Nuevo mando de Serie similar al Dual Sense en la Xbox

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... se-de-ps5/

Hola humanos, resulta que mi intención de aquí a 2 o 3 meses es la de comprarme la Series X, pero creo que el mando de la Play es una aportación interesante para la inmersión en general, esa vibración, la resistencia en los gatillos con las diferentes armas, creo que es una pequeña revolución más que una evolución.
Creo que sí todas las desarrolladoras lo tienen en cuenta y lo utilizan puede ser suficiente motivo para pensar que consola comprar.
La pregunta es, tiene sentido que Microsoft acepte las ventajas de ese mando y saqué uno de serie similar? (tiene que ser de serie para que los desarrolladores se molesten en tenerlo en cuenta)
Cuando tenga mi Xbox me gustaría que viniera con un mando a la altura del de la Play 5 por el mismo precio, decir lo que pensáis de verdad, a vosotros no?

Un saludo desde Asturias!!
Aquí vengo a debatir no A NO debatir, espero que quede claro
@Kameo360 la vibración es la misma que tienes en nintendo switch desde hace años. Sí, es una pasada.... pero pocos juegos lo incrementan. Supongo que el próximo mando que todos esperamos aporten estas dos mejoras. Eso si la bateria se la come en ps5 si hace uso intensivo como con el juego que incorpora en la consola
Brutico escribió:@Kameo360 la vibración es la misma que tienes en nintendo switch desde hace años. Sí, es una pasada.... pero pocos juegos lo incrementan. Supongo que el próximo mando que todos esperamos aporten estas dos mejoras. Eso si la bateria se la come en ps5 si hace uso intensivo como con el juego que incorpora en la consola

Seguro que la misma la misma no es, será más potente y con más variaciones, es decir no igual, parecida pero mejorada (que para eso sale años después) y no recuerdo que el de la switch tuviera los diferentes niveles de resistencia en los gatillos, que para mí es lo que marca la verdadera diferencia, se nota que al mando le han dado bastante importancia no es un detallito más. Creo que es una función que no va a quedar en el olvido como tantas otras cosas, creo que es algo que va estar ahí para siempre y se va utilizar casi siempre. Igual que cuando salieron los primeros mandos con vibración y ahí la hemos tenido parecida hasta anteayer en todos los videojuegos.
Además Sony tiene más fuerza que Nintendo de cara a los programadores y desarrolladores y simplemente lo que ha echo es establecer una nuevo estándar de calidad.
Saludos desde Asturias!!
@Kameo360 tb hay que decir que esa resistencia en los gatillos lo tienes en el mando Élite de Xbox o en los mandos "Pro"... esos que valen de 150€ para arriba. Revolución no son, más bien son mejoras de lo que ya había y reduciendo costes. Todo lo que venga bienvenido sea..... pero si los desarrolladores no lo explotan sirve para lo mismo que la pantalla táctil del DS4, o la vibración en los gatillos del mando de Xbox One.
Yui Shojei escribió:@Kameo360 tb hay que decir que esa resistencia en los gatillos lo tienes en el mando Élite de Xbox o en los mandos "Pro"... esos que valen de 150€ para arriba. Revolución no son, más bien son mejoras de lo que ya había y reduciendo costes. Todo lo que venga bienvenido sea..... pero si los desarrolladores no lo explotan sirve para lo mismo que la pantalla táctil del DS4, o la vibración en los gatillos del mando de Xbox One.


Si eso cierto, pero como tú bien has dicho tienen el precio que tienen y lo más importante y clave para que se estandarice es que no vienen de serie con la consola, si no qué hay que hacer un gasto aparte y esa es la clave de la historia.
No creo que nadie que tenga una Xbox nueva y haya pagado 500 euros, tuviera inconveniente en que la Xbox viniera con un mando con características similares al de la Play por el mismo precio, verdad? Yo no
@Kameo360 tb hay que tener en cuenta, que esos mandos tienen la opción manual del tensor de los gatillos, por lo que depende más de tu estilo de juego y el punto que tú quieras darle, que no de las desarrolladoras. Y si estás pagando de más, es porque realmente lo quieres o lo necesitas. El del DualSense dependes del desarrollador, y el grado/uso que le quieran dar (que igual mola o igual molesta, pasa igual con la vibración en algunos juegos). Y eso si es que se lo quieren poner, porque ahora no están obligados a ponerles esa función (o esas funciones nuevas).

A día de hoy, la vibración en el mando no es una obligación en los juegos, hay muchos que o no llevan o se lo puedes desactivar sin problemas. Por lo que tampoco podrías venderlo como un standard. Es como el feedback de los volantes en los juegos de conducción. La mayoría de los volantes lo traen, pero todos los juegos de conducción no lo soportan. Si, es un standard en los periféricos, pero no es un standard para las desarrolladoras de videojuegos.

