Nuevo GCEmu

GCEmu es un emulador de GameCube para Windows que está siendo desarrollado durante más de un año. En su última versión es capaz de correr juegos comerciales a una velocidad bastante decente, incluidos juegos 3D. En palabras de uno de sus autores:
GCEmu es un emulador muy incompleto. Utiliza técnicas de recompilación y otros trucos para conseguir una velocidad razonable. Aunque la emulación es incompleta, este emulador demuestra que "puede hacerse" y que puede hacerse a una velocidad decente.

Dolphin ya demuestra que la emulación puede hacerse, pero GCEmu demuestra que puede hacerse de forma rápida. El motivo es el diferente enfoque, los chicos del Dolphin odian hacer emulación de CPU (especialmente recompilación), pero esto es con lo que yo (Tratax) he estado jugando desde el PSEmu.

Está programado con Visual Studio C++ usando C puro y un poco de ensamblador.

Podéis descargarlo (incluido el código fuente) desde SourceForge, y también visitar su foro para más información.
Lo probaremos a ver que tal.
Primer emu a portear a xbox360 cuando haya scene [beer]

Game cube en xbox360 [amor]
Increíble [boing] [boing]
A probarlo, pero ya...
NoRiCKaBe escribió:Primer emu a portear a xbox360 cuando haya scene [beer]

Game cube en xbox360 [amor]
Me lo has quitado de la punta de los dedos xDD

En cuanto haya scene... uff... esto va a tirar de cine aunque sea con un solo core xD

Aunque tengo la GC... ¿Quien no querría jugar a Metroid Prime usando un control mejor, Alta definición, mejoras gráficas y antialiasing a porrillo?
Saludos
NoRiCKaBe escribió:Primer emu a portear a xbox360 cuando haya scene [beer]

Game cube en xbox360 [amor]

Hombre, no se yo la facilidad que tendría teniendo en cuenta que usa parte en ensamblador pero bueno sería una cosa curiosa la verdad.

Sabeis si corre sobre directx, opengl o sobre que, que me ha entrado curiosidad.
Parece ser Open Source, así que creo que incluso se podria portar a Linux [Ooooo]
y que juegos hace funcionar?
jaja yo no lo probao pero creo que sois algo soñadores xD

anda que no queda pa que esta bien emulada una gc, ps2 o xbox
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
yo stoy "pillando" el luigis mansion pa probarlo, ke ocupa pokito, a ver ke pasa,es mas ke todo curiosidad, dudo mucho ke saken un "ultrahle" para la gamecube, seria la leche la verdad... pero a ver como va.
J0han escribió:Parece ser Open Source, así que creo que incluso se podria portar a Linux [Ooooo]


Eso parece, eso parece [oki]
y como se utiliza el emu??
estoy intentandolo pero no se me habre nada

alguien me puede orientar?? [bye]
Le veo más futuro a Dolphin.....
AIXI escribió:Sabeis si corre sobre directx, opengl o sobre que, que me ha entrado curiosidad.

Trae un plugin de OpenGL y uno de Direct 3D pero este último está en una carpeta llamada OLD (antiguo).
ohh...no puedo hacer funcionar ningun juego [+furioso]
cuando esta por ejecutar el gcm me dice lo sgte :" cannot open required file : /fonts/lucida16.yay"
ya intente reemplazar ese archivo...pero igual no me rula...alguien sabe como hacerle? :-p
Diskun escribió:Aunque tengo la GC... ¿Quien no querría jugar a Metroid Prime usando un control mejor, Alta definición, mejoras gráficas y antialiasing a porrillo?
Saludos


UN control mejor que en gamecube? :|
Alguien confirma si emula algun juego comercial?
Si emula jeugos comerciales. En los foros guiris hay imagenes de Naruto funcionando a 20 fps :)

Yo estoy intentando hacerlo correr con mi copia del zelda, pero me dice que la extension no es valida, siendo un *.iso [flipa] ¿alguien sabe como pasarlo a *.gmc?
En los foros dicen que se cambie simplemente la extensión *.iso por *.gcm
Si, iba a autoresponderme [looco]

Gracias :)

PD: Zelda WW no funciona (al menos a mi no, ni siquiera carga la intro):(
¿Esto no deberia de ser ilegal? Es decir, la gamecube es una consola vijente....
total.. habra q probarlo.. ya k no tengo una GC.. alo mejor con un poco de suerte la ""la tengo"" en mi Pc... aunq ya dice el autor q aun esta muu lejos de ser algo realista a la capacidad de la consola real... pero bueno... x probar!!!!!!!! :-)
he intentado cargar el luigi mansion y me da un erro.
en la consola he puesto:

gcemu luigimansion.gcm

es correcto o ahi que poner algun otro parametro?¿?¿?
bpSz escribió:¿Esto no deberia de ser ilegal? Es decir, la gamecube es una consola vijente....


Si tienes la consola y las copias originales de los juegos, no.

Me imagino que aunque estén avanzando, por ahora los juegos jugables serán una minoría, y con algún fallo gráfico y cosas así, ¿no?

