Nuevo iMac G5. que os parece?

1, 2, 3
Encuesta
Que te parece el nuevo iMac?
34%
26
25%
19
13%
10
28%
21
Hay 76 votos.
neogaka escribió:Yo me compre el mac por eso, sino, ahora mismo estaria con linux, para elprogramador, pos de puta madre linux power y todo lo que quieras, pero para un usuario normal, domestico linux joder anda que nos la pase canutas para instalar algo (no tenia ni idea)


Yo soy un usuario normal y no programo nada y estoy la mar de feliz en linux, para instalar cosas actualmente en casi toda las distros hay asistentes para instalar progrmas que lo hacen la mar de facil.

Nogaka escribió:Si digo que Mac Os x es como una distro de linux MUCHISIMO MAS MEJORADA y con soporte por parte de las empresas gordas, te quedas mas tranquilo?


Tu no eres muy listo. Mejor te estas calladito un ratito. Y responde al compañero sabio ;).
Responder ah? No veo que deje nada en el aire para que respondan, yo pienso que los juegos en pc simplemente estan para tener como excusa el sacar nuevo hard cada poco tiempo y el no piensa eso, que tengo que responder? Paso de ponerme a discutir si si o si no pq ese es un tema que o piensas que si o piensas que no, punto.

AMETSA escribió:Tu no eres muy listo. Mejor te estas calladito un ratito.


Haber si medimos las palabras porque yo ati no te he ofendido ni insultado, ok? Y si me estoy calladito no puedo responder a sabio c::::::3
El PC ha ido cayendo al lado de "Se usa para jugar y moñear". Un PC ya no esta bien preparado para trabar en un sitio serio.

Me dices alguna empresa que trabaje con PCs??

O no tienes mas que comprobarlo mandando un mail a Adobe por ej y preguntarles que a que plataforma dan mas apoyo.
neogaka escribió:Aunque pueden pegarme con lo que voy a decir.

El autentico gamer juega con la consola.

El pc se hizo para trabajar y ahora como to dios tienen uno en casa, sakan juegos.


podria pegarte tanto (dialecticamente) que esto iba a parecer tyson contra una abuelita, pero sabes que? que no necesito hacerlo.

Para PC se hacen juegos desde 1981.

echa cuentas.

enanon escribió:El PC ha ido cayendo al lado de "Se usa para jugar y moñear". Un PC ya no esta bien preparado para trabar en un sitio serio.


vale, sal a la calle, entra en la primera empresa o institucion que veas, no te equivocaras, TODAS usan PCs, ahora diles que no estan usando una maquina seria para trabajar, cuando pidan explicaciones, se las das detalladamente y razonadamente, cuando se te descojonen en la cara, miras al suelo...y postea tus impresiones por aqui cuando vuelvas.

saludos.

pd. la de tonterias que puede leer uno en EOL...creo que es uno de los motivos por los que vuelvo por estas paginas verdes todos los dias.
Enanon escribió:El PC ha ido cayendo al lado de "Se usa para jugar y moñear". Un PC ya no esta bien preparado para trabar en un sitio serio.

Me dices alguna empresa que trabaje con PCs??

O no tienes mas que comprobarlo mandando un mail a Adobe por ej y preguntarles que a que plataforma dan mas apoyo.

Pues yo hace 2 años estube currando en una empresa muy serie y de 2000 ordenadores que habria solo tenian unos 20 con mac y cierto que era para diseño grafico.
No me entendeis, pero bueno da igual XD

Yo tampoco toi de acuerdo con eso de enanon de "dime una empresa que trabaje con pcs" XD Pero creo que se referia a "dime una empresa de diseño que trabaje con pc" sino, no veria logica a lo que dice y le tiraria piedras de 3cm hasta lapidarlo XD
conozco empresas dedicadas a diseño que trabajan con PCs, aunque si es cierto que es el ambito donde se suelen encontrar macs con mas asiduidad.

no es una discusion un poco tonta? que se supone que estamos intentando demostrar? el mac no tiene ningun problema respecto a PC que no sea el hecho de que es una plataforma diferente con una filosofia diferente (y que en algunos sectores no esta cubierto como windows). y el PC como plataforma hardware tampoco tiene nada que demostrar a nadie. ya ha demostrado en 20 años de sobras. Windows si que es bastante deudor de muchas invenciones de apple...y eso es algo de lo que nos beneficiamos los PCeros...

lo cierto es que si apple quisiera que su sistema fuera el "mainstream" sabe perfectamente como hacerlo, pero no quiere hacerlo, y no necesita hacerlo. Haciendolo seria una empresa mas grande y venderia mas, pero tambien perderia buena parte de lo que la identifica respecto al resto del mercado...asi q prefiere marcar esa diferencia, y quiza no vender tanto.

Por cierto, con nintendo pasa lo mismo, mayormente...

y vuelvo a repetir, la gente no elige mac o PC por el precio, elige PC y no mac, pq quiere usar el sistema mas popular, que conoce, o que es conocido por los que conoce...asi de simple.

