Nuevo modchip de 8 cables

NOTICIA DE ULTIMA HORA

Si tienes una placa V4 te conviene ir al hilo:

http://216.139.227.138/showthread.php?s=&threadid=13078

donde hay una nueva version para esa placa que evita que el CD salga volando :D



Bueno ¡POR FIN ME HE MONTADO UN CHIP DE OCHO CABLES!
Pero no a quedado aqui la cosa, porque le he hecho una serie de mejoras:

1) El nuevo modchip8a (Advanced) vale para todas las regiones y no solo para Europa, porque
le he implementado el codigo de un chip para PSX 7502 y ahora no tiene un tiempo de caducidad como antes (de unos 7 seg), sino que trabaja en tiempo infinito.
2) El metodo EA ahora ya no es un suplicio, porque ahora tenemos ¡8 segundos! para cambiar la copia.
3) Nuevo modo de arranque automatico para copias EA, pensado en el Xtreme, que espera 35 segundos y luego abre la bandeja, para hacer el cambio.
4) Ahora en modo EA, si pulsamos la apertura de la bandeja, "activamos" el chip para que mande los codigos SCEI,SCEA,SCEE

CODIGO PARA CHIP 12C508A


EL FICHERO modchip8a.hex ES PARA ESCRIBIR UN CHIP NUEVO

TAMBIEN INCLUYO EL .ASM! Para que podais seguir modificando el codigo.

DESCRIPCION DE FUNCIONAMIENTO

CHIP DESHABILITADO.- Encender la PS2 pulsando brevemente el boton de Reset (menos de un segundo). Sirve para jugar a originales de PSX

CHIP PARA COPIAS.- Encender la PS2 pulsando 2 segundos (se enciende el led azul). Valido para copias de PSX y XtremeFM o AR2+ copias PS2. Tiene efecto memoria y si pulsamos el Reset, aparecemos en este modo nuevamente

METODO EA.- Encender la consola pulsando el boton de reset hasta que salga el menu del XtremFM o AR2, al soltar se abre la bandeja durante 8 segundos ;), para que podamos cambiar la copia. Si expulsamos ahora manualmente el CD, se pasa al modo CHIP PARA COPIAS

METODO AUTOMATICO EA.- Este nuevo modo se activa pulsando el Reset, estando en el modo CHIP DESHABILITADO. Una forma rapida de acceder a el consiste en Encender la PS2 pulsando brevemente el Reset (menos de un segundo), esperar un segundo y volver a pulsar el Reset. En
ese momento se procede a esperar 35 segundos (el XtremeFM tarda 30 segundos, en mostrar el menu), despues abrira la bandeja durante 8 segundos para permitir cambiar la copia. En cualquier momento podemos abortar la operacion pulsando el boton de Expulsion manualmente, para pasar al modo CHIP PARA COPIAS . Si lo hacemos justo cuando salga el menu, o despues del abrir/cerrar automatico, podemos jugar a un juego sin proteccion EA.
IMPORTANTE.: En este modo hay que tener cuidado en el caso del XtremeCD de tener insertada la tarjeta de memoria donde estan grabadas las configuraciones, porque si no la carga se detendra y si no tenemos la precaucion de pulsar X, la bandeja saldra automaticamente antes de que se cargue el programa.

En resumen, las nuevas mejoras son: que vale para el resto del mundo, metodo EA Automatico (se acabo el estar pegado a la consola :P) y mas tiempo para cambiar la copia (muy importante).

Ahora tengo un problema y es que el nombre de USB ya no es muy apropiado para mi. no? XD

CORRESPONDENCIA DE PATILLAS


NEO2_________________ MODCHIP8A

1 ----------------------------------> 1
6 ----------------------------------> 2
5 ----------------------------------> 3
4 ----------------------------------> 4
3 ----------------------------------> 5
2 ----------------------------------> 6
7 EN ESTA VERSION NO SE USA
8 ----------------------------------> 8

IMPORTANTE: MONTAR UN CONDENSADOR ENTRE LA PATILLA 6 DEL CHIP Y EL CONTACTO EN PLACA (1 microfaradio/63v, positivo al chip) NO PONERLO PUEDE HACER QUE EL MONTAJE NO FUNCIONE.

La patilla 7 antes se conectaba al punto 7 (NEO2/8modchip), pensando en futuras ampliaciones. Ahora a sido descartada y solo se usa en la nueva rev2(V4), para desconectar el motor. En el hilo correspondiente tienes mas informacion.
oye el tema esta de PM. pq no incluyes las pics para el montaje por si hay algun despistadillo por ahin.. ;)

:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
oye el tema esta de PM. pq no incluyes las pics para el montaje por si hay algun despistadillo por ahin..


