Nuevo microprocesador, como lo configuro?

Hola a todos,ayer compre un micro E6500 para mi pc y lo monte y todo bie,la primera pantalla que me salio al encender el pc me decia algo de configurar la bios o algo asi,antes tenia un D 950 y mi placa base es una asus p5kpl/epu, total mi duda viene porque cuando habro el cpu-z me dice que el micro funciona a 1600 Mhz cuando es de 2,93Mhz,tengo que configurar algo de la bios despues de cambiar el micro?1 saludo os dejo una captura del cpu-z

http://img201.imageshack.us/img201/8375/cpu.png
No te preocupes, lo que ocurre es que el procesador reduce la velocidad del reloj automáticamente y se te pone a 1600Mhz mientras esté en idle. Es una medida para ahorrar energía ya que es absurdo que funcione a 2'93Ghz cuando no estas haciendo nada que requiera una carga de trabajo considerable para la CPU.
De todas formas, para asegurarte pasa el OCCT para poner el micro al 100% y así ver en el CPU-Z si éste va la velocidad que debe ir.
Y ya le estás pasando el 3dmark, y actualizando el hilo de la gráfica
hilo_crosfire-de-5670-o-una-5770_1426894

Que tengo ganas de ver el cambio [sonrisa] [sonrisa]

Saludos
elrocho escribió:Y ya le estás pasando el 3dmark, y actualizando el hilo de la gráfica
hilo_crosfire-de-5670-o-una-5770_1426894

Que tengo ganas de ver el cambio [sonrisa] [sonrisa]

Saludos

Ya los ha puesto:
http://img293.imageshack.us/i/3dmarc.png/
Casi 12500 (vs 4800) en conjunto y 2500 (vs 600) el procesador... Notable mejora XD
Hacía lo mismo limpiando el "D", pero él sabrá. Disfrútalo hasta que se te vuelva a llenar de polvo y compres un e7400.
DeFT escribió:Hacía lo mismo limpiando el "D", pero él sabrá. Disfrútalo hasta que se te vuelva a llenar de polvo y compres un e7400.

lol.... me he perdido algo? porque nose a que viene eso xD...
Prypiat escribió:
DeFT escribió:Hacía lo mismo limpiando el "D", pero él sabrá. Disfrútalo hasta que se te vuelva a llenar de polvo y compres un e7400.

lol.... me he perdido algo? porque nose a que viene eso xD...

A esto.
Hola a todos,muchas gracias por vuestra atencion!

Pues la verdad que e notado muchisima diferencia de un mico a otro pero muchiSISISISISIma!! :D y estoy muy contento ahora los juegos son un cañon! :D.Lo que tenia esa duda al pasar el cpu-z y ver que me ponia que funcionaba a la mitad,pero bueno deve de ser eso que comentais para reducir energia, y lo del 3dmark ya lo e actualizado :D me a doblado las marcas y mas :D saca unos 12000 o por ahy, e visto una opcion en la bios para configurar el cpu y me pone que actualmente lo tengo a 0.6 y lo puedo subir a un maximo de 0.11 que decis le meto chicha? xDD eso es el famoso overclock no del micro? y lo que me gustaria saber es como hacerle el overclok a la placa base porque e mirado por internet pero no me queda nada claro :S las bios son diferentes a la mia, yo tengo la asus p5kpl/epu, de todas formas ya me va bien el pc pero es por curiosidad y probar el 3dmark metiendole chicha al micro y la placa^^, pasa algo si lo pongo a 0.11? o lo pongo en 0.9 mejor? 1 saludo pEÑa!! :D
marcosATI escribió:Hola a todos,muchas gracias por vuestra atencion!

Pues la verdad que e notado muchisima diferencia de un mico a otro pero muchiSISISISISIma!! :D y estoy muy contento ahora los juegos son un cañon! :D.Lo que tenia esa duda al pasar el cpu-z y ver que me ponia que funcionaba a la mitad,pero bueno deve de ser eso que comentais para reducir energia, y lo del 3dmark ya lo e actualizado :D me a doblado las marcas y mas :D saca unos 12000 o por ahy, e visto una opcion en la bios para configurar el cpu y me pone que actualmente lo tengo a 0.6 y lo puedo subir a un maximo de 0.11 que decis le meto chicha? xDD eso es el famoso overclock no del micro? y lo que me gustaria saber es como hacerle el overclok a la placa base porque e mirado por internet pero no me queda nada claro :S las bios son diferentes a la mia, yo tengo la asus p5kpl/epu, de todas formas ya me va bien el pc pero es por curiosidad y probar el 3dmark metiendole chicha al micro y la placa^^, pasa algo si lo pongo a 0.11? o lo pongo en 0.9 mejor? 1 saludo pEÑa!! :D

