Nuevo kernel de Linux 2.6.0

La esperada versión estable 2.6.0 del kernel de Linux ha sido liberada hoy, después de varios años de desarrollo. El nuevo kernel ofrece un mejor soporte para USB y FireWire, mayor escalabilidad y sobre todo un mejor rendimiento. En este enlace podéis ver unas comparativas de rendimiento respecto a la versión 2.4, y en este otro un completo análisis en castellano de las características que incorpora.
vistos los benchmarks tiene muy buena pinta... especialmente para sistemas multiprocesador...

enhorabuena para el "kernel team" [oki]
joder, segun los benchmark es unas 5 veces mas rapido k el kernel 2.4 [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]
La puta caña esta nueva versión. Si otros sistemas intentaban sin lograrlo hacer sombra al rendimiento de linux, se ha hecho el más difícil todavía: dejar por los suelos el rendimiento de linux... con otro linux, por supuesto. Es una gran noticia [oki] , además de que por sus muchas mejoras abre las puertas a toda una revolución de hardware y software, estoy realmente contento.
que esta nueva revision de kernel es una maravilla estamos todos de acuerdo, pero...

¿a que revolucion de software y hardware os referiis?

lo que mas le echo en falta a un linux es un soporte definitivo del sistema de archivos NTFS
Según he leido hay un soporte limitado de escritura... pero no lo he confirmado... es decir, se puede leer, pero escribir es un poco mas xungo...

Por otra parte ... ¿a quien le interesa NTFS? XD XD XD
Pues a bastante gente no se tu ...

Saludos.

Wjordi
Escrito originalmente por abocaman
Según he leido hay un soporte limitado de escritura... pero no lo he confirmado... es decir, se puede leer, pero escribir es un poco mas xungo...

Por otra parte ... ¿a quien le interesa NTFS? XD XD XD


La verdad es q lo del NTFS es una cosa q no estaria mal q tubiera mejor soporte, pero bien mirado... a quien le importa, es decir, Se puede leer q es a priori lo mas interesante, y si quieres tener una zona compartida para q los dos sistemas puedan escribir indistintamente ( yo q se para cosas como emule) , siempre puedes crear una particion en fat pequeñita. Si el sistema es tan complejo q necesita los dos sistemas de ficheros, siempre te queda colgarlo de algun sitio con Samba. La gran mayoria de veces el poder escribir en NTFS no es necesario, lo q si veo necesario es la lectura y eso ya lo tiene

saludos

por cierto... muy buena notica la liberación de este kernel, habra q bajarlo y meterle caña. recordad q si quereis una estacion multimedia hay kernels especificos multimedia. ( habarn liberado un src multimedia con menor latencia? )
Habra q ir con cuidadin con esto
Aplicaciones existentes:
Aunque Linux 2.6 sea una revisión importante, las diferencias en aplicaciones ejecutadas en modo usuario será mínimas. La única excepción a esta regla es en gestión de hilos [threading]: algunas aplicaciones que iban bien bajo 2.2 o 2.4 tendrán que ser modificadas, al no estar soportadas ciertas operaciones de hilos. Sin embargo, se trata de la excepción más que de la regla.


Como dice al final son excepciones pero nunca esta de mas asegurarse , sobretodo si nuestro trabajo diario depende de algun aplicativo en cuestión. Lo unico q recomiendo ( aunque es de sensatos) es guardar el kernel antiguo, es decir, poner en el arranque el nuevo kernel y el viejo, por si las moscas, almenos durante un tiempo de 5 meses q sera cuando nos podamos dar cuenta de q realemnte todo lo q usamos diariamente nos funciona

Saludos
una noticia de puta madre, y mirando por encima las mejoras, me he quedado sorprendido con todo lo que han hecho, 5 veces mas rapido que el 2.4, mejoras en el usb usb2.0 y firewire, mejoras respecto al nat, y ese pero, que decis del NTFS pues hubiera sido ya la bomba, pero bueno, quizas saquen un parche, para mi esta nueva version del kernel, lo hace mas utilizable para los usuarios, es decir a mi me gustaba linux como server, pero ahora con todas estas mejoras, se deja querer mas para un usuario comun ;) sobre todo, por todas las mejoras que trae, y usb2.0 firewire, que quieras que no..... estaban ahi pendientes, y ser 5 veces mas rapido que el otro kernel, en fin es bastante apetecible. saludos.
Escrito originalmente por Ivaner
una noticia de puta madre, y mirando por encima las mejoras, me he quedado sorprendido con todo lo que han hecho, 5 veces mas rapido que el 2.4, mejoras en el usb usb2.0 y firewire, mejoras respecto al nat, y ese pero, que decis del NTFS pues hubiera sido ya la bomba, pero bueno, quizas saquen un parche, para mi esta nueva version del kernel, lo hace mas utilizable para los usuarios, es decir a mi me gustaba linux como server, pero ahora con todas estas mejoras, se deja querer mas para un usuario comun ;) sobre todo, por todas las mejoras que trae, y usb2.0 firewire, que quieras que no..... estaban ahi pendientes, y ser 5 veces mas rapido que el otro kernel, en fin es bastante apetecible. saludos.


