Nuevo ordenador, sugerencias?

Buenas, a raiz de un monton de problemas que esta dando un ciber que tiene el padre de mi novia y que he visto que a lo mejor en medio año tiene que reparar mas o menos 5 ordenadores y le cobran pues a lo mejor de media son 50€ y encima para una chorrada como cambiar la fuente de alimentacion le dejan sin el ordenador unos 4 meses... Pues me plantée la posibilidad de ayudarle a cambiar los ordenadores. Yo tambien tengo un ciber(aunque ya no puedo estar ahi porque me fui fuera a estudiar, y ahora estoy ayudando al padre de mi novia) y en mi caso, el informatico que nos vendió los ordenadores salieron fatal, los cambie por unos nuevos y ahora el ciber va genial. Y por ese motivo quiero cambiarlos en este ciber.

Lo que quiero es que tenga total compatibilidad entre todos los componentes, a un precio rebajado y compatible con XP. Yo habia pensado en esto:

FUENTE ALIMENTACION 420W XILENCE

PLACA INTEL CORE2 ASUS P5KPL SK775 DDR2 PCX

PROCESADOR INTEL CORE DUO E5300 2.6 GHZ SK775 800 MHZ 2MB DUAL CORE

TARJETA GRAFICA 512MB GIGABYTE 8400GS PCX HDMI PERFIL BAJO

MEMORIA 1 GB DDR2 800 KINGSTON VALUERAM

DISCO DURO 320 GB MAESTRO DE SISTEMA SATA2 SEAGATE 7200 16MB

Mas una caja y un lector de DVD, todo ello por 302€

Lo unico que no estoy seguro es si la placa sera compatible con el microprocesador. En donde lo voy a comprar(pcbox) pone que sí soporta dual-core, pero en la pagina de asus no he encontrado nada, solo menciona core 2 duo, lo cual no sé si soportara a sus predecesores.

Gracias
Todos los componentes son compatibles. Pero una cosa, el cyber tiene juegos o solo es para internet, porque te podrias ahorrar la grafica (ademas que con la 8400 a pocas cosa se pueden jugar). De memoria 1 giga me pareec poco, pero bueno pon mejor 2 de 512. Mejor que la xilence pillaria una gigabyte superb de 460. y el disco duro por un western digital se16 de 320. en resumen http://www.pccomponentes.com/presupuest ... montado=si
ey, muy atento Anubi. El ciber tambien es para juegos, le iba a poner 2GB pero como al final salia por 330€ ya era demasiado caro...pues le puse finalmente 1GB. Pero gracias a tu sugerencia ya pueden tener 2GB que es algo que se agradece :)

Una pregunta: es fiable comprar en esa tienda? ese presupuesto incluye el montaje?

Lo montaria yo si no fuera porque tuve malas experiencias con conectar unos pines a la placa base, esos de Vcc +/- y todo eso.. que hay que mirar el manual de la placa. Lo probé 3 veces: las dos primeras me explotaron las placas xD y la tercera lo hice bien, pero como fallé mas que acerté pues me da un poco de respeto.

Una pregunta, las marcas son buenas? quiero decir, yo cuando pensaba en cada componente pensaba en:

Placa base -> ASUS ; bien
Micro -> Intel ; bien
RAM -> Kingston ; Mushkin?¿ :S
Disco Duro -> Western digital creo que me suena como una buena marca, pero habia pensado mas en SEAGATE
El montaje son 45€
Mushkin es superior en todos los aspectos a kingstom xD
Los seagate, cascan bastantes, y son malillos.
Esta bien saberlo xD

Pues.. entonces solo falta una ultima cosa:

(mira que me fio de vosotros con la pagina eh, como me estafen xD)

la tarjeta grafica, que decía Anubi que podria jugar a pocos juegos... Que tal esta?

Gigabyte Geforce 8400 Gs 512mb Gddr2
http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_G ... GDDR2.html

Hay que tener en cuenta, que voy a aprovechar con la RAM y la grafica para poner no solo los miticos juegos de los cibers, sino juegos mas actuales(como el prototype, que lo tengo por aqui :D)

Por cierto, muchas gracias por vuestros consejos :) espero que los problemas en el ciber desaparezcan
Si quieres que se puedan mover los juegos mas actuales, sube a 4670 que es lo que usan la mitad de los gamers... a ver asi da...
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... montado=si
Se pasa un poco, pero todos los juegos los podras abrir.
Bueno, eso quizá se salga bastante del precio :S pero bueno, no hace falta que mueva todos los juegos de ahora, si a lo mejor hay alguno que no vaya bien, pues no pasa nada. Tomando la referencia de la que me dijiste, creo (al no ser que ahora me contesteis con que voy a hacer una burrada) que voy a seleccionar la RADEON HD4350 que no se sobrepasa del precio :)

En fin, gracias a todos, seguro que sin vuestra ayuda hubiera comprado un ordenador peor y mas caro :)
lo que puedes hacer es dividir el ciber en 2, los que usen internet, con una tarjeta normalita, y los de jugar, poes, una mejor, asi el presupuesto se reduce, y al tiempo, puedes ir compensando
Bueno, el problema de eso es que llegara un momento en el que los ordenadores de juegos se llenen y quiera ir mas gente(son solo 9 ordenadores). Asi que lo que se me ocurrió es comprar uno ahora para probar si funciona bien y en un par de meses, comprar.. no sé 2 o 3, despues de otro mes, mas o menos, comprar otros 2 3.. y asi hasta los 9. Asi no se veria un gasto tan importante :)

que serían, tirando por lo alto mil euros al mes durante 3 meses ( en el caso de comprar 3 al mes, pero como no será asi, el precio será un poco mas bajo al mes)
8 respuestas