Nuevo PC gaming vuestra opinión y ayuda

Hola,
Voy a pedirme finalmente este PC para ofimática y jugar básicamente.
Se que no es un pepino, pero ni puedo permitirmelo, ni tampoco soy tan jugón, me gusta jugar al Fifa y juegos de mundo abierto como GTA y de aventura como Tomb Raider.

1-¿Que opinais de él?
2-¿Que falla o cambiaríais?
3-¿Todo es compatible y cabe en esa torre no?
4-¿Es silencioso?
5-¿Como voy con 750w de fuente de alimentación?

Adjuntos

No me parece buena opcion.

-Una fuente nox no es una buena opcion y mucho menos pagar por ella casi 80€.

http://www.pccomponentes.com/evga_b1_70 ... ronze.html esta tiene un nivel muy superior costando parecido.

-Es mejor coger un solo modulo de 8gb, a dia de hoi es mas que suficiente para ese procesador y con lo que ahorres inviertelo en grafica, en un futuro, si lo requieres, podras meter otro modulo igual y tener 16gb.

-Esa placa bajo mi punto de vista la cambiaria, si no vas a hacer oc esta te va a dar el mismo resultado http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... oCJN7w_wcB y lo que ahorres inviertelo en grafica.

-No tiene sentido pagar el sobrecoste de un disco duro de 2tb, pillatelo de 1tb y el resto inviertelo en grafica.

-Cambia el disipador por el coolermaster 212evo (si es que entra en esa caja).

-La grafica gtx960 no te la recomiendo, es cara para lo que ofrece, con el dinero ahorrado del resto de componentes (unos 100€ casi) estirate a por una gtx970 (300€ se estan empezando a ver en amazon por ejemplo) o una r9 390, con cualquiera de estas dos obtendrias una ganancia muy importante en juegos, en un ordenador gaming donde mas hay que invertir es en la grafica.
A mí me parece una configuración bastante equilibrada y razonada... [oki]
Pero por supuesto que voy a retocarla. [jaja]
Empezando por el final, la caja no es en absoluto mala, quizá deberías echarle un vistazo a la NOX Coolbay CX o la AeroCool DS Cube. La BitFenix, cuando uno la ve físicamente, se da cuenta de que esos "alerones" que sirven de asa y apoyo, deberían estar hechos de otra manera... y de otro material.
Placa base, muy cara por el mero hecho de tener WiFi integrado. Tenemos la Asus H81M-P PLUS, a la que le ponemos una tarjeta Asus PCE-N15 WiFi 11n 300Mbps, y ya tenemos placa con WiFi por unos 70 €.
El tema de disipadores, efectivamente yo pondría también algo mejor, un Raijintek Themis o un CM 212 EVO. Estas cajas disponen de sitio suficiente para montar prácticamente cualquier disipador; salvo la BitFenix (160 mm) todas ofrecen más de 180 mm.
Con respecto a la gráfica, tú eres quien sabe el uso y a los juegos que vas a jugar. Te indicaría tal vez una Gigabyte GTX 970 ITX (alguien seguro me da una colleja por mentarla) o incluso una Sapphire R9 380X Nitro Dual-X OC 4GB sobre esa GTX 960, pero creo que en ese aspecto ya lo tienes claro.
Ciertamente la fuente de alimentación no es muy adecuada, no por mala marca, sino porque con una de menos watios daría el apaño, como la Seasonic M12II-620 EVO 620W 80 Plus Bronze modular (importante que sea modular, no dipondrás de mucho espacio para cables en esas cajas).
A todo éso le añades un lector de DVD (si elijes la DS Cube además le puedes instalar un lector de tarjetas con puerto BlueTooth como el Tacens Anima ACR3 en la ranura de la disquetera) y un Logitech K400+ Wireless, para no andar con el teclado y el ratón desde el sofá. ;)
Y bueno, no doy mas la chapa. [bye]
@@ntuan @Ñomo
Vale muchas gracias a los dos. Os comento chicos.

He pensando también en hacer esta configuración y dejarme sin poner la tarjeta gráfica y cuando ahorre pillar la Nvidia GTX 970. Se que este ordenador os molará más porque es más caro jejeje.

La caja esa me encanta y se que es tontería pero no me gustaría sacrificarla por otra.
Entonces suponiendo que sea esa caja, la placa base tiene que ser Mini ITX y la quiero con bluetooh y wifi.
Esta en promoción y en un mes me devuelven 30 euros. Se me queda en 89 euros y tengo wifi y bluetooh creo que no es mala opción.