Bueno eso se lo dejo para Jixo o para alguno de vosotros, que tambien teneis que colaborar en algo. No? El montaje es el del modchip8 original de Manolo y Cía y eso esta por la seccion de documentos creo.
Una cosa mas, estoy seguro que aqui en este foro hay gente con mas nivel que yo para programar PIC. ¿Por que entonces he tenido que ser yo el que presente una mejora?. Creo que eso demuestra que mas importante que el conocimiento, es saber que hacer con lo que sabes. Yo estoy empezando en esto de los PIC, pero eso no significa que no tenga base para hacer algo practico.
En primer lugar agradecerte esto ke haces esplicandolo y ofreciendodos el hex pero como no surgen unas dudas ke espero ke me las despejes:

1- ¿Utiliza el 8mod Advance el mismo eskema ke el anterior 8mod?

2- ¿Se graba en el mismo pic ke el anterior?

3- ¿Ke es eso de "El nuevo modchip8a (Advanced) vale para todas las regiones y no solo para Europa, porque
le he implementado el codigo de un chip para PSX 7502 y ahora no tiene un tiempo de caducidad como antes (de unos 7 seg), sino que trabaja en tiempo infinito"

Gracias y un saludo!
Ah se me olvidava y eso de los 35 segundos del XTREME FM ke pasa kon el AR2?

Un saludo!
Ya que estamos en esto...
Los planos del ModChip8 Funcionarán para una placa americana V4?
IMPORTANTE: Yo tengo instalado el chip con un condensador, que creo que es recomendable poner.

Este modchip es IDENTICO al anterior utiliza el mismo esquema de conexiones que antes y lo UNICO que cambia, es la programacion.

Los datos del patch estan PREPARADOS PARA GRABARSE ENCIMA de los del antiguo chip (12C508A), siempre y cuando el antiguo modchip8, sea la modificacion que en su dia apareció en esta web. Para ello comprobar que las direcciones entre 0x0C0 hasta 0x1A2, esten a 0xfff. Yo mismo lo tengo echo asi, ya que originalmente, grabe el codigo antiguo con la unica modificacion del tiempo de 8 segundos para las copias de EA. Lo que hace el patch es rellenar de ceros (instruccion nop) todo el codigo antiguo y poner el codigo nuevo. Otras versiones de chip, no he probado.

Lo de los 35 segundos para el XtremeFM... es que es lo unico que tengo! Pero eso es facil, coges y arrancas la consola, con el AR2 y mides el tiempo de carga hasta que aparece el menu (creo haber leido una respuesta de NEO que comentaba que el AR2, carga en 30 segundos). Bueno pues teneis 35 y si no es suficiente, me lo decis aqui y yo os pongo la modificacion, que para eso estamos.


Lo del codigo de region para todas las zonas, esta muy claro. El modchip8 cables antiguo, solo generaba SCEE y quizas eso le hacia mas "estable" a la hora de ejecutar copias, pero eso hacia que por ejemplo nuestros amigos "al otro lado del charco" no puedan compartir el mismo codigo que nosotros. Si crees que para ti, es mejor que solo se genere una cadena(ya sea solo SCEE o SCEA o SCEI) puedes editar el codigo directamente con ICPROG, buscando las cadenas SCEI,SCEA y SCEE, por ejemplo el codigo para poner todo SCEE quedaria asi (en el patch):

00C0: 0025 0AE6 0855 0853 0842 0820 084D 084F %æUSB.MO
00C8: 0844 0838 0841 0B79 0B70 01E2 0853 0843 D8AypâSC
00D0: 0845 0845 0853 0843 0845 0845 0853 0843 EESCEESC
00D8: 0845 0845 0C32 0030 0CC7 0031 0000 0004 EE20Ç1..

notese que el codigo de la letra a cambiar es 08xx donde xx es el codigo ASCII de la letra pasado a hexadecimal (0849 para I de SCEI, 0841 para A de SCEA y 0845 para E de SCEE)

Lo del tiempo de "caducidad" del antiguo chip y el modo infinito de este nuevo, lo explico:

Vereis, en la version de Manolo y Cía, el chip genera la cadena SCEE 100 veces, tanto al arrancar la PS2, como al abrir/cerrar bandeja. Esto que en las copias de PS2 no es problema (basta con que al introducir un disco se envie la secuencia), si lo es para los juegos de PSX porque para estos juegos ademas de hacer esta operacion al introducir CD, hace otra nueva comprobacion cuando sale el logo de PSX, al arrancar un juego. Por eso al introducir un CD en el Navegador y esperais unos 8 segundos (o mas) al arrancar el juego de PSX se queda colgado en la pantalla del logo. Este chip se comporta como el chip USB y esta constantemente enviando los codigos, solo para de enviarlos durante el tiempo que se esta introduciendo la bandeja, para sincronizar mejor los datos.


