Nuevo modchip para GC: Ripper-GC

El Ripper Team, conocido por sus modchips para PS2, ha anunciado la comercialización para la semana que viene de su propio modchip para la consola GameCube. No dicen nada de sus características ni de los diagramas de montaje, aunque por la foto publicada parece que usa más cables que el Viper-GC. Es de suponer que su precio de comercialización (que no de fabricación) será menor que el actual del Viper, y su funcionamiento similar.
¿Más cables? ein?

Es de suponer que valga menos porque sino todos se quedarían con el Viper, vamos es de cajón.

Bueno, ya tenemos otro pululando por ahí.
Parecen 8 cables por lo que suponiendo que dos sean para el eject, que podria ser solo 1, habria que realizar dos soldaduras mas que en el viper.

Una dos o esto supone nuevas caracteristicas o se basa en los diagramas del chip libre, ya se vera la semana que viene. [agggtt]
... que de aqui a un par de meses aparecera algun que otro modchip más. El crackeado de la Cobra BIOS y la salida del GCoS son los artifices de que sea posible este anuncio.

Un saludo.
Parece mucho peor acabado que el viper, faltará ver la funcionalidad. El precio en estas cosas a no ser que sea el doble no es importante.
bienvenida sea la competencia. ahora a ver si actualizan bios mas a menudo y por fin se da soporte a los juegos multidisco.
Ya tengo ganas de saber de lo que es capaz este chip con un poco de suerte arreglara los problemas de incompatibilidad con los discos del viper [toctoc]
Yo soy un amante de Nintendo desde sus origenes (aunque también tengo una XBXO). Del cubo tengo bastantes juegos (Zelda, Mario, Mario Kart, Beautifull Joe...), y a mi pesar tengo que decir lo siguiente:

Dispone la GC de una cantidad tan inmensa de juegos buenos como para merecer la pena instalar un Modchip?.

Entre los poquitos que salen y la dudosa calidad de muchos de ellos, creo que se pueden comprar los que más nos gusten sin necesidad de piratear el cubito.

De todas formas, la competencia en todos los mercados es buena y cuantos más modchips existan mejor para los que lo quieran instalar. Yo tengo la XBOX con el executer, pero no por los juegos, simplemente para poder ver divx y escuchar mp3s. Como el cubo no me da mas opciones multimedia que los juegos, seguiré con los originales.

Un saludo
ZothenR escribió:Entre los poquitos que salen y la dudosa calidad de muchos de ellos, creo que se pueden comprar los que más nos gusten sin necesidad de piratear el cubito.


Amos a ver... Instalar un modchip no significa "piratear" una consola, le quita protecciones para poder cargar todo tipo de aplicaciones, y copias de seguridad (algo que fomenta la perdurabilidad de tus originales). Es en el campo de scene donde se avanza, y es muy importante. Pienso que esta consola tiene muchas sorpresas que darnos.
Una pregunta tonta ya q no estoy puesto en la scene de GC ni de coña....

Si ya existe un free loader, el chip q ventajas tiene???

Y otra es q si con el hibrido d Panasonic Q q se traga Dvd´s [jaja] no seria mejor a la hora de la scene??

Salu2 y perdon por el OFFTOPIC...
No creo que sea mas sencillo de instalar que el Viper, pero bienvenido sea, la competencia nunca es mala.
Hasta que no saquen un Modchip en el que no haya que dejar abierta la Gamecube...

espero que algún días saquen alguno al que se le pueda poner una unidad lectora DVD externa, conectada por algún cable.... y que se pueda arrancar el backup por esa unidad lectora externa.....

seguiré esperando.... de mientras cuido mis juegos como oro en paño.....

Metal gear twin snakes, Zelda wind waker, metroid prime, resident evil, resident evil zero, rogue leader, rebel strike.
Joaki81 escribió:Una pregunta tonta ya q no estoy puesto en la scene de GC ni de coña....

Si ya existe un free loader, el chip q ventajas tiene???

Y otra es q si con el hibrido d Panasonic Q q se traga Dvd´s [jaja] no seria mejor a la hora de la scene??

Salu2 y perdon por el OFFTOPIC...


Me parece k el free loader no se come las copias de seguridad y luego, respecto a la Panasonic Q, no creo k mucha gente k la tenga le ponga un chip, sobretodo por la pasta k vale el trasto, ademas k me parece k la placa es diferente a la de la Nintendo Gamecube.
ZothenR escribió:Dispone la GC de una cantidad tan inmensa de juegos buenos como para merecer la pena instalar un Modchip?.

