Nuevo modchip económico para GameCube

Xeno GC es un nuevo modchip para la consola GameCube cuya principal característica es su precio, anunciado como extremadamente bajo. Incorpora las funcionalidades básicas (arranque directo y multiregión), pero no es actualizable. Destacar también su sistema de instalación, soldado directamente al lector de la consola sin utilizar cables. Pronto estará en las tiendas habituales, tenéis más información en su página web. Gracias a kakashi-sensei por el aviso.
Pues ya era hora de que se venga algo nuevo para el GC.. vamos a ver a cuanto sale a la venta...
¿Cuanto creeis q será el precio?
pues segun he leido por ahi dicen que estara por los $ 20-25.. que es un precio bien razonable. comparado.. con los otros.. que andan por los $36-40
PuKaS escribió:¿Cuanto creeis q será el precio?


5€
israel escribió:
5€


naaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhh :O:O:O

la web menciona lo del precio, pero por ningun lado lo pone [reojillo] [Alaa!]
israel escribió:
5€


naaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhh :O:O:O

la web menciona lo del precio, pero por ningun lado lo pone [reojillo]
israel escribió:
5€


naaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhh :O:O:O

la web menciona lo del precio, pero por ningun lado lo pone [reojillo] [Alaa!]
yo kreo k unos 10-15$
kreo k esta bastante bien, en kuanto salga a la venta y pongan la lista de compatibilidad, es probable que lo instale en mi consola ^^
kameb escribió:
naaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhh :O:O:O

la web menciona lo del precio, pero por ningun lado lo pone [reojillo] [Alaa!]


y si no te has enterado todavia te lo repite otra vez mas... [666] [666] [666]

para poder competir debe costar POR DEBAJO de los 10€.
Joer otro chip güarro creia que no iban a seguir saliendo
Me encanta que los fabricantes faciliten las cosas a los que aborrecemos pelar cables :)
Supongo que estando la consola ya en decadecia en cuanto a la salida de juegos... la compatibilidad con los juegos que hay hasta ahora deberia ser alta..
f5inet escribió:
y si no te has enterado todavia te lo repite otra vez mas... [666] [666] [666]

para poder competir debe costar POR DEBAJO de los 10€.


el ninjamod creo que salia 25 mas o menos
asi que este hasta los 15 20 € estaria bien y todo nose yo
menos de 10 lo considero superbaratisimo(ke por nosotros mejor pero bueno:P)
Cachis, y yo que he pedido un Viper esta tarde!
y con este chip solo se podra cargar copias de seguridad ¿O tambien linux, y el reproductor de divx?
kameb escribió:
naaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhh :O:O:O

la web menciona lo del precio, pero por ningun lado lo pone [reojillo]


lo dije en broma. :Ð

De todas formas creo que a estas alturas si quieren vender tendrán que ponerlo a un precio muuuuuy bajo. No se si 5€ pero menos de 15€ seguro.
Con el nivel de ventas de cube, dudo que puedan bajarlo de 20 euros...
pero se podrán hacer copias de seguridad de tus juegos???????
o sirve para cargar dvd-+r?
kameb escribió:
naaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhh :O:O:O

la web menciona lo del precio, pero por ningun lado lo pone [reojillo]



Por si no ha quedado claro todavía XD
La instalacion es muy sencilla, seis soldaduras y listo.

Imagen

De esta forma, a lo mejor, me animo a pillarme otra GC para chipearla.

By Goos.
Nachoman escribió:Con el nivel de ventas de cube, dudo que puedan bajarlo de 20 euros...


Pues 21 millones de unidades vendidas, sin pérdida de un sólo centimo por consola vendida por parte de Nintendo, no me parece a mí "poco".

Que no ha vendido tanto como PS2, ok, pero ¿21 millones de consolas es poco?
Un precio bajo son 20-30 euros.
Un precio MUY BAJO son 10-20 euros.

