Nuevo PC. Ahora si que si!!

Soy un brasas, lo se. Llevaré 4 o 5 años queriendo cambiar de PC y habré abierto ya 3 o 4 posts. Pero bueno, ahora si que si. He aprovechado una oferta y me he hecho con un i7 4770K + placa + SSD de 240 gigas. Ya esta pagado y de camino a casa asi que ahora si que si.

Que me falta? Pues supongo que memorias y grafica pues espero que el ventilador venga con la CPU. Y por ello me meto en el post. Que memorias y gráfica recomendáis a dia de hoy? Facil y sencillo. La CPU viene con gráfica... pero no se hasta que punto dará la talla. Si me vale para ir tirando y jugar a juegos con todo en medio-bajo, pues quizás me merezca la pena esperar a la next gen de gráficas. Que dicho esto... cuando se anuncian? cuando salen? Alguien puesto en el tema?

En principio no quiero cambiar la fuente... pero en caso de que no diese la talla, como lo notaría? Puede ser malo? Es de 550W la que tengo... pero también es cierto que tiene 8 añazos, XD
hombre necesitas una fuente mejor 600-650 como miniimo y luego en mi opinion le pondria un ventilador ya que los que suelen venir con la cpu son un poco malos la verdad.

di que presupuesto tienes??
metele una PSU nueva o puedes estropear ese PC nuevo que te has comprado... una PSU de 8 anos con un PC nuevo? NO, NO, NO...

Las graficas integradas te valen para probar que el PC funciona, dudo que para nada mas... pero que te lo confirme un experto del foro mejor que yo
¿Que fuente de alimentación tienes?

Memorias pilla las ripjawsX 1600 CL9. Por el momento no han sacado memorias específicas para haswell.

En cuanto a gráfica pues mínimo mirate una gtx660 y en amd yo iría por una hd7950.

Pero primero a ver que fuente de alimentación tienes.
Presupuesto? 500 pavos como mucho.

Solo pido que sea sensato. Es decir, que no haya cosas baratas y cutres ni cosas exageradamente caras. Vamos, que en gráfica solo pido algo bueno para jugar que no suba de 200-300 euros pero no el mayor megapepino de gráfica que se me ponga en 500.

La fuente mejor la cambio. Asi me evito sustos. Digamos que para todo cuento con no mas de 500 euros, pero si la cosa me sale por 300 seria muy feliz. :)

Las memorias que me habéis dicho me salen por 60, la fuente no se cuanto serán, pero pongamos 60 también. Que tal es esa ATI? O mejor tiro por Nvidia? Espero que aguante estoicamente muchos años que la última vezq ue pillé PC me salió el tiro por la culata.
parseval43 escribió:Presupuesto? Mucho.

Solo pido que sea sensato. Es decir, que no haya cosas baratas y cutres ni cosas exageradamente caras. Vamos, que en gráfica solo pido algo bueno para jugar que no suba de 200-300 euros pero no el mayor megapepino de gráfica que se me ponga en 500.

La fuente mejor la cambio. Asi me evito sustos. Digamos que para todo cuento con no mas de 500 euros, pero si la cosa me sale por 300 seria muy feliz. :)

Grafica, memorias y fuente acorde al resto de tu equipo,
Imagen

Por cierto, veo que ye has pillado el 4770K, y dices que esperas que traiga disipador-si que trae-, eso junto que tampoco mencionas el chipset de la placa que te has comprado deduzco que no sabes lo que significa la letra ''K'', no?
La fuente cambiala, tengo entendido que hay fuentes no compatibles con haswell, por el tema de la hibernación, eso lo primero.
La integrada es capaz de mover juegos a 720p perfectamente incluso algunos a 1080p, sin bajar mucho la calidad.
Esperate unos meses hasta que salga la serie 8xxx hd de amd, o comprate una serie 7xx de nvidia auque todo lo que ha salido son refritos de la serie 6xx; menos la 780 y la titán pero son bastante caras.
Tambien cambiale el disipador, el de serie es un gran mojón, metele 2X4gb de ram ripjawsX 1600 CL9 gran calidad de memorias ram,
si programas o usas mucha edición de video ponte 16 gbs 2X8 por el dual channel :)
DaNi_0389 escribió:
parseval43 escribió:Presupuesto? Mucho.