Lo de si funcionara en una placa Americana, si funciona el NEO2, funcionara este tambien. No? Lo unico que cambia es la distribucion de patiillas. Luego mas tarde editare este mensaje para poner la equivalencia de patillas entre NEO2 y este chip.

CORRESPONDENCIA DE PATILLAS


NEO2_________________ MODCHIP8A___________

1 ----------------------------------> 1
6 ----------------------------------> 2
5 ----------------------------------> 3
4 ----------------------------------> 4
3 ----------------------------------> 5
2 ----------------------------------> 6
7 ----------------------------------> 7
8 ----------------------------------> 8

NOTA: Las instrucciones de montaje con fotografias sobre los puntos de contacto estan en Documentos de la PS2(recomendado) y en http://www.playstationmods.com

Espero haber resuelto vuestras dudas y recordad que si quereis introducir mejoras, teneis el .asm y podeis bajaros el MPLAB (suite) o el MPASM desde la pagina de microchip
[size=100][FONT=arial]
Yo creo ke todos deberiamos darte las gracias por haberte currado esta modificación y yo lo voy a probar haber ke tal me van, pa los juegos de psx ya ke alguno no me cargaba.
Y gracias por el asambler haber si tengo tiempo y me lo miro
Un saludo a todos y gracias otra vez USB
INFORMACION IMPORTANTE PARA POSIBLES AMPLIACIONES

Vereis, una cosa en la que estab interesado (y en la que estuve trabajando) era en un modo que permitiera combinar una copia con un original. Expongo el caso:
Yo tengo el Xploder CD9000 (copia) que sirve para ponr trucos y el Final Fantasy VIII (original). Con el chip USB, apagando el chip despues de cargar el Xploder, podia cargar el FF VIII. Entonces pense en un metodo que consistia en que si la bandeja del DVD estaba un tiempo abierta (8 segundos), ponia el chip en modo de espera, hasta la proxima apertura. Teoricamente, la señal que entra por el PIN7 del chip (segun el diagrama del asm, por Manolo y Cía), deberia indicar que la bandeja esta entrando, pero no es asi ya que usando un tester, he podido comprobar que esta señal ¡Esta siempre a Cero! y por eso fallo mi codigo. Luego me puse a comprobar las otras señales de la bandeja y al final me fallo la logica del programa, con lo que deseche esta parte del codigo (el chip no daba para mas ESTABA LLENO!) y al fin y al cabo, para una cosa tan especial y un solo juego original de PSX, no merecia la pena esforzarse mas.

Bueno, despues de este rollo que os he soltado X-D X-D, vamos a describir el funcionamiento de dos señales muy utiles para que podais ampliar el codigo (si quereis)

PATILLA2 del chip (GPIO5) Esta a 0 siempre, excepto cuando se esta abriendo la bandeja, en el momento de llegar a tope, se pone a 0 y conviene leer lo de la PATILLA3.

PATILLA3 del chip (GPIO4).

ABRIENDO: A 0 hasta que la bandeja llega a tope, entonces envia un 1 durante un tiempo inferior a 1 seg y luego se pone a 0 otra vez.

CERRANDO: Se pone a 1 si la bandeja se esta moviendo para cerrar, en el momento del cierre o cualquier otro estado, a 0

CONVIENE usar logica que rechaze el ruido (valores esporadicos leidos a 0 por ejemplo, cuando deberia ser un 1) porque creo que eso fue lo que me fallo a mi.
Espero que esto os sea de utilidad. Taluego
YO SOLO SE QUE FELICIDADES USB ERES BIEN ****** , SALUDOS DESDE MEXICO , AQUI NO ESTA ESTE CHIP AQUI SOLO USAN EL NEO PERO HE SEGUIDO TUS PASOS Y ESTAS ****** ERES MUY CHINGON MEN , FELICIDADES!!!

ERES DE LOS QUE HE VISTO QUE NO SE ANDAN CON RODEOS TU LO QUE BUSCAS LE HECHAS Y ENCUENTRAS NO COMO OTROS "QUE OJALA ME LO SEPAN AGRADECER" JEJEJEJ HUMILDE Y SIN LUCRO "TU" SI ERES GENIO Y OJALA EL "NEO" NO ESTUVIERA EN MEXICO JAJAJAJJAA O MAS BIEN FUERA VARIEDAD COMO SPAIN PERO FELICIDADES USB ERES CHINGON!!!


