Nuevo Pc, duda en RAM y Gráfica

Hola a todos.

Estoy montando un ordenador en base a un Core2 Quad Q9300 que he conseguido y he pensado en los siguientes componentes:

Disipador: Xigmatek s1283
Fuente: HX-620/Enermax Pro82+ (me da igual que sea modular, busco silencio)
Placa: Gigabyte P45-Ud3P

Me falta elegir las memorias. De momento no haré OC pero no descarto hacer algo más adelante con tiempo. Tenía pensado algunas de estas:

Mushkin Extreme DDR2 PC2-8500 4GB 2x2GB 5-5-5-15
Mushkin Extreme Radioactive PC2-8500 4GB 2x2GB 5-5-5-15
OCZ PC2-9200 Reaper 4GB (2x2GB) Dual Channel Kit 5-6-6-18
OCZ DDR2-1066 Platinum Low Voltage 4GB (2X2)5-5-5-18 OCZ2P1066LV4GK
PATRIOT Viper Series 4GB (2x2) DDR2-1066MHz 5-5-5-15 - PVS24G8500ELKR2

Andan todas sobre 60-66€
(He leído buenas críticas para las A-Data, pero no las encuentro en stock)

Por otro lado voy a comprar una 4870 como gráfica (para 1680x1050) (Descarté las GTX260 por haber leído acerca de los ruidillos eléctricos de algunas)

Mi duda está entre los modelos:
http://www.pccomponentes.com/SAPPHIRE_R ... POR_X.html
y
http://www.pccomponentes.com/SAPPHIRE_R ... ITION.html

He visto muchas alabanzas al modelo Vapor-X sin embargo su disipador lo veo más baratejo que el de la TOXIC. ¿Cuál es más silenciosa?

Un saludo y agradezco opiniones sobre todo para descartar problemas de incompatibilidad en las memorias RAM.
te veo bien encaminado con la config... no es que me guste mucho el procesador, prefiero el Q6600, pero seguro que luego viene algún talibán de los 45nm a decir algo xD...

si quieres silencio en la fuente, la HX620 es una tumba...

de memorias me quedo con las Mushkin, últimamente no me fío mucho de OCZ... las Patriot tb tienen buena pinta...

tengo entendido que el Vapor-X es mejor disipador que el que monta la TOXIC, de hecho la HD4890 TOXIC lleva el Vapor-X... aunque la HD4870 TOXIC lleva OC de serie, que es una ventaja porque las HD4870 no suben demasiado sin hacerle alguna perrería en la BIOS...
Gracias por la respuesta.

Por otro lado la HD4890 Atomic lleva un disipador que se parece mucho más a la TOXIC aunque indica "Tecnología Vapor-X" y nada de TOXIC...
Bienvenido a EOL. ;)

Las TOXIC son las versiones con overclock de fábrica, así que supongo que la Atomic traerá el mismo disipador pero sin oc.

Saludos!
firewire escribió:Las TOXIC son las versiones con overclock de fábrica, así que supongo que la Atomic traerá el mismo disipador pero sin oc.

las Atomic son las versiones más bestias de Sapphire, las que más OC llevan... hace tiempo (exceptuando la HD4870X2 Atomic) que no sacan una...
LordArthas escribió:las Atomic son las versiones más bestias de Sapphire, las que más OC llevan... hace tiempo (exceptuando la HD4870X2 Atomic) que no sacan una...

Ah, pues no lo sabía, de ahí que no me sonasen, parece que las han rescatado del bahúl de los recuerdos. [tomaaa]

Saludos!
5 respuestas