pellon escribió:Filtrado un exploit en modo kernel de PSP que permite cargar ISOs en PS Vita
fuente : dekazeta
Unuario anónimo, bajo el pseudónimo de Sam Jordam, ha publicado en Youtube un video mostrando una PS Vita corriendo un Custom Firmware gracias a un exploit en modo kernel de PSP vía el juego Urbanix (PSP mini). Y ha publicado los archivos necesarios para ejecutarlo.Obviamente, es necesario tener el juego en cuestión, 1,99€. Juego que posiblemente Sony no tarde en parchear o retirar de la PS Store. También se puede obtener gratis vía Facebook.Este Custom Firmware permite cargar ISOss, CSOs, juegos de PSX y homebrew de PSP sin limitación. Funciona en firmwares de 1.67 a 1.80.Esta filtración ha provocado que Coldbird, popular miembro de la scene de las portátiles de Sony, lo deje. Era un trabajo que por ahora no querían publicar, en parte por temas legales, pero se les ha ido de las manos.Descarga
Some files containing a User mode exploit in Urbanix, as well as a Kernel exploit (that still has to be reverse engineered) were leaked by a youtube user named Sam Jordam. This guy was a known a##hole for some time already, and has proven to be up to his reputation. The files he stole then leaked are encrypted and not usable for anybody in their current state. One of the only persons who could have helped with this, famous hacker Coldbird, decided to leave the scene after this. There is so far one can go for the love of homebrews.
ffmaniaco6 escribió:...no me creo esos rollos del sam jordan etc etc etc, y de ser asi si fueran ciertos de todas formas ha hecho un favor a la scene puesto que desde mi punto de vista el iso loader este ya circulaba por ciertos videos en youtube de ciertas personas y nose a que estaban esperando a sacarlo pues, esto es para cubrirse las espaldas como he dicho anteriormente
Mukankakuna escribió:ffmaniaco6 escribió:...no me creo esos rollos del sam jordan etc etc etc, y de ser asi si fueran ciertos de todas formas ha hecho un favor a la scene puesto que desde mi punto de vista el iso loader este ya circulaba por ciertos videos en youtube de ciertas personas y nose a que estaban esperando a sacarlo pues, esto es para cubrirse las espaldas como he dicho anteriormente
No veo tan claro de que haya hecho un favor. Este loader hubiera acabado saliendo y seguramente siendo más robusto y de una forma más segura para que se beneficiase el mayor número de gente. Ahora mismo sony lo tiene muy facil para bloquearlo.
Si quieres más info pásate por wololo donde explican algo más de este Sam que tiene un pequeño historial. A mí me parece que ha querido conseguir una "fama" sin importarle aprovecharse y de paso jorobar el trabajo de otros. Vamos, bastante rastrero. Y sino ponte en la piel de Colbird.
Iverson88 escribió:El tema es como lo bajamos los que estamos en 1.80?
dieguito8919 escribió:yo estoy en 1.81, ahora mismo no puedo hacer nada, no? (el urbanix lo tengo)
Naruto_lord escribió:Me lo acabo de bajar desde la PS3 para pasarlo a la vita (1.80) pero me pide actualizar la consola para poder pasar el Juego...
batcrack escribió:Los que tengamos el Monster Hunter 2 nos sirve igual el Exploit =? O hace falta bajarse el urbaniz aposta =?
Saludos
shukoo escribió:Naruto_lord escribió:Me lo acabo de bajar desde la PS3 para pasarlo a la vita (1.80) pero me pide actualizar la consola para poder pasar el Juego...
Sigue esto, yo lo acabo de meter a la Vita con 1.80
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-acceder-a-psn-con-firmware-inferior-al-ultimo-1-81_1810136
MaRu_PsVita escribió:Tengo la Vita 1.81 y el Urbanix instalado ¿sirve de algo el exploit o hay que esperar?
cosvel escribió:Sip. bajarte el juego en la ps3 de algún amigo con tu cuenta...
Usar eso para pasarlo a la vita...
¨1. Descarga el psp2-updatelist.xml modificado, depende de tu region.
Europa: http://www.mediafire.com/?kjjv52gxcymvguq
Reino Unido: http://www.mediafire.com/?mahhmnxalduxi60
Estados Unidos: http://www.mediafire.com/?hatoqpo6zf4o1cx
Japon: http://www.mediafire.com/?s9s1hcbqlwjh94y
Sudafrica: http://www.mediafire.com/?626pv3e7aawn445
2.SI no sabes la IP de tu ordenador necesitas averiguarla. En Windows, abre el CMD (Inicio>programas>accesorios>simbolo de sistema) y scribe “ipconfig”. tu direccion IP estara donde pone direccion IPv4
3. En tu PS Vita,ve a Ajustes -> Redes -> opciones Wi-Fi y a las opciones de una conexion en funcionamiento. dentro ve a opciones avanzadas y selecciona usar servidor proxy. Ahi pon la direccion IP de tu PC (la que correra el charles proxy) y el puerto numero 8888.
4. Abre el charles en tu PC
5. EN t PS vita ve a ajustes-> redes ->probar conexion de internet-> esper aunos segundos y te dara un error de PSN
6.EN el PC en el charles busca algo como http://feu01.psp2.update.playstation.net y pulsa el +
7. boton derecho en psp2.update.xml?ver(whatever) y elige map local
8. clickea en choose y elige el archivo descargado en el paso 1 el psp2.update.xml)
9. pincha en OK, despues doble clink en psp2.update.xml?ver(loquesea) de nuevo y dale a edit
10. elige Query String haz doble click en 01800000 y cambialo a 01810000
11. Dale a Add, entonces escribe var y en valor escribe tambien 01810000
12. dale a ejecutar
13. para ver si ha salido bien ve a ajustes->actualizar sistema->actualizar via wifi, deberia decirte que ya estas en la ultima version.
