

* Socket 775 - AMD AM2/754/939/940
* Socket 1336 con Crossbow I7363 (Incluído)

Xigmatek HDT-D1284 Rev.B - Ventilador/Cooler
# Compatibilidad:

* Socket 775 - AMD AM2/754/939/940
* Socket 1336 con Crossbow I7363 (Opcional incluído)

La placa base que pretendo comprar por el momento es esta:

Gigabyte GA-MA770T-UD3P Socket AM3
No son compatibles a menos que yo me esté equivocando (que puede ser)...

Supongo que tendre que buscar otro.

De todas maneras gracias por lo del Disipador, aunque no entre siempre va bien saber de otros componentes. :)

Saludos!
Barru19 escribió:No son compatibles a menos que yo me esté equivocando (que puede ser)...

Sí que son compatibles. Entre el AM2 y el AM3 no hay diferencias físicas.
albertsab escribió:Sí que son compatibles. Entre el AM2 y el AM3 no hay diferencias físicas.

Eso iba a decir XD
@Barru 19

Con respecto a tu primer post, te voy a comentar el Pc que le monté y regalé a mi novia para que te sirva -espero- de ayuda para lo que quieres. En tota son ~350 €. Por 42€ más tienes la GigaByte GV-R455D3-512I (Retail, HDMI, DVI) con refrigeración pasiva

El Pc o iba a usar como tú, y de juegos a algo menos potente, por eso puse la gráfica que se ajusta al presupuesto de 400 €

Aquí te dejo con el Pc

Caja Asus TA-882 (blanco/plateado) 25,5 €

El frontal es de plástico y el resto es de acero. Los acabados están bastante bien. Sujetas las unidades tanto las de 5 1/2 (lectora DvD, CD, etc) como las de 3 1/2 (HDs flopy lectora tarjetas) con tornillos exceptuando dos "clips", uno para 5 1/2 y otro para 3 1/2

Viene con x2 ventiladores de 8mm en la parte trasera y para la parte de los discos duros, le puedes poner otros 2 de 8mm según te indican, o si ves la caja en persona, te darás cuenta q tiene hechos los agujeros para poner uno de 12mm. Los ventiladores de serie son de 12V y 0,30A. Si los pruebas con una fuente de alimentación hasta los ~18V, la fuente te trabaja como fuente de corriente. Son ruidosillos y probablemente no sean ninguna maravilla por el motor que traen pero cumplen su función y a 12V sacan una gran cantidad de aire de la caja

El panel lateral tiene un conducto de aire (como una especie de tubo) para conducir el aire al disipador de tu Pc, pero en vez de eso, por dentro lo puedes quitar y poner un ventilador de 8cm (creo) que meta aire

Fuente de alimentación Corsair CMPSU-400CX (Negro, 1x PCIe), 55 €

Muy silenciosa marca de la casa Corsair. Hace poco que salió al mercado. Corsair monta lo mismo que Silverstone, pero le hace su modificación. Es decir, la fuente se la vende el proveedor (supongo) a Silverstone y Corsair y cada uno la monta a su gusto. De momento 100% encantado con las Corsair 100% calidad y confianza y ~0 de ruido (muy silenciosas)

Mis opciones anteriores eran la SilverStone ST35F, 42€, que por 7€ más tienes una mejor fuente, Zalman ZM360B-APS (Negro, 2 PCIe), y si te quieres ir a lo mejor (pero no lo mejor en calidad/precio) tienes la Enermax Liberty ECO 400W (2x PCIe, gestión de cables) por 79€