Lo de que no hay inconvenientes en que la Xbox viniese similar al Dualsense por el mismo precio, depende de muchos factores. Que me vale lo mismo y se le da uso..... cojonudo. Que me vale lo mismo y no se le da uso.... pos estoy pagando por una tecnología que no sirve, y entonces te hace pensar que el mando podría valer menos (véase Kinect 2.0 con la salida de Xbox One).

No se, tb te hablo desde mi punto de vista. [oki]
Desde el momento en que desde la PS5 pueded desactivar todos esas cosas se ve que no son relamente necesarias sino un añadido interesante.
Yui Shojei escribió:@Kameo360 tb hay que tener en cuenta, que esos mandos tienen la opción manual del tensor de los gatillos, por lo que depende más de tu estilo de juego y el punto que tú quieras darle, que no de las desarrolladoras. Y si estás pagando de más, es porque realmente lo quieres o lo necesitas. El del DualSense dependes del desarrollador, y el grado/uso que le quieran dar (que igual mola o igual molesta, pasa igual con la vibración en algunos juegos). Y eso si es que se lo quieren poner, porque ahora no están obligados a ponerles esa función (o esas funciones nuevas).

A día de hoy, la vibración en el mando no es una obligación en los juegos, hay muchos que o no llevan o se lo puedes desactivar sin problemas. Por lo que tampoco podrías venderlo como un standard. Es como el feedback de los volantes en los juegos de conducción. La mayoría de los volantes lo traen, pero todos los juegos de conducción no lo soportan. Si, es un standard en los periféricos, pero no es un standard para las desarrolladoras de videojuegos.

Lo de que no hay inconvenientes en que la Xbox viniese similar al Dualsense por el mismo precio, depende de muchos factores. Que me vale lo mismo y se le da uso..... cojonudo. Que me vale lo mismo y no se le da uso.... pos estoy pagando por una tecnología que no sirve, y entonces te hace pensar que el mando podría valer menos (véase Kinect 2.0 con la salida de Xbox One).

No se, tb te hablo desde mi punto de vista. [oki]


Yui Shojei lo que quería expresar ya lo he dicho y creo que se ha entendido perfectamente mi mensaje o mi enfoque, no voy a entrar en debates

Xpider_MX hay muchas cosas que se pueden habilitar o deshabilitar ya sea por salud (epilepsia) por disponibilidad (HDR) o simplemente por dar más opciones al jugador y no es indicativo de nada.

Un saludo!
@Kameo360 si no quieres entrar en debate, ¿ para que abres hilo ? Al menos yo te debato, otros te podrían hasta morder [jaja] . Na, claro está tu punto de vista. Creo que el mío tb [oki]
Kameo360 escribió:La pregunta es, tiene sentido que Microsoft acepte las ventajas de ese mando y saqué uno de serie similar? (tiene que ser de serie para que los desarrolladores se molesten en tenerlo en cuenta)
Un saludo desde Asturias!!

Los mandos de serie para la nueva Xbox son los que son. Cada plataforma tiene el suyo y el de SeriesS/X es el que es.
Cada uno tiene sus pros y sus contras, el de la competencia es más novedoso y aporta cosas chulas y el de Xbox tiene una fiabilidad y calidad reconocida desde hace años y además es compatible con todas las generaciones de Xbox
Es cuestión de elegir, pero no tiene sentido darle más vueltas porque va a dar igual, ya está el pescao vendido para bien o para mal
Saludos
@O Dae_soo dirás que es compatible con dos generaciones de Xbox, no ? Es que esa afirmación de "todas" suena rara [reojillo]
Yui Shojei escribió:@O Dae_soo dirás que es compatible con dos generaciones de Xbox, no ? Es que esa afirmación de "todas" suena rara [reojillo]

Vale. Me refiero a que MS ha apostado por hacer sus periféricos compatibles para cualquier Xbox, creía que se me había entendido bien
Este hilo vale para lo mismo que ir a barrer el campo, por favor, y encima dices que no quieres entrar en debates, mareeeee como estamos, saludos y feliz año!!!!
castillo12 escribió:Este hilo vale para lo mismo que ir a barrer el campo, por favor, y encima dices que no quieres entrar en debates, mareeeee como estamos, saludos y feliz año!!!!


Pues no veo el problema en debatir sobre este tema... yo personalmente considero que las cosas nuevas del dual sense son buenos avances y si la comunidad lo adopta y los desarrolladores les dan uso, no veo el por qué no adoptarlo. Me refiero a la "tensión" en los gatillos y el háptico, porque el panel táctil me parece una soberana absurdez (ya me lo pareció en el DS4 y muy pocos juegos lo usaban de manera interesante).

Ahora, es eso, depende de si los desarrolladores lo usan o no y viendo el historial no tengo yo muy claro que tenga una gran acogida... En Xbox hay vibración en los gatillos desde la One FAT y pocos juegos lo usan bien, el único que me viene a la cabeza los Forza, el resto lo usa de manera random y a veces incluso mal.

