¿Nuevo panel de encendido digital (panel multifunción) o torre nueva?

Buenas,
recientemente he cambiado todos los componentes de mi pc menos la caja (placa, micro, memoria y fuente). Actualmente tengo un problema con el panel de encendido digital que venía con la torre (Panel Sagitta II de Tacens) y tengo que cambiarlo. Estoy buscando sustitutos pero la verdad que no puedo encontrar mucha variedad de ninguno, sólo paneles frontales para controlar ventiladores y botones de apagado externos, pero lo que busco es el clásico botón de apagado en la torre de toda la vida. Estoy leyendo que es difícil de encontrar estas cosas y más si es de equipos que tienen, como es mi caso, 10 años. ¿Tengo que comprarme una caja nueva o puedo reutilizar lo que tengo comprando algún botón que vaya directamente en la torre?

Gracias a todos.
Por curiosidad, que problema te ha dado el panel?, yo tengo el mismo y con los sensores de temperstura no memorizaba las temperaturas que yo le programaba, lo descambie y funcionó el nuevo panel unos meses, luego volvió a olvidar las temperaturas en cada reinicio y pitaba con nada.

Al final lo sigo manteniendo sin los sensores conectados después de 9 años casi, he pensado muchas veces lo del botón como dices pero ni lo he buscado. Supongo que soluciones debe haber, al fin y al cabo es un pulsador, pero otra cosa es que quede bien estéticamente.
Olbapk escribió:Buenas,
recientemente he cambiado todos los componentes de mi pc menos la caja (placa, micro, memoria y fuente). Actualmente tengo un problema con el panel de encendido digital que venía con la torre (Panel Sagitta II de Tacens) y tengo que cambiarlo. Estoy buscando sustitutos pero la verdad que no puedo encontrar mucha variedad de ninguno, sólo paneles frontales para controlar ventiladores y botones de apagado externos, pero lo que busco es el clásico botón de apagado en la torre de toda la vida. Estoy leyendo que es difícil de encontrar estas cosas y más si es de equipos que tienen, como es mi caso, 10 años. ¿Tengo que comprarme una caja nueva o puedo reutilizar lo que tengo comprando algún botón que vaya directamente en la torre?

Gracias a todos.

De hecho yo tengo el ordenador en otro cuarto y le compré un boton de arranque. En Amazon. Va muy bien y así me quito de tener que ir a encenderlo. Espera que te busco el enlace
https://www.amazon.es/LAOMAO-Computer-I ... cendido+pc

conectas los cables a la placa y viene con una toma como la tarjeta de video, ahí pones el conector del boton y el boton donde te llegue, es más o menos un metro de cable, si conectas todo, te viene con luz de disco duro también.
Eh...... No sabía que vendía interruptores así para encender el ordenador.

No obstante, creo que ya es hora de que cambien el estándar por uno tipo conecto en forma E-sata
(Y dentro de la caja placa base te den un adaptador para las cajas de conector de pines.

Si... ahy casos de gente que se a cargado los pines con una brocha mientras "limpiaba decían" tampoco estaría de más tener dos pulsadores (power/reset) y un interruptor en la placa base para alternar de una BIOS a otra desde la parte trasera del pc.
@Wiiublood, el problema que me da es que me apaga el equipo. No se si será un problema del cable (que imagino que no porque he cambiado con otro, aunque podría pasar que también estuviese mal ya que estaba al lado) o que la placa hace corto. En resumidas cuentas, que al intentar encender el equipo, este se me apaga a los pocos segundos. Dices que has contactado con ellos, yo lo intenté ayer y no pude ¿aún siguen dando soporte?

@FZI, muchas gracias por tu enlace!, pero como comentaba, buscaba algo más estético, un pulsador de torre normal de toda la vida, no un botón externo.
Contacté con ellos y me lo cambiaron, pero fue al principio de comprar la torre, hace unos 9 años.
Pregunta: ¿qué ventaja tiene el botón de encendido digital?
Que yo sepa ninguno, únicamente por estética. En mi caso venía con la torre.
¿Y qué necesitas exactamente? Porque leyendo varias veces el post no termino de entenderlo. ¿Un botón como éste?

https://ae01.alicdn.com/kf/UT8BbiEXf8bX ... gOFbXR.jpg
Un botón para el panel frontal, el de apagado / encendido clásico, pero como comentaba me han dicho que no se venden sueltos, sino con la torre. Así que me compraré otra torre, aprovechando que estoy renovando hw.
Pero ¿algo como lo que te puse y un botón? Te lo digo porque yo te regalo uno que los tengo por decenas, creo que tengo hasta varios modelos de pulsador. Aunque sólamente sea por probar que el problema es el pulsador y no otra cosa.
sí, algo parecido, el botón que te encuentras en cualquier torre para arracancar, aunque ahora que lo pienso, podría dejar el panel sin conectar y meter un pulsador...
Pues dime si quieres uno.
Te lo agradezco mucho, pero voy a aprovechar para cambiar la torre. Gracias de todas formas!!
Ay tunante! Eso es lo que tú querías, cambiar la torre desde el principio.
dCrypt escribió:Ay tunante! Eso es lo que tú querías, cambiar la torre desde el principio.

JAJAJA me da que estaba buscando apoyo más bien, para cambiar... Cambia eso tío... una caja de 9 años?¿ con las cajas de ahora que están muy bien por 50 euros
https://www.pccomponentes.com/phanteks- ... ndicionado
y de paso le das un toque rejuvenecedor. Es lo mejor, antes de estar trasteando con botones. Por cierto, mi botón, pese a ser grande lo tengo pegado debajo de la mesa, así que no se ve naita, y tiene su reset y todo.
Olbapk escribió:Un botón para el panel frontal, el de apagado / encendido clásico, pero como comentaba me han dicho que no se venden sueltos, sino con la torre. Así que me compraré otra torre, aprovechando que estoy renovando hw.

Con un poco de maña le pones cualquier pulsador y lo conectas a la placa. El botón de encendido lo único que hace es cerrar el circuito entre los 2 pines de la placa. Haces un agujero a la caja, le coloras el pulsador, conectas el cable y listo.

Cualquier pulsador que tenga una estética que te guste te vale:
https://www.amazon.es/Interruptor-boton ... B00HZY5PMM
No hace falta que lo pidas a ningún sitio, en cualquier tienda de electrónica de tu ciudad lo encontrarás.

Eso sí, aségurate de que el problema es del botón actual. Mira a ver si desconectando el cable de encendido de la placa se apaga o no.

Edito: no había visto que te has comprado una jeje. Saludos.
Hola, muchísimas gracias por tu respuesta! había pensado lo que comentas, pero como ya tengo un equipo nuevo, pensé en comprar también la caja.
18 respuestas