La gestión de cables es un extra si te prima el espacio. Si no, al hacerle el cableado la mejor opción es hace un mazo con los cables sobrantes y ponerlos en la primera bahía de 5 1/2 que tengas. Te pongo fotos del cableado final de mi torre midi

http://two.xthost.info/javitxi/CajaPc/cableadoV4/

Placa madre GigaByte GA-G31M-ES2L (µATX, sonido, VGA, G-LAN, SATAII) 45 €

Gráfica integrada

El speed fan todavía no está desarrollado para esta placa, por lo que toca pillarte un rehobús o hacerte uno caserillo. Yo le hice uno casero que coloqué en a abertura del puerto IEEE 1394 (osea, el firewire), ya que mi novia no iba a usarlo y la placa frontal de la caja no lo tiene incorporado (tendrías q comprarlo aparte y soldarlo). El diseño fue un poco a capón y el espacio justo y por el encaje se sujeta solo. Mírate el M317 por si te interesa hacerte reobuses caseros que en el datasheet viene todo ;D Si te interesa, puedo pasarme por casa de mi novia para enseñarte el resultado ya que se me pasó tirarle fotos

La BIOS es de las antiguas de 4Mb (parte mala) pero la tiene duplicada (parte buena). A poco que leamos la BIOS y sepamos lo que hacemos, nos da casi igual tenerla de 4Mb

Los ventis si no te quieres complicar la vida, le pillaría x2 Schyte de 8mm a 1500 o 1000 rpm que son silenciosos y tienen buen caudal de aire y son 12 € por venti

Microprocesador Intel E5200 66€

Solo he usado Intel y lo puse porque me parece de lo mejor en calida/precio/watios consumidos/calor generado. De AMD NPI pero normalmente suelen ser más chicharreros

Ojo con el E5300 que en Alternante ha metido una bajada espectacular desde que salió. Estaba a unos 20€ más caro y ahora está sólo 2€ más caro que el E5200. Solo tiene 100Hz más de frecuencia con respecto al E5200 y poco más a simple vista

Memoria RAM GeIL DIMM kit 4 GB DDR2-800 (GX24GB6400LDCK) 53€

GeIL 4Gb, GeIL marca de calidad junto con OCZ y Corsair. Por 3€ más tenías otras GeIL de mejor latencia 4-4-18 en vez de 5-5-18 creo

Disco Duro Western Digital WD5000AACS (Caviar GP) 48 €

En su día le cogí el WD de 500Gb de la serie Caviar Green pero al parecer, ya le han retirado de Alternate dejando solo el de 640Gb. Si puedes cogerte un WD de la serie Caviar Green te lo recomiendo por la tecnología que usa así como por consumo /ruido /precio

DvD / DvD-RW

http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=CDBN12

14 €

http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=CEBN35

33 €

Ambas las cogí pq Sony me parece buena marca y por el color de la caja.

============================================================

Espero haberte servido de ayuda tras este tochete

Javi ;D
Bueno, voy a intentar responder a todos.

Javitxi menuda currada de respuesta, la verdad que para mi no me convence, por la caja,
la placa base y el disco duro, pero seguramente se lo pillaré a un conocido, que a el le va a ir de perlas.
Pero le voy a rebajar algo alguna pieza, las memorias las pasaré a 2Gb y la fuente una de estas Standard.
De todas maneras gracias!
__________________________________________________________________________________________
ServenIkhana y Albertsab si los dos coincidiis es que a sido error mio seguro xD
Poca cosa mas que decir sobre este tema.
__________________________________________________________________________________________
Bueno, y despues de leerme todas las configuraciones me quedaré con esto de momento:

La caja será la Xigmatek Midgard-W

Imagen

El procesador un AMD Phenom II 550 X2 Dual Core 3.1Ghz Black Edition AM3 Box
Imagen

Con un disipador Xigmatek HDT-S1283 Dark Knight Rev.B
Imagen

El tema de la placa base, me preocupa por el chipset...

Características de Gigabyte GA-MA770T-UD3P Socket AM3
Chipset

* AMD 770
* AMD SB710
* iTE IT8720
* Realtek 8111C/D(L) chip (10/100/1000 Mbit)
* Codec de sonido Realtek ALC888 de 8 canales

Estoy acostumbrado a leer que los mejores son los P45, P43...etc,
de estos no tenia ni idea; me podeis hablar un poco sobre ellos?

La gráfica una Asus Radeon HD 4770 512MB GDDR5

Imagen

Me miré hace poco la Sapphire Radeon HD 4730 512MB GDDR5, pero la 4770 me parece perfecta.