Por ejemplo en el Jedi Fallen Order me pareció un error garrafal que muchas de las vibraciones las hacen en el motor del gatillo y no del mando cuando la sensación que se quiere transmitir no tiene ninguna relación con los gatillos. Es como si toda la vibración del juego pasase en los gatillos, teniendo motores también "generales" abajo y más potentes :-?

Pero si se usa y se adopta, no veo el por qué no sacar un mando con esa funcionalidad extra, además tampoco dejas a nadie fuera, el que quiere tendría acceso y el que no, no. Son funciones nuevas, interesantes, pero tampoco funciones que cambien la manera de jugar o que impliquen nada más.
@Ataliano cierto, mi comentario era dirigido al creador del hilo, que es quien ha dicho que no quería debatir...
Kameo360 escribió:
Brutico escribió:@Kameo360 la vibración es la misma que tienes en nintendo switch desde hace años. Sí, es una pasada.... pero pocos juegos lo incrementan. Supongo que el próximo mando que todos esperamos aporten estas dos mejoras. Eso si la bateria se la come en ps5 si hace uso intensivo como con el juego que incorpora en la consola

Seguro que la misma la misma no es, será más potente y con más variaciones, es decir no igual, parecida pero mejorada (que para eso sale años después) y no recuerdo que el de la switch tuviera los diferentes niveles de resistencia en los gatillos, que para mí es lo que marca la verdadera diferencia, se nota que al mando le han dado bastante importancia no es un detallito más. Creo que es una función que no va a quedar en el olvido como tantas otras cosas, creo que es algo que va estar ahí para siempre y se va utilizar casi siempre. Igual que cuando salieron los primeros mandos con vibración y ahí la hemos tenido parecida hasta anteayer en todos los videojuegos.
Además Sony tiene más fuerza que Nintendo de cara a los programadores y desarrolladores y simplemente lo que ha echo es establecer una nuevo estándar de calidad.
Saludos desde Asturias!!


Me ha hecho gracia lo de que Sony tiene más fuerza que nintendo para inspirar a los desarrolladores. La DS tenía dos pantallas y una táctil, la 3ds ademas tenía 3D, la wii sensor de movimiento y la Switch tiene la posibilidad de dividir el mando en dos... Y todo eso lo han usado cientos de juegos.

Con Sony, el pad tactil lo vi usar en un minijuego del rayman y en algunos gestos del heavy rain y además muy mal implementado.

Con respecto a los gatillos adaptativos los he probado y son una gozada, pero claro, también pienso que los desarrolladores lo usaran marginalmente como los acelerometros o el altavocito de wii.

Con respecto a implementarlos a posteriori en los mandos de Xbox no lo veo, porque dividiria la base de usuarios y haría el uso de sus funciones aún más marginal.

Lo que si me gusta del mando de xbox (a pesar de innovar poco) es lo maravillosa que es la cruceta nueva y lo que duran las pilas. En la ps4 cargaba el mando cada dos sesiones y las xbox one S y Series X, unas recargables de Amazon me llegan al mes.
@Rogues Sony debe tener un plan tras el táctil por algún motivo.... empezó con Vita, luego pasó al DS4 y ahora el DS.... Microsoft le hizo falta el comienzo de una segunda generación del Kinect para darse cuenta que no iban a darle más continuidad sin soltar pasta a las desarrolladoras y a Nintendo una sola generación para saber que el 3D muy guay, pero al final creo que la gente se cansó de ello.

PD: Creo que se te olvidó mencionar que Nintendo tb sacó la "VR" mucho antes que nadie [jaja]
A mi el dualsense es lo que mas me ha sorprendido de toda la generacion, ni ssd, ni tiempos de carga, ni quick resume, es una pasada jugar a astrobot o cold war en ps5, sony se ha sacado un mando muy muy bueno.

Al final es cuestion de gustos, como siempre que comentamos que consola comprar, cada una tiene sus cosas buenas y sus cosas menos buenas.

No creo que micro vaya por la idea de implementar las funciones del dualsense y eso es positivo para el consumidor, tenemos mas alternativas y opciones para disfrutar de nuestro hobby, en mi caso personal tenia claro que el cold war lo queria comprar en ps5 por probar la vibracion de las armas, pero otros juegos los disfruto mas en pc, como cyberpunk, o una series x queria tener porque el servicio de game pass es una locura.

Entiendo que no todo el mundo quiere tener varias consolas, pero hay tiempo para probar todo, si un generacion dura unos 6/7 años, 3 añitos con xbox, otros 3 con play y alternando no me parece una mala opcion.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
sisi una pasada el sixaxis, el touchpad, el altavoz, los leds etc que pusieron en ps4 y al final como siempre los juegos que lo implementaban eran 4.

A mi dame el mando que sea de calidad como el de xbox no como el de ps5 que esta dando ya muchos problemas... que para chorraditas ya esta el kinect
Yo lo primero de todo, soy una persona que juega sin vibración en los juegos no me gusta la verdad.