No puedo decir lo mismo.

lo siento, pero NI DE COÑA hace lo mismo con un Pentium D, el cuello de botella a todo lo que sea una gráfica con 3 años o menos es brutal... símplemente en el Vantage ha sido un x3 (CPU Score x5) con la misma gráfica, creo que el cuello de botella está bastante obvio no?...

PD: me alegro de que te vaya bien @marcosATI, que lo disfrutes!!!
3dmark 06
Cpu score:1680 

Intel Pentium D @3.3Ghz

Le habría rendido como un x2 4600, ya sé que no es lo mismo, pero bueno. El suyo no daba ni 600 puntos, no me jodas.
cuentas acaso la gráfica???... si te fijas el CPU Score sube según baja la potencia de la gráfica, ¿no te dá que pensar?...
LordArthas escribió:cuentas acaso la gráfica???... si te fijas el CPU Score sube según baja la potencia de la gráfica, ¿no te dá que pensar?...

Como bien dices el 3dmark es cpu dependiente. La gráfica influye poco en el resultado de la cpu O.o
El tío a quién le dan 1680 puntos con un Pentium D a 3'3ghz tiene una 8800GS, según tu teoría, más a mi favor.
A mí me daba 2160 puntos con un x2 3800@2800 indistintamente de llevar la 1950pro o una 5770, así que repito que tu teoría de la gráfica no tiene mucho sentido. (O ilumíname...)
Que da igual, si por 60 euros no se va a morir, pero, limpiando la cpu "lo normal" podría haber jugado igual.
DeFT escribió:
LordArthas escribió:cuentas acaso la gráfica???... si te fijas el CPU Score sube según baja la potencia de la gráfica, ¿no te dá que pensar?...

Como bien dices el 3dmark es cpu dependiente. La gráfica influye poco en el resultado de la cpu O.o
El tío a quién le dan 1680 puntos con un Pentium D a 3'3ghz tiene una 8800GS, según tu teoría, más a mi favor.
A mí me daba 2160 puntos con un x2 3800@2800 indistintamente de llevar la 1950pro o una 5770, así que repito que tu teoría de la gráfica no tiene mucho sentido. (O ilumíname...)
Que da igual, si por 60 euros no se va a morir, pero, limpiando la cpu "lo normal" podría haber jugado igual.

Joder, pero si 600 es menos de lo que dan los semprones. Ese micro estaba muy por debajo de su media.
http://www.tomshardware.com/charts/cpu-charts-2008-q1-2008/3DMark06-CPU,370.html
DeFT escribió:Como bien dices el 3dmark es cpu dependiente. La gráfica influye poco en el resultado de la cpu O.o

mira que eres cabezón...

1. a la 8800GS ahora mismo no le pongo cara, pero seguramente ande más o menos como una HD3850 (tarjeta que ya tenía un cuello de botella importante con un P4), creo que queda "ligeramente" por debajo de una HD5770, ¿no?... ergo, menos GPU, más CPU... mi teoría sigue siendo válida...

2. un X2 es equivalmente a un Core2, arquitectura muy superior al P4, tu argumento no me vale porque tus gráficas no tienen un cuello de botella (no como tal, aunque la HD5770 sí que iría algo capadilla por CPU) en el procesador y la puntuación no tiene porqué variar en rangos importantes (aunque seguro con la X1950 tenías algún punto más)... mi teoría sigue valiendo...

3. una HD5770 pide mucha más CPU que una 8800GS, tanta que hace que la CPU se sature y merme sus capacidades... símplemente piensa en que por el mismo agujero tienes que vaciar una botella de 2l y y bidón de 50l, prueba y luego me dices el que proporcionalmente se vacía antes (una pista, la botella)...

¿sigo?...

PD: y ya que te pones, con el Pentium D podría jugar, no te lo niego... pero dime una cosilla tonta, ¿tu te gastas 150€ en una gráfica para que rinda como una de 50€?... a que no...
14 respuestas