Saludos.
GXY, si, es una discusion untanto tonta, pero bueno, asi cuando estemos aburridos venimos a este hilo a meter caña XD (es broma)

Sobre lo que dices, es cierto, la verdad, podriamos compararlo algo asi (igual vuelvo a meter la pata pero bueno)

Nintendo - MAC
PS2 - PC

Asi, yo por lo menos lo entiendo de maravilla.
neogaka escribió:Haber si medimos las palabras porque yo ati no te he ofendido ni insultado, ok? Y si me estoy calladito no puedo responder a sabio c::::::3


A ti me parece que te falta un pokito bastante de madurez y te sobra prepotencia por todos los lados... sabes que? dime de qué presumes y te diré de qué careces... precisamente la gente q más sabe de las cosas es la que menos habla... (saca tus propias conclusiones)

Con respecto a lo otro yo no tengo ni idea de programar y me estoy defendiendo bastante bien yo solita con mi distro, y lo que no sé lo pregunto y así hago amigos y de paso aprendo cosas nuevas. Qué distro usabas tú? realmente buscaste la distro que más se adaptaba a tus características? Por lo que dices creo que no...

PD: A ver... A ver... A ver.... A ver.... A ver... A ver...
El petition... qué petition ni qué leches, a mí eso me importó un pepino de hecho no fui yo quien mandó un privado despotricando contra todos "oh que os he hecho pq vais todos contra mi..." para acabar diciendo que me fuera a tomar por culo yo y los demás. pero eso, como niñería que es, no le di la menor importancia.

Este hilo es aparte te stoy diciendo mi opinión y mi opinión es la que has leído ahí, yo opino en tu persona en la red (q no siempre tiene q coincidir con la real ) y lo que opino es que hablas de forma muy prepotente en ciertos temas, si no te gusta no te voy a pedir disculpas puesto q no te he faltado al respeto. Y por mí no hay más que hablar de hecho te he preguntado una cosa y no me has contestado así que si no quieres seguir con el hilo tú mismo pero no nos eches la culpa a los demás
Roberta mira no te lo tomes a mal. Será tu novio y todo lo que tu quieras, pero por muy novio tuyo que sea AMETSA no es nadie para decir cosas como:

AMETSA escribió:Tu no eres muy listo. Mejor te estas calladito un ratito.


Está claro que tiene en EOL a su novia. Si no le importa otra cosa en EOL y tan malos somos todos los que estamos aquí lo que no me explico es por qué puñetas tenemos que aguantar que el señor venga aquí a dárselas de listo y a menospreciar a todo el mundo. Menospreciar sabemos menospreciar todos e insultar también y eso es algo que hace con mucha frecuencia AMETSA y es lógico que se empiece a ganar réplicas bastante fuertes por parte de mucha gente a la que él menosprecia.

Por supuesto que es lógico que si eres su novia lo defiendas pero, no crees que también los demás nos merecemos un poco de respeto y que AMETSA no es quién para faltarnos. En otras palabras, ¿no crees que la actitud de tu novio desde hace mucho tiempo es simplemente de vergüenza?

A mis ojos desde luego y no creo que defenderlo en una postura en la que es él el que claramente es el que se salta unas normas elementales de respeto y de convivencia sea lo correcto.

Salu2.
neogaka escribió:Responder ah? No veo que deje nada en el aire para que respondan, yo pienso que los juegos en pc simplemente estan para tener como excusa el sacar nuevo hard cada poco tiempo y el no piensa eso, que tengo que responder? Paso de ponerme a discutir si si o si no pq ese es un tema que o piensas que si o piensas que no, punto.
Er... hombre, si aseguras una cosa que es totalmente mentira como "ahora como to dios tienen uno en casa, sakan juegos", y alguien te argumenta la razón por la que eso no es verdad... pues es de buena educación responder argumentando algo para rebatirme un hecho que te he ofrecido, tanto yo, como más tarde GXY... o por contra reconocer que eso es un patinazo de tres al cuarto.


Llevan sacando juegos para PC desde antes que existieran las consolas, ya fuera con diquettes de aquellos grandes (y que nunca recuerdo su capacidad), como con disquettes de 3 1/2, como con CDs, como con DVDs, o como con cintas de cassette en variantes de los PCs dedicadas exclusívamente para los juegos... si aun sigues pensado que "ahora como to dios tienen uno en casa, sakan juegos" pues, por favor, ofréceme algún argumento tangible.


PD: Yo no tengo ningún problema con nadie, he citado algo que he creido que merecía ser discutido y nada más


Saludos [bye]
Claro sabio si contigo no tengo problema, no dije nada, pq no pensaba de esa forma pero GXY y tu comentario me hicieron leer mas y buscar info sobre los primeros ordenadores y demas y como: Si cambiaba mi comentario igual deciais algo asi que lo deje tal cual ;)

Yo me referia con aquel comentario, que la mayoria de juegos de ahora los sacan a la par que hardware y demas para incentivar las ventas o eso es lo que pienso yo, claro esta que es obvio que todo evoluciona.

