Nuevo MOD del BOR acabado: Double Dragon Extreme

Acaba de ser terminado un nuevo MOD para el Beats of Rage, el engine open source programado por Senile Team para Pc, Dreamcast y otras plataformas. Si aún queda alguien que no sepa que es el BOR (cosa que dudo), diré que permite hacer mods de beat'em all, o sea, juegos de lucha en los que se avanza a tortas contra todo tipo de enemigos y con jefes finales de fase, al estilo de los famosos Streets of Rage o Final Fight.

El mod en cuestión, está basado en los famosos arcades Double dragon 1 y 2, los mejores de la serie en mi opinión. Es uno de los mejores mods que he probado últimamente, ya que se basa en una de las últimas versiones del OpenBor, una versión modificada del engine que añade nuevas funcionalidades, como más especiales por personaje, posibilidad de poner suelo letal (fosos, rios, etc...), personajes a los que no se puede hacer llaves, etc... Además de tener un aspecto inmejorable, al basarse en los gráficos de las recreativas originales, tiene nada menos que 10 modos de juego diferentes, con diferentes niveles, personajes y jefes en ellos, tres modos de lucha con diferentes golpes y especiales para Billy y Jimmy, personajes inéditos, niveles que sólo aparecían en ciertas versiones de algunas consolas, trampas clásicas de la serie como las estatuas o las lanzas, una dificultad alta pero no desesperante (muy bien medida), etc...

En fin, uno de los mods que más me han gustado. Se puede descargar de aquí.

A continuación os dejo con algunas imágenes del mod:

Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen

A disfrutarlo se ha dicho [ginyo]
Muchas gracias por el enlace pedazo de juego para la pedazo de consola :)
Desde luego tiene muy buena pinta...
Ya lo creo... Yo estoy totalmente enganchado con este mod. Mantiene intacto el espíritu de la recreativa original, y eso a pesar de que los tres modos de combate son nuevos, pero no se salen para nada de la jugabilidad clásica de Double Dragon. Desde luego, la tercera parte de la saga debió ser como este mod, no la pifia que fué. Este Mr Q se ha superado... Sus mods hyper final fight 1 y 2 eran buenos, pero este les da vueltas...

Eso si, es más dificilillo que la recreativa original, pero no desesperante... Por cierto, los karatekas (esos que luchan con el estilo de Billy y Jimmy) son unos cabrones... Y no veais las veces que salen 4 juntos.

A liarse a tortas todo el mundo!! [sonrisa]
Hola

¿Desde el enlace de la pagina esa, te lo descargas para jugar directamente? ¿o tienes que tener el BOR?

Como os veo puestos en el tema, ¿Es posible grabar en un mismo cd todos los mods y luego elegir a cual quieres jugar?

Si alguien sabe como hacerlo (y me lo dijera) le estaria agradecido en la busqueda avanzada (para Dream) no sale nada

Gracias
Hola

Hola.
¿Desde el enlace de la pagina esa, te lo descargas para jugar directamente? ¿o tienes que tener el BOR?

Te descargaras los archivos que forman una imágen de cd que debes grabar. Eso ya es el juego, no tienes que hacer más.
Como os veo puestos en el tema, ¿Es posible grabar en un mismo cd todos los mods y luego elegir a cual quieres jugar?

Sí, se puede, al menos con un montón de ellos (que no sé si caben en un cd... son muchos ya).
Si alguien sabe como hacerlo (y me lo dijera) le estaria agradecido en la busqueda avanzada (para Dream) no sale nada

Yo pretendía hacerlo, pero me falta tiempo. El caso es que hay varios archivos sbi con los que crear un cd con varios mods (busca un hilo en el foro de DC de talfi.net en el que se comenta esto).
Gracias

De nada, espero haberte sido útil.
Si me has sido util, pero resulta que me salen unos archivos, a saber:
dos con extension .bin
uno con extension .pak
uno con extension .exe

los bin se graban con el nero?
Z_Type escribió:Si me has sido util, pero resulta que me salen unos archivos, a saber:
dos con extension .bin
uno con extension .pak
uno con extension .exe


Bueno, te explico: El archivo .pak corresponde al mod propiamente, es decir, contiene los graficos, sonido, etc.. del mod.

El .exe es el ejecutable del openbor, en su versión de DOS, o sea para Pc. Aunque con el que trae debería funcionar bién, en esa misma página encontrarás versiones más modernas del Openbor, con algunos bugs corregidos.

En cuanto al archivo .bin, no es otra cosa que la versión del Openbor para Dreamcast, que para que funcione, deberás meter en un cd junto con el archivo .pak y el archivo 1st_read.bin y grabarlo en una imagen CDI de discjuggler o en una .nrg del Nero, con lo que tendrás una imagen de Cd con autoarranque para tu Dreamcast ;)

Espero haberte servido de ayuda
Ey muchas gracias, voy a probarlo ya mismo....

Pd: Gracias, es que estoy un poco pez en esto... [tomaaa]
Hola,

alguna persona de buen corazón [angelito] ....me podría explicar, ¿como crear una imagen Nero de este juego? [cartman]
Ya llevo 2 posavasos [mad] , intente crear la imagen como CD ROM con las opciones modo 1 nivel 2... y fracase [nop] ....luego con las opciones modo 2 nivel 1... y un nuevo fracaso [snif]

Por favor ayudenme....soy un fanático del Double Dragon, ya que me trae muy buenos recuerdos [boing]


Gracias de antemano [oki]



Chao [alien]
Hola

Mira yo que tu bajaria una imagen.cdi que contega el bor y algun mod (cualquiera vale),
abres la imagen y reemplazas el bor.pak

P.D: [pos eso] No recuerdo el nombre del programa para abri e editar las Isos.

