Nuevo juego para ZX Spectrum

Hola colegas, para celebrar el 40 aniversario del ZX Spectrum, me he propuesto hacer un juego, este va a ser mi primer juego, y espero que vengan muchos mas después de este, de momento solo tengo unos pocos niveles hechos, pero suficiente para hacerte una idea de la mecánica del juego, el juego será completamente gratuito, pero si queréis contribuir con alguna ayuda para incentivar mi "creatividad" y "obligarme" a "acelerar" el proceso de finalización, podéis donarme en el enlace correspondiente, toda aportación económica y comentario o sugerencia "seria", será bien recibida, no prometo nada, pues para ser mi primer juego y estar todo tan "verde", no se que saldrá de todo esto, pero intentare hacerlo lo mejor posible, os dejo el enlace a la descarga de la primera demo y espero vuestros comentarios y sobre todo, que os divirtáis y lo paséis bien jugándolo, salu2 a to2.

https://flopping.itch.io/smelly-cat
El título mola..... Gato apestoso [qmparto]
https://www.elotrolado.net/hilo_spectrum-hilo-oficial-y-perifericos-interfaces-divide_1400075_s800#p1753103683

El hilo oficial te menciono, felicidades por tu proyecto, pinta genial, y deseando ver más juegos, cuando acabes el gato apestoso, BRAVO!!! [beer]
Me he pasado y me ha gustado la demo jugable y hay ganas de jugar a la versión completa. Si acaso echo en falta que la carencia de enemigos en alguna pantalla, ni siquiera los decorados pueden fastidiar el avance, y que no deje lugar a improvisar en como alcanzar todos los "pescados", pero en general me ha encantado jugablemente como es y también como se mueve todo, además no veo que existan problemas de colisiones ni nada de eso. Me ha gustado el detalle de que "la peste" del gato no le afecte a todos los enemigos y algunos sean inmunes a ésta y también que ésta sólo afecte en una dirección, hacia arriba, creo que eso le da más estrategia ya que si el gato pudiese "apestar" también en todas direcciones y no sólo a los que están en el "piso de arriba" pues creo que le quitaría gracia. Fuera de eso, pondría igual alguna melodía en el menú del juego o alguna imagen en la presentación del mismo. Para resumir, que el juego ya pinta muy bien y que hay ganas de ver hasta donde llega este gato apestoso. [+risas]
Bueno, pues si a alguien le interesa, he actualizado la demo de mi juego, ahora ya tenemos música y he realizado algunos cambios estéticos y de funcionalidad, espero que os guste, salu2. [beer]
Nueva actualizacion de Smelly Cat, ya queda muy poco para sacarlo al 100%.
Primer lugar, gracias por el esfuerzo que le dedicas a mantener viva aun el Zx spectrum, se agradece, gran juego.

Pero... es cosa mía o la música del juego es la canción de "Smelly cat" de Phoebe Buffay de Friends jajajja, por que soy ultra fans de la serie (me la he visto mas de 15 veces) y la he reconocido a los 2 segundos de oírla y obvio que tiene el mismo nombre jajajjaa (igual el juego te ha podido inspirar la canción de Phoebe).




Deseando que tengas el juego terminado.
Chuss80 escribió:Primer lugar, gracias por el esfuerzo que le dedicas a mantener viva aun el Zx spectrum, se agradece, gran juego.

Pero... es cosa mía o la música del juego es la canción de "Smelly cat" de Phoebe Buffay de Friends jajajja, por que soy ultra fans de la serie (me la he visto mas de 15 veces) y la he reconocido a los 2 segundos de oírla y obvio que tiene el mismo nombre jajajjaa (igual el juego te ha podido inspirar la canción de Phoebe).




Deseando que tengas el juego terminado.


Si, no es casualidad, es asi, el juego y la musica estan inspirados en esa cancion, me alegro que te guste el juego, espero poder tenerlo ya acabado, antes de fin de año, le queda muy poquito, gracias por el comentario.

Imagen

https://flopping.itch.io/smelly-cat
7 respuestas