Y segundo como dice algún compañero arriba, todas estas chuminadas luego se quedan en el cajón o lo utilizan dos estudios, mirad el Kinect, la vibración HD de la switchla, doble pantalla de la DS que al final solo servia de menú, el move de play ... las VR.

Es un añadido de anzuelo, que parece algo guay que va a ganar la generación y luego lo único que hace es desgastar el mando y chupar batería como un cabron
Estoy de acuerdo en que muchos de los extras que salieron a lo largo de los años en las diferentes consolas solo fueron humo y todo se quedó en una promesa, probablemente todas las consolas tengan algún ejemplo de ello, pero la vibración de los mandos, es lo único que no se ha convertido en una moda pasajera y lleva ahí en todas las consolas muchas generaciones, por eso es diferente. No soy adivino pero tengo la sensación de que ha venido para quedarse, y no en un juego o dos de lanzamiento, si no como estándar, de momento todos los juegos q van saliendo lo implementan:
. Assassin's Creed Valhalla
. Call of Duty Black Ops Cold War
. Devil Mlay Cry 5 Special Edition
. FIFA 21
' Hogwarts Legacy
. Hood Outlaws & Legends
. Horizon Forbidden West
. Immortals Fenyx Rising
. Jett The Far Shore
. Kena Bridge of Spirits
. Madden 21
. R4aneater
. Marvel's Avengers
. No alan's Sky
. Nour: Play with your food
. Observer System Redux
. Oddworld Soulstorm
. Overcooked! All you can eat
' Praey for the Gods
. Returna]
. Ride 4
. Warframe
. Watch Dogs Legion

No parece que sean un par de juegos, y que bien lo hicieron metiendo de serie el juego-demo del astro play room para demostrar claramente cuales son sus posibilidades, en bandeja vaya.
El tiempo dirá si es una moda pasajera o un nuevo estándar de calidad que ha venido para quedarse.
Yui Shojei escribió:@Kameo360 tb hay que decir que esa resistencia en los gatillos lo tienes en el mando Élite de Xbox o en los mandos "Pro"... esos que valen de 150€ para arriba. Revolución no son, más bien son mejoras de lo que ya había y reduciendo costes. Todo lo que venga bienvenido sea..... pero si los desarrolladores no lo explotan sirve para lo mismo que la pantalla táctil del DS4, o la vibración en los gatillos del mando de Xbox One.

Los Impulse Triggers vienen de serie en todo mando de XOne, no hace falta que sea Elite.
La vibración del Dual Sense, tal como cuentan ya que yo no lo tengo ni lo tendré, es una pasada sí. Pero a luego a ver cuantos juegos hacen uso de él. Ahi está el uso del Sixaxis en Ps3 o el del panel tactil del de Ps4, que fueron anecdóticos.
@Kameo360 hombre, Kinect tb tuvo día de salida apoyo de Mass Effect 3, FIFA, Need for Speed o Call of Duty Ghosts entre otros.... De salida siempre habrá un buen número que llevarán esa tecnología porque M/S/N paga por ello..... pero dentro de un año o dos es cuando se verá si las desarrolladoras tendrán esa iniciativa de seguir usando los nuevos sistemas. Si se queda, bienvenido sea.

Lo que si ha tenido que calar profundamente en la comunidad sobre una de las novedades del mando de PS4 ha debido ser el botón del share al punto de que Microsoft lo ha incorporado en el mando de Series. Y fíjate, yo pensaba desde que lo mostraron, que iba a ser lo más tonto de los añadidos después de las luces.

@darksch corrígeme si me equivoco.... pero el "Impulse Triggers" son dos motores que vibran en la zona de los gatillos, el cuál llevan todos los mandos de One/Series (sea Elite o no), y otra cosa es el sistema de graduación de la resistencia del muelle de los gatillos. Creo que no es lo mismo.
castillo12 escribió:@Ataliano cierto, mi comentario era dirigido al creador del hilo, que es quien ha dicho que no quería debatir...



Claro que quiero debatir, para eso estoy aquí, solo qué entiendo que cuando una persona ya te ha planteado lo que
piensa y porque lo piensa y con cierto "fanatismo"no se tú, pero yo prefiero cerrar el círculo vicioso y seguir con otro. Era personal no algo generalizado; jolín hay que justificar cada cosa o palabra que se dice... Espero que ahora haya quedado claro


Para la gente que no se ha enterado, he dicho que el mando tiene que venir obligatoriamente de serie y no tener que comprar uno aparte por 150 euros para que la cosa funcione, eso solo el TIEMPO lo dirá, no soy adivino. Solo estaba diciendo y quería saber qué opinabas vosotros, que está vez por lo que sea, por la marca, por lo que aporta de verdad(kinect no aportaba mucho que digamos,o al menos los juegos no lo aprovechaban), por la sencillez de implementarlo, porque viene de serie, por todo esto yo pienso que todos los juegos lo van a implementar y será un nuevo estándar de calidad. Es lo que yo pienso y he dado los motivos
Se me ha entendido ya?
Yui Shojei escribió: @darksch corrígeme si me equivoco.... pero el "Impulse Triggers" son dos motores que vibran en la zona de los gatillos, el cuál llevan todos los mandos de One/Series (sea Elite o no), y otra cosa es el sistema de graduación de la resistencia del muelle de los gatillos. Creo que no es lo mismo.

