Nuevo PC: Dudas/Re-aprendiendo

Buenas, aprovechandome de vuestros conocimientos, como tantos otros por aqui, vengo a pedir consejo para comprarme un nuevo PC ya que mi flamante Athlon 1.2 petó antes de ayer (me da que la placa) y es poco menos que imposible aprovechar nada y bueno, ya que no se por donde meterle mano (se queda en el check de memoria y he probado con otros modulos pero nada) creo que llega la hora de cambiar.

El caso es que andso justito de presupuesto ya que me he metido en la aventura de un piso pero por otraparte querria algo que me durase otros...6 años...(el 1.2 me ha durado como 8 añitos), asi que a ver si alguien me puede hacer una configuracion potente en cuanto a proceso, ya que soy diseñador web y ando siempre con photoshop (7), macromedia, eclipse y por supuesto servidor web, bbd, ftp...pero por otro lado no me interesa mucho la potencia grafica y en cuanto almacenamiento con 500gb me soban 300...jejej

A ver quetal esto: http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=34356&placa=34698&ventilador=0&memoria=35857&disco=35656&disco2=0&torre=32561&fuentes=0&tgrafica=34487&tsonido=0&disquetera=0&lector=0&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=si
Puedo reutilizar la disquetera, las grabadoras de DVD y bueno, meterle tambien los Discos Duros del viejo, ya que la fuente asumo que no valdra, no? Y la caja...bueno, es una caja supertorre de cuando me dio por el modding pero que ahora ocupa demasiado espacio y prefiero algo mas contenido

Un saludo y muchas gracias

Edito: Edito el titulo a ver si alguien me responde lo que pregunté en el ultimo post ya que el equipo esta practicamente decidido. Gracias por adelantado
Bueno, algo más económico aún pero igualmente funcional http://www.pccomponentes.com/presupuest ... montado=si

No te he puesto gráfica dedicada porque no la veo imprescindible para lo que vas a hacer con el pc, con la integrada de la placa creo que vas sobrado.

Saludos
Al final un 'conocido' me deja un "HP Pavilion Media Center TV m8180.es-a PC Intel Core™2 Quad Q6600" por 350€ con poco uso `pr necesidades economicas, asi que aunque no soy muy amigo de las marcas, puesto que la potencia grafica no es critica creo que por ese precio me hara un buen servicio...o alguien me recomienda no caer en la tentacion en favor de otra configuracion?

Saludos

● Tecnología de procesador Intel® Viiv™
● Procesador Intel Core™2 Quad Q6600
● 2 GB SDRAM DDR2
● 320 GB Unidad de disco duro SATA 3G (7.200 rpm)
● Tarjeta gráfica NVIDIA® GeForce™ 8500 GT turbo caché con tecnología PureVideo
512 MB de memoria dedicada, hasta 1279 MB disponibles de memoria grafica.
● DVD-writer SATA DVD RAM y doble capa ±R/ ±RW a 16x/8x máx. que admite tecnología LightScribe
● Interface de red Ethernet 10/100BT integrado
● Interface IEEE 1394 FireWire®
● 1 lector de tarjetas de memoria "15 en 1"
● Mando a distancia HP Vista Media Center
● Tarjeta sintonizadora de TV (analógica y DVB-T)
Wey escribió:Al final un 'conocido' me deja un "HP Pavilion Media Center TV m8180.es-a PC Intel Core™2 Quad Q6600" por 350€ con poco uso `pr necesidades economicas, asi que aunque no soy muy amigo de las marcas, puesto que la potencia grafica no es critica creo que por ese precio me hara un buen servicio...o alguien me recomienda no caer en la tentacion en favor de otra configuracion?

Saludos

● 2 GB SDRAM DDR2
● DVD-writer SATA DVD RAM y doble capa ±R/ ±RW a 16x/8x máx. que admite tecnología LightScribe

la que te han puesto creo que se pasa esta por la piedra
darkpolo5 escribió:
Wey escribió:Al final un 'conocido' me deja un "HP Pavilion Media Center TV m8180.es-a PC Intel Core™2 Quad Q6600" por 350€ con poco uso `pr necesidades economicas, asi que aunque no soy muy amigo de las marcas, puesto que la potencia grafica no es critica creo que por ese precio me hara un buen servicio...o alguien me recomienda no caer en la tentacion en favor de otra configuracion?

Saludos

● 2 GB SDRAM DDR2

la que te han puesto creo que se pasa esta por la piedra

Creo no, si se lo pasa
Creo que me habeis convencido :D

Ahora...me lo podeis argumentar? No es que no me fie, es para re-aprender, ya que llevo como 5 o 6 años por lo menos completamente desinformado (no es que antaño fuese un experto, pero me manejaba)

Supongo que sera porque tengo, no solo mas potencia de proceso, sino mas posibilidades de ampliacion por las capacidades de la placa, aunque quiza la fuente si le meto una grafica 'curiosona' en un futuro se quede corta

Bueno, en esta semana hare el pedido que me ha recomendado el compañero samuelravelo cambiando el disco duro, y se me queda en 300€ redondos: http://www.pccomponentes.com/presupuest ... montado=si

Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda
5 respuestas