Grafica, memorias y fuente acorde al resto de tu equipo,
Imagen

Gracias tio!! No es mucho por la gráfica? No se... es que la última vez que me dejé una pasta en gráfica se quedo obsoleta al año y no quiero que me pase lo mismo. Ya no se si es mejor comprar gráficas peores y actualizar mas a menudo o comprar pepinos y aguantar.
En memorias tienes las que te dice DaNi_0389, pero las CL7 (tienen menos latencia) por 20 euros mas 76,95€.

En graficas las Nvidia son muy caras en mi opinion, a no ser que seas un purista de Nvidia no le veo sentido a dejarse el pastizal que cuestan. Por 245€ - 275€ te llevas una Sapphire Radeon HD 7950 que mueve cualquier juego actual de sobra.

En cuanto a la fuente no sabria decirte, en eso ando un poco perdido yo tambien [+risas]
La latencia de la RAM no importa, ahorrate esos 20€

Por lo demas... esta vez paso de comentar, veo algunas cosas raras y no quiero hacer sentir mal a naide.. xDD
parseval43 escribió:Gracias tio!! No es mucho por la gráfica? No se... es que la última vez que me dejé una pasta en gráfica se quedo obsoleta al año y no quiero que me pase lo mismo. Ya no se si es mejor comprar gráficas peores y actualizar mas a menudo o comprar pepinos y aguantar.

Si el principal cometido del pc van a ser los juegos no lo dudes, mas barata que la 7970Ghz y la 680, rindiendo ligeramente mas.
Dasten escribió:La latencia de la RAM no importa, ahorrate esos 20€

Por lo demas... esta vez paso de comentar, veo algunas cosas raras y no quiero hacer sentir mal a naide.. xDD

Comenta oh! Que no quiero dejarme la pasta pa na!!

DaNi_0389 escribió:
parseval43 escribió:Gracias tio!! No es mucho por la gráfica? No se... es que la última vez que me dejé una pasta en gráfica se quedo obsoleta al año y no quiero que me pase lo mismo. Ya no se si es mejor comprar gráficas peores y actualizar mas a menudo o comprar pepinos y aguantar.

Si el principal cometido del pc van a ser los juegos no lo dudes, mas barata que la 7970Ghz y la 680, rindiendo ligeramente mas.

Hombre, los juegos son importantes. Pero mi monitor es 1080p por lo que mas no necesito. Si tiene que ser esa NVIDIA pues que asi sea... lo que no quiero es dejarme la pasta en un monstruo a dia de hoy y que a los dos meses me salga una grafica el doble de burra por el mismo precio.
Dasten escribió:La latencia de la RAM no importa, ahorrate esos 20€

Tiene razon Dasten, me equivoque e nesa recomendacion de RAM, la latencia no influye mucho. Yo voy a hacer lo mismo, bajare de las CL7 a las CL8.
Vais en serio o es coña? Hace años el tema latencias era megaimportante para el overclocking. Ya no lo es tanto?
parseval43 escribió:Vais en serio o es coña? Hace años el tema latencias era megaimportante para el overclocking. Ya no lo es tanto?

En serio hombre, si googleas ya encuentras informacion. Entre unas CL9, CL8 y CL7 la diferencia es tan mínima que no se puede apreciar, quizás en benchmarks si, pero en el uso del PC (jugar o lo que sea) no lo vas a notar.

Yo me voy a quedar las CL8 porque son de color azul y las CL9 de color rojo, que sino me llevaba las CL9 y me ahorraba otros 10€.

