Nuevo MCloader con interesantes novedades

Hermes ha publicado una nueva versión del MCloader (v1.25), cuya principal función es ejecutar programas en la PS2 desde la memory card. Entre sus nuevas características destacan el soporte multiregion para DVD-Video, la eliminación de la protección macrovision y el RGB-Fix por soft:
  • Mejora del engine para aplicaciones
  • Nuevo Unrar.irx que facilita la carga de móduluos
  • Nuevo soporte de instalaciones selectivas mediante menú
  • Soporte para modos 'dev' de algunos chips
  • Posibilidad de arranque de una aplicación alternativa (BOOT2.ELF)
  • Habilita el uso de DVD de otra región (testado en V3,V7 y V9)
  • Eliminación de Macrovisión y RGB FIX por soft
  • Engine residente en memoria
Podéis descargarlo de Ps2Reality.
Madre mia, se come la macro y soluciona el efecto verde, jopelines, no lo iba a usar, pero ahora es una obligacion.
bravo por hermes.
Ahora coca tiene faena
Supongo k el RGB Fix no afecta a los juegos solo a las pelis ¿no?



Saludos y excelente noticia!!!
Bravo por Hermes que sigue poniendo manteniendo muy alta la scene española de PS2.
Saludos[oki]
Estupendo. A ver si se sigue desarrollando y mejorando el reality media player con codecs y demas, q desde el enfado con dms3 ya no sacan.

Un saludo y enhorabuena por los logros.
"P.D: Seguramente, esta sea mi ULTIMA aplicación en PS2 "

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mad] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio]
wooo, peazo de noticia lo del rgb fix, pero funciona tambien para los ke tenemos el messiah y tenemos ke acer doble reset pa ver un dvd?

saludos
...
claro k puedes el rgb fix es ... ver peliculas en calidad "rgb" yo tengo el puente exo dentro de la ps2 a si k no me hace falta eso =mente son el messiah y cualkier xip se puede

PD: cuando ves un dvd en calidad "rgb" sin el fix ... se ve verde :D

Un saludo.
el rgb fix sirve tambien para los juegos importados?????

o solo para las peliculas.
Bueno y ahora una pregunta q seguro han hecho miles de veces pero aun no he aclarado nada..... par alguien q tiene una ps2 v4 chipeado con un eolo.... este aplicativo para q sirve? lo digo pq oi algo de q con esto ya no hace falta poner el Action replay ni nada sino q carga directamente el backup de ps2... eso es cierto o me estoy confundiendo?
pues no estas equivocado, pero has de modificar la imagen del juego para q cargue directo, y claro esta necesitas q el mcloader este cargado en la memoria, por lo tanto tendras q haberlo instalado con ar2 o llevando la memoricard a una ps2 con modbios
esta aplicacion la puedo cargar en mi v3 con el mesias puesto y si puedo como lo hago???
Escrito originalmente por kanchi
pues no estas equivocado, pero has de modificar la imagen del juego para q cargue directo, y claro esta necesitas q el mcloader este cargado en la memoria, por lo tanto tendras q haberlo instalado con ar2 o llevando la memoricard a una ps2 con modbios


oks osea q siempre siempre tengo q modificar la imagen del backup... oks... entendido pues. Siempre es el mismo cambio o tambien para eso es complicado? , es mas..... una imagen cambiada ssirve para otra ps2 chipeada SIN MCLOADER ???

saludos y gracias
Escrito originalmente por txua
esta aplicacion la puedo cargar en mi v3 con el mesias puesto y si puedo como lo hago???


supongo q si tienes el mesias puesto solo q te tuestes la imagen q viene en el rar ( hay un cue y un bin) y lo pongas en la ps2 tendras suficiente
Después de leer el readme sigo sin entenderlo muy bien, ¿siempre que quiera ver una película tengo que cargar primero el MCloader? espero que no, ya que en teoría se mete en la MC.
A ver si alguien me lo puede aclarar porque mi Messiah 2 me muestra unas "bonitas" películas en verde (maldita la hora en que le puse este y no el Matrix...
Y no puedo cargarlo en modo PSX como dice en el readme, me lo carga en modo ps2, en modo psx me dice "inserte disco ps2" (vamos, que no es de psone).
Escrito originalmente por AkiraSan
Después de leer el readme sigo sin entenderlo muy bien, ¿siempre que quiera ver una película tengo que cargar primero el MCloader? espero que no, ya que en teoría se mete en la MC.
A ver si alguien me lo puede aclarar porque mi Messiah 2 me muestra unas "bonitas" películas en verde (maldita la hora en que le puse este y no el Matrix...
Y no puedo cargarlo en modo PSX como dice en el readme, me lo carga en modo ps2, en modo psx me dice "inserte disco ps2" (vamos, que no es de psone).