Roberta perdon pero estaba tan alterado pq no aguantaba mas todo esto de ir contra mi que me olvide.

Use MANDRAKE 9.2 si no me equivoco ya que decian que era las mas facil y demas, y gracias a ...raharu de softlibre y rurouni pues lo consegui, pero pq conozco el foro y todo, sino haber como me las solucionaba que para instalar el amsn la que lie fue menua (igual ahora an mejorado los paquetes y su forma de instalar, yo la puse hace un año)

Y, gracias Valk, yo me altero mu rapido y la cago escribiendo pero tu lo haces bien y por fin sale alguien que dice lo que pienso, pero bien escrito.
Entiendo como bien dices, que sean novios y se defiendan de acusaciones de otros, pero yo no habia insultado ni nada a Ametsa y encima soy yo el que queda mal porque soy un prepotente e inmaduro.
si no hay problema hombre...

pero ten en cuenta que en los foros te puede leer cualquiera, y que no hay matices, por eso hay q pensar un poco lo q se escribe y hacerlo correctamente :)

yo fallo muchas veces por exceso (meto unos post kilomeeeetricos) para evitar que se me malinterprete...mira tu que a alejo no le pasa, y normalmente es cortante estilo hacha. 4 palabras bien puestas y RIP la discusion :-P

aun soy un forero inmaduro.

saludos.
OFFTOPIC

Valk escribió:Está claro que tiene en EOL a su novia. Si no le importa otra cosa en EOL y tan malos somos todos los que estamos aquí lo que no me explico es por qué puñetas tenemos que aguantar que el señor venga aquí a dárselas de listo y a menospreciar a todo el mundo. Menospreciar sabemos menospreciar todos e insultar también y eso es algo que hace con mucha frecuencia AMETSA y es lógico que se empiece a ganar réplicas bastante fuertes por parte de mucha gente a la que él menosprecia.


Vaya el que faltaba en el hilo... pero si es Valk. Aquí el único que se las ha dado de listo ha sido neogaka hablando a la gente como si no supieran lo que están diciendo. Yo no digo q no se haya pasado, de hexo se lo he dixo q no tenía que haber caído en eso pero vamos entiendo sus razones de sobra (lo q por otra parte no lo justifica) Estoy bien segura q no le importará retirarlo porque (como otros) lo escribió un poco alterado. Que cada uno explique sus razones y se apañen. Pero como bien has dicho si no quieres aguantar algo que no te gusta, vete, y más cuando no es contigo. Quieres que te recuerde alguno de tus posts? No, creo q estamos de acuerdo en q mejor dejarlos en el olvido (o eso o que ya han sido editados por ti)

Y eso de que frecuentemente menosprecia a la gente... pero a ver tú te has parado a leer sus posts o te confundes de persona? primero busca y después habla. Ametsa postea en contadas ocasiones en el rincon y miscelanea, eso para empezar. Pregunta en SL si alguien tiene problemas con él. En serio informate antes de hacer afirmaciones gratuitas y sin fundamento. Yo te demuestro cuando quieras que lo que tú dices es falso, como me demuestras tu a mi lo contrario?


Por supuesto que es lógico que si eres su novia lo defiendas pero, no crees que también los demás nos merecemos un poco de respeto y que AMETSA no es quién para faltarnos. En otras palabras, ¿no crees que la actitud de tu novio desde hace mucho tiempo es simplemente de vergüenza?



Los demás? qué demás? dime con cuantas personas ha tenido problemas ametsa. Que digas que la actitud de mi novio es de vergüenza sin conocerle de nada y sin ni siquiera haberte molestado en mirar donde postea etc, me dice mucho de ti. Esa es una forma de faltar al respeto tan válida y lícita como la que dices que él ha hecho con neogaka.

A mis ojos desde luego y no creo que defenderlo en una postura en la que es él el que claramente es el que se salta unas normas elementales de respeto y de convivencia sea lo correcto.

Salu2.


He leido cosas escritas por ti que le dan mil patadas a esto, así que si fueras una persona que siempre ha seguido las normas al pie de la letra, pero viniendo de tí lo siento pero no me sirve.

En fin Valk una penita porque no tenías ni que haber entrado en este hilo pero bueno lo hecho hecho está. Entonces el día que hables con conocimiento de causa te hará caso, mientras tanto todo lo que venga de ti... ya sabes.