veras cuando lo compiles y lo arranques [flipa]
una pregunta usando suse, fui a actualizarlo y me bajo un kernel que era para athlon y me quede un poco sorprendido, la version 2.6 sirve igual para intel que para amd? es que eso me dejo un poco mosca, de todas maneras si lo pruebo sera en un pentium 233 pero, tengo esa duda por si me surgiese ponerlo aqui, y por eso lo pregunto, gracias anticipadas ;)
Escrito originalmente por Ivaner
una pregunta usando suse, fui a actualizarlo y me bajo un kernel que era para athlon y me quede un poco sorprendido, la version 2.6 sirve igual para intel que para amd? es que eso me dejo un poco mosca, de todas maneras si lo pruebo sera en un pentium 233 pero, tengo esa duda por si me surgiese ponerlo aqui, y por eso lo pregunto, gracias anticipadas ;)


Si te bajas los sources o codigos fuentes del kernel ( q es lo q se puede bajar actualmente) antes de compilar hay q configurar las variables de compilación para optimizar el kernel ( se configura con Xconfig o menuconfig etc...) Una de las primeras cosas q se te preguntan, es a q CPU vas a ponerle ese kernel para asi poder aprovechar cosas como el MMX SSE SSE2 , multithreathing etc....

Si quieres mas información pasate por Software libre y pregunta lo q quieras q para eso esta la comunidad. [beer]
El Retorno del Rey: El Kernel 2.6.0 estable [+risas]

Feliz navidad a todos los linuxeros, gran regalo que nos han traido estas navidades :Ð
Saldra una version del KNOPPIX de este kernel?? (Es lo uniko ke he utilizado hasta ahora de LINUX [decaio] )

Ale, ke tiene mu buena pinta, y ya me agobia el w2000!!

By InDiO!! [Ooooo]
Bahhhh....hace tiempo que se sabía que saldría el dia 17 de diciembre...estaba anunciado por todas partes!!

ROTK : Return of the Kernel!




....


[tomaaa]

[tomaaa]

vale...lo siento... no podía aguantarme XD
Escrito originalmente por escufi
Habra q ir con cuidadin con esto


Como dice al final son excepciones pero nunca esta de mas asegurarse , sobretodo si nuestro trabajo diario depende de algun aplicativo en cuestión. Lo unico q recomiendo ( aunque es de sensatos) es guardar el kernel antiguo, es decir, poner en el arranque el nuevo kernel y el viejo, por si las moscas, almenos durante un tiempo de 5 meses q sera cuando nos podamos dar cuenta de q realemnte todo lo q usamos diariamente nos funciona

Saludos


Eso es porque el kernel 2.6 soporta la librería nativa de hilos de posix, pero para eso tanto las aplicaciones (las pocas que lo soportan) como la librería de C tienen que estar compiladas adrede. En un principio va todo bien.

salu2
Como consecuencia de este kernel 2.6 saldra una compilacion tipo red head, mandrake... es q mi nivel de linux es basico y seria muy interesante algo parecido... por cierto el mandrake no me esta convenciendo mucho el red head es mejor o el suse...

venga un saludo [chulito]
Escrito originalmente por alexnet
Como consecuencia de este kernel 2.6 saldra una compilacion tipo red head, mandrake... es q mi nivel de linux es basico y seria muy interesante algo parecido... por cierto el mandrake no me esta convenciendo mucho el red head es mejor o el suse...

venga un saludo [chulito]


supongo que como casi siempre, tardaran lo que les cueste comprobar que todo va bien, es estable, y compatible, y no hace cosas raras...

yo diria que en un mes quizas empecmos a verlas... o más.

Salu2
Pues a mi no se que me pasa que ya lo he bajao 2 veces y me dice que el archivo esta corrupto. Que raro no???
ya me perdonareis pero... q es 1 kernel? [sonrisa]
Un kernel es el nucleo de todo sistema operativo. Hasta windows tiene de eso.....otra cosa es que funcione

1saludo
ya me perdonareis pero... q es 1 kernel?


Corregidme si voy errado, pero el kernel que yo sepa es la capa de software que está entre los programas y el hardware. Es lo que ayuda a los programas a interactuar con el hardware, administra los recursos, etc...

Hasta windows tiene de eso.....otra cosa es que funcione


Aun me acuerdo de esos errores asquerosos del Kernel32.dll que como no, cuando comenzabas a recivir de estos, a reinstalar windoze tocaba x-D
Escrito originalmente por CaT_Os_MandRoS

Aun me acuerdo de esos errores asquerosos del Kernel32.dll que como no, cuando comenzabas a recivir de estos, a reinstalar windoze tocaba x-D


esas cosas son las que pasan cuando mezclas kernel y aplicaciones de 16 y 32 bits en un mismo SO... ¬¬
Escrito originalmente por shadow land


esas cosas son las que pasan cuando mezclas kernel y aplicaciones de 16 y 32 bits en un mismo SO... ¬¬


O.o? Puedes explicarte? Acaso el IE era de 16bits en esos tiempos? xD
Escrito originalmente por CaT_Os_MandRoS


O.o? Puedes explicarte? Acaso el IE era de 16bits en esos tiempos? xD


Windows 9x era un sistema operativo mixto, a caballo de los 16 y los 32bits, todo "nativo" y muchas veces se volvia loco el solo por eso. Aparte de "todo lo demás".

Pero es caso aparte, y eso solo se da en 9x, en NT "x/2xxx" y XP es 32bit 100% de forma nativa, y por eso, solo peta como en linux, por drivers petados que estan mal programados y te bloquean todo el sistema, o por aplicacioes, que igualmente, te bloquean todo el sistema por a saber que extrañas razones... :(
25 respuestas