Nuevo firmware v1.3 para el Matrix Infinity

El Matrix Team ha publicado hoy un nuevo firmware para su modchip de PS2 Matrix Infinity, el cual incluye las siguientes novedades:
  • ATAD auto patch.
  • Soporte HDD browser
  • PS2 color/videomode fix.
  • Función GameAccellerator para consolas PAL (beta)
  • Default boot mode seleccionable
  • Lenguage por defecto seleccionable para las aplicaciones FastBoot/MC
  • Pad detect time seleccionable
  • Compatibilidad con modo DEV1 para cargar aplicaciones de la MC
  • Pantalla de configuración de opciones
En su página de noticias, además de una explicación detallada de las anteriores mejoras podemos leer que tienen previsto próximamente distribuir su modchip con la única capacidad de cargar software casero (no backups), disminuyendo así los posibles problemas legales. Evidentemente se publicará también algún firmware que habilite todas las demás posibilidades del modchip. Gracias a Mario Silva por el aviso.

Actualización: Varias personas están advirtiendo de diferentes problemas causados por el nuevo firmware, leeros las respuestas a la noticia antes de probarlo.
no ma kedao mu claro eso del game accelerator....

todos los juegos a 60hz? eso es posible???? [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

me suena a royo, pero sera el fin de las cutre conversiones de square???

ya lo via sta katando [uzi]

eso si, se exa en falta las mejoras del o2 de divx,mp3 etc
Bueno, pues con esta actualizacion del infinity ya se puede decir que ha superado a DMS3 en todos los aspectos, mañana probare la nueva actualizacion a ver que tal.

Un saludo.
Zer0_Blue escribió:Bueno, pues con esta actualizacion del infinity ya se puede decir que ha superado a DMS3 en todos los aspectos, mañana probare la nueva actualizacion a ver que tal.

Un saludo.


[tomaaa] , se espera de aki a poco (ya ay una beta) del nuevo firmware del dms3 el 2.4.

salu2
pucela00 escribió:
[tomaaa] , se espera de aki a poco (ya ay una beta) del nuevo firmware del dms3 el 2.4.

salu2

Y el DMS4 que está al caer:
http://www.dms3.com/cgi-bin/dms4/site.pl?page=home
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Vamos con ésto te ahorras:

Un montón de parches y cd´s para aplicar a los juegos que admiten pequeñas instalaciones en el HDD, sinceramente prefiero el HD LOADER. De todas formas ok.

Una soldadura

Un boot de game accelerator del XPLODER 4

Y poco más porque aplicaciones en la memory que quereis que os diga, prefiero el EVOX de ps2 en el que puedes guardar las partidas al HDD (en realidad vuelca el contenido de la memory al HDD)


De todas formas al existir HDD aumenta la scene en ps2 y mola.
Recomendais aplicarlo??

Tengo la versión anterior y no creo que use HD en muuuucho tiempo...

Salu2
a ver si bajan los precios de instalación (al menos por mi zona que son bastante desorbitados) del chip y puedo empezar a probar cositas de estas....
Bueno señores acabo de terminar una instalacion de un Infinity en una V5 y todo iba perfecto hasta que le meti esta actualizacion. Ahora la consola enciende y al segundo se vuelve a apagar. No hay forma de arrancar ahora. No se si sera problema de esta consola o de la actualizacion pero he instalado muchos ya y nunca me ha pasado esto. Si a alguien le pasa lo mismo que lo comente porque me da mala espina esta actualizacion.