En cuanto a la grafica yo no me quedaria con la Nvidia a menos que te entre en el presupuesto claro. Las ATI son bastante mas baratas y en los FPS (en los benchmarks que encuentras por ahi) no ves grandes diferencias, pero en los precios si que se nota. Y que conste que a mi me gustan más las Nvidia pero la crisis y sabiendo que se va a quedar obsoleta en unos años puesss no le veo sentido. Quizas es mejor comprarse una más barata y en un futuro poner dos en SLI o Crossfire, lo veo una solucion más economica a largo plazo.
Zeokat escribió:
parseval43 escribió:Vais en serio o es coña? Hace años el tema latencias era megaimportante para el overclocking. Ya no lo es tanto?

En serio hombre, si googleas ya encuentras informacion. Entre unas CL9, CL8 y CL7 la diferencia es tan mínima que no se puede apreciar, quizás en benchmarks si, pero en el uso del PC (jugar o lo que sea) no lo vas a notar.

Yo me voy a quedar las CL8 porque son de color azul y las CL9 de color rojo, que sino me llevaba las CL9 y me ahorraba otros 10€.

En cuanto a la grafica yo no me quedaria con la Nvidia a menos que te entre en el presupuesto claro. Las ATI son bastante mas baratas y en los FPS (en los benchmarks que encuentras por ahi) no ves grandes diferencias, pero en los precios si que se nota. Y que conste que a mi me gustan más las Nvidia pero la crisis y sabiendo que se va a quedar obsoleta en unos años puesss no le veo sentido. Quizas es mejor comprarse una más barata y en un futuro poner dos en SLI o Crossfire, lo veo una solucion más economica a largo plazo.

Muchas gracias a todos. Creo que si, que tiraré por ATI. Pero bueno, primero iré con la que viene en mi nuevo i7 a ver que tal... y luego con calma ya me pillo una gráfica.
No se que placa te habras pillado, por no decir que si como dices el PC es para jugar.... 240GB de SSD es dejarse la pasta tontamente, 128GB sobran para SO y un par de juegos tochos...
Yo le pondría.

8 gb de ram 60 euros
Un cooler 40 euros
Gráfica ati 7950 por ejemplo 250 euros
fuente 80 euros

Con los 70 sobrantes, le podría otros 8gb o una caja en condiciones.
Dasten escribió:No se que placa te habras pillado, por no decir que si como dices el PC es para jugar.... 240GB de SSD es dejarse la pasta tontamente, 128GB sobran para SO y un par de juegos tochos...

Es que era la oferta tío. CPU+placa+ssd todo de Intel y muy barato. No podía cambiar nada del pack.
No se por lo que te habra salido, pero por 570€ tienes esto...

http://www.pccomponentes.com/intel_core ... _1150.html

http://www.pccomponentes.com/asus_z87_plus.html

http://www.pccomponentes.com/crucial_m4 ... sata3.html

Y sinceramente, me extraña que la placa se acerque a esa... xDD

Pero vamos, que dependera de lo que te hayas gastado, claro.

Un saludo!
Dasten escribió:No se por lo que te habra salido, pero por 570€ tienes esto...

Un saludo!

350 leretes jejeje. La placa es la H en lugar de la Z... Peor, pero lo dicho, era un ofertón.
parseval43 escribió:
Dasten escribió:No se por lo que te habra salido, pero por 570€ tienes esto...

Un saludo!

350 leretes jejeje. La placa es la H en lugar de la Z... Peor, pero lo dicho, era un ofertón.

Quien te ha vendido ese pack?
Con esa placa no podras ocear el micro que es para lo que estan destinados los que tienen la nomenclatura ''K''.
DaNi_0389 escribió:
parseval43 escribió:350 leretes jejeje. La placa es la H en lugar de la Z... Peor, pero lo dicho, era un ofertón.

Con esa placa no podras ocear el micro que es para lo que estan destinados los que tienen la nomenclatura ''K''.

Hombre, algo malo tenia que tener...

Aunque para que engañarnos, por 350 leuros le ha salido la placa y el SSD por la cara, cosa rara rara...

