Nuevo GOOGLE para ahorrar energía.

Emitir el color negro en un monitor gasta menos energía que emitir el blanco. Por eso google ha lanzado su nuevo buscador personalizado para el ahorro de energía.

http://www.blackle.com tiene un diseño genial, ahorra energía y además cuenta con un contador de watios/hora ahorrados... aportad vuestro granito de arena, yo ya lo tengo como página de inicio.

El único inconveniente es que no tiene buscador de imágenes, pero para eso siempre podemos entrar al google de siempre ;)
Un monitor TFT siempre tiene la lámpara de iluminación encendida.

La diferencia entre blanco y negro es que la matriz de transistores deje o no pasar la luz.
Y por cierto, hay pantallas cuyo estado de reposo es negro, y tienen que "hacer fuerza" para mostrar el blanco (meter voltaje para alterar el estado del transistor) y otras cuyo funcionamiento es a la inversa.

Curioso, pero ineficaz salvo para los monitores de tubo.
KirbyGM escribió:Por eso google ha lanzado su nuevo buscador personalizado para el ahorro de energía.



Google no a lanzado nada... y aparte esa noticia tiene meses XD



Salu2!
Euler escribió:Un monitor TFT siempre tiene la lámpara de iluminación encendida.

La diferencia entre blanco y negro es que la matriz de transistores deje o no pasar la luz.
Y por cierto, hay pantallas cuyo estado de reposo es negro, y tienen que "hacer fuerza" para mostrar el blanco (meter voltaje para alterar el estado del transistor) y otras cuyo funcionamiento es a la inversa.

Curioso, pero ineficaz salvo para los monitores de tubo.


efectivamente.... esa es una respuesta elaborada De tanta obsesion por el ahorro de energia aveces se les va la pelota.

Yo estoy muy concienciado y es una de las bases de mi empresa ( el ahorro energético) , pero luego se hace "gilipolleces" que aunque aparentemente tienen su lógica, no ahorran la suficiente energia o no lo hacen.

La base de la eficiencia energética es encontrar un equilibrio entre energia y confort. En este caso para pantallas TFT reflexivo es mucho mas confortable y eficiente el google de toda la vida. En caso de ser un TFT Transmisivo si que se reduce el consumo pero en muy poca cantidad

P.D: En los reflexivos va por activación de componentes . necesitandose para reproducir negro en un pixel el 100% del transitor R encencido , el 100% del transistor G y el 100% del transistor B provocando un augmento del 7,2% del consumo de energia desglosado en 2,2% de incremento por full R + 2,2% por full G y 2,8% por full B (se necesita mas energia para el azul). En el caso de que el TFT tenga Transistores Negrso ( como los de sony) , el incremento solo seria de 3,3 % por el pixel negro
3 respuestas