:-p
Hola, primero agradecerte que transmitas tus experiencias al foro.
Después comentarte que en su tiempo estuve estudiando el asm de benito y manolo y experimenté con el.
LLegue a una serie de conclusiones sobre los pines y sus funciones, que diferian un poco de la informacion que ellos comentaban, creo que esta info la compartí en las noticias pero ya no me acuerdo mucho, jizo sabrá.

[1] +5VCC - SIN COMENTARIOS
;[2] DVD_OUT - ES IGUAL A 1 CUANDO LA BANDEJA DEL DVD ESTA SALIENDO
;[3] DVD_IN - ES IGUAL A 1 CUANDO LA BANDEJA DEL DVD ESTA ENTRANDO
;[4] PS2_RESET - ES IGUAL A 0 CUANDO PULSAMOS EL RESET DE LA PS2
;[5] MOTOR_PULSE - ENVIO DE PULSOS AL MOTOR DE LA BANDEJA DEL DVD
;[6] TX_SCEE - ES POR DONDE TRANSMITE VIA SERIE "SCEE"
;[7] PSX2_GAME - ES IGUAL A 1 CUANDO HA DETECTADO UN JUEGO PSX2 ORIGINAL
;[8] MASA - SIN COMENTARIOS

Luego quería comentar que el camino que se esta siguiendo por este metodo como comente en su momento, no tiene salida, solo se puede tratar de hacer mas comoda la carga de las copias, a base de modificar el ASM bien sea del 8modchip o de neo. Pero que habra que investigar por otros frentes (psdos esta en ello parece ser) para conseguir resultados mas satisfactorios.

Y pediria mas formalidad a los participantes de este foro respecto a los mails privados, por esta causa uno de los componentes de benito y manolo abandono el proyecto pudiendo aportar mucho mas de lo que expuso en el foro, que ya fue bastante.

Si teneis experiencias o ideas hacerlo en los foros, se evitaran repetir experiencias y trabajo a lo tonto, a la vez de disponer de mas conocimientos con los que experimentar.

Un saludo.
Hola haute, me alegro de que hayas compartido tu informacion y me confirmes algo que ya sospechaba, pero que no me atrevia a decirlo asi, por si levantaba mucho polvo y es que la informacion que aparece sobre las señales y correspondencia con el chip, fallan en la descripcion del uso de las patillas 7 y 2 (y el fallo reitera en la programacion,) donde se usa GPIO0 para controlar el cierre de la bandeja e hizo fallar mi codigo inicial.

En lo de que es un camino cerrado, no estoy tan de acuerdo porque ¿Para que queremos un chip definitivo? Para cargar las copias directamente o para poder usar copias del XtremeFM o equivalente en caso de que solo pueda hacerse eso. Es decir, para hacer mas comodo el jugar. Y pienso yo, ¿Por que no podemos personalizar nuestro chip, si tenemos capacidad para ello? ¡Hagamoslo mas practico! ¡Aprendamos todos juntos!.
El codigo que he implementado, es tan practico, que se puede grabar encima del chip antiguo. Algunos teneis capacidad para mejorarlo o añadir cosas nuevas ¿A que esperais? Es una pena que por culpa de malos rollos, estos chicos (Manolo y cía) dejaran el tema, porque pienso que hace rato que podiamos tener un chip mejorado.

En mi caso, me acabo de poner el modchip8 de primeras y lo he hecho modificando el codigo. Es logico, que le cuente a la gente del foro mi experiencia y que ellos decidan si les trae cuenta actualizar el chip. Yo si no fuera porque tenia esta posibilidad, hubiera pasado del modchip8, ya que con el chip USB, iba sobrado

Por cierto, tienes que saber que yo no tengo material electronico suficiente (y tampoco soy ingeniero electronico), para hacer una busqueda mas avanzada (hacia el megachip X-D ) y por eso me he arriesgado a dar informacion sobre como pueden funcionar los juegos de PS2, con los conocimientos que tenia, a ver lo que me deciais, porque algunos no soltais prenda y parece que los demas son "seres inferiores" por no tener una cierta cualificacion Esto ultimo no va por ti, aqui solo me limito a decir como me siento. Por ejemplo el caso de PSDOS, que viene un dia y nos cuenta que ha conseguido ejecutar una copia directamente. Me pongo manos a la obra y hago que esa informacion se haga mas visible en el foro, a ver si suelta prenda y nos dice los medios que ha utilizado para llegar a hacer eso, pero despues no se ha vuelto a saber de el y seguramente este trabajando el solo en el tema, en vez de compartir lo que sabe con nosotros. Quien sabe, a lo mejor alguien como yo (o tu) podria sugerirle una idea que el no ha tenido en cuenta y que resuelve sus problemas.
Es cierto (lo veo velado en tu mensaje) que hacer una modificacion como la que he echo del chip da un cierto protagonismo (lo que he echo en realidad es muy sencillo de hacer), aunque no voy buscando eso, espero que alguno se sienta "picao" y contribuya con sus ideas en el foro, en vez de guardarsela para el.
Una pregunta ¿Alguno de vosotros ha cronometrado el tiempo que tarda en salir el menu del AR2, desde que pulsais el reset?