Pero si es por sistema de resistencia, el Elite tampoco lo trae. El mando Elite mantiene el estándar.
@Kameo360 si hablas de personal, supongo que lo de "fanatismo" va por mi...... Para aprender un poco y tal, ¿en qué momento del "debate" he pasado a ser un "fánatico"? Creía dejar claro que todo depende del apoyo de las desarrolladoras en sus juegos a las nuevas mecánicas para que perdurasen como un "standard" [reojillo]

@darksch es el Elite 2 el que trae el sistema de resistencia entonces ? ein?
Yui Shojei escribió:@Kameo360 si hablas de personal, supongo que lo de "fanatismo" va por mi...... Para aprender un poco y tal, ¿en qué momento del "debate" he pasado a ser un "fánatico"? Creía dejar claro que todo depende del apoyo de las desarrolladoras en sus juegos a las nuevas mecánicas para que perdurasen como un "standard" [reojillo]

@darksch es el Elite 2 el que trae el sistema de resistencia entonces ? ein?

Que va el v2 tampoco, aquí la info (ver el video):
https://www.xbox.com/en-US/accessories/controllers/elite-wireless-controller-series-2
darksch escribió:
Yui Shojei escribió:@Kameo360 si hablas de personal, supongo que lo de "fanatismo" va por mi...... Para aprender un poco y tal, ¿en qué momento del "debate" he pasado a ser un "fánatico"? Creía dejar claro que todo depende del apoyo de las desarrolladoras en sus juegos a las nuevas mecánicas para que perdurasen como un "standard" [reojillo]

@darksch es el Elite 2 el que trae el sistema de resistencia entonces ? ein?

Que va el v2 tampoco, aquí la info (ver el video):
https://www.xbox.com/en-US/accessories/controllers/elite-wireless-controller-series-2


Na, que me he liado, en realidad no son "tensores", sino "acortamiento" del gatillo [oki] Mea culpa.
Yui Shojei escribió:
darksch escribió:
Yui Shojei escribió:@Kameo360 si hablas de personal, supongo que lo de "fanatismo" va por mi...... Para aprender un poco y tal, ¿en qué momento del "debate" he pasado a ser un "fánatico"? Creía dejar claro que todo depende del apoyo de las desarrolladoras en sus juegos a las nuevas mecánicas para que perdurasen como un "standard" [reojillo]

@darksch es el Elite 2 el que trae el sistema de resistencia entonces ? ein?

Que va el v2 tampoco, aquí la info (ver el video):
https://www.xbox.com/en-US/accessories/controllers/elite-wireless-controller-series-2


Sacado de tu enlace, lo primero que pone como novedad es precisamente de la "tensión del gatillo"

Designed to meet the needs of today’s competitive gamers, the Xbox Elite Wireless Controller Series 2 features over 30 new ways to play like a pro. Enhance your aiming with new adjustable-tension thumbsticks, fire even faster with shorter hair trigger locks, and stay on target with a wrap-around rubberized grip.


Sólo que es ajustable a tres posiciones dependiendo tus gustos de juego. [reojillo]


Trigger es gatillo, thumbsticks son las setas...
Kameo360 escribió:

Xpider_MX hay muchas cosas que se pueden habilitar o deshabilitar ya sea por salud (epilepsia) por disponibilidad (HDR) o simplemente por dar más opciones al jugador y no es indicativo de nada.

Un saludo!


Me estás dando la razón, la vibracion no es necesaria, el hdr no es necesario, sin todo eso puedes jugar sin problemas.

Desde el momento en que puedes jugar con todo lo del dualsense desactivado es un indicativo de que no es algo que sea necesario, incluso puedes jugar a los juegos de PS5 con un mando de ps4 via streaming, creo que SI es un indicativo.

Con Kinect, en los juegos hechos expresamente para el dispositivo, no podías deshabilitar nada, porque el "mando" era único, lo que hacía kinect no se podía hacer facilmente con un mando normal.

Lo del Sdual sense son ciertas mejoras que, salvo en los juegos hechos exclusivamente para el mando, se quedan en eso, mejoras que son prescindibles.

Dudo que Microsoft vaya a sacar un mando con esas características.
Xpider_MX escribió:
Kameo360 escribió:

Xpider_MX hay muchas cosas que se pueden habilitar o deshabilitar ya sea por salud (epilepsia) por disponibilidad (HDR) o simplemente por dar más opciones al jugador y no es indicativo de nada.

Un saludo!


Me estás dando la razón, la vibracion no es necesaria, el hdr no es necesario, sin todo eso puedes jugar sin problemas.

Desde el momento en que puedes jugar con todo lo del dualsense desactivado es un indicativo de que no es algo que sea necesario, incluso puedes jugar a los juegos de PS5 con un mando de ps4 via streaming, creo que SI es un indicativo.