La Fuente de Alimentación tenia pensado una ''Modular'', la OCZ StealthXStream 500W creo que no lo es, así que me he mirado la Mushkin EP-500AP 500W Modular

Imagen

La única diferencia creo que es esa

Las Mushkin Performance HP3-12800 DDR3 1600 4GB 2x2GB
lo unico que me preocupa es la latencia que tienen:
Latency: 9-9-9-27
Aunque alomejor por otra parte son mejores (seguramente)

Poca cosa mas de momento, ya iremos viendo no?

Gracias por la respuestas a todos y Saludos!
Seguid opinando que de aquí va a salir algo bueno [fies] [jaja] [plas] [oki]
Barru19 escribió:Estoy acostumbrado a leer que los mejores son los P45, P43...etc,
de estos no tenia ni idea; me podeis hablar un poco sobre ellos?

Pues en AMD los que se llevan la palma serían los los de la serie 7 de AMD... con que cojas una placa con chipset 770/780/790 o derivados, perfecto...

Barru19 escribió:La Fuente de Alimentación tenia pensado una ''Modular'', la OCZ StealthXStream 500W creo que no lo es, así que me he mirado la Mushkin EP-500AP 500W Modular

Yo casi que iría a la OCZ... de las Mushkin no he leído demasiado pero parece que no están mal, pero yo me iría a lo seguro... lo de modular en mi opinión es prescindible porque a la mínima que montes disco duro, unidad óptica, los extra del procesador y de la gráfica... acabarás usándolos todos o casi todos los cables.
albertsab escribió:lo de modular en mi opinión es prescindible porque a la mínima que montes disco duro, unidad óptica, los extra del procesador y de la gráfica... acabarás usándolos todos o casi todos los cables.

Yo tenia pensado una ''Modular'' más que nada por el tema de que como la Caja tiene la ventana, para que no se vea todo el follón de los cables [mad] ...pero en parte es una tonteria también, ya que como dices siempre es mejor ir a lo fiable.

Me queda solo el tema de las memorias y tendre el PC a punto
Barru19 escribió:Las Mushkin Performance HP3-12800 DDR3 1600 4GB 2x2GB
lo unico que me preocupa es la latencia que tienen:
Latency: 9-9-9-27

(a no ser que me vaya saliendo algun que otro componente/periférico mas)
...pero eso es mas personal, aunque si se me ocurre algo tambien lo diré por aquí.

Saludos

pd: ¡NO TENIA NI IDEA DE ESTO!

albertsab escribió:Pues en AMD los que se llevan la palma serían los los de la serie 7 de AMD... con que cojas una placa con chipset 770/780/790 o derivados, perfecto...

Me habia quedado con las ganas de enseñar la tarjeta de sonido... [angelito]

[flipa] UNA BELLEZA!

Imagen

No voy a poner todos los detalles característicos porque son bastantes, solo decir que tiene una latencia de 6ms
...con esto lo digo todo...

Os dejo una explicación de la latencia para quien no lo sepa, por cierto:
MUY BUEN FORO PARA LOS QUE LES INTERESA ESTE TEMA...(sino se puede hacer publicidad sobre otros foros avisar porfavor)

Buscando un poco mas sobre las placas, he encontrado algo de documentación sobre la Gigabyte GA-MA790XT-UD4P Socket AM3
Casi idéntica a la GA-MA770T-UD3P, solo que pagas más por la refrigeración...y por el chipset...
(bueno, las entradas y salidas tambien las incluyo)

Chipset Gigabyte GA-MA790XT-UD4P Socket AM3

1. North Bridge: AMD 790X
2. South Bridge: AMD SB750

Chipset Gigabyte GA-MA770T-UD3P Socket AM3

* AMD 770
* AMD SB710

Según he leido tiene mas margen de OC, algo que me interesa ya que el procesador que pretendo comprar, esta desbloqueado y eso me da aún mas margen...que opinais sobre esto tambien?
12 respuestas