Saludos al foro.
a ver si bajan los precios de instalación (al menos por mi zona que son bastante desorbitados) del chip y puedo empezar a probar cositas de estas....


jejeje pos date caña pk si esperas a eso te sale la play3 jejeje

miralo de la forma q lo miramos todos, el chip es menos de 2 juegos orijinales asiq es barato, sn ya saves a seguir tirando de orijinales a 60€.


respecto al infinity ahora ya se a puesto ala altura del dms3+ y con autoboot esta muy bien.

un saludo
Me acabo de instalar el nuevo firmware, pero no sé como activar lo de los 60Hz en juegos PAL. ¿Alguien sabe como hacerlo?
Le he instalado la v1.3 a dos consolas (la verdad, sin saber muy bien para que) y ambas han dejado de pillar el disco de arranque para divx (ps2 media reallity player). La primera era una v9 y tras estar viendo un divx le hice la actualización y ya no pilla el disco completo, cuando le pincho en "load from cd-rom" se bloquea, cosa que antes no ocurría. Despues he puesto otro infinity en una v4 y he repetido los mismos pasos (primero pruebo le reality y luego actualizo) obteniendo el mismo resultado. Quien me mandaría a mi actualizar nada?.

Por otro lado, tengo una duda: Se puede cargar el reproductor de divx en la tarjeta de memoria con este infinity?

Por favor, a ver si alguien puede hacer la misma prueba que yo al instalar el nuevo firmware. Es que acaso es defectuoso este V1.3?

SALUDOS
Después de leerme el hilo, me da la sensación de que el firmware este va a ser una KK de la VAKA. Creo que el chip esta mejor con el firmware anterior. De todos modos, por lo que voy leyendo en otros hilos, prefiero otros chips como el messiah.
---------->>>>>>>>>>>>> ATENCION !!! <<<<<<<<<<<----------
---------->>>>>>>>>>>>> ATENCION !!! <<<<<<<<<<<----------

CAGADA de Firmware 1.3 :-( , MISTER CHIP el ps2 media reallity player no se si funcionara, porke la he puesto a probar 2 juegos, y uno me lo pillaba y el otro no, en 2 consolas (v7 y v9), asi ke vaya mier*a de firmware 1.3, he tenido ke ponerle otra vez el firmware 1.2, menos mal ke me ha dado por ponerle el firm 1.2, porke ya iba a desmontar la play ke habia hecho, la madre ke los pario ! vaya ke con las prisas y la competencia... [ginyo] joer team ... probad, probad coño !.

unnamed, lee un poco:

- GameAccellerator (PAL60) experimental support. This forces all games to run on NTSC with color correction applied. Games will run faster (60Hz) but screen could be not centered (some games support adjusting of screen position if needed).

Salu2
¿Eso significa que la corrección se hace automáticamente en todos los juegos y no hay k hacer nada raro?
Sorry _Oth3r_ pero eske no se muxo inglés... gracias.
Exacto unnamed , tu mismo te acabas de contestar, si kieres entrar en el menu para tocar parametros: reset y pulsando al mismo tiempo triangulo + circulo.

Salu2
Pues nada, el Infinity que actualice se ha ido a tomar viento. Se apaga la consola despues de 1 segundo encendida, no puedo ni volver a meterle el firm anterior logicamente. Pues nada, instale otro Infinity y a correr. Cagonto con lo baratitos que son como para que pase esto.
Si alguien tiene problemas con otra V5 que lo comente a ver si el loko soy solo yo o es verdad que es una cagada como dicen :))

Saludos
Veo que hay más gente que tiene problemas técnicos con el nuevo firmware, me parece que está todavía en fase beta (no oficialmente, claro) y creo que lo han sacado demasiado pronto.
Si lo pongo en PAL60, el Final Fantasy X me va bien (con la imagen descentrada), pero los videos van demasiado rápido. ¿Pensais que en un futuro firmware podrán solucionar lo de los videos y la pantalla descentrada?
El GT3 me va perfecto, porke se puede centrar la imagen manualmente, aunque algunas melodías parece k van más rápido de lo normal...
Pues a ver si alguien puede decirme como puedo desinstalar la mierda de firmwarwe v1.3, que en vez de mejorar la play, me la ha limitado. [lapota] [lapota] [lapota]
GRACIAS
no se si funcionara, pero dejando pulsado el boton de reset durante unos segundos para encender la consola el chip te permite volver a reprogramarlo, esto lo he tenido que hacer varias veces por culpa de errores al programar. se me fue la luz cuando estaba actualizando... y se quedo el chip inutil. REPITO. dejando el boton de reset pulsado unos segundos hasta que aparezca el logo de sony (como 2 o 3 segundos)
Joder, soy el unico que le va de cojones la nueva actualización o que? Ni medio problema. Yo creo que hasta carga mejor los juegos (con el firm 1.2 alguna vez le daba por no cargarlos a la primera).
Para mi, perfecto, la verdad. :-?
pues lo he metido en la v3 y...

