coleco escribió:y el padre de 40 anyos se va a poner a montar todos esos componentes?
A ese padre de 40 anyos que no es capaz ni de programar el video le ensenyas el imac y lo que puede hacer con el y se compra 7.
El publico al que esta destinado este imac es a la gente que quiere usar el ordenador como un aparato de la casa mas.
Que pc ves mas sencillo de usar que este?
Pues a lo mejor tu padre no pero el mio monta hardware lo que le pidas y encima te hace unos montajes de video que te cagas etc. Y eso q tiene 50.
neogaka escribió:Haber si luego puedo grabar un minivideo aciendo eso...pero te lo explico.
Yo tengo esta ventana del navegador donde te estoy escribiendoo, pero tambien tengo abierto el reproductor de mp3, hotmail, el lector pop3 de yahoo y el msn por ejemplo.
Si quiero por ejemplo ir al reproductor mp3 y cambiar de cancion, en windows tengo que ir al menu inicio busco entre to las ventanas que tenga abierta el winamp o lo k sea abro blablabla...pero en mac os x, pulsando la tecla F11 o asignando la que tu quieras (por comodidad yo tengo el tercer boton del raton (la ruedecita)), al pulsar eso tachan, todas las ventanas que tenga abiertas, se ven de la forma de la imagen que he puesto osea veria como una galeria de las ventanas que tengo, ya sean webs, msn, fotoshop, reproductor mp3, lo que sea todo lo que tenga abierto.
Entonces con el raton voy a la ventana que quiero (en este caso seria el rep.mp3 pa cambiar de cancion) pincho en el y tachan! tengo el reproductor delante de todo el monton de ventanas.
Asi explicado puede resultar largo y pesado pero no sabeis el vicio que se le coje al expose, antes yo arrastraba de un lao a otro ventanas pa buscar una en concreto, ahora, click 3ºboton y como se ve lo que tiene pincho en lo que quiero y au.
Es super comodo y por eso digo que con lo que le gusta a windows copiar, fijo que lo incorporaran algun dia.
En linux ai algo parecido pero no tiene ese acabado "fino/elegante/bonito" con el que hace las cosas apple...aparte que pa ponerlo en linux tienes que tener cierto "control" y ami padre de 55 años para eskuchar musica y bajar algo no va a estar que si urpmi noseque que si compilo nosecuanto.
Ya se lo e dicho (ami padre) que el siguiente ordenador que se compre, le comprare un imac, pq pa lo que lo usa (pasar fotos de la camara, navegar y escribir documentos para el trabajo) le sobra y encima no tiene que estar que si actualizando antivirus que si windows update que si blablabla.
Por eso digo que si este imac apple hubiese sacado un modelo de 15" por 999€ venderia muuuuuuuuuuuuchisimo mas, como paso con los antiguos "emac g4" que vendieron un monton por el precio.
Pues la verdad no me compraria un ordenador por una simple forma de colocar las ventanas. Como bien dices hay algo parecido en linux (q a ti te parezca menos fino/elegante/bonito de la muerte ya es distinto xDD) de hexo si solo va a escuchar musica y poco mas no creo q tenga que hacer urpmi ni compilar nada si se lo das puesto.
De todas formas, a ver, este ordenador es muy bonito, sí, en cuanto a diseño se lleva y se llevará siempre la palma pero siempre contará con el problema de sus elevadísimos precios. Que yo lo compraría? pues sí, puede, pero para trabajar. Por eso comparto lo q dices de que son útiles para empresas pero no tanto que son útiles para casa y muxo menos si el unico rendimiento q le vas a sacar es navegar, escribir documentos, y sacar fotos. Para eso me voy a gastar 1400 euros??? no, ni decoña. Es mas no me gastaría ni en un pc nuevo, con uno decente de segunda mano me llegaba y muxo más si encima es para una persona q no tiene ni idea.
Con esto kiero decir q si los apple no tienen tanto exito en españa es evidente q es pq la gente no esta dispuesta a invertir tanto dinero en un ordenador q para ellos les va a hacer lo mismo que un pc (ya sea cn linux o windows) porque muxisima gente tiene un ordenador para hacer 4 cosas, y no buscan una supermakina.
A mi me parece perfecto pero para trabajar en el campo del diseño (supongo q de ahi tu adoracion por el mac q aun asi deberias ser un pelin mas tolerante) Pero la gente q no se dedika a diseño grafico, industrial, edicion de video etc... y que encima solo va a navegar y poko mas comprende q no se lo compre ni de coña. Desde luego a no ser q me sobre el dinero suficiente tendre q esperar bastante a comprarme un mac pq creo q hay otras prioridads delante y encima si kisiera aumentarle memoria etc.. me saldria por un piko. No se si me he explicado.