Nuevo pc ofimatica o esperar a zen

Estaba mirando en montar uno nuevo que sea barato, con grafica integrada, he llegado al i3 6100, ram no hace falta ya que tengo en casa varios modulos Samsung M378B5173QH0 - Memoria RAM de 4 GB (DDR3, SDRAM, 1600 MHz), disipador viene con el micro supongo y ya, ni teclado ni discos duros ni torre ni nada.

Pero no se si esperarme a zen y si se notara mucho, supongo que si, pero los s3 minimo valdran 150€ mas placa etc puede que me cueste mas, quiero gastarme poco.

En amazon salen dos i3 6100, porque uno vale 20€ mas que el otro si tiene menos ghz? estos dos son:

https://www.amazon.es/Intel-BX80662I361 ... ds=i3+6100

https://www.amazon.es/Intel-Pentium-i3- ... ds=i3+6100

Uno va a 3,7 y el otro que vale mas a 3,2, que placa le pondriais?
Los porcesadores Zen y el i3 que has puesto usan memorias DDR4, asi que no te valdrian.
No son exactamente iguales, el mas barato es un I3 6100T, y esa T significa que tiene un menor consumo a costa de sacrificar un poco de rendimiento. Suelen usarse en equipos premontados como los de hp, lenovo...
Para PC de ofimatica desde un APU A4 o A6 o un Pentium G, y los ZEN que vayan en la gama baja [que serian para esa PC de ofimatica] seguramente saldran para mediados o finales del 2017, asi que no creo quieras esperar.
En mi opinion, esperarte 1 mes no te va a hacer ningun daño si no lo necesitas YA. Y por esperarte, los Intel no van a subir (que no estan baratos precisamente...) y los Ryzen por ahora no se sabe nada a ciencia cierta, asi que por 1 mes o 2 maximo solo puedes estar mas seguro de tu decision, e incluso quiza ahorrarte algo en tu eleccion.
A estas alturas ya esperar un poco sería lo idoneo
esperar pues habrá competencia y bajaran los precios de los intel.
Para un PC de ofimática no necesitas esperar a nada, con un i3 6100 sobra por todos los lados, rinde muy bien, consume poco y tiene una integrada decente.
REPITIENDO

Los ZEN que estan por salir son los de 8 nucleos y 16 hilos, posteriormente [mucho despues] saldran los de 4 nucleos, y para una PC ofimatica o espera a los APUs Zen de 2 nucleos o a los ZEN de 2 nucleos, asi que la espera le tomaria mas de 4 o 6 meses.
No tengo prisa, pero el que quiero actualizar tiene 1 giga ddr320, core duo a 2,4ghz y grafica ati 9600 AGP, tiene 10 años o mas.

El tema es que he visto una oferta buena por el i3 6100 mas placa base, como mi memoria ddr3 no sirve, tendria que comprarme ddr4, todo ello serian unos 250€ o 200, depende.

Se usaria para navegar, ver peliculas, juegos pero no exigentes, de ahi que no necesite grafica, con la integrada sirve, photoshop, blender, 3dmax y emuladores. Necesitaria una grafica pero como digo, no es importante, ya actualizare mas adelante.

Recomendaciones de una buena placa para el i3 6100? el monitor que tengo tiene vga y dvi, no tiene hdmi, una putada, pero he visto conversores de hdmi a dvi baratos, lo digo a la hora de la eleccion de la placa base.

Depende de como vea el tema me esperare a zen o no, mi duda es esa, si los nuevos zen s3 rendiran mucho mejor que el i3 6100.
A estos dias imposible decirte si los ZEN SR3 estaran arriba, abajo o igual al i3 que comentas [o a caulquier i3] en rendimiento, consumo y temperaturas. Y para eso faltan muchos-muchios-muchos meses; que a esto, lo que tu quieres es un APU ZEN, no un SR3.
Si ya tienes varios módulos de memoria DDR3 es mejor que te cojas un i3 4170 y te ahorras bastante con respecto al i 3 6100 y rinden parecido, para ofimática ni lo notas. Te sale por 175e con una placa base h97.

https://www.amazon.es/MSI-mate-Intel-LGA1150-Placa/dp/B00K8KC8AM/ref=sr_1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1482265587&sr=1-1

https://www.amazon.es/Intel-BX80646I34170-Procesador-i3-4170-Socket/dp/B00VHKZ6I8/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1482265726&sr=8-2&keywords=i3
he estado mirando y van los 2 a la misma frecuencia, pero el 4170 la grafica integrada es peor, como no voy a poner grafica me interesa que la integrada sea mejor.

Me sigo quedando con el i3 6100, me faltaria que me recomendarais una placa decente y supongo que la ram valdra cualquier ddr4, no creo que haya incompatibilidades con kingston, crucial etc
Yo ahora mismo compraria algo usado para tirar un año y luego ya compraba algo nuevo. No compraria nuevo ahora.
Compre hace nada fx8350+placa+8gb ram+fuente 600 por 160 euros.... Y con menos de un año y garantia por delante.
Con eso aguanto un añito y ya comprare algo mejor.
Es mi consejo... no te gastes un paston en algo que en un año esta obsoleto.
javivi-2007 escribió:Es mi consejo... no te gastes un paston en algo que en un año esta obsoleto.

Pues hablando de informática, que se compre un ábaco porque todo está obsoleto al año.. Entiendo lo que quieres decir pero para un PC de ofimática no creo que merezca mucho la pena esperar salvo que hables de un mes o dos porque vaya a salir algo muy concreto..
SUPERKOMPANY escribió:he estado mirando y van los 2 a la misma frecuencia, pero el 4170 la grafica integrada es peor, como no voy a poner grafica me interesa que la integrada sea mejor.

Me sigo quedando con el i3 6100, me faltaria que me recomendarais una placa decente y supongo que la ram valdra cualquier ddr4, no creo que haya incompatibilidades con kingston, crucial etc

La típica que se recomienda es esta: https://www.pccomponentes.com/gigabyte-ga-h110m-s2h

Tiene las 3 salidas de vídeo y suficiente para un uso normal. Si quieres una más completa: https://www.pccomponentes.com/gigabyte-ga-b150m-d3h
Gracias por las recomendaciones, he ido a comparar las 2 y he llegado a la Asus H170M-PLUS, tiene conector usb c y me gustaria que mi placa tambien lo tuviera, ya que como no lo actualizare en otros 10 años o vete a saber, mas vale tenerlo, recomendaciones?

he mirado en amazon y poniendo ddr4 y usb tipo c me salen:
-ASUS B150M-A
-ASUS B150M-C
-ASUS B150M-PLUS
-ASUS Z170 Pro Gaming bastante cara
-MSI B150 Gaming M3
-Gigabyte GA-B150-HD3P

y bueno muchas mas, tambien he leido que si pillo una muy barata no tendra protecciones contra sobretensiones de corriente, asique no se cual elegir que tenga ddr4, usb tipo c, usb 3.0, proteccion contra la sobretension y para cuando se vaya la luz y que sirva para el i3 6100.

Edito para decir que al final he pedido el i3 6100, Corsair-Value-Select-principal-CMV8GX4M1A2133C15 1 modulo de 8 gigas y la placa Gigabyte-GA-H110M-S2H
15 respuestas