Nuevo firmware de PSP corrigiendo la última vulnerabilidad

Sony acaba de sacar una nueva versión (3.51) del firmware de su consola portátil, cuya única novedad parece ser la corrección de la vulnerabilidad que permitía ejecutar software no firmado (y hacer downgrade) con el juego Lumines. Según nos informa Alek el nuevo firm puede descifrarse sin demasiada dificultad, por lo que es de esperar que Dark_AleX lo utilice en el próximo Open Edition.
En fin, que éstos no aprenden...xdddddddd

Me parece bien que saquen actualizaciones, pero ésto ya es demasiado, a este paso ellos mismos se cargan la flash de la consola. ¿es que pretenden que alguien actualice a un firm SIN novedades?
Bienvenido sea, a ver si Dark_Alex era lo que estaba esperando para sacar su nuevo OE.
Porque corren tanto a parchear si lo vuelven a petar en 1 dia xDD [carcajad]
les ha faltado tiempo eh XD
Jajaja. Lo que pasa es que los "sceners" estarán de exámenes y ahora la cosa tarda algo más. Esperad que den las notas y tengan tiempo en verano. :D
estos de sony solo curran cuando alguien le encuentra alguna vulnerabilidad al firm?

je je


saludos
Parece que meten las vulnerabilidades a proposito. O eso o tienen becarios en lugar de programadores.
Y digo yo... ¿quien quiere actualizar sin novedades, y encima vetando la posibilidad de no poder ejecutar software casero? Y por si algún juego lo requiere, saldrá la versión del firmware de DA. Es ridículo.
jeje , ya se acabaron las vacaciones para los de sony x'D
jajajajaja

no tardaran en petarlo

xD
Es LAMENTABLE que saquen actualizaciones de este tipo corrigiendo un par de fallos que a nadie le afecta por tener esos juegos.
Lo digo mas que nada, porque una actualización de firmware es algo delicado, y Sony nos está "regalando" cada dos por tres firmwares nuevos inútiles que no aportan nada, y tenemos que ir actualizando la consola cada dos por tres con el riesgo que conlleva (por poco que sea, pero siempre hay un riesgo de quedarte sin consola cada vez que actualizas).
Pero buenos mal que tenemos otros firmwares no oficiales.....
Saludos.
La verdad es poco creible que una empresa seria saque actualizaciones que no aportan nada nuevo a la consola. pero de sony ya puedo esperar cualquier cosa...
XD quien se va a actualizar? XDXD
La cosa es que si a alguien, trasteando con el Lumines, se le estropease la consola, podría ir con todo el morro y reclamar a Sony por no haberle avisado de que eso podía ocurrir, "encima que pago por un juego y se me estropea la consola, blablabla". Sacando un firmware que corrija el "problema", se cubren las espaldas: ellos ya te han avisado del riesgo y te han ofrecido la solución.
Ummm y este .? con que juego sera. !! [rtfm]
pues me parece bien que arreglen sus propios fallos (que ya les vale con tanto fallo) pero por lo menos podian sacar alguna actualizacion en condiciones, pk la gente no va a flashear porque si.
Pues vaya, dentro de unos meses empezarán a aparecer por las tiendas.

Ahora que se sabe que el método es mas o menos "universal" (no afecta solo al GTA) a ver cuanto tarda la scene en descubrir el siguiente juego vulnerable. Hagamos una porra, le doy 3 semanas. [poraki]

Salu2
Esta claro, que pa mi que hacen el paripe sacando actualizaciones de firmwares porque antes de que salgan ya la tienen flambea.
Yo no dudo que en un par de días veamos en el foro mensajes que digan: acabo de actualizar mi PSP a la version 3.51, cuando sacan un downgrade para esa version? xD
Pues ya me he actualizado. Ahora me siento más seguro :)
hidekei escribió:Yo no dudo que en un par de días veamos en el foro mensajes que digan: acabo de actualizar mi PSP a la version 3.51, cuando sacan un downgrade para esa version? xD


Estas loco?? Dias?? Yo diria HORAS xD

;-) ;-)
He actualizado sin querer a la 3.51, no me e dado cuenta de que habian sacado una nueva version, y justo acabo de comprarme el Lumines, que mi**** , ahora me quedo sin poder hacer el downgrade. Hay algun metodo para volver bajar?
Esperando firmware 3.51 OE [360º]
Hay algun metodo para bajar de version?
c0c0wawa escribió:Hay algun metodo para bajar de version?