Con Kinect, en los juegos hechos expresamente para el dispositivo, no podías deshabilitar nada, porque el "mando" era único, lo que hacía kinect no se podía hacer facilmente con un mando normal.

Lo del Sdual sense son ciertas mejoras que, salvo en los juegos hechos exclusivamente para el mando, se quedan en eso, mejoras que son prescindibles.

Dudo que Microsoft vaya a sacar un mando con esas características.


Y tan prescindibles, a alguien le quedan dudas de que el uso va a ser residual o limitado a los exclusivos??? Cualquier añadido siempre es bienvenido, pero vamos en cuanto empiecen a cascarse, verás el uso que van a tener.
Tanta tecnologia de resistencia como en los volantes o los gatillos se acaba jodiendose al tiempo si no es de calidad. Y los mandos de ps no suelen ser precisamente de buenisima calidad. Aver de aqui a un año si esa tecnologia tan fascinante acaba siendo un problema. Los mandos de xbox si son mandos de calidad y eso se nota desde los tiempos de la 360.a mi hijo de 5 años se le ha caido varias veces el de one y funciona perfecto. Una muestra de que son muy buenos. El de ps4 las setas se desgastaron del uso en nada de tiempo, por no hablar de la bateria de mierda que lleva.
Los mandos de Sony tienen una calidad de mierda, eso para empezar.

El dualsense me lo regalan y lo tiro al contenedor.

Crear un hilo en Xbox para ensalzar basura azulona no lo veo la verdad.
A ver las calidad de los materiales de los componentes de Sony suele ser justita, tengo las dos consolas y en eso no hay color, también es justo decir que el dualsense en cuanto a construcción y ergonomía y peso ha mejorado muchísimo comparándolo con el ds4, pero no quita que me guste mas el de series x a pesar de que ha innovado menos, también porque el dualsense respecto al anterior mando tenía mucho margen de mejora. Yo mismo tuve que comprar un V2 porque se me jodió el mando, un amigo lo mismo y mi sobrino igual.

Sobre la vibración si puedo decir que lo del astro está muy bien y ojalá muchos juego lo implementen aunque con los antecedentes que he tenido me da miedo por la salud de los gatillos pasado un tiempo, compré hace poco el miles Morales aunque no sé si aprovecha la vibración no he podido probarlo. Ojala lo implementen juegos y se convierta en estandar para que en la siguiente Microsoft lo incorpore, de momento es un buen añadido sin más veremos a ver siguen avanza la generación si es otro caso vibración HD como Nintendo que se quedó tristemente en 1 2 switch y poco más o el panel táctil que se quedó para tocar la guitarra en el the last of us 2.
Yui Shojei escribió:@Kameo360 tb hay que decir que esa resistencia en los gatillos lo tienes en el mando Élite de Xbox o en los mandos "Pro"... esos que valen de 150€ para arriba. Revolución no son, más bien son mejoras de lo que ya había y reduciendo costes. Todo lo que venga bienvenido sea..... pero si los desarrolladores no lo explotan sirve para lo mismo que la pantalla táctil del DS4, o la vibración en los gatillos del mando de Xbox One.

Creo que los de PS5 se pueden bloquear.... Sólo de pensar que se me queda el gatillo encasquillado por no realizar bien la recarga rápida en Gears 6... [looco]
Al principio sorprende el mando de Sony pero si lo piensas bien no deja de ser una chorrada, en los juegos de disparos molesta para PvP al menos y luego solo creo que lo aprovechen gente como Naughty Dog, Santa Mónica y poco más.Va a pasar sin ni gloria cómo la pantalla táctil, aunque quizá lo aprovechen más eso sí.

Tendré la suerte de tener las dos consolas pero por ahora he podido probar bien ambas y ahora mismo solo tengo Xbox series X y sinceramente me gusta más este mando, mejor agarre, no suda la mano, los sticks y materiales de mejor calidad, la rugosidad en los mangos y en los gatillos.
Lammothh escribió:Los mandos de Sony tienen una calidad de mierda, eso para empezar.

El dualsense me lo regalan y lo tiro al contenedor.

Crear un hilo en Xbox para ensalzar basura azulona no lo veo la verdad.


Sin comentarios... lo de arriba mira, es tu opinión, pero lo de crear un post para ensalzar nada no se dónde lo ves. ¿Como tiene que crear el post para que pueda haber debate? ¿Tiene que llamarse "Nuevo mando de serie similar a la mierda putrefacta del dual sense en la xbox" para que estés contento? [facepalm] [facepalm] [facepalm]

A mí me gusta mucho más el mando de Xbox que el Dual Shock/Sense, pero eso no quita que reconozca que cuanto menos las innovaciones del mando de DS, en especial la de los gatillos, me llaman la atención y me parecen acertadas (bastante más que el panel táctil inítul o el micrófono en el mando para meter más ruído si cabe en las partidas).