14. en tu PS3 ajustes de red->configuracion de la conexion a internet->personalizados -> cuando llegues a proxy mete los mismos datos que metiste en la PS vita
15. prueba a transferir ¨
Y lo pruebas..
or ahora no se puede como ya han dicho, y es recomendable no actualizar si estais en 1.80 que ademas no esta portado el vhbl a urbanix, puede que en cuestion de horas o dias se porte, pero sigue siendo el exploit del mh la mejor baza

wuepe escribió:Ami se me queda como otro usuario de psx-scene
Alguien mas que se quede en ese estado?
shukoo escribió:Bueno yo empece a investigar un poco. Metiendo el CFW directamente por FTP. Este es el archivo h.bin desencriptado del exploit de Wololo-Monster Hunter.
0123456789ABCDEF 0123456789ABCDEF 0123456789ABCDEF ms0:/PSP/SAVEDATA/ULES01213/EBOOT.PBP ef0:/ sceKernelLibrary ef0:/kmem.dump DEMO11111 0000 DATA.BIN sceVshSDAuto_Module scePaf_Module sceVshCommonUtil_Module sceDialogmain_Module ERROR READING NUMBER OF IMPORTS ERROR FILE CONTAINS MORE IMPORTS THAN BUFFER SIZE ERROR READING NEXT NID ERROR INITIALIZING CONFIG ERROR LOADING IMPORTS FROM CONFIG Valentine ERROR ALLOCATING HBL MEMORY ERROR READING HBL ms0:/PSP/SAVEDATA/ULES01213/hbl.bin FAILED TO LOAD HBL ms0:/PSP/SAVEDATA/ULES01213/dbglog
ms0:/PSP/SAVEDATA/ULES01213/imports.dat ValentineMalloc
Como podeis ver este archivo hace referencia a las llamadas del sistema para la carga del exploit VHBL.
Supongo que editando y con conocimientos avanzados, seria posible integrar en la cadena las llamadas a los archivos .prx
Esos archivos se montan en la memoria RAM de Vita. Volatiles al reinicio del Sistema.
Tambien me fije en que el VBOOT.PBP de el Savedata de Urbanix, es el EBOOT del YMENU. Probe a cambiar el VBOOT.PBP por el de PROSHELL con resultados nulos. Asique volvemos al principio, el h.bin. Se que Cosvel posee el autentico UrbanixExploit.zip. No estaria de mas que nos echara una mano
Nowcry escribió:shukoo escribió:Bueno yo empece a investigar un poco. Metiendo el CFW directamente por FTP. Este es el archivo h.bin desencriptado del exploit de Wololo-Monster Hunter.
0123456789ABCDEF 0123456789ABCDEF 0123456789ABCDEF ms0:/PSP/SAVEDATA/ULES01213/EBOOT.PBP ef0:/ sceKernelLibrary ef0:/kmem.dump DEMO11111 0000 DATA.BIN sceVshSDAuto_Module scePaf_Module sceVshCommonUtil_Module sceDialogmain_Module ERROR READING NUMBER OF IMPORTS ERROR FILE CONTAINS MORE IMPORTS THAN BUFFER SIZE ERROR READING NEXT NID ERROR INITIALIZING CONFIG ERROR LOADING IMPORTS FROM CONFIG Valentine ERROR ALLOCATING HBL MEMORY ERROR READING HBL ms0:/PSP/SAVEDATA/ULES01213/hbl.bin FAILED TO LOAD HBL ms0:/PSP/SAVEDATA/ULES01213/dbglog
Como podeis ver este archivo hace referencia a las llamadas del sistema para la carga del exploit VHBL.
Supongo que editando y con conocimientos avanzados, seria posible integrar en la cadena las llamadas a los archivos .prx
Esos archivos se montan en la memoria RAM de Vita. Volatiles al reinicio del Sistema.
Tambien me fije en que el VBOOT.PBP de el Savedata de Urbanix, es el EBOOT del YMENU. Probe a cambiar el VBOOT.PBP por el de PROSHELL con resultados nulos. Asique volvemos al principio, el h.bin. Se que Cosvel posee el autentico UrbanixExploit.zip. No estaria de mas que nos echara una mano
Alguno de los que estais trasteando con los archivos sabe mips, y tiene alguna nocion de desencriptacion y programacion de psp¿¿¿
shukoo escribió:Nowcry escribió:shukoo escribió:Bueno yo empece a investigar un poco. Metiendo el CFW directamente por FTP. Este es el archivo h.bin desencriptado del exploit de Wololo-Monster Hunter.
Alguno de los que estais trasteando con los archivos sabe mips, y tiene alguna nocion de desencriptacion y programacion de psp¿¿¿
Yo se mas de PS3 para que mentir, pero bueno, nadie nacio con el tema aprendido que yo sepa.
Reached Loader
Loading
sceIOFileManager ms0:/PSP/SAVEDATA/NPEZ00176/
f0
sceLoadExec ms0:/PSP/SAVEDATA/NPEZ00176/VBOOT.PBP