Nuevo PC ayuda urgente

Buenos días,
antes de nada comentar que si esto no va aqui pido mil disculpas, sé que habia un post para configuraciones pero no lo encontré y a parte ya estaba muy saturado a mi parecer, repito que si sienta mal que lo ponga aqui un moderador lo mueva si es posible, si no que me lo comente y lo borraré.

Bueno tengo pensado comprar un nuevo PC para un estudio de arquitectura y estoy bastante perdido con la elección del equipo, más o menos sé pero me cuesta mucho decidirme.

Os comento tengo ahora un equipo con esta configuracion:

-Intel Core i7 920 (sin OC aun, no me atrevo)
-Placa Asus Rampage II Extreme.
-Memoria Mushkin 6gb ddr3 CL7 (en triple channel)
-Disco 1 Velociraptor 320 gb.
-Disco 2 WD de 500GB.
-Disipador Noctua nhU12P SE2
-Gráfica Gygabyte RADEON HD 5970 2gb
-Caja ANTEC Twelve Hundred.
-Fuente alimentacion Thermaltake Toughpower 1500 W.

Seguro que se me olvida algo, bueno, el caso es que esta configuración me ha ido y me va genial la verdad, pero el caso es que necesito un 2 ordenador mas o menos como este, pero con los procesadores y placas que haya a día de hoy.

Habia pensado en algo tipo esto:
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... nizadora=0

Comentar que a esa memoria le voy a sumar otro mas al pedido con lo que se quedaria en 12GB y la gráfica que os parece esta y hacer SLI con otra gtx460, o mejor ir a por una 5870 o una gtx480 y dejarme de SLI?

Bueno a parte de este bichillo tambien voy a comprar un monitor y dudo entre 2 el DELL U2711 y el HP lp3065 mucho mas antiguo este último y con menos entradas.

Siento mucho el tocho que he metido pero me corre algo de prisa y ando perdido.

Por favor comentadme las opiniones que veais para todo placa, procesador este o mejor AMD, grafica (no pongo una QUADRO porque tb quiero jugar), disco duro, etc...

Os doy las gracias por vuestra ayuda.

Un saludo a todos los foreros.
OC ? En serio, la gente hace overclock por hacer, porque desde luego por necesidad con este tipo de configuraciones, no.

Yo prefiero una gráfica más potente en lugar de 2 por sli, más que nada por temperatura.
Lo del HD velociraptor... no se, yo siempre voy con todos WD y perfecto.

Ah, y en monitores yo siempre me decanto por los samsung.
rintin escribió:OC ? En serio, la gente hace overclock por hacer, porque desde luego por necesidad con este tipo de configuraciones, no.

Yo prefiero una gráfica más potente en lugar de 2 por sli, más que nada por temperatura.
Lo del HD velociraptor... no se, yo siempre voy con todos WD y perfecto.

Ah, y en monitores yo siempre me decanto por los samsung.

Bueno si te lees el post yo no tengo pensado hacer OC, creo que te has confundido, la config que he puesto es del pc que ya tengo, luego he puesto un link con el nuevo pc que quiero armar y va a ser para diseño y CAD. El nuevo HD he puesto un SSD, el velociraptor es del pc antiguo como te comenté antes.
A lo mejor estaba respaldando tu opinión de no hacer overclock ;)

Por el foro hay alguien con SLI de GTX 460 y dice que el i7 en stock hace bastante cuello de botella a ese SLI (es LordArthas, si se pasa te lo puede aclarar). Si prefieres evitar esta situación, la GTX 480 puede valer, pero cuesta más y es más calentorra, aparte de que no supone una ventaja en rendimiento frente al SLI de GTX 460 (de hecho rinde menos). Como opción sigo prefiriendo la GTX 460, y ya aprenderás a hacer overclock en el futuro para cuando montes el SLI.

Tu nueva config me parece buena, quién la pillara, pero... ¿No es algo contradictorio meter la Gene III en una caja monstruo como esa? :D
Si tienes toda la razon con lo de la placa, es que no me di cuenta que era mini ATX como te dije en el otro pc ya dispongo de una ASUS rampage II Extreme y pense que era ATX como esta, al final creo que me voy a pillar un AMD X6, sé que muchos no estareis de acuerdo pero disponiendo ya de un i7 pues me gustaría ver que tal con este AMD, te pongo la config a ver que te parece, lo único malo que no podré hacer SLI
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... nizadora=0
a esto le voy a añadir otros 8 gb más de RAM con lo que se me va a quedar en 16GB.
Me gustaría saber la opinión, ten en cuenta que el uso en juegos va a ser casi nulo, por no decir un 10 % tan sólo de su uso.
¿Para qué vas a usarlo? En general me gusta mucho, quizá pondría el 1055 para ahorrar algo y hacer el overclock "a mano" luego, pero por lo general bien. Me sorprenden los 8 GB que tiene y los 16 que planeas ponerle, pero eso supongo que va ligado al uso que vas a hacer de él.
Al final he cojido un i7 mas que nada porque lo puedo ampliar a 24gb de RAM y puedo hacer SLI. Ahora escribo desde el teléfono, mañana si me acuerdo os pingo el pc y me decís, lo he cojido con 12 de RAM, es para AutoCAD sobretodo. La RAM tiene una latencia un pocos alta CL9 pero bueno con el otro PC supliré esta carencia. Gracias por vuestros comentarios. Ya me diréis que tal.
6 respuestas