Nuevo Firmware 1.01 Wiz

Copio y pego brutalmente de GP32Spain, para algo se han currado este perfecto tutorial, creado por WildKyo ;).


Imagen

AVISO: SIGUE LOS PASOS PARA ACTUALIZAR EL FIRMWARE
NO UTILIZAR EN CASO DE DUDA

Imagen



Este programa instala la versión 1.0.1 para la GP2X Wiz. Realizar mal el proceso de instalación de firmware puede enladrillar la consola. No podrás ni jugar, ni ver vídeos, ni siquiera podrás encenderla.

GP32spain no se hace responsable de malas instalaciones de firmware. Tampoco el que ha posteado la noticia.



Tal y como avisa Alvil en los foros, GamePark Holdings ha lanzado la versión 1.01 del firmware de Wiz

No se saben muy bien cualés son las novedades que trae pero el reproductor de vídeo ha sido mejorado considerablemente (va mucho más fluido que el incluido en la 1.0.0 y además no se muestra la diagonal). En el menú tampoco se nota la diagonal maldita, por lo que parece que GPH ha podido encontrar una solución al problema. Sin embargo el reproductor flash y cualquier aplicación externa sigue teniendo el problema de la diagonal.

Pasos para actualizar (por Anarchy):

  1. Lo primero, aseguraros de hacerlo con la consola cargando o con la batería a tope.
  2. Descargad el firmware y descomprimirlo.
  3. Copiad todos los archivos en la raíz de la tarjeta. Debería valer cualquier tarjeta, ya que yo he actualizado desde una SDHC de 16GB.
  4. Apagad la consola con la tarjeta puesta.
  5. Pulsad el gatillo R y sin soltarlo arrancad la consola. Aparecerá el chip de actualización del firmware. Ya podéis soltar el gatillo.
  6. Esperad mientras se actualiza. En diversos momentos la imagen cambiará y aparecerá como corrupta. No os preocupéis.
  7. En un momento dado se quedará una imagen corrupta en pantalla en la que aparece un texto y una imagen. En ese punto debéis pulsar el botón B. Si pulsáis X se cancelará la segunda parte de la actualización.
  8. Al pulsar B aparecerá la imagen de que las aplicaciones están siendo parcheadas.
  9. Esperad un poco y al rato arrancará el menú de la consola. Ya habéis actualizado el firmware.
  10. Borrad los archivos de la tarjeta, o al siguiente arranque os volverá a preguntar si queréis actualizar.En el archivo tenéis un archivo Leeme.txt con los pasos también explicados.

    Descargar | Firmware 1.01 (20 MB)
Según he estado mirando por varios foros, no trae novedades sustanciales, solo han eliminado la diagonal en los menús y poca cosa mas.


Esperaré a futuras actualizaciones aver si traen novedades potentes :D
La voy a actualizar ahora mismo, muchas gracias por la info!!!

Ah y una preguntilla: Esta disponible la version para Wiz del ScummVM???
JCORR1976 escribió:La voy a actualizar ahora mismo, muchas gracias por la info!!!

Ah y una preguntilla: Esta disponible la version para Wiz del ScummVM???


todavía no ...

Yo paso de esta actualización hasta la siguiente (que supongo no tardará mucho)
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo también paso; comentan que ralentiza mucho los menús.
Sí, ralentiza mucho el menú, yo creo que es que rotan la pantalla, así no sale la diagonal, pero se pierde rendimiento, por eso solo pasa en el menú principal.
ya solo por la mejora de rendimiento esta para mi justificada la actualización, pero eso ya es prioridades de cada 1.
No sabía donde preguntar esto y aprovecho aquí... la consola, al ponerle el cable de salida por TV... sigue yendo a 320x240, o mejora la resolulción en la TV ? que tal se ve en la TV si pones video ? se nota muy pixelado ?
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
No tiene tv-out implementada todavía.
Ahi va, pues que mal informado estaba, yo creía haber leído que lo llevaba... vaya chasco.

Por cierto, el "todavía" que quiere decir ? que van a sacar modelos más nuevos de la consola que sí que lo llevarán ?
juanjiviris escribió:Ahi va, pues que mal informado estaba, yo creía haber leído que lo llevaba... vaya chasco.

Por cierto, el "todavía" que quiere decir ? que van a sacar modelos más nuevos de la consola que sí que lo llevarán ?

La consola ya tiene incorporado en el hardware la salida de TV, pero el firmware todavía no incluye la opción, ni han sacado el cable a la venta. Pasó lo mismo con la GP2X, hasta que no sacaron el cable no se pudo usar la salida de TV.
W3Fan escribió:
juanjiviris escribió:Ahi va, pues que mal informado estaba, yo creía haber leído que lo llevaba... vaya chasco.

Por cierto, el "todavía" que quiere decir ? que van a sacar modelos más nuevos de la consola que sí que lo llevarán ?

La consola ya tiene incorporado en el hardware la salida de TV, pero el firmware todavía no incluye la opción, ni han sacado el cable a la venta. Pasó lo mismo con la GP2X, hasta que no sacaron el cable no se pudo usar la salida de TV.


Aaaah, vale, eso ya está mejor, por lo menos está implementado, me sirve...

Y lo de la GP2X cómo iba ? tenía la misma resolución en TV que en la consola o tenia "salida mejorada" ?
En la GP2X, la salida de TV tiene 640x480, el doble de resolución. Pero el juego o programa debe estar programado para soportarla la salida TV.
La Wiz oficialmente no tiene salida TV, pero parece que es por problemas de software, ya que la placa lo soporta. Puede que en el futuro llegue a tener.
12 respuestas