Snape escribió:Hombre que me compareis a Hyundai con Opel tiene tela.
Dudo mucho que el que se compre un Hyundai pueda permitirse/quiera gastarse lo que vale un Opel.
Por cierto, del Focus RS se sabe algo oficial ??? Yo he oido que va a tener el motor del ST apretado hasta los 300 cv (
![loco [looco]](/images/smilies/nuevos2/borracho.gif)
) y traccion total.
A mi ya me parece una burrada los cavallos que tienen los compactos como para que les metan mas, a saber donde llegaran en unos cuantos años.
El Mazda 3 Mps y el S3 260 cv que tienen, valla burrada
Por cierto este Opel es un coche de capricho, pero la verdad es que si, yo ahorraria un poco mas para un H S2000.
Aun asi que me den un Elise R, 192 cv, unos 750 Kg de peso, y se come a muchos "grandes" con mas de 300 cv.
Salu2
Se sabe que ya hay una versión probandose por las autopistas alemanas con fotos espias incluidas, y se sabe que para Otoño o se sabe definitivamente o sale para otoño invierno del 2007.
Sobre la mecanica, pues el ST tiene una mecanica como sabreis volvo, la sinergia del grupo Ford, el cual está capado electrónicamente, en banco de rodillo suele dar unos 256cv con SP98.
Este mismo bloque, el T5 de Volvo, lo montan en el S60R con una potencia de 299cv, el motor T5 del ST ya tiene modificaciones por grandes como Wolf, en la cual simplemente le cambian su turbo triple K por una de mayor soplado de la marca Garret obtiene 300cv, y hay una nueva a puntito de salir en 330cv, ya que el triple K de serie tiene bajo soplado de fábrica, aunque se le puede estirar hasta 1 o 1.1 bares, suele soplar a menos a 250.000 rpm de las turbinas
ASi que no es apretado, seria montar el mismo T5 pero con alguna modificación mecanica, turbo, refuerzos en pistones... dando esos cv de sobra, vamos que iria el motor muy sobrado, para nada apretado.
Además llevara elementos como pinzas de freno de 6 pistones delante, el ST las lleva de 4, discos algo más grandes, tampoco mucho más puesto que partimos de los 320mm del ST.
Sobre los cv...puede que si, ahora mismo un compacto tiene los mismo cv que un Ferrari hace 15 años.
Y que me dices de los utilitarios? El nuevo Opel Corsa OPC montara el 1.6 T del Meriva OPC con 190cv, y el nuevo Punto Grande Abarth sera un biturbo de 200cv.
Y es que ahora que los turbos son bastante fiables, vuelven los turbo gasolina.