Arriba preguntaban ke si tardarian dias en preguntar por bajar versiones a la psp Firm 3.51 (Downgradearla vamos)

Pues estabais ekivokados, solo unos minutos eskasos!!

Ales, alubiones de peticiones y exigencias pa bajar firm superiores al 3.50

[sonrisa]

By InDiO!!
No ay ningun metodo para bajar a otro version inferior?
c0c0wawa escribió:No ay ningun metodo para bajar a otro version inferior?


Si tienes 3.51 no, para que actualizas??
No la chingues c0c0wawa, espero que estes bromeando, si estabas esperando un Downgrade por que te la pasas actualizando el Firmware... una cosa es ser novato y otra cosa ser puñetas...

Ojala la gente normal no actualice [noop]
K NOTICION!!!!!
( ¬_¬ sarcasmo ¬_¬ )
Degsraciadamentye es bastante problema que la gente actualiza a la 3.51 sin querer, seguro que bastante gente iba a pillarse el Lumines y pa eso hay que llegar a 3.50

Si le damos a la pagina de sony y nos lleva al más nuevo que es el 3.51 habiendo gente que no se ha enterado de que han pasado a una nueva... pues los pillaron...

Ya sabeis gente, pillaros el 3.50 por otro lado
Y otro mas... sony deberia de centrarse menos en tapar los agujeros, que ya es un caso perdido y centrarse en añadir mas funcionalidades a sus nuevos firmwares... cada dia me arrepiento mas de habermela comprado (si no fuera x la scena, claro xD)

deW [poraki]
Una actualizacion que solo parchea? y quien va a ser tan gili****** de querer ponersela?
Pues la e cagado bien cagada
c0c0wawa escribió:Pues la e cagado bien cagada


Vamos yo oficial no pongo nada a estas alturas... No es por meter leña al fuego, pero vamos que para la proxima vez ya lo sabes.
Si quieres disfrutar de tu consola al maximo, con todo lo que ello conlleva mete un OE y dejate de cosas "oficiales". Eso es tirar piedras sobre tu propio tejado.
y que puedo hacer ahora para remediar esto?
c0c0wawa escribió:y que puedo hacer ahora para remediar esto?




pues esperar a que dark saque algo ni mas ni menos...

esperar te toca
c0c0wawa escribió:y que puedo hacer ahora para remediar esto?


Para empezar puedes leer un poco, con hechar un vistazo a la página principal de EOL basta, que está bien clarito que había salido nuevo firm y que NO es downgradeable.

Después, puedes seguir los tutoriales mega-hiper-explicaditos donde te dan todos los link para bajarte las versiones correctas de los firmwares.

Y para terminar, hasta que no encuentren otro juego con un fallo similar al del lumines o el GTA, olvidate de downgrades, pueden pasar semanas, meses, años, o no volver a repetirse la suerte en la vida. Despídete de las copias una temporada, porque dudo que te interese el homebrew, si sabes lo que es...

Espero que no te sientas ofendido, pero si realmente tienes una 3.51 y no te estás quedando con el foro, la culpa es solo tuya y tenías a mano todos los medios para evitarlo.

Salu2

PD: Vende el lumines ya no te servirá para nada.

PD2: También puedes vender la consola y comprar una de segunda mano en cualquier game por poco más de 100 euros...
Es increible el uso que le dan estos de Sony a las actualizaciones de fimware cawento cawento cawento cawento . La mayoria de las veces solo sirver para tapar errores suyos, y si son suyos, y no afectan a los usuarios, porque puñetas nos tienen que joder a al usuario.
Las actualizaciones de firmware deberiar ser solo para ofrecer mejoras al usuario final y ya de paso tapa agujeros, pero sin novedades de importancia no tienen sentido, bueno si dar por...
Porque de todas formas que sentido tiene sacar el 3.51 si seguramente el que tiene pensamiento de hacer downgrade ya se ha enterao y se va a clavar en la 3.50 que ellos mismo han sacado. Al final se molesta mas al se queda con los firms oficiales que a los que tenemos OE porque a nosotros en que nos afecta, si la cagada ya esta en la calle???? Solo consiguen pillar a unos cuantos despistadillos y invitar a un flasheo mas a los usuarios de los fims oficiales.