PD!: de todas formas yo no vine a defender a nadie sino a reiterar lo que ya dije unos posts mas atrás (q cada cual lo buske y vea si le da la gana) porque YO me sentí aludida, ametsa es mayorcito para defenderse

PD : yo por mi parte me retiro del hilo si tenéis alguna réplica o problema conmigo, o bien me mandáis un MP o bien me agregáis al MSN y no tendré inconveniente ninguno en charlar frente a frente con quien sea.
neogaka escribió:Claro sabio si contigo no tengo problema, no dije nada, pq no pensaba de esa forma pero GXY y tu comentario me hicieron leer mas y buscar info sobre los primeros ordenadores y demas y como: Si cambiaba mi comentario igual deciais algo asi que lo deje tal cual ;)
Hombre... yo no pido que me den la razón, pero al responder poco después e ignorar mi comentario a mi me ha parecido que escurrías el bulto... pero bueno, si ya has entrado en razón no pasa nada [oki]


Sobre la discusión esta del Off Topic... a ver, AMETSA se ha excedido y ese comentario sobraba... pero no encuentro lógico que venga nadie a defenderle, cuando estoy seguro que él mismo podrá hablar por si mismo, y aun menos encuentro lógico que venga Valk a sermonear a nadie, cuando él no es el ejemplo más indicado para hablar sobre el respeto a los demás... que conste que no es nada personal, pero las cosas como son...


PD: Esto va a perder el norte en poco tiempo, voy a intentar ofrecer algo relacionado con el hilo:
Cuanto ruido hace el G5? mucho o poco? y cuanto se caliente?


Saludos [bye]
En realidad una de las ventajas de este ordenador frente a cualquier otro es el S.O.

En este caso el S.O. ha sido diseñado por los mismos que han diseñado el ordenador, así que ambos han sido optimizados para el otro.

Comparar Mac OS con Windows es facil, la unica ventaja de Windows es que tiene más aplicaciones, por contra muchas de las 'killer-apps' estan para Mac OS X (como Photoshop, Office, Dreamweaver...)

Comparar Mac OS con Linux... yo he visto a mi hermano y a mi padre con Linux, y han cambiado de distribución cada dos por tres, y en algunos casos he visto como mi padre se volvia casí loco al intentar cosas como instalar codecs y cosas así.

El problema de Linux es que las empresas que crean las distribuciones no se lo toman en serio y lanzan productos mediocres. ¡TRES MIL APLICACIONES! directamente descargadas de Internet e insertadas en el paquete como mejor nos ha venido, sin tratarlas ni nada ¿que no tienen ayuda? pues no tienen ayuda.

Mac OS X tiene detalles que Linux no tiene, el 100% del S.O. esta en más de 10 idiomas, todos los accesorios también lo estan. Para instalar aplicaciones no tienes que ir con dependencias y en el 90% de los casos no tienes más que copiar los archivos. El escritorio de Mac OS le da cien patadas a la KDE o Gnome, y sigue corriendo en un G3, Mac OS X tiene tecnologias como Quarzt Extreme que hacen posibles cosas como Exposé.

Por ejemplo, puede que en Linux haya imitaciones del Dock, pero ninguno es como el original, en el de Mac OS las aplicaciones pueden interactuar con él, de forma que pueden indicar si estas desconectado, cuantos correos nuevos tienes, quien ha iniciado sesión o cuanto falta para que se termine de grabar el CD.

O Exposé, puede que haya imitaciones en Linux, pero ninguna va de serie en ninguna distribución (lo que hace que los usuarios noveles no lo tengan) y dudo mucho que los existentes hagan uso de la tarjeta gráfica, con la ralentización que supone.

Mac OS X es un sistema que esta mucho más depurado y perfilado que cualquier Linux, es un sistema en el cual todas las piezas han sido diseñadas por la misma empresa para que engranen perfectamente, y todas estas piezas han sido pensadas para un usuario que no tiene conocimientos informáticos.

Claro que el que nunca ha usado Mac OS X poco puede opinar de él.
Sabio escribió:PD: Esto va a perder el norte en poco tiempo, voy a intentar ofrecer algo relacionado con el hilo:
Cuanto ruido hace el G5? mucho o poco? y cuanto se caliente?


Saludos [bye]


Mejor, sigamos con el thread antes de que se lie XD

Pues ruido no se, se supone que son silenciosos (yo si no lo veo...). Y la distribución es bastante más inteligente que la de las cajas ATX convencionales.

Imagen

http://www.apple.com/es/powermac/design.html

Todo separado por compartimentos, para que componentes como la f.a. no pasen el calor a otros. Además los Powermac G5 dual 2,5 GHz llevan refrigeración líquida.

Hace relativamente poco salió una nueva línea de Lian-Li (para pcs similar a las cajas de los G5, la serie value. Tienen incluso versiones con puerta y recubiertas de algo parecido al pax-mate para insonorizar... si no fueran tan caras [tomaaa]

Imagen
Lian-Li V1000

La verdad es que separar los discos duros y la fuente de la placa es buena idea, las fuentes cada vez se calientan más :p (con mi antigua caja genérica mi BeQuiet se ponía ardiendo)

Saludos.
Roberta escribió:OFFTOPIC
Vaya el que faltaba en el hilo... pero si es Valk.


Sé que puede parecer una bobada pero es que el hilo es público y siendo público los demás tenemos derecho a opinar si lo creemos oportuno.

Roberta escribió:Aquí el único que se las ha dado de listo ha sido neogaka hablando a la gente como si no supieran lo que están diciendo. Yo no digo q no se haya pasado, de hexo se lo he dixo q no tenía que haber caído en eso pero vamos entiendo sus razones de sobra (lo q por otra parte no lo justifica) Estoy bien segura q no le importará retirarlo porque (como otros) lo escribió un poco alterado. Que cada uno explique sus razones y se apañen. Pero como bien has dicho si no quieres aguantar algo que no te gusta, vete, y más cuando no es contigo.