P.D 2: Tanto time Rafaman Ni por MSN te apareces [toctoc]
Ober escribió:Mira yo que tu bajaria una imagen.cdi que contega el bor y algun mod (cualquiera vale),
abres la imagen y reemplazas el bor.pak


No es tan sencillo, ya que este mod (y algunos otros) no utilizan el BOR original, sino el Openbor, una versión modificada con más funcionalidades que el original.

Lo más fácil es buscar una utilidad, llamada dir2boot, que te transforma el contenido de un directorio en una imagen .cdi de discjuggler. Para el caso del mod, creas un directorio y metes dentro los tres archivos: el .bin, el .pak y el 1st_read.bin Luego, ejecutas esta utilidad, eliges el directorio y el nombre que quieres que tenga la imagen .cdi y ¡voila! tienes una imagen .cdi para el discjuggler que te da como resultado un cd para tu dreamcast con autoarranque ;)

Espero que te haya resultado útil.
Muchas Gracias!!! SIRDRAK....funciono perfecto, el dir2boot X-D...así que ahora estoy gozando con Double dragon y el Final Fight [toctoc]


Chavelí [fumeta]


Ober escribió:P.D 2: Tanto time Rafaman X Ni por MSN te apareces



Hola compadrito [chiu] ....estaba haciendo, la practica profesional [uzi] obligatoria, para ser abogado [fumeta] ...así que no tenía tiempo para nada.
...voy a darme algunas vueltas en MSN a ver sinos pillamos ein?
Rafaman X escribió:Muchas Gracias!!! SIRDRAK....funciono perfecto, el dir2boot X-D...así que ahora estoy gozando con Double dragon y el Final Fight [toctoc]


Chavelí [fumeta]





Hola compadrito [chiu] ....estaba haciendo, la practica profesional [uzi] obligatoria, para ser abogado [fumeta] ...así que no tenía tiempo para nada.
...voy a darme algunas vueltas en MSN a ver sinos pillamos ein?


Practica Porefecional XD y yo que recien voy a 2do XD Sera po Ojala intercambiemos palabras en el EMESEENE [666]
Vaya, yo tambien tengo 2 bonitos posavasos. Probare con el dir2boot a ver...

Por cierto, una version hecha con el Bor, ¿funcionara en el OpenBor, no?

Saludos
Z_Type escribió:Por cierto, una version hecha con el Bor, ¿funcionara en el OpenBor, no?


Por supuesto, de eso se trata. ;)
Por fin!! Este mediodia he podido echar unos vicios a este juegazo. Muchas gracias SirDrak y a Voz de los muertos (o deberia decir Ender?)

Ahora a ver si consigo meter unos cuantos en un cd....

Saludos y muchas gracias...

EDITO: aqui he encontrado un monton de demos, y en la misma pagina mods completos. Como la gran mayoria son para PC, tengo otra pregunta ¿si extraigo el .pak, lo podria hacer funcionar en la DC?
Sí, ahi está la gracia. Todos los de PC funcionan en Dreamcast , aunque como han dicho antes, deberás tener en cuenta si utiliza el OpenBor o alguna variante (pero estas variantes tienen su version para Dreamcast)


Z_Type escribió:Por fin!! Este mediodia he podido echar unos vicios a este juegazo. Muchas gracias SirDrak y a Voz de los muertos (o deberia decir Ender?)

Ahora a ver si consigo meter unos cuantos en un cd....

Saludos y muchas gracias...

EDITO: aqui he encontrado un monton de demos, y en la misma pagina mods completos. Como la gran mayoria son para PC, tengo otra pregunta ¿si extraigo el .pak, lo podria hacer funcionar en la DC?
Hola a todos (otra vez)

Bueno, despues de intentarlo varias veces por mi cuenta y en vista de los resultados (4 posavasos mas), ¿como hago una compilacion de varios mods en un mismo cd?

Me he bajado el archivo de imagen que hizo Voz de los Muertos (y colgo en donde talfi ;) ) pero no hay tu tia, no se como añadir los .pak.

Despues he tratado de ir a console*** a ver si de ahi me podia bajar los archivos y tampoco, lo unico que he encontrado es un bor_bo que imagino seran todos los sbi...

Luego otro tema, me he bajado demos y me gustaria hacer con ellas un cd, pero claro, no hay "sbi's" y visto los problemas que tengo con los que si estan no se yo como me ira con esto...

En fin que estoy mas perdido que Ryoga, gracias a todos por la ayuda prestada hasta ahora pero esto se me va de las manos...

P.D: Menudos vicios al Double Dragon me estoy pegando ¿Hay algun otro tan bueno como este?
tienes que montar la iso que yo hice en una unidad virtual, copiar el contenido a tu disco duro, meter los pak renombrados de b01.pak a b11.pak.
Espera que te busco la lista de lo que hay que renombrar.

Editando:
Vamos a lo fácil X-D : Iso con 5 Mod´s

Si quieres tener los 11, aquí están los Sbis y el nombre que les tienes que poner además de instrucciones para hacerlo funcionar.
¡¡¡Joven padawan, sigue mi camino y termina la obra que yo no puede completar!!!
:Ð
Si terminas por montarte la iso, ya sabes. [oki]

Editando 2: También icluye los sbis de las demos (unas cuantas). De todos modos, te bajas la que sea que no tenga sbi y reemplazas en el directorio una por otra y listo (me imagino)
19 respuestas