Entre los poquitos que salen y la dudosa calidad de muchos de ellos, creo que se pueden comprar los que más nos gusten sin necesidad de piratear el cubito.


Pues yo creo que sí tiene bastantes juegos de calidad...
Yo tengo ya unos 75 juegos (originales), y creo que todos merecen la pena el precio que me costaron (algunos son peores que otros, pero me salieron mucho más baratos...).

Y sí, para el precio al que se pueden llegar a encontrar, no merece la pena piratearlos, pero es que en conjunto son tantos juegos, que cuando salgo con la consola por ahí, me da palo llevarme los 75 juegos no se vayan a estropear o me los vayan a robar... Que costarán solo 5-20 euros cada juego, pero multiplicado por tantos acaba siendo una cantidad de pasta considerable que he necesitado 3 años para conseguirla...

Mucho mejor tener copias de seguridad legales y poder llevarte la colección completa a casa de los amigos o de vacaciones...

(Creo que soy de los pocos que hace uso legal de estas cosas, pero bueno, aunque seamos una rara especie, existimos...).
Joaki81 escribió:Si ya existe un free loader, el chip q ventajas tiene???


Carga de software casero (emuladores, aplicaciones, juegos opensource... ¿reproductor multimedia?)
soy yo, o es exactamente = k el de ps2? XDXDXDXDXDXD
tb pense que se parece muxo al de ps2, por los puntos a la orilla del chip,

si le queda uno de ps2, talvez le pueda poner a mi gc un aladdin [tadoramo]
Solo 1 duda, ahora que esto parece que avanza, se sabe algo para la panasonic Q? Es que como e leido que segun parece lleva otra placa pos no se.....

Saludos
el_ter escribió:soy yo, o es exactamente = k el de ps2? XDXDXDXDXDXD


Supongo que les saldrá más rentable usar los chips que ya tienen fabricados en lugar de diseñar un hardware nuevo, pero sí es un poco chapucero :)
La placa de la Panasonic Q es igual a una NTSC sea JAP o USA, lo único que para desmontar es muy muy jodío :-| Luego como en mi caso, lleva el chip para leer MP3 y habilitar todas las regiones lo cual complica todavía mas la instalación de un chip debido al muy limitado espacio disponible.

Yo no seré el que experimente con su PanaQube [poraki]
Bidule el chip que tu dices ese de mp3 y habilitar regiones viene de casa? porque si es asi no no me e enterao [+risas]
En todo caso si no fuese de casa yo la tengo tal cual, la compre directamente de japon, usease que si la placa es la misma en teoria se podria poner no?
Agggg no se que hacer, seguro que si la abro se me prende fuego la Q y el resto de la coleccion por castigo divino, no se que hacer, que hago que hago :?

saludos
la verdad q asta q no vayan todos las marcas de dvds o casi todas de poco servira q haya muxos xip la verdad, eso pienso yo por lo menos...
Hombre, siempre es buno tener otro recurso que no sea el viper...la verdad, y si lleva mas cables seguro que esconde nuevas funciones, ya vereis como si [chulito]

Osti, y si que tiene un parecido al O2 de PS2... [qmparto]
jiXo escribió:
Supongo que les saldrá más rentable usar los chips que ya tienen fabricados en lugar de diseñar un hardware nuevo, pero sí es un poco chapucero :)


cutre, yo lo llamariá cutre XD y encima venderlo como un chip nuevo XD XD
Mientras salgan chips nuevos que consigan abaratar los que ya hay bienvenidos sean [oki] .

OFFTOPIC

Avalancha ¿A ti también te tiraron del foro (ya sabes cual) tras la conversación que tuvimos?

Venga, un saludo ;).
ahora abra que esperar a evr que nos traen mentalcube con la version 0.5....
XD XD El PCB igual de grande y feo que el de los ripper de ps2 XD XD

Estos franceses siempre han sido unos chapuzas... a ver si por lo menos baja el precio del Viper.
Joooooder , el chip es el mismo que el de las ps2 , flipante , que van hacer un chip universal para todas las consolas XD , esperemos que el chip de buenos resultados.
wenas, sabeis si soporta juegos multidisco? gracias¡
28 respuestas