Por supuesto que no va conmigo... hoy, mañana quien sabe si irá o no o con cualquier otro que haya tenido la desgracia de tener que aguantar unas réplicas así de fuertes y (perdona que te diga) prepotentes.

Roberta escribió:Quieres que te recuerde alguno de tus posts? No, creo q estamos de acuerdo en q mejor dejarlos en el olvido (o eso o que ya han sido editados por ti)


Las amenazas nunca me han dado ningún miedo Roberta. Dime ¿he vuelto a hacer alguno de esos post? Y sí, los edité porque era imposible borrarlos si los abrí. Pedí que se borrasen unos cuantos porque ni venían a cuento, ni les importaban a nadie ni francamente me representan en la actualidad. Es una parte de mi vida que ya está pasada y creo que todos tan felices. ¿algún problema con ello?

La gente cambia y si es a mejor no veo que haya nada de malo en ello. Aparte de que te recuerdo que a niveles de derecho un autor tiene derecho a retirar "su obra" si así lo cree oportuno. Sé que no soy un "autor" pero la idea es esa.

Roberta escribió:Y eso de que frecuentemente menosprecia a la gente... pero a ver tú te has parado a leer sus posts o te confundes de persona? primero busca y después habla. Ametsa postea en contadas ocasiones en el rincon y miscelanea, eso para empezar. Pregunta en SL si alguien tiene problemas con él. En serio informate antes de hacer afirmaciones gratuitas y sin fundamento. Yo te demuestro cuando quieras que lo que tú dices es falso, como me demuestras tu a mi lo contrario?


Mira, así ahora mismo recuerdo esto y esto .

No hablo por hablar, pero claro estos no son faltas al respeto porque las realiza AMETSA ¬_¬ . Ni mi carrera ni mi forma de ser me permiten hablar por hablar. Aparte de que no sois dos personas a las que siga con especial interés.

Roberta escribió:Los demás? qué demás? dime con cuantas personas ha tenido problemas ametsa. Que digas que la actitud de mi novio es de vergüenza sin conocerle de nada y sin ni siquiera haberte molestado en mirar donde postea etc, me dice mucho de ti. Esa es una forma de faltar al respeto tan válida y lícita como la que dices que él ha hecho con neogaka.


Vuelvo a repetir Roberta, he leído a tu novio en muchas ocasiones y es verdaderamente faltón. Que tú no lo quieras ver no es asunto mío.

Y vuelvo a repetir, se pueden decir las cosas sin faltar ni menospreciar cosa que hace tu novio en casi todos los post que no se refieran a ti.

Roberta escribió:He leido cosas escritas por ti que le dan mil patadas a esto, así que si fueras una persona que siempre ha seguido las normas al pie de la letra, pero viniendo de tí lo siento pero no me sirve.


Oye, a mí se me criticó bastante. Cuando volví di una réplica muy dura a otro eoliano porque entre otras cosas también soy humano y no tengo por qué soportar que se me toque la moral y repetidamente. Pero como no quería repetir viejos errores reflexioné y puedo decir que creo que he aprendido de una vez a comportarme. ¿Te gusta tirar de hemeroteca? Perfecto. A lo hecho pecho y yo desde luego no tengo ningún inconveniente en reconocer mis errores, pero el caso es que ya no los cometo mientras que ahora veo un comportamiento que es a todas luces faltón.

Roberta escribió:En fin Valk una penita porque no tenías ni que haber entrado en este hilo pero bueno lo hecho hecho está. Entonces el día que hables con conocimiento de causa te hará caso, mientras tanto todo lo que venga de ti... ya sabes.


Como ya te he dicho Roberta intento hablar siempre con conocimiento de causa y oye que a mí me parece muy bien lo que acabas de decir ya que eso es lo que me pasa a mí con respecto a cualquiera de vosotros dos y en especial de AMETSA. Bueno, de ti cuando estas calmada no, pero en momentos como este desde luego. Pero en fin, seguid así si os hace felices sólo que no creo que sea correcto

Roberta escribió: PD!: de todas formas yo no vine a defender a nadie sino a reiterar lo que ya dije unos posts mas atrás (q cada cual lo buske y vea si le da la gana) porque YO me sentí aludida, ametsa es mayorcito para defenderse


Yo no lo veo así, es más, en muchos post entráis a la par pero eso es cosa mía y sois mayorcitos.

Roberta escribió: PD : yo por mi parte me retiro del hilo si tenéis alguna réplica o problema conmigo, o bien me mandáis un MP o bien me agregáis al MSN y no tendré inconveniente ninguno en charlar frente a frente con quien sea.