De todas formas esto demuestra que cada vez falta menos. ¿alguien sabe más o menos qué ordenador hace falta para moverlos bien por ahora?
para emular cualquier maquina moderna, no se puede hacer del modo "academico", porque no hay manera de hacerlo suficientemente rapido, sin traerse un procesador del futuro :-P

a mi no me resultaria sorprendente que en una maquina del orden de los 2-3 ghz con una buena grafica se pudiera emular cube (o dreamcast). Mas demandante de hardware seria PS2 por su compleja CPU y arquitectura de buses.

no creo que llegue a reemplazar a la propia maquina (ningun emu de algo mas moderno que una PS1 lo consigue), pero es un proyecto interesante.

saludos cordiales.

pd. si el emu utilizara ensamblador para todo el codigo de conversion de CPU, I/O y graficos, probablemente, ademas de ser bastante mas rapido y pedir proporcionalmente menos maquina, ejecutaria mejor mas software.
Aunque tengo la GC... ¿Quien no querría jugar a Metroid Prime usando un control mejor , Alta definición, mejoras gráficas y antialiasing a porrillo?
Saludos


UN control mejor que en gamecube? :|


Eso mismo digo yo. [toctoc]

lo que hay que leer a veces [toctoc]
ALGUIEN HA ECHO RULAR ALGUN JUEGO?¿?¿?¿
bpSz escribió:¿Esto no deberia de ser ilegal? Es decir, la gamecube es una consola vijente....


Es tan legal como emular una nes o una atari 2600. Los únicos requisitos son:
A- Tener los jeugos originales que juegas enel emu
B- tener la consola si el emulador necesita la bios original de la misma para funcionar, si no necesita de ninguna bios ni nada tampoco necesitas tener la máquina.
No hay forma de hacerlo funcionar. Al darle al gcemu hace un amago de abrir una ventana y en menos de un segundo se cierra. ¿Alguna idea de que puede ser?
Tendre q probarlo cuando vuelva del curro :P
A ver si esta madurito para cuando salga el TP X-D
Y espero q no sea como el Dolphin q era solo para WinXP (yo tengo el 2000)
GXY escribió:pd. si el emu utilizara ensamblador para todo el codigo de conversion de CPU, I/O y graficos, probablemente, ademas de ser bastante mas rapido y pedir proporcionalmente menos maquina, ejecutaria mejor mas software.


Pero también significaría 0% de portabilidad, y en un emu open-source eso es poco menos que inadmisible.
Yo no diría inadmisible, la verdad.

Supongo que se ha utilizado parcialmente ensamblador para que muchos procesos fueran más rápidos, de otro modo el rendimiento aún sería más malo.

Saludos!
Bueno, para los que no conseguimos arrancarlo...parece que hay que hacerlo desde dos. En el link que aperece en la noticia podeis ir a un foro donde una persona tiene el mismo problema y pone como arrancarlo :)
NoRiCKaBe escribió:Primer emu a portear a xbox360 cuando haya scene [beer]

Game cube en xbox360 [amor]



dudo muxo q la xbox 2 pueda cn la GC.


la verdad q me gustaria saber como lo han conseguido. lo malo q ese codigo para mi es muy complicado :(
Buenas chavales, el emulador probado y en los menus y demas va bastante rapido, evidentemente no se ve bien de graficos y pasado el menu start pantalla en negro aunke no cuelgue del emu, ya q sigue rulando los fps, adjunto pantallazo del tema, por cierto q no lo he dicho, solo probado con ISO del Resident Evil 4, y como han dicho mas arriba tan solo ejecutar en linea de comandos "programa.exe iso.gcm", si no kereis abriros ventana crearos un archivo .BAT salu2.

Imagen
COMO HAS HECHO PARA QUE CARGE?¿?¿

A MI ME DA ERROR
Dicen q una imagen vale mas q mil palabras, asi q te adjunto la imagen y me dejo de royos, dew!

Adjuntos

Aunque tengo la GC... ¿Quien no querría jugar a Metroid Prime usando un control mejor , Alta definición, mejoras gráficas y antialiasing a porrillo?
Saludos


UN control mejor que en gamecube? :|


Otro que se apunta... ¿Un control mejor que en gamecube?
¿Como funciona? Por que no lo consigo hacer funcionar.

Me da un error que dice sixteen texture image units required
alguien me puede ayudar???
hasta ahora no lo he podido hacer rular....
me sale "cannot open lucida16.yay"

alguienpuede ayudarme ?

Edito: ahora ya no me sale ese error...pero cuando abre una pantalla en negro para iniciar el backup me sale "sixteen texture image units required" y despues se cierra el EMU...y he probado con varios backup...algiuien sabe como hacerlo?
xuano666 escribió:

Otro que se apunta... ¿Un control mejor que en gamecube?


Pues que quereis que os diga, tengo ambas consolas y para mi gusto el mando de la xbox360 barre al de la game cube [tomaaa]

Habeis probado el mando de la xbox360? porque para mi es el mas comodo que he probado en mi vida, además de ser inalambrico [babas]
Otro que se apunta a lo de "sixteen texture image units required"
NoRiCKaBe escribió:
Pues que quereis que os diga, tengo ambas consolas y para mi gusto el mando de la xbox360 barre al de la game cube [tomaaa]

Habeis probado el mando de la xbox360? porque para mi es el mas comodo que he probado en mi vida, además de ser inalambrico [babas]


pues yo creo que es cuestion de gustos a unos les gustara mas el mando de GC y a otros les gustara mas el mado de x360
A mi también me gusta mas el control de la 360 (sea inalámbrico o no) que el mando de GC... pero es obvio que estos temas son completamente subjetivos y según persona le gustara mas uno u otro.

Un saludo.
Esta claro que es subjetivo, las manos de cada uno son un mundo, pero seguro que mas de uno se ha mofado del comentario ese de "mejor mando" y resulta que ha probaddo el mando de la 360 en los stands d las tiendas dond resulta super incomodo
Atolm escribió:
Pero también significaría 0% de portabilidad, y en un emu open-source eso es poco menos que inadmisible.


¿Desde cuando open-source significa portable?

Es una pregunta retórica, aviso de mano.


Respecto al hilo, un interesante proyecto.
A mi me sale un error "Missing shader extension"
A que puede ser debido?
me suena a que la grafica no es compatible.

lo que no entiendo es para que el emu pide shaders... si la consola originalmente no los usa ¬_¬

saludos cordiales.
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