Y no veo que hay de malo comentar si la gente ve o no eso como algo positivo para una futura mejora del mando de Xbox :-| en fin...
TyrantLOL escribió:Al principio sorprende el mando de Sony pero si lo piensas bien no deja de ser una chorrada, en los juegos de disparos molesta para PvP al menos y luego solo creo que lo aprovechen gente como Naughty Dog, Santa Mónica y poco más.Va a pasar sin ni gloria cómo la pantalla táctil, aunque quizá lo aprovechen más eso sí.

Tendré la suerte de tener las dos consolas pero por ahora he podido probar bien ambas y ahora mismo solo tengo Xbox series X y sinceramente me gusta más este mando, mejor agarre, no suda la mano, los sticks y materiales de mejor calidad, la rugosidad en los mangos y en los gatillos.


Pues la pantalla táctil no es que sea táctil sino que es multifuncional, otra cosa es que no le veas o no quieras verle el uso. Yo por ejemlplo además de en los juegos la usaba para escribir mensajes, cuando te acostumbras escribes a la velocidad de la luz. Con eso solo lo veo ya como muy bien añadido.

Cuando se sacan mejoras no tienen por qué todas sobrevivir pero algunas se van quedando que la intención es esa, mejorar, sino estaríamos aún con palos y piedras.

Espero que el botón share del mando de la Series lo mejoren porque ahora se me queda corto de cojones en opciones.
Si me dan a elegir entre ambos mandos al mismo precio de serie me quedo con el de Microsoft, no me gusta la vibración en juegos de disparos y la mayor parte de gente que juega competitivo no desactiva, háblale a un pcero de jugar un shooter con vibración....
Para algunos juegos como algo secundario, vale, lo veo bien, pero nada que me impida disfrutar de un juego.
Luego los gatillos con un tornillo plastiquero para simular dureza me da a mí que durarán bien poco, ya veremos.
Por último, un mando con batería integrada con mil y una chorrada debe durar la batería poquito.
Desde el dia 25 llevaba sin cambiar pilas en el mando de Xbox, ayer le puse unas recargables de las que tengo, siempre dejo 4 cargadas.
Mientras cargaba una partida online para el gears 5 las cambié con el aviso de "las baterías del mando se están agotando" y a seguir otros tantos días más.
Entiendo que habrá quien le guste todos esos extras, pero creo que se entiende que muchos preferimos la comodidad.
Además me encanta la cruceta nueva del mando de series x.
Ataliano escribió:
Lammothh escribió:Los mandos de Sony tienen una calidad de mierda, eso para empezar.

El dualsense me lo regalan y lo tiro al contenedor.

Crear un hilo en Xbox para ensalzar basura azulona no lo veo la verdad.


Sin comentarios... lo de arriba mira, es tu opinión, pero lo de crear un post para ensalzar nada no se dónde lo ves. ¿Como tiene que crear el post para que pueda haber debate? ¿Tiene que llamarse "Nuevo mando de serie similar a la mierda putrefacta del dual sense en la xbox" para que estés contento? [facepalm] [facepalm] [facepalm]

A mí me gusta mucho más el mando de Xbox que el Dual Shock/Sense, pero eso no quita que reconozca que cuanto menos las innovaciones del mando de DS, en especial la de los gatillos, me llaman la atención y me parecen acertadas (bastante más que el panel táctil inítul o el micrófono en el mando para meter más ruído si cabe en las partidas).

Y no veo que hay de malo comentar si la gente ve o no eso como algo positivo para una futura mejora del mando de Xbox :-| en fin...


Lo que yo expreso es mi opinión personal y ojo, no intento convencer a nadie ni por asomo.
Para comparar periféricos/consolas están los hilos multiplataforma.
En el subforo Xbox Series no me interesa el mando de la Supernintendo con sus coloridos botones por ejemplo.

Lo primero es la calidad y la durabilidad, las chorraditas son secundarias.
Que casualidad no? https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... se-de-ps5/

Al final las cosas caen sobre su propio peso. Y mira tú que casualidad, Microsoft es consciente del valor de ese mando, por si mismo podría ser suficiente para decantarse por la play. Yo tenía claro que quería la Xbox porque es más potente(no soy de ninguna compañía, de la que sea mejor en cada generación xbox360-ps3), pero si el mando con su vibración haptica y esos gatillos, que por el momento están aprovechando todos o la mayoría de los juegos que han salido para esa consola, porque aporta un valor real está vez y a la hora de utilizarlo consigue que un juego será más gratificante de jugarlo, (arriba hay una lista con todos los que lo utilizan y son los más importantes), y creo que Sony sabiendo la repercusión que está teniendo este mando apostará por el y por qué los demás lo hagan también(ubisoft, rockstar,Capcom, todas, EA, Activision....) pues la cosa es que aunque ahora los multis sean parejos en ambas, se que con el tiempo la diferencia se irá agrandando con la ps5, exactamente cuando se olviden de las viejas consolas(8 años) y se centren solo en las nuevas, ahí, se empezará a ver de verdad esa potencia extra que ahora solo hay sobre el papel de Xbox, pero al tiempo.
Al final lo mejor será tener las dos(quién pueda), primero la ps5 y después la Xbox
Todo este tocho es solo mi opinión, no es personal y tampoco recibo acciones de ninguna compañía.
Saludos a la gente civilizada
@Kameo360 Está claro que son adiciones interesantes, ahora, como para decir que es un motivo para elegir una consola u otra, me parece pasarse [+risas] (siempre desde el respeto, opinión personal). Me parece que hay otras muchísimas cosas más importantes para decantarse por una u otra que un par de novedades de un mando.