Ni mucho menos tengo nada en tu contra Roberta. Es más, me dirigí a ti porque siempre me has parecido bastante más dialogante que AMETSA con el que simplemente paso de hablar. Y no entiendo el por qué un simple comentario lo respondes como si se tratase de una agresión hacia tu persona. Y perdona que te diga pero se puede querer mucho a una persona a la vez que se reconocen sus errores.

Yo por mi parte sólo quería hacer ese comentario en plan de pequeño OFF TOPIC porque no es ni la primera vez que se lo oía ni por desgracia será la última. Yo por mi parte tampoco voy a decir nada más ya que no es el tema del post ni domino apenas el tema de los "Mac".

Y sobre lo que pueda decir AMETSA ya he respondido unas líneas más arriba.

Salu2
Pues no me gusta mucho el nuevo iPod, como ya dije para eso me compro un portátil XD
Zui escribió:Pues no me gusta mucho el nuevo iPod, como ya dije para eso me compro un portátil


Manzanas traigo.


Coincido en que es una discusion tonta... yo no tengo un mac pk no puedo pagarlo, pero es probable que lo haga en un futuro.
Lo primero me voy a disculpar con la unica persona que se tiene que ver ofendida que es neogaka por mi forma de dirigirme a el. Que fue motivada por su forma de hablar de Linux del que esta claro que desconoce .

Mira valk como veo has puesto dos ejemplos , una pequeña disputa que tube con ark del Kaos que no fue mas que eso una pequeña disputa de nada en el que no me veras insultar a nadie,. y otra con meryl en que puse esto :

ametsa escribió:No se lo que paso , pero esta es una de las formas mas infantiles que he visto para pedir perdon. Yo solo digo que si el te ha perdonado yo no tengo nada mas que decir , pero si darte un consejo a ti Meryl la gente perdona deposita otra vez su confianza en ti pero no tenses demasiado la cuerda que igual se rompe y el no volvera a confiar en ti jamas y entoces le habras perdido para siempre.


Que ya me diras tu a quien falto al respeto.

Por lo demas creo que mi trayectoria en eol es bien limpia y he intentado aportar y ayudar a los foreros todo lo que he podido y mas. Eol para mi es como mi segunda casa en la que estoy una gran cantidad de tiempo y en la que me encuentro muy agusto. Mi talante simpre ha sido el de colaborar con eol y en aportar mis conocimientos . Haces unas generalizaciones de mi que te ponen en etre dicho , de todas formas gracias a dios hay en este foro mucha gente q me conoce y me aprecia y me es suficiente. De todas formas no esta de mal saber con kien no eres bien recibido y ahora tanto Roberta como yo lo sabemos. Con esto me retiro del hilo al que solo contestare por mesenger o por privado. Agurrrrrrrrrrrrrrrrrrr



Pd: Y mira por favor informate y no generalices nunca sobre las personas, has dicho muchas cosas feas de mi que no pienso responderte aqui pero que gustosamente las comentaria contigo por privado.
Bueno disculpas aceptadas salvo una frase, y es que sigues haciendo incapie en que "desconozco linux", o es que eres un cerebrito o es que los 6 meses que estuve con mandrake no usaba linux, usaba windows con un theme de KDE...

Pero bueno, lo mejor es eso que dejemos de discutir y listo, no nos va a llevar a ninguna parte asi que digo lo mismo que han ido diciendo en los anteriores post, si alguien quiere arreglar algo conmigo cualquier cosa que me envie un mp, eso si, con un minimo de respeto, gracias.
Bueno vale , mira tienes razon y la frase sobra. Te vuelvo a pedir disculpas. Queria decir con esa frase (que ahora leida parece otra cosa), que lo mejor has tenido mala suerte con Linux . Y te invito a que leas este estupendo debate que se hizo en software libre aqui . Respecto a mac os X me parece un estupndo sistema operativo.
Ésto si que es un bicharraco:

PowerBookG4 17"

Precioso :)
el ipod es una maravilla, yo me lo compre las navidades pasadas pensando que habia hecho una locura soltando tantas pelas, pero ahora me doy cuenta de que es el mejor cacharro que tengo. Es tan sencillo de usar que da miedo!!! y funciona a la perfeccion con el itunes , que es un programa practicamente perfecto.

Encima detalles como que te graban tu nombre a laser en la parte de atras (que es de metal cromado) Esas cosas molan. [oki]

Antes tenia un minidisc de esos con puerto usb y era la cosa mas patetica que he tenido en mi vida, con muchisimas limitaciones, solo funcionaba con su propio software que era patetico... vamos que me alegre cuando me lo robaron y todo XD

El ipod es lo que me ha hecho interesarme por apple, si son capaces de hacer un cacharro tan perfecto como el ipod ... como seran los ordenadores?

