Nuevo HD. Ayuda a la hora de crear la nueva partición

Buenas, acabo de instalar un nuevo HD y tengo una dudilla. Reconocerlo lo reconoce pero no está formateado. Bien, pues cojo el Partition Magic para crear esa partición y me sale lo siguiente (ver imagen adjunta).

El disco 2 es el que tenía antes, es decir, el "primario". Y el disco 1 es el nuevo. Cómo he de crear la partición? Cómo primaria o como lógica? Al intentar hacer la primaria me dice eso de que puede no arrancar bien. Es que no sé si aún siendo diferentes HD, si uno es el primario (disco 2), en el otro tengo q hacer particiones lógicas, o eso da igual, y en el nuevo (disco 1) tengo que hacer como en el que tengo, una primaria y luego las lógicas...

En conclusión, a la hora de "crear" el nuevo HD tengo que hacerlo mediante particiones lógicas? No puede haber primarias ahí?

Espero que me hayáis entendido :)

Un saludo

Adjuntos

Pues será lógica las primarias afectan en a la hora de arrancar y por eso no te dejará más de una, digo yo.
Un saludo
darzia escribió:Pues será lógica las primarias afectan en a la hora de arrancar y por eso no te dejará más de una, digo yo.
Un saludo

Sí, eso digo yo también xD. Supongo que será así claro. Yo es que pensaba que al ser otro disco diferente no tendría nada q ver con el otro a la hora de crear sus particiones. Entonces en ese tengo que hacer todas lógicas y ya está, ok ;)

Gracias, un saludo.
Vamos a ver

Si vas a segir arrancando con el disco antiguo (2), lo mejor es que hagas una particion extendida en todo el nuevo disco (1) ; despues en esa particion extendida crearas las unidades logicas que desees

De esta manera te quedara asi:

"disco 2"
* particion primaria: C:
* particion extendida del disco 2 que contiene las unidades logicas , F:, G:

"disco 1"
* Sin particion primaria
* particion extendida del disco 1 que contendra las unidades logicas que crees

Imagino que las unidades logicas del disco 2 son F:, G: porque habras quitado algun disco duro que contenia las unidades logicas que faltan (D:, E: )

Con Windows 98se (Con XP no lo he probado) si tenias dos discos duros cada uno de ellos con particion primaria el orden del nombre de las unidades era:
C: particion primaria del primer disco
D: particion primaria del segundo disco
E:, F:,... particiones logicas contenidas en la particion extendida del primer disco
y por ultimo las particiones logicas de la extendida en el segundo disco,

Es decir PRIMERO iban las particiones primarias y despues las logicas. Lo cual podia generar un lio en Windows 98 al añadir el segundo disco, pues el nombre de las particiones variaba.

Creo que windows xp no tiene ese problema, pero para evitarlo no crees mas de una particion primaria en los dos discos

Otra consideracion es arrancar desde el disco de mayor capacidad que probablemente sea mas rapido

Nota:
Si estas considerando instalar Linux, haz como ya te he dico una sola particion extendida que ocupe todo el disco duro, pero no lo ocupes todo con particiones logicas, deja espacio sin usar en esa extendida que Linux detectara y usara (yo diria al menos 10 GBytes)

Suerte.
3 respuestas