pues si no dispones de un chip que permita cargar aplicaciones de la memory card, tendras que introducir primero el MCLoader.
yo tengo una v7 con messiah 2 y si que me lo carga en modo psx (mantener reset 2 seg. o hasta que se encienda la luz azul del eject), claro tienes que cargarlo en modo psx para que te pille pelis en dvd.

lo unico que he probado es lo del RGB-fix, y funciona de marabilla.
Escrito originalmente por escufi
Bueno y ahora una pregunta q seguro han hecho miles de veces pero aun no he aclarado nada..... par alguien q tiene una ps2 v4 chipeado con un eolo.... este aplicativo para q sirve? lo digo pq oi algo de q con esto ya no hace falta poner el Action replay ni nada sino q carga directamente el backup de ps2... eso es cierto o me estoy confundiendo?



amos a ver escufi , yo lo tengo una v3 con el 8mod , y lo que hago es meter un cd que tengo preparado en modo psx con lo que me arranca el directamente el mcloader de la tarjeta y luego meto el juego ps2 y listo

pero para saltar la aplicacion de la memory le tienes que dar una llamada que se hace al meter una lba ( me parece que era algo asi) de psx que ya tiene que estar en la tarjeta , cuando coinciden te arranca el mc loader y luego meter el juego , o bien modificar la iso de ps2 con 2 entradas una de psx y la segunda de ps2

ami me funciona genial y desde entonces ya no uso el action replay ( lo pille por 10 € y lo vendi por 30 € jejeje)

de todas maneras yo la ps2 ultimamente solo la uso para ver divx que me va genial

enga gente saludos

byer
Escrito originalmente por folrahs


pues si no dispones de un chip que permita cargar aplicaciones de la memory card, tendras que introducir primero el MCLoader.
yo tengo una v7 con messiah 2 y si que me lo carga en modo psx (mantener reset 2 seg. o hasta que se encienda la luz azul del eject), claro tienes que cargarlo en modo psx para que te pille pelis en dvd.

lo unico que he probado es lo del RGB-fix, y funciona de marabilla.

Curiosamente yo también tengo una v7 con messiah 2, y con el modo psx no se carga ese CD, más que nada porque es un ejecutable de PS2 con el media player y el MCloader.
Me imagino que con "si no dispones de un chip que permita cargar aplicaciones de la memory card" te referirás a un DMS3, es el único que permite eso de momento.
Lo genial Hermes seria arrancar el loader desde la MC directamente y se de buena tinta que hay peña hispana intentando adaptar algun code del Magic X para este menester.

Seguro que con tu ayuda se conseguiria.
Por supuesto que no pretendo que lo hagas tú, no puedo opinar sobre programacion pero no lo consiguieron con lo que presupongo que nesecitan más ayuda.

Una lastima.
Hola, tengo una PS2 V.7 con Messiah y AR V.2.... y me gustaria saber lo siguiente:

-¿Se puede cargar el PS2REALITY MEDIAPLAYER DESDE LA MEMORY CARD directamente? ¿como? es decir, yo quiero ver una pelicula en DIVX en la PS2 y solo tener que meter el disco de la peli y poder cargar el PS2 REALITY.. ¿se puede?... aunque sea poniendo otra aplicacion en la MC..Decidmelo .. PLEASE


Gracias
No se puede, por eso le comento a Hermes el tema de implementar el codigo en un Magic X, el unico que lo hace es el DMS3 o similares, en pricipio parece sencillo pero hay poca gente dedicada al tema de programacion de chips o mas bien conocen poco de la arquitectura de la Ps2 aunque tengan dominio de microcontroladores.

Los actuales programadores que se curran estos codes son los del equipo ICE y parece ser no mostraron interes por esta importante opcion.
Ya se q estoy rescatando el post de los ancestros, pero weno, no habia actualizado el Mcloader al 1.30 y por lo tanto no disfrutaba todavia de la gran ventaja de ver las pelis en calidad RGB sin efecto verde, un puntazo para el tio q se lo curro en su dia, como utilice la busqueda, pues no queria kedarme sin agradecer este gran avance en su dia.

Gracias colega.
26 respuestas