Espero tener la respuesta a esa pregunta estas navidades ;-)
coleco escribió:Antes tenia un minidisc de esos con puerto usb y era la cosa mas patetica que he tenido en mi vida, con muchisimas limitaciones, solo funcionaba con su propio software que era patetico... vamos que me alegre cuando me lo robaron y todo XD


me dejas de piedra, porke he escuxado muxas veces la misma opinion, pero justo a la inversa... yo tengo un minidisc, y el sonido es espectacular, no salta ni k le pegues un tiro, y el ecualizador es un gustazo... ademas d la entrada de micro stereo y la de linea, asi k no entiendo porke t parece un aparato tan malo
Retroakira Si el minidisc estaba muy bien y la calidad de audio que tiene es bastante decente. El problema es cuando lo intentaron "informatizar" , porque lo hicieron fatal. Para empezar no admite mp3 sino el formato propietario de sony que por alguna extranya razon a traves de USB no admite mas de 132kbps (LP2) . Asi que si quieres pasar musica sin tener que cambiar todos tus mp3s a ese formato (que es como vender tu alma a sony) tienes que meter las canciones convirtiendolas "al vuelo" y eso os aseguro tarda mucho.

Encima te lo venden como que pasa las canciones a 32x, que no esta mal, claro, a 32X si las pasas a calidad LP4 que suenn fatal.

Despues, el programa tipo itunes (creo que se llamaba OpenMG o algo asi) que usaba sony sencillamente no sonaba bien!!!, asi de triste, las canciones sonaban distorsionadas!!! era como si tuvieran algun plugin de efectos raros. ojeando por la internet para ver si veia alguna solucion descubri a bastante gente en la misma situacion!! y sin respuesta de sony. Incluso probe con dos tarjetas de sonido distintas y nada. Claro, como solucion, podia usar el programa de sony para pasar canciones y otro programa (itunes,winamp, musicmatch etc) para escuchar, pero eso es una chapuza.

Despues no hay modo de pasar musica en Minidisc al PC de vuelta. No lo hay. El hardware estaba limitado de tal modo que no habia opcion.

Y para acabar lo mejor: Para evitar que alguien copiase muchas veces un disco a minidisc habia una estupida limitacion. No podias pasar una cancion a minidisc mas de tres veces. Si querias meter esa cancion a un cuarto minidisc tenias que buscar algunos de los tres minidisc donde la grabaste y borrarla. Era como tener a Teddy Bautista dentro del ordenador. [mad]


En el ipod? todo perfecto. Suena estupen, es finisimo y entra en cualquier pantalon por muy ajustao que sea, la rueda esa va a la perfeccion. Las canciones pasan a velocidad USB2 reales. y el itunes es un gran programa. Y si te va el rollo legal tiene una tienda con la tira de musica.
Lo unico malo: los cascos que vienen de serie son lo peor que he visto en mi vida y solo tiene 8 horas de bateria, aunque ahora con los nuevos son 12 horas que ya es algo mas decente.
coleco perdona mi intromision pero es que estoy detras de un ipod y ya van 3 que me dicen lo de los cascos ¿Algunos otros de calidad decentilla que poder pillar? En la propia pagina de apple tienen unos "de ceramica" pero no me fio ya viendo lo que pasa.
Para Sabio:

Un G5 cuando arranca y se activan los ventiladores parece un helicóptero, pero mientras trabajas, depende de lo que hagas ya que van por sensores y se activan dependiendo de la necesidad, cuando yo lo usé no se le esuchaba casi.

Para Franaloper:

Lo de los iPods, no se si te refieres a la calidad de los auriculares, o al vulumen; si es la calidad, yo no los veo tan malos; lo del volumen es por una norma de mierda que no deja pasar de "x" decibelios a los reproductores musicales en la UE.
franaloper escribió:coleco perdona mi intromision pero es que estoy detras de un ipod y ya van 3 que me dicen lo de los cascos ¿Algunos otros de calidad decentilla que poder pillar? En la propia pagina de apple tienen unos "de ceramica" pero no me fio ya viendo lo que pasa.



Cuando me compre el ipod me converti en un experto en cascos portatiles.
No estoy seguro al 100% de a que cascos te refieres, si son estos: Imagen te puedo decir lo que lei por esos foros de dios, que no merecen la pena, no estan bien disenyados y no sellan bien con el oido lo que provoca perdidas de graves.

Sony saco unos cascos que venian muy bien como reemplazo de los cascos del ipod. hablo de los sony EX71: Imagen
Son muy populares. Al igual que los de apple son in-ear es decir que te metes los cascos en el oido para eliminar ruidos y mejorar los bajos. Pero son mucho mas comodos que los de apple y no se caen.
Hay gente a los que no le gustan estos de sony porque al parecer se pasan enfatizando los graves, nunca los he probado, aunque en general tienen buena aceptacion.

Como no me hacia mucha gracia eso de meterme nada en el oido acabe comprandome unos Sennheiser PX200: Imagen
Mucha calidad de sonido, graves muy definidos, todo suena bien, son muy robustos y se pliegan como unas gafas y se meten en un estuche.
no jodas... [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] a ver si lo unico malo k tiene mi minidisc, y lo unico por lo k podria pensar en comprarme un ipod es el volumen y va a resultar k tb falla en lo mismo :S

porcierto, tiene ecualizador?
Si no me equivoco, el ipod tiene equalizador predeterminados o algo asi XD

Nunca toco eso, haber si coleco responde mejor... oye coleco, los sony in-ear esos que precio tienen...pq los oficiales que venian con el ipod se me rompio el cable y solo suenan por un lado XD

Retroakira, puedes "parchear" el ipod con la bios USA o algo asi y te kita el limite del volumen impuesto en la UE
Es con un programa, aunque hay un pequeño pero y es que si cambias el volumen el iTunes te vuelve a copiar toda la biblioteca cuando lo actualizas. La solución es dejar el volumen normal, actualizar y volver a subirlo.