En fin, si es así, pillate una buena placa por tu lado y la H87 la vendes por ahi [hallow]
Yo no soy mucho de OC la verdad. De todas formas me parece raro que esa placa (DH87RL) no permita OCear...
Ya que dices que tienes un máximo de 500 para gráfica, memorias y fuente, pero te gustaría acercarte más a los 300, haré un intento de presupuesto, a ver que te parece :)

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_radeon_hd_7870_oc_2gb_gddr5.html
http://www.pccomponentes.com/corsair_vs650_650w.html
http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_x_ddr3_1600_pc3_12800_8gb_2x4gb_cl9.html
325 leuros ;)

y ya si te interesa un cooler decentillo: http://www.pccomponentes.com/cooler_master_hyper_412s_cpu_cooler.html

[bye]
Muchas gracias!!

He estado viendo videos de la 4600 integrada con la CPU que he pillado y joder, mueve hasta el Crysis3. Con eso voy sobraaaaaaaaaaaaaaado hasta que salga la serie 8 de ATI, que supongo que es lo que pillaré.

Tenia en mente la ATI 7950 que por 285 parece buena opcion... el tema es, por cuanto creeis que saldra la supuesta 8950? 400? 300? Porque si sale por 400 o incluso 500 que le den... me pillo la 7950 y con eso creo que ire sobrado.

Otro tema es el cooler de la CPU... de verdad lo veis importante? No vale el que viene con la CPU? No voy a OCar por ahora (la placa no va para ello) y en principio no creo que cambie placa ya que pasar de la que tengo a la Z me sale por 100 euros mas y paso (total, el OC no creo que sea una mejora taaaaaaaaaaaaaaan palpable como para merecer 100 euros).
Al final creo que voy a cambiar la placa y vender la que me viene en el pack, que ni la he abierto,

Mas que por el OC es por los puertos PCIe, que solo tiene uno para la gráfica y no me dejaría hacer SLi en el futuro.

Mi preunta es... cual de estas dos?

Asus Z87-PLUS
Intel DZ87KLT-75K

En precio hay diferencia... y en calidad? Notaría algo?

Muchas gracias de nuevo!!

PD: Por cierto, el SSD es mini mini mini. Enanisimo? Donde va eso conectado? A un PCIe de esos nuevos que son mas peques o a un SATA de toda la vida? Me ha dejado pillado el tamaño del SSD.
Dasten escribió:
DaNi_0389 escribió:

Hombre, algo malo tenia que tener...

Aunque para que engañarnos, por 350 leuros le ha salido la placa y el SSD por la cara, cosa rara rara...

En fin, si es así, pillate una buena placa por tu lado y la H87 la vendes por ahi [hallow]

estoy con Dasten pillaria la Z87 en vez de esa intel le da mil vueltas invierte en buena placa y micro como te han puesto
Hombre, me da que la DZ87KLT es mejor que la ASUS... vale 70 pavos mas. El tema es... merece la pena? Que tiene mejor? Por lo pronto la de intel me trae puerto mSATA, que teniendo el SSD que me venia en el pack de este tipo, pues creo que me merece mas la pena.
parseval43 escribió:Hombre, me da que la DZ87KLT es mejor que la ASUS... vale 70 pavos mas. El tema es... merece la pena? Que tiene mejor? Por lo pronto la de intel me trae puerto mSATA, que teniendo el SSD que me venia en el pack de este tipo, pues creo que me merece mas la pena.

Yo de ti no me gastaria mas de 120/140€ en la placa, estos haswell han salido con ''problemas'' de temperaturas, asi que si no tienes un muy buen sistema de refrigeracion no lo vas a poder ocear por muy buena placa que tengas.
Pues decidido. Tiro con lo que tengo y ya en el futuro veo que hago. Por ahora ni OCear ni SLi me interesan y la placa que me venía en el pack no está mal ya que me viene con mSATA.

Podría pulirla por 70 euros (con muchísima suerte). Pero claro, la de intel sería invertir 130 euros mas en el tema y la Asus serían 60 mas. No es que sea mucha pasta... pero que me aporta? Mejor me quedo con lo que tengo (que me ha salido bien barato) y en un par de años veo que hago. Como lo veis?