He pillado un ventilador de 23 cm y que se pondría la parte delantera sustituyendo al de 12 cm que sale y uno de 14cm sustituyendo al de 12 cm que sale en la parte trasera, ya que creo que ambos caben bien. Overclock no haría nunca y con esos y no se si puedo ponerle los dos de fabrica en la parte de arriba, sería suficiente fresca creo yo.

A ver que os parece esta configuración. Aparte sería cambiar la fuente de alimentación que no tengo ni idea cuantos Wateos necesito y que marcas son buenas, si me echáis una mano diciéndome varias buenas os lo agradecería.
En total sería 700 euros sin gráfica hasta que pueda permitirme una mejor que la gtx 960 (no me corre tantísima prisa).

Adjuntos

Te repito, las fuentes nox no son una buena opcion, es muy buena tanto la evga que te puse como la seasonic del compañero, pero nox no, nunca te fies de los W que ponga la fuente, fiate en la calidad de la fuente y eso se sabe chapandote foros y analisis de expertos.

Te vuelvo a repetir XD , mejor un disco de 1tb, el de 2tb tiene un sobrecoste exagerado y no merece la pena.

Aparte, te aconsejo el i5 6600 con la K, el oc es muy interesante y va a alargar bastante la vida del procesador antes de que quede anticuado.

Los 16gb de memoria ram lo veo mas secundario, no esta mal meterlos que conste.

Por ultimo, tienes la gtx970 de gigabyte en amazon por 300€, la cual no esta nada mal, si prefieres esperar a las llegadas de pascal y ver lo que pasa puede ser una opcion tambien.

Un saludo
@cristian_n

Yo, la verdad, creo que con 8 Gb de ram para una configuración así hay suficiente. Yo he montado i5 4460 con la disipación de stock y tampoco necesita mucho más, vaya con el Hyper TX3 hay de sobra.
Sigo pensando que (la primera configuración) es un buen HTPC para el salón, para jugar a 1080 en la tele y verse unas películas.
Su disco híbrido de 2 TB considero que es la mejor opción en relación prestaciones/ capacidad.
También puede estar 24/7 descargando... obviamente no es una máquina para jugar a lo más nuevo en FHD y ULTRA, pero no lo veo tan mal.
Meterle más ventiladores es meterle más ruido y polvo. Cierto que pese a ser una caja relativamente fresca, tal vez en verano si lo forzamos un poco no sea suficiente con el disipador de serie si pensamos tenerlo trabajando todo el día, pero es más por precaución que por necesidad.
Lo de cambiar el lateral con rejilla por la ventana, supongo que es cuestión de gustos. Para una gráfica exigente sin duda sería mala idea.
Yo escogería la primera configuración, no entiendo la segunda, un i5 6600 sobre una B150; el sobreprecio aporta únicamente una plataforma más actual, ya que el rendimiento viene a ser el mismo.
Simplemente recordar que existen conectores WiFi y bluetooth por USB.
Buenas, gracias por las respuestas.
La Ram prefiero ponerle 16 y olvidarme, me sale algo más barato el kit de golpe, que luego por separado, me gustaría no tener que tocar el ordenador en tiempo.

Lo de la placa base solo cabe una mini ITX y para mi es más cómodo tener todo en la placa, que ponerle aparte algo por USB, por experiencia siempre me ha ido mejor integrado.
Bastantes USB gastaré con ratón, teclado, sintonizador TV... no me apetece ponerle más jajaja.

Overclock no voy hacer ni ahora, ni en un futuro. No me gusta eso de calentar más los componentes acortar la vida y que tenga un mínimo de riesgo. Elche en verano hace mucha calor y es un calor muy húmedo.

Y disco duro 2TB mejor que 1Tb que instalando juegos se llena enseguida, más pelis, programas, etc.
Se que ese disco duro es más caro, pero son 30-40 euros para ganar rapidez, creo que merece la pena, es un SSHH y vengo de estar 4 años de Apple que va todo muy fluido, eso de que tarden mucho las cosas en cargar me desespera jajaja así que creo que pagar eso más no me importará.

La parte lateral que cambio de la torre es la de rejillas, por una sin rejillas por lo que polvo entraría menos. En cambio, lo que hago es quitar dos ventiladores de 12cm y ponerle uno de 14cm y 23cm en el mismo lugar, es decir, no entraría mas polvo por hay, porque la torre ya viene con las rendijas para unos ventiladores de esas medidas y no para los que vienen de serie. Así quito las rendijas donde va la gráfica que entra más polvo, pero para compensar esa ventilación pongo ventiladores más grandes que supongo que enfriaran más y consigo que entre menos polvo, ya que donde los pongo ya están las rejillas si o si, los cambie o no.