Yo lo he probado con mi iPod mini y funciona bien [ok]
si, los ipod estan limitados en cuanto al volumen pero no es ningun problema. Solo hay un disco en el que lo pongo al tope. En el resto suelo tener el ipod entre el 70 y 80%.

Si te preocupa mucho lo del volumen puedes usar un programita que te sube el volumen de las canciones. No toca los archivos sino la base de datos del ipod. http://www.espen.se/ Yo lo puse y va bien pero con el tiempo lo quite porque realmente no hace falta.

El ipod tiene ecualizador pero no es nada del otro mundo.

Lo unico realmente malo que tiene el ipod es que con el tiempo te quieres comprar un imac!!! [jaja]
Puestos a encontrar fallos, yo diría la falta de radio (sobretodo) y de grabadora de voz.
Imagen
Coleco muchas gracias voy a ver si encuentro por algun sitio online los sony por que sera mas facil que ir tienda por tienda. XD

Parecidos a esos Sennheiser tengo yo unos que me pille hara un par de años pero no los he usado mas de 10 veces porque acababa hasta las narices de plegarlos y desplegarlos. :-P

PD: Muuuuuuuuuuuuuuuuuchas gracias. [ginyo]

EDITADO:
De momento lo he encontrado por aqui . Voy a seguir buscando.

EDITADO PA GERIM:
Gracias al google he visto un programa que parece que instalandolo en el ipod permite usarlo como radio, asi que no se si funcionara pero si lo hace problemo resuelto.

EDITADO Pa'mi 2 XD:
Tirando de google he visto que para los estudiantes apple nos hacen descuento via esta pagina. En el IPOD me ahorro lo justo para pillar los cascos sony. [tadoramo]
DonkeyG5 escribió:En realidad una de las ventajas de este ordenador frente a cualquier otro es el S.O.

En este caso el S.O. ha sido diseñado por los mismos que han diseñado el ordenador, así que ambos han sido optimizados para el otro.


lo comente hace unas paginas. Si no existiera esa integracion hardware-software la oferta de apple no seria diferente de la que hace hp, dell o cualquier otra.

DonkeyG5 escribió:El problema de Linux es que las empresas que crean las distribuciones no se lo toman en serio y lanzan productos mediocres. ¡TRES MIL APLICACIONES! directamente descargadas de Internet e insertadas en el paquete como mejor nos ha venido, sin tratarlas ni nada ¿que no tienen ayuda? pues no tienen ayuda.


Se llama "filosofia software libre", yo prefiero llamarlo "Reino de taifas. haz lo que puedas cuando puedas y como puedas, y si quieres ayuda busca un manual". Ah, no solamente hay 500 opciones pobremente documentadas y la mayoria solo parcialmente funcionales, sino que ademas como no hay puta estandarizacion de nada, algunas cosas mas no funcionan y existe un terrible problema de falta de homogeinizacion que hace muy poco por el concepto de universalidad, tanto en software como en archivos.

Para mi, junto con el tema de las "killer apps", son los dos principales motivos de que linux no "arranque" entre muchos actuales usuarios de windows.

Para mi y para muchos, Mac/OS probablemente es el mejor, pero fuera del mundillo apple perderia su significado. y apple no ofrece soluciones para todos (aun), aunque por lo menos avanza en una linea mas correcta que linux. Linux es un buen SO, y seria excelente si fuera capaz de formar una sola y homogenea voz en el mercado... claro que eso es demasiado pedir a su "flexible" filosofia.

Saludos cordiales.

pd. imac popularizo el plastico traslucido hasta extremos ridiculos, la mayoria bastante pobres desde cualquier punto de vista...ahora vamos a tener que soportar durante 5 años que la mitad de componentes informaticos del planeta que quieran presumir de "disain" a lo cutre tengan parrillas estilo rallador de queso? [reojillo]

curiosamente, el ejercicio de diseño mas espectacular y mejor de los mac, la combinacion de superficies lacadas y transparentes, no parece tan "popular"...muy cara para imitarla o que? XD
GXY escribió:curiosamente, el ejercicio de diseño mas espectacular y mejor de los mac, la combinacion de superficies lacadas y transparentes, no parece tan "popular"...muy cara para imitarla o que?


Pues esa es la respuesta. Las superficies "lacadas" son hechas con maquinas de inyeccion especial, primero inyectan el plastico blanco y despues el transparente, asi queda todo con ese aspecto tan ... apple. Y es bastante mas caro que ponerte a hacer piezas de azul translucido.
139 respuestas
1, 2, 3