Y un precio EXTREMADAMENTE BAJO yo le hecho unos 5-10 euros XD
un precio regalao: gamecube + chip instalao + 2 juegos y memorycard 1019: 120 € seria la ostia

por cierto pa unir el chip y el lector 1 pokito estaño y listo no ¿?¿?
bombaa escribió:por cierto pa unir el chip y el lector 1 pokito estaño y listo no ¿?¿?


Eso parece.

By Goos.
Por lo que se puede apreciar en las fotos (es bastante clarividente) se puede afirmar que es un "engaña-lector". Probablemente se interpondra en el flujo de lectura y esperara al momento en el que se obtienen los bits necesarios para identificar el disco como no original. En ese momento manda una informacion falsa y listo. Al puro estilo PSX. Al menos, situado ahi y por la pinta que tiene... no creo ir muy desencaminado. Pero bueno, ya veremos que nos cuentan.
Sobre lo de cargar divx o emus... o demas cosas del estilo. Pues no, porque no es una bios con la que manejar nada. No esta situada en una posicion desde la que pueda dar ordenes al resto de hard. Con lo que servira para lo mismo que el 12C508 de toda la vida...

Esto es una hipotesis ...

Teneis mas ideas? Cuando habra mas informacion? Se sabe quien sera el distribuidor donde podremos adquirirlo?

Saludos.
4ltrv1sm0 escribió:Por lo que se puede apreciar en las fotos (es bastante clarividente) se puede afirmar que es un "engaña-lector". Probablemente se interpondra en el flujo de lectura y esperara al momento en el que se obtienen los bits necesarios para identificar el disco como no original. En ese momento manda una informacion falsa y listo. Al puro estilo PSX. Al menos, situado ahi y por la pinta que tiene... no creo ir muy desencaminado. Pero bueno, ya veremos que nos cuentan.


En GameCube no se puede hacer ese truco engaña lector, ya que la protección es MUY distinta que en PlayStation.

En PS, la protección estaba al principio, y el resto de la información estaba exactamente igual grabada en un original que en una copia. Con lo que bastaba con saltarse el código de protección inicial.

En GameCube, UNA COPIA ES MUY DISTINTA DEL ORIGINAL.
Los datos están grabados de una forma completamente diferente, por lo que no basta con engañar al principio. Hay que utilizar un código distinto para poder leer la copia, pero durante la lectura.

A una PS mientras está leyendo un disco original, le das un cambiazo (sin que se entere la consola) por el mismo copiado, y te lo sigue leyendo cómo si nada. Y viceversa, mientras está leyendo la copia, le cambias al original y no se da cuenta.

En GameCube no. El programa para cargar la copia es distinto que para el original, por lo que si mientras ha cargado el código de leer copias y está leyendo una copia, le das el cambiazo por el original, no se va a enterar de nada de lo que lee.

En los primeros chips, había que mantener un botón en función de si queríamos cargar un original o una copia, para que lo lea con un código u otro. Las bios actuales, autodetectan al principio si es original y copia, pero no los cargan igual, dependiendo de lo que detecten cargan el disco de distinta manera.

Es posible hacer una "bios", "transparente" para el usuario (que no se de cuenta del código que corre detrás), pero en GameCube para cargar copias hace falta realizar una lectura distinta durante todo el tiempo de juego, no basta con enviar un código de barras al inicio.
compiler escribió:
Pues 21 millones de unidades vendidas, sin pérdida de un sólo centimo por consola vendida por parte de Nintendo, no me parece a mí "poco".

Que no ha vendido tanto como PS2, ok, pero ¿21 millones de consolas es poco?


Y cuantos chips piensas que se van a vender en japon? :-O
Creo que es indiscutible que la gamecube no es atractiva para los fabricantes de chips.....el que no lo quiere ver....que no lo vea...
Pues muy buena noticia, aunque creo que esperaré al loader para poder poner un hd y mantener mis gods intactos y metiditos en sus cajas, además espero que con el loader a aprte de meter las isos de los juegos pueda meter tb divx en el hd y llevarme mi cubito con mis juegos y pelis donde quiera [jaja]
Bien, (ya sabia que no era igual, hablaba de similitud) en tal caso lo que hara sera "traducir" e interpretar el disco de una forma mas ... "liberal" :Ð
Gracias por la ampliacion/aclaracion.

