Nuevo equipo

Buenas!!!

Estoy pensando en renovar el equipo y me gustaría q me asesoreis un poco, vamos si puede ser.

El destino es para lo de siempre, juegos, mail, internet y office. Probablemente edicion de video dentro de poco.

En ppio no tengo pensado hacer overclock.

A ver si me podeis aconsejar.

El equipo que he diseñado es este, en alternate, total 922€)

Placas base Socket 775

* Asus P5N32-SLI Premium

Discos duros SATA de 3,5"

* Seagate ST3320620NS 320GB

Procesadores Ventiladores

* Zalman CNPS 9500 LED

Fuentes de alimentación

* Cooler Master RealPower 550 vatios

Cajas Torre Midi

* Sunbeam Tuniq Symmetry 1

Procesadores Socket 775

* Intel® Core 2 Duo E6600
* 2x 2400 MHz, 2x 2048 kByte, 1066 MHz

Cajas Ventiladores

* Enermax UC-12AEBS 120x25x120 mm, 2400 rpm

Regrabadoras de DVD Serial ATA

* Asus DRW-1814BLT

Tarjetas gráficas NVIDIA PCIe

* XFX GF7600GT Fatal1ty
* 256 MB, GeForce 7600 GT, PCIe x16, 128 bits

Módulos de memoria DDR2-533

* Kingston ValueRAM DIMM 2 GB Kit
Vallamos por partes...

La placa base, mejor la P5B. Aunque la tuya no está mal...

La fuente mejor tacens, pero si compras en alternate, que no tienen tacens, pilla una thermaltake.

Los ventiladores enermax, si no te importa el ruido, están bastante bien, pero si no, mejor unos tacens aura.

La gráfica está bien, pero alomejor te conviene más pillar una x1950pro, si el precio es similar.

Las memos, aunque no hagas oc, mejor pillalas ddr2 667, que si no van a andar muy justillas con la frecuencia del procesador.
Yo pondria:

Placa Asus P5B Deluxe

Y grafica como comentan una Ati x1950pro, que el rendimiento al lado de la 7600GT es brutal y el precio es un poco superior, pero vale la pena.
Ya voy a modificar el post inicial, pero en otro moment q me voy a la cama ahora.

Vale entonces pongo placa Asus p5b deluxe wifi, q asi no tengo q poner la tarjeta q tengo en este ordenador, o es mejor q el wifi vaya por separado? La placa tb es esa poruqe aceptaba el Sli, q me han hablado bien de él, aunque puede q no lo utilice nunca.

De la gráfica, q tarjeta que tenga x1950pro es recomendable? de esta me habian hablado muy bien y por eso la he puesto. Otra cuestión es interesante ahora una que soporte ya el directx10?

El ordenador me parece q lo voy a comprar por partes, asiq me da igual en ppio alternate, q pcbox, appinformatica,... se aceptan sugerencias de todo tipo.

Si me importa el ruido, asiq intentare buscar de la marca tacens.

lo de la memoria ram fue por otro amigo, q me dijo q como el micro va a 1066Mhz es mejor pillarse 533 antes que 667 o 800, porque asi los ciclos quedan exactos y van en conjunto todo el sistema, vamos el resumen era ese, pero parece q no es muy cierto, verdad??

Muchas gracias por contestar!

Salu2
Las 800 pueden funcionar a 533, pero si vas a hacer overclock necesitarán que las memorias permitan ir más rápido...

Yo también sugiría un cambio, si vas a editar vídeo pillaría 2 discos iguales para montar un raid 0.
laida escribió:lo de la memoria ram fue por otro amigo, q me dijo q como el micro va a 1066Mhz es mejor pillarse 533 antes que 667 o 800, porque asi los ciclos quedan exactos y van en conjunto todo el sistema, vamos el resumen era ese, pero parece q no es muy cierto, verdad??

ni se te ocurra... compra las 667 o las 800, segun las veas de precio. una ram mas rapida siempre es mejor, otra cosa es ke no compense segun el precio del mercado (o el ekipo en el ke van montadas). y hazle overclocking ke si no es pecado.
Buenas!

Ya tengo el equipo mas o menos ideado, si me podeis ayudar de nuevo en un par de cosas, os lo agradezco.

Q es mejor escoger, la Saphire X1950PRO ULTIMATE o la X1950XT.

Los ventiladores, lo voy a coger Tacens aura pro, pero tengo dudas en elegir la refrigeración del micro: Thermaltake blue orb II, tacens gelus extreme, zalman 9500, que me recomendais?

Placa: P5B Deluxe

HDD: Seagate de 320Gb

Micro: C2D E6600

Caja Sagitta Lux (Tacens)

Fuente: Valeo Smart 560W (Tacens)

Ram: 2Gb GEIL DDR2-800

DVD: LG GSA-H30N

Gráfica: Saphire X1950XT o X1950PRO ULTIMATE

Refrigeración micro: Blue Orb II (thermaltake), Tacens Gelus Extreme o Zalman 9500LCD

Ventiladores caja: Tacens Aura Pro (2 o 4 unidades)
6 respuestas