¿Con cual Memoria Ram os quedais de estas 3? ¿Kingston o gskill?

https://www.amazon.es/F4-2400C15D-16GVR ... c15d-16gvr

http://www.coolmod.com/kingston-hyperx- ... dr4-precio

http://www.coolmod.com/kingston-hyperx- ... dr4-precio

Opinar de todo, por favor. Gracias a todos.
Siempre que se pueda, mejor de perfil bajo. Unas 2133 CL14 se adaptan bien al rendimiento de esa configuración. De hecho, mejor el kit de 16 GB que más barato te salga.
@cristian_n

Yo es que creo que elegiría las gskill. Conozco bastante bien esas kingston y lo de que se configuren ellas solas en bios es algo que me ha traído de cabeza más de una vez.
Ñomo escribió:Siempre que se pueda, mejor de perfil bajo. Unas 2133 CL14 se adaptan bien al rendimiento de esa configuración. De hecho, mejor el kit de 16 GB que más barato te salga.

Con perfil bajo te refieres a la latencia? o fisicamente a la memoria ram? gracias.

La Gskill lo que parece es que son más altas y la placa mini es mas pequeña, no chocará el disipador con la RAM no?
Me refiero a la altura física de las memorias.
El que sean altas o bajas, más o menos decorativas, no afecta a la disipación; elegirlas bajas nos evita problemas con la mayoría de los disipadores, que suelen ofrecer unos 30 mm de espacio sobre los primeros bancos.
Ñomo escribió:Me refiero a la altura física de las memorias.
El que sean altas o bajas, más o menos decorativas, no afecta a la disipación; elegirlas bajas nos evita problemas con la mayoría de los disipadores, que suelen ofrecer unos 30 mm de espacio sobre los primeros bancos.

Alfinal he puesto más dinero y me voy a pedir el que adjunto en imágenes.
Pero nose si esa fuente de alimentación me cabe en el espacio que tiene la torre. En las características de la torre pone atx 160mm y en la fuente de alimentación pone Tamaño 80mm (h) x 150mm (w) x 165mm (l)
Tendré problema?
Un saludo.

Adjuntos

Tengo la AeroCool DS Cube, y me estuve mirando la Bitfenix en su día, y créeme, que la AeroCool DS Cube es mejor, y en materiales también está algo por encima.

A la DS Cube le cabe las fuentes normales, no vas a tener ningún problema.

Sobre la gráfica, si que tienes que tener cuidado que no sobrepase los 29-30cm.

Y ojo, esa caja es MICROATX, tienes que buscar una Placa base M-ATX.

EDIT: Incluso veo que es la Prodigy normal y no la "M", creo que esa es Mini-ITX
Darkcaptain escribió:Tengo la AeroCool DS Cube, y me estuve mirando la Bitfenix en su día, y créeme, que la AeroCool DS Cube es mejor, y en materiales también está algo por encima.

A la DS Cube le cabe las fuentes normales, no vas a tener ningún problema.

Sobre la gráfica, si que tienes que tener cuidado que no sobrepase los 29-30cm.

Y ojo, esa caja es MICROATX, tienes que buscar una Placa base M-ATX.

EDIT: Incluso veo que es la Prodigy normal y no la "M", creo que esa es Mini-ITX

Si puse una placa base mini itx.
Y la gráfica cabe casi cualquiera la 970 de 3 ventiladores coge de sobra no?
Con la fuente me puedes ayudar?
Coincido con @Darkcaptain con lo de la Aerocool DS sobre la Bitfenix Prodigy en cuanto a calidad y acabado. Pero si a ti te gusta más la otra, punto pelota. [boing]

La gráfica cabe sin problemas, incluso si le montaras la G1.

La longitud disponible para la fuente es de 160 mm en esa caja. Mucho mejor, pero no imprescindible, si es modular, porque facilita y mucho el montaje.

Aqui te dejo algo parecido para que te hagas una idea de como se quedaría el tema.

PD: Como vuelvas a poner los enlaces en vertical te la ganas. [looco] [toctoc]

Editado.
Y la gskill en una mini itx con el cooler master 212 EVO. Tengo miedo de que choque y no pueda ponerla.

Monte un PC con el TX3 y placa micro y la gskill y justo justo.

No se si será más grande el disipador 212 y más junto el procesador de la RAM en la placa mini que la micro.
16 respuestas