1-no carga discos con la consola encendida
2-con juegos originales no carga
3-si meto psx y luego dvd picazos de tension a la lente

mala cosa este firmware

por cierto, un poco jetas estos del matrix.
andan comprando chips a otros desarrolladores, evidentemente se sabe para que.
La mia una V9 version Silver y como digo, ni un problema, me da la impresion que mejor que el firmware 1.2
Con otros modelos lo mismo si falla mas que una escopeta de feria, no se... [agggtt]
Pueso tios... nose que deciros... yo tengo una v7/v8 y por ahora sin problemas... mi hermano esta jugando debajo a un backup del Dragon ball z budokai 2... probare lo del disco del media player aunque lo tengo en la memory card... pero a ver que pasa... como digo... por ahora sin problemas.. mejor que antes jejeje.

hasta ahora.
Buenassss


Es curioso, yo la he puesto y ningun problema. He probado las nuevas prestaciones de la firmware como el color fix para ps2 y va estupendandamente, todo lo demas ningun problema.

Alguien decia por ahi que se le pasmaba el ps2 reality media player?? Recuerdo que en Devolution-Mode el ps2 reality media player se queda pasmado (por lo menos en mi consola). Probad poniendo el disco del divx primero que así va bien.

Me parece que la 1.3 es buena. Aunque no he podido probar los parches para el HDD y esas cosas porque no tengo.

Hasta luego!
Cuando dice "soporte para HDD Browser", ¿quiere decir que aparecera en el navegador de la PS2 el icono del Disco Duro (en el caso de que lo tengamos) junto a el de la memory card y el de CD/DVD insertado?

Es que yo he actualizado a la 1.3 y no me aparece en el navegador el disco duro (en el cual tengo instalado el RE Outbreak NTSC desde el menu del propio juego)

Saludos.

P.D.: ¿Alguien sabe si Paradox van a sacar o han sacado una nueva version del Machine ID Changer que soporte las V9/V10?
Para MISTER CHIP: Enciende la consola y despues de que se encienda la luz del eject pulsa reset durante unos segundos para flashar el chip.

A mi de momento ningun fallo con el firm y probado en 4 consolas v10, v7, v5, y v4 respectivamente...

Aunque segun dice dano en las v3 caput. [lapota]

Aver ke tal espero ke no me llegue una play estos dias dandome problemas por este firm. [360º]
la 1.3 va perfect

pulsad triangulo+circulo y entrareis en las opciones.
Ahora ya no me sale la pantalla de boot de playstation ni el logo arranca el jeugo directamente y todo lo q promete es cierto

fantastico y recomendado!
Prueba el Media Reality Player antes y despues de la instalación, a ver que resultado obtienes y lo cuentas aquí

[looco]

SALUDOS
El mediaplayer instalado en todas las versiones en las que lo he actualizado va de coña. Eso si arrancandolo desde la memory, no desde el cd. Mas tarde lo probare con el cd para asegurar.
lo acabo de probar en v10 y perfecto
Si mirais su web, el team Matrix ha actualizado hoy mismo el firm a la 1.31, y dicen haber arreglado lo del Media Player desde CD.
Posss no me akava de convencer, me sigue fallando en los juegos, porke con el firm. 1.2 (v9) me funcionan todos los juegos, y con el firm. 1.3.1 solo me van algunos ? (Porke utilizo verbatim).

Posss lo tengo claro : Firm 1.2.1 pa las (v3-v5), Firm 1.2 (v6-v10)

Ya vereis como sacan dentro de poco otro Firm. !!! XD
33 respuestas