Lo digo porque si supera los 35 segundos habra que modificar el codigo.
Una cosilla mas... para programar ASM del PIC yo uso el MPLAB de http://www.microchip.com (y supongo que vosotros tambien), pero la putada es que todo esta en ingles y a mas de uno se le puede atrancar. Bueno buscando por ahi encontre la traduccion al español y eso es lo que adjunto aqui para que os sea la cosa mas facil ;)

Por cierto, agradeceria mucho que los que vayais probando el codigo y os funcione, lo digais en este hilo, para confirmar que no hay ningun problema (sobre todo en consola americana) pues hay un colega colombiano que tiene problemas con el chip y quiero estar SEGURO de que no es un problema de codigo (no quiero que se malgasten chip's inutilmente) y si notais que hay un cierto numero de personas que no le va, no hagais el chip hasta que se confirme el tema. Ya se que esto parece como si no me inspirase mucha confianza, pero yo lo unico que se SEGURO es que en PS2 Europea V3 va como la seda. Ya tuve una mala experiencia con los parcheadores de las copias EA y no quiero que se repita. Yo estoy aqui para ayudar y no para que la gente descargue su ira contra mi si el tema no le funciona. Yo no saco ningun dinero con esto y no tengo todos los modelos de PS2 que hay en el mercado para probar que esto funcione 100%. Los mejores candidatos para probar el chip, son los que ya tienen un modchip8 puesto, porque asi se puede descartar un posible fallo en las conexiones. Si no os funciona a la primera, apagar la consola esperar un par de segundos y encender de nuevo a ver que pasa (pulsando aprox dos segundos, aunque el tiempo puede variar entre 1 a 7,5 seg). Los que ya teneis un modchip8 o un Neo2 o un USB sabeis que a veces los juegos no entran a la primera.Lo dicho, CONFIRMARME que esto esta funcionando, por que si no lo haceis y luego hay problemas, este servidor se borrara del foro y no ayudara JAMAS a nadie en ningun foro.
Colocad el chip en un zocalo (no seais tacaños) que eso ayuda mucho para montar/desmontar el chip y asegura que no se daña el chip al soldar.
P.D: LA SEGURIDAD 100X100 NO EXISTE, solo podemos poner lo mejor de nosotros mismos y probar.
Necesitamos todavia el game Shark ???
Buen trabajo USB, pero me pregunto si el susodicho modo EA corre los juegos que dan problemas porque no haces el chip para que siempre este en ese modo sin que haya necesidad de presionar eject pa desabilitarlo y eject denuevo pa activar tu Modo automatico EA?
En el modo EA corren tambien los juegos de ps2 que corren en el modo normal?

La verdad no se pa que ponen el modo psx backup porque el que compra ps2 la compra pa jugar juegos de ps2 sino mejor me compro una ps1 que esta recontrabarata.
exactamente, cual es la modificacion del 8modchip a la q te refieres? (para hacer la actualizacion del chip anterior, la q tiene desde 0x0C0 hasta 0x1A2 lleno de 0xfff)
Impresionante tio. El nuevo codigo funciona de maravilla y para mi gusto bastante mejor que el 8mod normal.:)
Bueno ya estoy aki.

Madru-> Gracias tio, ya suponia que funcionaria mejor (yo he probado los dos). Por cierto te agradezco que me confirmes que todo va bien, porque es curioso , pero en estas cosas todos lo prueban y solo al que no le funciona deja mensaje en el foro y eso jode mucho, porque la peña se echa para atras y te señalan con el dedo, por algo que en muchas ocasiones, no es fallo tuyo.