Muchísimas gracias por cierto!! Ya tengo todo en casa, ahora solo falta montarlo.

EDIT: He estado mirando la grafica que me recomendaste y esta la "2048MB Gigabyte GeForce GTX 770 OC Aktiv PCIe 3.0 x16 (Retail)" por 350 euros...

Decias que era mejor que la 7970, no?
Wenas, iba a crear otro post pero creo que mejor por aqui. PC montado y todo fetén...la grßafica del 4770k va muy bien para juegos a 720p. Entre que me paso el STALKER y alguno mas, salen las nuevas de ATI y veo que tarjeta pillo, que me da que la 770 va a bajar bastante.

Al tema. Me quiero pillar una tarjeta WIFI PCIe X1. He visto unas de Intel que vienen con 3 conectores para antenas en la propia placa... pero claro... por donde saco los cable de la antena? Merece la pena una tarjeta de estas? Seria una como esta:

Imagen
necesitas 1 de estos o 2
http://i00.i.aliimg.com/img/pb/200/599/ ... 00_076.jpg
uno conectas ala placa y en el otro pones la antena
seria un sistema como el que lleva mi placa base
http://www.asrock.com/mb/Intel/Z87%20Extreme6ac/
parseval43 escribió:Wenas, iba a crear otro post pero creo que mejor por aqui. PC montado y todo fetén...la grßafica del 4770k va muy bien para juegos a 720p. Entre que me paso el STALKER y alguno mas, salen las nuevas de ATI y veo que tarjeta pillo, que me da que la 770 va a bajar bastante.

Al tema. Me quiero pillar una tarjeta WIFI PCIe X1. He visto unas de Intel que vienen con 3 conectores para antenas en la propia placa... pero claro... por donde saco los cable de la antena? Merece la pena una tarjeta de estas? Seria una como esta:

Imagen

pillate algo asi

Imagen
parseval43 escribió:
PD: Por cierto, el SSD es mini mini mini. Enanisimo? Donde va eso conectado? A un PCIe de esos nuevos que son mas peques o a un SATA de toda la vida? Me ha dejado pillado el tamaño del SSD.

El SSD va a un Sata3. Es de 2,5" por lo que necesitaras una bandeja para convertirlo a 3,5" si tu caja no las trae de serie.

Yo me voy a pillar ese mismo procesador, que tal te va?
Phil Douchebag escribió:
parseval43 escribió:

El SSD va a un Sata3. Es de 2,5" por lo que necesitaras una bandeja para convertirlo a 3,5" si tu caja no las trae de serie.

el conversor tampoco es obligatorio eh con un poco de imaginacion puedes colocarlo en cualquier lao
Phil Douchebag escribió:
parseval43 escribió:

A mi es que me han pillao de lleno con tanto puerto nuevo. Yo antes tenia mis IDE, SATA y PCI. Ahora tengo los PCIeX16, PCIeX1, PCIe MiniCard, SATA... joder que jaleo macho. El SSD lo he enganchado al mSATA (PCIe Mini Card o algo asi) que es PCIe pero como puesto en "horizontal". El SSD va entonces paralelo a la placa. Queda muy bien la verdad. El tema es que los PCIeX1 no se si me valen para el WIFI que quiero pillar o no... empiezo a intuir que no, que necesito o un adaptador o un WIFI PCIeX1 que no sea mini card. Vamos, que he confundido PCIeX1 con MiniCard [tomaaa]

El procesador por ahora bien aunque no le he metido nada de OC ya que mi placa no puede. Me venia todo en un pack y pasaba de dejarme mas pasta por lo que por ahora tiro con lo que tengo y en el futuro si eso ya actualizo placa. Le he montado ademas el ventilador que me venia con el micro y por ahora no sube de 40 grados para uso normal (normalmente esta a 36-38) y de 50 en juegos (normalmente esta a 45)... ten en cuenta que ademas uso la grafica integrada en el chip por lo que se calentara mas que si usase una grafica externa.
37 respuestas