Saludos.
Nachoman escribió:
Y cuantos chips piensas que se van a vender en japon? :-O
Creo que es indiscutible que la gamecube no es atractiva para los fabricantes de chips.....el que no lo quiere ver....que no lo vea...



Los "fabricantes" de chips o equipos, si desarrollan un chip para una consola es porque quieren.
quiero decir, si para ésta gente la gc no fuese muy atractiva no hubiesen sacado el chip....
kawaguchi escribió:alguien de Granada sabe donde se instalan modchips o sabe el instalarlos?enviarme un MP por fvaor,que estoy desesperado buscando¡¡¡¡ [carcajad] [carcajad]




No está permitida la compra-venta ni la publicidad

Los foros no son ningún mercadillo, así que evitad mensajes del tipo "vendo tal cosa" o "quien me instala un chip en Matalascañas". Aún así, para comprar, vender o intercambiar artículos de segunda mano hemos habilitado un foro de compra-venta (antes de utilizarlo leed sus normas) .


Normas de esta web
juer ahora que tengo el viper... k mis 51 talegus k me dejau [mamaaaaa] y encima no encuentro dvd-r decentes pa mi cube... [mamaaaaa]

Salu2 ;)
sping1 escribió:Pues muy buena noticia, aunque creo que esperaré al loader para poder poner un hd y mantener mis gods intactos y metiditos en sus cajas, además espero que con el loader a aprte de meter las isos de los juegos pueda meter tb divx en el hd y llevarme mi cubito con mis juegos y pelis donde quiera [jaja]


Eso ya seria la caña, guardo mis juegos de GC como verdaderos tesoros (aqui falta un smile de smigol diciendo: "miiii tesorooooo") [+risas]
Mira que se me va la piña a estas horas...


By Goos.
Pues.. a mi parecer este chip esta diseñado para aquella gente que solo quiere instalarlo.. y jugar con sus backup. nada.. mas..

Pues para personas con baja economia.. sera bueno..
abra que probar cuales son las bondades de este nuevo chip...

Saludos..
No caerás en la tentación... No caerás en la tentación... malo malo malo malo!!!! cawento
Hombre yo solo la querria por el Zelda
Podrian regalar uno con 1000 estrelllas vip?
Nintendo prodria enrollarse un poco tb
Yo aun espero su cotizacion.. Zzz
bobst escribió:Hombre yo solo la querria por el Zelda


Yo creo que me pillare una cube solo por el zelda, por supuesto pillarlo original. Y despues un chip como este para el resto de jueguecillos no vendría nada mal. Pero el Zelda ha de ser original eeeeee
Sobre los chips que se van a vender en Japón, practicamente cero XD

-----

4ltrv1sm0, de todas formas nunca se sabe...
Actualmente el único modo de cargar DVDs en GC es así "por software" (en realidad los chips se encargan de cargar el software al iniciar).

Pero nunca se sabe... Hace año y pico se creía imposible que el lector de la GC leyera DVDs... Y se descubrió un código con el que conseguirlo...

Lo mismo este chip consigue descubrir una manera nueva que no conocíamos hasta ahora...
Pues los que no se venderan en japon.. de ley se van a vender en latinoamerica,..
Ya me llego la cotizacion :D

Sale cada uno USD 10 por 100 unidades.

Si alguien se apunta para comprar 10 unidades me avisa..

the.trix
@
gmail.com

Saludos
Este chip es lo mejor menos trabajo para los instaladores, mirad si este chip lo puede poner hasta el novato que acaba de empezar con este chip empezara la nueva era de la gc, con lo facil que es ponerlo sin cables solo soldar un poco...!!

SaLu2

P.D: Este va pa la gc blanca que me acabo de pillar...!!
44 respuestas