Nuevo juguetito de Retroflag: PiStation

Esta gente continúa haciendo las mejores carcasas para Raspberry Pi si lo que se pretende es hacer mini consolas retro artesanales. Ya nos deleitaron la GPi Case (Game Boy), NESPi Case (NES), Super Pi Case (Super Nintendo, también en versión USA) y MegaPi Case (Mega Drive)... y el siguiente paso era natural: la primera máquina de Sony.

Esta vez llega en dos sabores: solo consola, o consola + pantalla anexa de 4,3". Una cucada, desde luego. Como es habitual incluye funciones de encendido / apagado y reset mediante scripts.



Estará disponible en unos días, y que yo haya visto no tiene precio aun. Veremos cuanto piden...
Al precio que están ahora las pi... 😔
Me encanta todo lo que hace esta gente. La calidad, las recreaciones que hacen son muy buenas, pero tienen varios peros que no entiendo muy bien.

1º y más importante: La carcasa de la PS1 con pantallita PEDÍA A GRITOS QUE FUESE DEL MODELO PSone, modelo al que sí podías acoplarle una pantalla oficial de Sony, si llegan a hacer una PSone no hubiesen repetido carcasa con la PS mini oficial de sony que ya existe y además quedaría espectacular al lado de la PSone real.

2º Siempre hacen las carcasas de consolas mini que YA EXISTEN (salvo la de Game Boy), cuando es bastante probable que tuviesen más demanda si hiciesen una carcasa a lo N64 mini, Saturn Mini, DC mini, Master System mini Neo Geo... ¿Será por miedo a demandas de las compañías?

3º Por si no fuese poco, su último producto fue OTRA carcasa de NES para la pi 4, que es una pasada, la tengo y lo del cartucho es genial, pero repetir carcasa teniendo tantas otras opciones... y menos mal que lo que han sacado es una nueva carcasa, ya me temía estarían un par de años reeditando las carcasas de SNES y MD para la pi 4.

4º Se les pide siempre una carcasa de Game Boy Advance (normal o SP), pero no se atreven a lanzarla, hicieron un grandísimo trabajo con la GPI case y con la nueva raspberry pi zero 2 hay potencia de sobra para hacer una carcasa pequeña que respete más o menos las dimensiones originales de dichas portátiles con potencia de sobra para mover sus juegos.

Mi sueño con esta gente sería una carcasa de Game Gear... menuda estafa lo que nos hizo SEGA viniendo de la gran MD mini

Aún así, cuando se ponga a tiro caerá esta carcasa con la pantalla para susituir a la carcasa de NES que me llevo a los viajes.
raspael escribió:1º y más importante: La carcasa de la PS1 con pantallita PEDÍA A GRITOS QUE FUESE DEL MODELO PSone, modelo al que sí podías acoplarle una pantalla oficial de Sony, si llegan a hacer una PSone no hubiesen repetido carcasa con la PS mini oficial de sony que ya existe y además quedaría espectacular al lado de la PSone real.


Yo creo que ha sido por tema de espacio... de hecho aunque esta es la carcasa de PSX es más alta para que pueda entrar dentro la Pi 4. Una PSOne habría quedado bastante rara... además de ser menos icónica, claro.

raspael escribió:2º Siempre hacen las carcasas de consolas mini que YA EXISTEN (salvo la de Game Boy), cuando es bastante probable que tuviesen más demanda si hiciesen una carcasa a lo N64 mini, Saturn Mini, DC mini, Master System mini Neo Geo... ¿Será por miedo a demandas de las compañías?


Yo creo que hacen carcasas de las máquinas más famosas, sin más. Una Saturn o una Dreamcast estarían genial, pero llegarán a más público con una SNES, por poner un ejemplo.

raspael escribió:3º Por si no fuese poco, su último producto fue OTRA carcasa de NES para la pi 4, que es una pasada, la tengo y lo del cartucho es genial, pero repetir carcasa teniendo tantas otras opciones... y menos mal que lo que han sacado es una nueva carcasa, ya me temía estarían un par de años reeditando las carcasas de SNES y MD para la pi 4.


Lo bueno es que ahora ya no se limitan solo a carcasas. La Game Boy es una portátil en si misma... la de NES usa el cartucho como disco duro... Esta nueva tiene su pantalla... Mola que vayan más allá jeje
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Ulmez escribió:
raspael escribió:1º y más importante: La carcasa de la PS1 con pantallita PEDÍA A GRITOS QUE FUESE DEL MODELO PSone, modelo al que sí podías acoplarle una pantalla oficial de Sony, si llegan a hacer una PSone no hubiesen repetido carcasa con la PS mini oficial de sony que ya existe y además quedaría espectacular al lado de la PSone real.


Yo creo que ha sido por tema de espacio... de hecho aunque esta es la carcasa de PSX es más alta para que pueda entrar dentro la Pi 4. Una PSOne habría quedado bastante rara... además de ser menos icónica, claro.

raspael escribió:2º Siempre hacen las carcasas de consolas mini que YA EXISTEN (salvo la de Game Boy), cuando es bastante probable que tuviesen más demanda si hiciesen una carcasa a lo N64 mini, Saturn Mini, DC mini, Master System mini Neo Geo... ¿Será por miedo a demandas de las compañías?


Yo creo que hacen carcasas de las máquinas más famosas, sin más. Una Saturn o una Dreamcast estarían genial, pero llegarán a más público con una SNES, por poner un ejemplo.

raspael escribió:3º Por si no fuese poco, su último producto fue OTRA carcasa de NES para la pi 4, que es una pasada, la tengo y lo del cartucho es genial, pero repetir carcasa teniendo tantas otras opciones... y menos mal que lo que han sacado es una nueva carcasa, ya me temía estarían un par de años reeditando las carcasas de SNES y MD para la pi 4.


Lo bueno es que ahora ya no se limitan solo a carcasas. La Game Boy es una portátil en si misma... la de NES usa el cartucho como disco duro... Esta nueva tiene su pantalla... Mola que vayan más allá jeje

Por iconica mas lo es la ps one que para eso es la autentica que SI venia con combo de pantalla , RARO que esta Playstation original.

Y no veo porque deberia quedar raro, basta con que lo hagan con el tamaño original de la ps one que ya era mini de por si y cabe perfectamente, yo hice el mod con un pi3 con los mandos originales mediante un adaptador y me cabia hasta un disco duro de 2.5" , eso si, sin pantalla porque son dificiles de conseguir y muy muy caras.
@josete2k Pues si. Yo de momento a esperar. Una pena.
eR_pOty escribió:Por iconica mas lo es la ps one que para eso es la autentica que SI venia con combo de pantalla , RARO que esta Playstation original.

Y no veo porque deberia quedar raro, basta con que lo hagan con el tamaño original de la ps one que ya era mini de por si y cabe perfectamente, yo hice el mod con un pi3 con los mandos originales mediante un adaptador y me cabia hasta un disco duro de 2.5" , eso si, sin pantalla porque son dificiles de conseguir y muy muy caras.


La gracia de estas carcasas es que sean mini... si es del mismo tamaño que la original para que entre mal vamos [+risas]
6 respuestas