Tavosk-> Si lees esto confirmame que te ha ido bien el chip, ya que tu tienes consola Americana, te he mandado un mensaje privado. Segun tu mensaje, parece que te ha ido de **** madre y que si viviera en tu tierra, me invitarias a unas raciones ;) , pero confirmamelo de todas maneras que hay un amigo de colombia con problemas y asi saber que se trata de un caso aislado

Mad3d -> Te respondo aqui tanto al mensaje privado como a la pregunta de arriba. Si estas haciendo un chip nuevo, quema el modchip8a.hex (aunque si quemas el otro, funciona igual). Si quieres ahorrarte las ~400 calas, del chip, quema el patchmodchip8a.hex. Yo haria mejor lo primero, no vaya a ser que te falle la "tostadora" y te quedes sin Xip.
El metodo EA no se puede usar para todos los juegos. La mayoria funcionan bien solo si el disco es reconocido como de "PSX" (aunque sea de PS2), por eso si quitaramos el modo o lo pusieramos como metodo secundario, seria un error, ademas poder usar ljuegos de PSX con el modo grafico mejorado de la PS2, tambien esta bien.

Sagitario-> si tienes un modchip8 antiguo (el de Manolo y Cía), puedes grabarlo con el codigo del patchmodchip8a.hex, el cual borrara todo el codigo antiguo y dejara el nuevo, pero eso solo vale para ahorrase unos duros (el xip vale ~400 pts). Si quieres grabas un chip nuevo, con el modchip8a.hex y te quitas de rollos.

Chapulin-> Te he leido esta mañana, pero como me iba p'al curro no te he podido contestar. Si colega, sigue haciendo falta GS2,AR2,XtremeFM o lo que tengas :( . ¡ Pero no te preocupes, que parece que hay movimiento entre la gente que esta varios niveles por encima de mi capacidad, y lo mismo dentro de poco nos dan una sorpresa (¿No es casualidad que saque una pequeña mejora y Jixo lo ponga en portada y la peña que sabia mucho y no decia nada, ahora empieza a ir por el buen camino? X-D (la verdad es que no es culpa suya, porque parece que hace tiempo hubo malos rollos))


Por cierto, ¿El tiempo que doy en el metodo EA automatico, es suficiente para el AR2 o el GS2?
Lo que has echo es admirable, porque poca gente puede hacerlo, pero, de verdad lo que la gente se volveria loca de contenta ya no con un chip autonomo que seria lo masss, si no un chip que fuera facil de soldar, es decir, ¿no seria posible que haya unos puntos mas faciles de soldar que los famosos alternativos? porque yo (y mucha gente) no me atrevo a soldarlos ni conozco a nadie. y si no otra alternativa seria adaptar los parcheadores americanos como el 2spatcher o el que tu comentaste, para que funcione con los AR2.

Un saludo genio.

Nota: Si el NEO 3, (que esta tan entredicho por sus pocas mejoras), No utiliza los puntos alternativos, como se comento hace algun tiempo, me parece que por mucho cristal de cuarzo y otros cachivaches que lleve, sera el objetivo numero uno para la peña.
Bueno en teoria, podria ser posible usar un chip tipo USB para usar todo tipo de copias, pero para eso ademas se prescindiria del XtremFM y no solo eso sino que seria EL CHIP DEFINITIVO
¿Como? Mandando por el punto donde se conecta el chip USB, la licencia para el juego de PS2. Parece ser que eso se ha echo ya , incluso usando una Sound Blaster (lee el hilo que hay sobre el chip definitivo), pero mientras no tengamos semejante invento, tendremos que recurrir a tantos cables. Ten en cuenta que solo el abrir y cerrar la bandeja para el metodo EA, son cuatro cables (los problematicos). Los otros cuatro son mas faciles de poner (aunque el de la lente tambien es de cuidado, para los mas inexpertos).
Me se una Wep de Electronica Donde Hay programas que emulan Buenos osciloscopios , Frecuenciometros , y Software Bastante Bueno y De calidad X-D


Si quieres que la Ponga lo Dices :cool:






Asta Otra Genio Que eres un Genio USB :O
pues eso que despues de varios intentos fallidos lo consegui,
por fin me funciona a la primera con el metodo de USB
eres un monstruo y te doy las gracias de verdad
gracias USB por la info (y por mucho mas...:D )
lo probare cuanto antes y te dire si funciona
Todavia no lo he probado. lo tengo grabado desde hace dias, en cuanto lo ponga te comento como va.

De todas formas, felicidades. Hacen falta por lo menos 1000 como tu.

