Nuevo juego de mundo abierto con tono noir, maduro y crudo (por LiquidSwords)

En la web de la desarrolladora, podemos leer lo siguiente (lo resumo mucho):

Este videojuego nace en respuesta "a la nueva industria", que ha dejado de hacer videojuegos "como antes".

Quieren desarrollar un videojuego, divirtiéndose y siendo creativos. Sin presiones de los accionistas.

La cabeza detrás del estudio es "Christofer Sundberg", co-fundador y manager en Avalanche Studios, creadores entre otros de Just Cause.

Ayer mostraron un pequeño teaser de lo que están haciendo:

Como puede verse, no es un proyecto "comenzado ayer". A lo largo de estos años, en sus redes sociales han ido dejando algunas capturas y artworks del juego.

En este tweet definen muy bien las intenciones que buscan con el juego.

Lo dejan bien claro, con los artworks y la frase (que traduzco): "(Nuestro primer juego) será con peso narrativo, de mundo abierto y con un tono duro, maduro y sin concesiones"

Este otro trabajador de la empresa, también lo deja claro en este otro tweet.

Como vemos en los artworks, pretenden que haya crudeza en el juego. En combates cuerpo a cuerpo, e incluso entre vehículos. Eso es lo que buscan. ¿Lograrán plasmarlo en el juego?

El juego está siendo desarrollado en Unreal Engine. Veremos qué tal rinde en el mundo abierto.

Dejo aquí unos tweets con diferentes capturas que han dejado del juego (algunas más acabadas, otras más en estado de desarrollo):

Y aquí unas fotos del rodaje de las capturas de movimiento.

PD: no han dicho nada de plataformas, así que lo he puesto en el foro General. Pero supongo que será multi.

El estudio se creó en el 2020. Supongo que el primer-segundo año habrán sido de pre-producción. Y quizás a partir del 2022 empezaron con su desarrollo. Así que siendo optimistas, llevarían al menos unos 3 añitos.
Tienen mi atención aunque estoy hasta la polla de promesas así que ya se vera lo que sale de este proyecto. Eso si, no creo que sea para la actual generación de consolas, esto tiene pinta a que se ira para Ps6 y Xbox como se vaya a llamar.
Oystein Aarseth escribió:Tienen mi atención aunque estoy hasta la polla de promesas así que ya se vera lo que sale de este proyecto. Eso si, no creo que sea para la actual generación de consolas, esto tiene pinta a ser un juego de Ps6 y Xbox como se vaya a llamar, y desde luego PC.

Ya, la verdad que algunos prometen mucho, y luego...

En este caso, al menos creo que no es humo, porque viene de alguien veterano en la industria. O sea, no me parece que sea un caso como "Abandoned".

También creo que se nos va para la siguiente generación. Para la actual, con esa calidad gráfica, no lo veo.
2 respuestas