Los materiales del mando, ergonomía, posicionamiento de botonera, batería (opción de pila o batería), sticks incluso el tacto de los gatillos y el recorrido... siguen siendo mejores, en mi opinión en los mandos de Xbox. Cuando digo gatillos me refiero a dureza, recorrido, tacto (obviando la novedad, que es lo único que veo interesante del DS).

Como ya he dicho en el post y en otros hilos, no veo mal que lo implementasen, pero que se esperen a ver que fallas puede tener (si las hay) y cuando lo hagan, que se haga bien (si se hace).
(mensaje borrado)
@Ataliano para mí el mando es interesante y yo preferiría tener lo mejor de los dos mundos, la consola y el mando, mi opinión
@Ataliano Estoy de acuerdo en algunas cosas y en otras no. Te he escuchado e, y pareces un tio muy agradable y respetuoso. La calidad general, los acabados del mando de Xbox puede que sean mejores, no te digo que no Ataliano, pero creo que los de ps5 están-se sienten al menos-lo suficientemente-buenos como para no sentirlo como un punto negativo, y esto sin tener en cuenta sus verdaderas aportaciones.
Pues así estoy, se que la Xbox dentro de un año o año y medio va a tener mejores multiplataformas que la play 5, ahora mismo son iguales, uno mejor en esto y otro mejor en aquello, pero todo parecido y me jode porque va a cambiar. Pero es que disparar diferentes armas y sentir las diferentes resistencias del gatillo con cada una de ellas,tiene que aportar mucha inmersión y diversión extra, estoy convencido, y entiendo que si a mí el mando me hace dudar, eso les pasará a miles de personas también que quieran comprar una Xbox. Lo queremos todo!
Gracias Ataliano
Para mi que le pongan giroscopio, eso para mi es lo principal, luego la vibración HD bienvienda sea, y lo de los gatillos, prefiero que no lo metan porque le quita vida al mando y no lo veo necesario
rasueros escribió:Para mi que le pongan giroscopio, eso para mi es lo principal, luego la vibración HD bienvienda sea, y lo de los gatillos, prefiero que no lo metan porque le quita vida al mando y no lo veo necesario



"Prefiero que no lo metan(la resistencia de los gatillos) porque le quitan vida al mando"...yo respeto tu opinión.
Evidentemente al tener una vibración mucho más avanzada y una resistencia adaptativa en los gatillos la batería va a durar menos en general, sinceramente no sé si dura más el de la Play que el de la Xbox o a la inversa, no lo sé, lo que si sé, que no es poco, es que dura bastante más que el de la Play 4 sin nada de todo esto.
Para mí por ejemplo el giroscopio no me dice tanto....


https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... se-de-ps5/
Kameo360 escribió:
rasueros escribió:Para mi que le pongan giroscopio, eso para mi es lo principal, luego la vibración HD bienvienda sea, y lo de los gatillos, prefiero que no lo metan porque le quita vida al mando y no lo veo necesario



"Prefiero que no lo metan(la resistencia de los gatillos) porque le quitan vida al mando"...yo respeto tu opinión.
Evidentemente al tener una vibración mucho más avanzada y una resistencia adaptativa en los gatillos la batería va a durar menos en general, sinceramente no sé si dura más el de la Play que el de la Xbox o a la inversa, no lo sé, lo que si sé, que no es poco, es que dura bastante más que el de la Play 4 sin nada de todo esto.
Para mí por ejemplo el giroscopio no me dice tanto....


https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... se-de-ps5/

No me refiero a vida de batería si no a vida del mando como tal, al final esas resistencias pues se van a la mierda, como con los élite y los dual sense, por eso al igual que tú el giroscopio no te dice tanto a mi no me dice tanto la resistencia .
Yo el giroscopio lo uso siempre que se puede en otras consolas/pc. Para mi es indispensable.

Lo digo desde el buen rollo eh jeje
rasueros escribió:Para mi que le pongan giroscopio, eso para mi es lo principal, luego la vibración HD bienvienda sea, y lo de los gatillos, prefiero que no lo metan porque le quita vida al mando y no lo veo necesario


Opino igual.
En Switch es una gozada apuntar en los shooters o en el mismo BOTW con el arco.
Cuando te acostumbras luego lo echas de menos si no está.
58 respuestas
1, 2