Saludos desde el sur


Matiaz
Hola, USB tengo el mismo problema que con el neo2, no me lee las copias de psx, le he puesto el condensador, quitado, graduado la lente, dejado tal y como esta, pero na de na, que puedo hacer?
Gracias
Salu2
GoRgOrIta
Hombre, tienes que tener en cuenta que puedes estar probando juegos que son antimod (ponles un parche). Desde el punto de vista de los chips de PSX, estos son relativamente malos, porque emplean codigos de cuando no se protegian las copias. Pero si este es tu problema,con un parche solucionado,salvo que sea NTSC, que entonces necesitas el importplayer o el xploder cd 9000 o sea un problema de la calidad de los CD
Hola, gracias por contestar USB, aver todos los juegos que tengo de psx estan bien osea que los que necesitan parche lo tienen puesto, he probado el importboot 2.0(Euroboot) que es el que uso para la psone, ese me han dicho que no sirve (y es verdad), bueno pues me baje el 2.1 que dicen que es para la ps2 y no me lo carga, lo he quemado en Verbetim, Bass, Beep, Traxdata, Sony, y no me carga ninguno, me lo reconoce como cd de psx pero la pantalla se queda negra y nada de nada como todos los demas juegos, y en la psx y psone me los carga perfectamente, luego que hago con la lente? la modifico o no, y es malo darle media vuelta?
Gracias
Salu2
GoRgOrIta

Perdonen las molestias causadas por tanta pregunta.
PD: Te doy otro dato por si te sirve de ayuda, los cd's de psx hace como si los cargara, sale pantala negro hace como una carga y cuando le toca salir el logo de psx no sale nada y se queda todo negro, y el lector se para.
RGacias de nuevo
Salu2 GoRgOrItA
Yo el import player light se ve la pantalla en negro, como a ti, pero es porque es NTSC y necesito el Xploder 9000, que con ese me rula el import player y el Castrol Honda, que es otro que tengo en NTSC. Los juegos de PSX que tengan la Licencia cambiada, tampoco rulan, a pesar de que tengamos un chip, para todas las regiones. El motivo: que la PS2 es algo mas lista y no acepta los codigos de otras regiones y como tu sabes, al meter un CD, primero la PS2 le hace un test para saber que formato tiene (y entonces el chip le dice SCEE y lo acepta) pero despues al arrancar en la pantalla del logo (PSX) le hace otro test y este es el que no cuela y se queda colgado. Si tienes juegos parcheados y al hacerlo le has cambiado la licencia, puedes usar un programa que vuelva a poner la correcta. Por otro hilo Davix, me comento que el habia tenido que hacer esto con el FF IX. El programa para cambiar la licencia lo puedes encontrar aqui, pero como yo no lo he usado no te puedo contar como se hace. Preguntale a Davix, que el ya lo ha probado
Esto... Verás, es que ... yo tengo el PIC 16F84A instalado con el 8Mod, o creía hasta ahora, que era eso lo que había instalado, con el *.hex de una llamada V2, de este PIC, ahora dices que este fichero es para otro pic,
Y yo digo hay una version para mi PIC ?
Tengo entendido que al ser el 16F84A regrabable, es mejor por eso porque se puede regrabar.
Agradeceria aclaración. Sin más attmte.
Pues eso, Vale ese programa para la PSX2 Japonesa 15000 TI,y si vale, ¿Como se pone el chip?, es para usar con extremeFM.

Gracias.
Bueno, por desgracia cuando se publico el 8modchi, yo no tenia PS2, ni estaba interesado verdaderamente en el tema. Por eso aunque se que se hizo una version para 16F84, no me baje ese codigo y no se las diferencias que tiene con respecto al del 12c508. Probablemente el codigo que tienes es el de la modificacion de Manolo y cía y no el que comentaba yo, ayer. Si tienes el fichero ASM. podrias colgarlo por aqui, para que le eche un vistazo (quien sabe a lo mejor lo modifico con las nuevas mejoras ;) ).

bollo1-> Con respecto a si funcionara con consolas Japos... la verdad es que no estoy seguro (eso no quiere decir que no). Veras el codigo esta diseñado para que soporte las tres regiones, pero yo no he podido probarlo in situ, con lo cual tendras que probarlo tu, pero yo apostaria a que si (el codigo de autentificacion, no difiere mucho del de un chip de PSX)
Sabes, yo no tengo todas las respuestas, y la gente tampoco colabora en el tema y comentan si les ha funcionado en consola americana y japonesa, y estoy demasiado escarmentado para decirte que si,que funciona seguro, para que luego no lo haga y me culpes a mi. Si lo pruebas y te rula, ya sabes lo que tienes que hacer, vienes al hilo y lo cuentas y asi ayudamos a otro.
Mira en http://www.playstationmods.com que ahi estaban todas las placas
Solo decirte que he probado todos los codigos de las ps2 Japo 10000 y 15000 que no son TI, y por desgracia ninguno funciona con la 15000 TI, tanto 12c508, 12c509 como 16C54, por eso mi pregunta para saber si la foto que me indicas de la page de modchip es para 12c508 o para 16c54 y si es con el neo2 o con que codigo.

La verdad es que nadie se digna a responder, no se si porque nadie tiene una TI como yo :-( o porque todabía nadie ha encontrado solucion.