Creo de verdad que estos de Sony al perdido de verdad el concepto de de "actualizacion de firmware" y por su culpa ahora estas son mas molestas que necesarias.
no entiendo porque sony pone tanto empeño para tapar agujeros de la psp sabiendo que hay programadores que son muy buenos ejemplo Dark_alex y más que hay por ahí, digo ese porque es el más famoso, siempre creo que van a ponder usarse copias de seguridad en la psp
placi_dream escribió:no entiendo porque sony pone tanto empeño para tapar agujeros de la psp sabiendo que hay programadores que son muy buenos ejemplo Dark_alex y más que hay por ahí, digo ese porque es el más famoso, siempre creo que van a ponder usarse copias de seguridad en la psp


Me imagino ke para dar kebraderos de kabeza, e intentar enkontrar el firm sin bugs.

By InDiO!! [Ooooo]
a este paso llegaremos al firmware 47.50 y aun asi seguira habiendo un 47.50 custom. Yo si fuera ellos contrataba directamente a Dark Alex para que les hiciera los firmwares.
Está claro que toda la gente que posteamos aquí (salvo alguna excepción) no vamos a actualizar a 3.51 oficial. Sin embargo, no sabéis la cantidad de gente que hay que no tiene ni idea de la scene y que se compra sólo juegos y pelis originales porque no se quiere complicar la vida y tienen dinero para ello. Esta gente suele pensar que tener su PSP actualizada es lo mejor porque así todo les funcionará mejor. Está claro que Sony hace esto para esta gente, porque un día alguien les comentará que la PSP se puede piratear y entonces no podrán hacerlo porque tienen su PSP actualizada oficialmente.
Que cada uno haga lo que quiera con su PSP pero os puedo asegurar que hay un montón de gente que ni siquiera sabe descomprimir un archivo a las Memory Stick de 32MB del Value Pack...
Por fin alguien dice algo sensato. Es totalmente logico que saquen esta actualicación por el amor de dios, que quereis que hagan ? Que dejen ahi el ultimo Firmware con un BUG enorme al descubierto ? Ya sabemos que todos nosotros no actualizaremos, pero hay mas mundo aparte de nosotros, gente que como ha dicho T101, no tiene ni idea de scene, y posiblemente ni le importa. Ademas, cuando salgan futuros juegos, requeriran este firmware, y no el anterior, asi la gente no actualizara a uno con bug incluido. No defiendo estas actualizaciones de sony, simplemente me parecen logicas.
si lo que yo digo es que no me parece una buena politica poner en riesgo "aunque sea poco" la flash de un usuario solo porque la has cagado, que una actualizacion de firmware no es como la de windows que la instalas y listo, conlleva su riesgo que por cierto no cubre la garantia, y un usuario que tenga el firm oficial por poner la actualizacion para tapar el agujero no va a tener absolutamente ninguna mejora y sin embargo se le invita a flashear sin nada a cambio y ademas si se te jode la consola pues mandamela al SAT y te cobro 90€ por actualizar para tapar un agujero que a ti no te va a reportar ninguna mejora.
Creo que las actualizaciones del firmware deberian de dar más al usuario, sin embargo muchas de las que saca sony son solo para protegerse ellos y no para dar mejoras.
La verdad es que el 3.50 salió hace casi un mes y aún no se han visto movimientos de 3.50-OE, aunque ahora seguramente salgan a la vez la 3.50 y 3.51-OE .... o 3.50-B,-C o como quieran llamarla.

Pero ya tarda :D (sobre todo con el GOW-Chains of Olympus en ciernes).

Por cierto: No desespereis los de la 3.51. Todavía recuerdo como los que tenían 2.01 estaban fritos por no tener la 2.0 para hacer downgrade a 1.50...

:) ¿qué remotos quedan esos tiempos, eh?
Verdad, creo que la generacion de la 2.01 fuimos quienes tuvimos la espera mas larga xD Desde que Salió hasta Junio del año pasado creo recordar.
Si, fue en junio del año pasao porque yo la compre y al dia siguiente baje con mi 2.6 al 1.5 ;) a mi no m toco esperar muchoo...xD

DeW [risita]
48 respuestas