No te preocupes que si la echo a andar con el xtremeFM ya dare todos los detalles de que es lo que hay que hacer.

Muchas gracias por todo y espero tu respuesta del chip y del code.

Salu2
He probado el nuevo código en una PAL ver3, y los backups de PS1 bien, pero las de PS2, el lector da chasquidos(incluso con el CD del Xtreme), por que no puede leer los CD´s, le he cambio por el antiguo modchip y va perfecta,¿Por que?.
Solo decirte que he probado todos los codigos de las ps2 Japo 10000 y 15000 que no son TI, y por desgracia ninguno funciona con la 15000 TI, tanto 12c508, 12c509 como 16C54, por eso mi pregunta para saber si la foto que me indicas de la page de modchip es para 12c508 o para 16c54 y si es con el neo2 o con que codigo.

La verdad es que nadie se digna a responder, no se si porque nadie tiene una TI como yo :-( o porque todabía nadie ha encontrado solucion.

No te preocupes que si la echo a andar con el xtremeFM ya dare todos los detalles de que es lo que hay que hacer.

Muchas gracias por todo y espero tu respuesta del chip y del code.

Salu2
Lo siento USB, no habia entendido bien tu primer mensaje y no me aclaraba. Tienes puesta la correspondencia de patas entre el chip de neo2 y tu codigo y no la había visto. probaré y ya te diré si funciona y que problemas da o no da.
Gracias.
Bollo1, Lo que pides te lo mando el nombre del fichero es el de la version que dice ser, es el *.hex que tengo metido, y me va bien, solo con un juego NFL de EA, da problemas, se queda colgado al paso de un tiempo de juego, no se si será porque está mal grabado o por ser EA, Bueno ahí lo tienes. Te mando los dos ficheros para que los veas.
carpsx-> los chasquidos se producen (al igual que en el Modchip USB), porque este chip no se "apaga" como hacia el otro al pasar cierto tiempo. Eso da ventajas en los juegos de PSX y por eso lo implementé asi, pero a veces puede interferir la informacion de la PS2 y producir pequeños errores en lectura y la PS2 debe volver a leer el sector (ese es el chasquido que oyes).. Por cierto ¿tendras puesto el condensador no?
Hola USB.

Ya puse tu codigo nuevo y no me va. El lector hace muchos ruidos y hay veces que no detecta el ar2.

Yo no tengo puesto el condensador, pero es que no se en donde tengo que ponerlo ni cual es.

alguien podria decirme como meterle ese condensador y ver si me falla por eso?¿


Gracias

:-|
El condensador tienes que ponerlo entre el pin 6 del chip y el punto 6 (recuerda que este es el punto 2 del Neo2, a ver si vas a meter el pie). El positivo lo pones hacia el pin y el valor es de 1 microFaradio/63 voltios (enesima vez que lo repito :(, prestad mas atencion a las respuestas)
A mi con el condensador ni Psx1, ni Psx2, le quito el condensador y los de Psx1 bien, los de la psx2 nada sigue igual dando chasquidos, como si no pudiera leer y no los carga.
Quito este chip pongo el modchip normal sin condensador y todo va bien, pongo el condensador para probar y lee peor.
El codigo que me envias es para la ps2 europea. Como puedo usarla con la japonesa?. Y cual es la foto de montaje?

Gracias
Bollo1 el fichero *.hex no lo tengo, lo he visto alguna vez por no se donde si lo encuentro te lo pongo aquí o te lo mando. Te mando los esquemas. Venga... hasta otra.
esto es pa que siga entre las primeras....
Buena idea, pero como ya dije una vez, este codigo es una tarea de todos. Alguien deberia juntar tanto este, como la modificacion para V4 (recien salida) y hacer un tutorial... Yo no lo voy a hacer, de momento (bastante tengo con lo demas), pero es una pena que por no figurar en Documentos, alguien pueda "sufrir" el metodo EA del 8mod antiguo, cuando este es mas "humano". Por cierto, este chip se puede montar a 7 cables, puesto que la patilla 7 es ignorada por el codigo. Si alguien se anima a hacer un montaje fotografico, le doy todos los datos que necesite, pero que tenga en cuenta que la version para V4 tambien vale para las demas versiones, solo que en estas la conexion de la pata 7 es opcional (yo recomendaria este ultimo codigo, por su sistema de apertura retardada)
Gracias Luissss. Ya postearé si la echo a andar el proceso completo.
Me molaria saber si este modchip8a sirve tb pa el dvdregion, ya k los chips usb k he probao no me rula ninguno :( ... a ver si provando kon este... gracias:D :D
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