Nuevo equipo

Me he montado este nuevo equipo, mi presupuesto se muy limitado:
Procesadores Intel Socket 1156 - Intel Core I3 540 3.06Ghz Box Socket 1156 - BX80616I3540
Placas Base Intel Socket 1156 - Gigabyte GA-H55M-UD2H - GA-H55M-UD2H
Memorias DDR3 1600 - Kingston HyperX Blu DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL9 -
Tarjetas Gráficas Ati PCI Express - Sapphire Radeon HD 6850 1GB GDDR5
Fuentes Alimentación - Thermaltake LitePower 700W
¿Que os parece?¿que la la placa, la grafica esta bien?
El monitor que tengo espero cambiarlo en un par de meses pero me cojeria algo de 19" y resolucion 1360x768 concretamente este: Samsung 933HD TV/Monitor 19" TDT HDMI - Monitor,¿Con esta grafica tendre suficiente para esta resolución en los juegos nuevos sin mucho filtros?
Ya se que la placa es super sencilla, pero ¿hasta donde podria subir haciendole overclock el I3?
El cooler del cpu se lo pondria bueno, tengo un kit rl corsair, que no es nada del otro mundo pero mucho mejor que el de origen del I3
______
Hombre no esta mal, la grafica esta bastante bien, tendras de sobra, aunque yo me miraria como minimo un monitor de 20 o 22 (yo diria con resolucion 1600 x 900, un fullhd se te quedaria corta la grafica para segun que juegos), tus ojos lo agradeceran, hay muy poca diferencia de precio entre los de 20, 22 y los de 19. Y de procesador hubiera montado mejor un i5, pero si no da pa mas...
darkni escribió:Me he montado este nuevo equipo, mi presupuesto se muy limitado:
Procesadores Intel Socket 1156 - Intel Core I3 540 3.06Ghz Box Socket 1156 - BX80616I3540
Placas Base Intel Socket 1156 - Gigabyte GA-H55M-UD2H - GA-H55M-UD2H
Memorias DDR3 1600 - Kingston HyperX Blu DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL9 -
Tarjetas Gráficas Ati PCI Express - Sapphire Radeon HD 6850 1GB GDDR5
Fuentes Alimentación - Thermaltake LitePower 700W
¿Que os parece?¿que la la placa, la grafica esta bien?
El monitor que tengo espero cambiarlo en un par de meses pero me cojeria algo de 19" y resolucion 1360x768 concretamente este: Samsung 933HD TV/Monitor 19" TDT HDMI - Monitor,¿Con esta grafica tendre suficiente para esta resolución en los juegos nuevos sin mucho filtros?
Ya se que la placa es super sencilla, pero ¿hasta donde podria subir haciendole overclock el I3?
El cooler del cpu se lo pondria bueno, tengo un kit rl corsair, que no es nada del otro mundo pero mucho mejor que el de origen del I3
______

No te recomiendo coger un monitor de 19 pulgadas panorámico, ten en cuenta que la altura de pantalla disminuye en relación a un 19 4:3, y te hará el navegar por webs más costoso para la vista y tendrás que usar mucho más la rueda de scroll del ratón. Si te vas a monitor panorámico empieza a mirar de 21,3" en adelante.

un saludo
No sera mejor un Phenom X4 955 Black Edition, que es Quad para acompañarlo con esa 6850? a mi me parece poco un dual core I3... el X4 955 te saldra por poco mas, contando con que la placa para AM3 sera algo mas barata, una Gigabyte GA-MA770T-UD3.
AMD Athlon II 640 X4 Quad Core 3.0Ghz AM3 Box
Gigabyte GA-870A-UD3
No me llega para el black. ¿Mejor cojer mejor placa o mejor procesador?
darkni escribió:AMD Athlon II 640 X4 Quad Core 3.0Ghz AM3 Box
Gigabyte GA-870A-UD3
No me llega para el black. ¿Mejor cojer mejor placa o mejor procesador?

Mejor CPU, la placa no va a marcar apenas diferencia de rendimiento, el Phenom 955 va a 200Mhz mas, lleva cache L3 que se notara en los juegos, y ademas, es black edition, osea que puedes hacerle OC con solo subir el multiplicador, de forma que no importa que placa tengas...
Al final me he cogido esto:
Gigabyte GA-870A-UD3 - Placa AMD
AMD Phenom II 955 X4 Quad Core 3.2Ghz Black Edition AM3 Box
Bueno lo tengo pedido a pccomponentes, me dijeron que le llegaba mañana la placa que les pedí anteriormente, así que le paquete no ha salido todavía, les he enviado un correo de contacto,¿ tendré algún problema para que me lo cambien?¿aunque me llegara el pedido a casa lo podría cambiar verdad?
¿Notare mejor rendimiento con ese procesador que con el I3?
Pues no deberian ponerte pega con el cambio... aunque si te llega a casa y la quieres devolver, tendras que hacerte cargo de los portes...
El 955 rendira mas en total que el i3, ahora en aplicaciones de 1/2 hilos, el i3 rinde algo mas.
El 955, lo bueno que tienes es que puedes hacerle OC facilmnete, si quieres na mas ponerlo, subele el multiplicador de 16 a 17, asi sera exactamene igual que un Phenom II 965 a 3400Mhz, y ya rendira mas parejo al i3 en aplicaciones de 1/2 hilos.
Supongo que para los juegos que utilicen mas de dos cores ira mejor¿no? lease BadCompany2 o los proximos juegos en llegar, ademas siempre puedo actualizar mas adelante a un X6...
darkni escribió:Supongo que para los juegos que utilicen mas de dos cores ira mejor¿no? lease BadCompany2 o los proximos juegos en llegar, ademas siempre puedo actualizar mas adelante a un X6...

Si no vas hacer OC, el cambio de X4 3.2Ghz/3.4Ghz a X6 no merece la pena... el cambio lo harias cuando tuvieses que cambiar todo el pc, jutno con la grafica incluida, y ya seria a nueva plataforma... osea dentro de mas de 2años.
Vamos, que ese pc da para rato...
Y hay mas juegos que usan 4 cores, yo no soy jugon, por loque no sabria decirte... pero el GTA4 necesita mas de 2 cores...
Tambien hay varios de estrategia que los usan, el metro33 con lo chupon que es, casi seguro que los usa, y mas juegos... normalmente los mas chupones ya vienen preparados para 4 nucleos.
WaterDark escribió:
darkni escribió:Supongo que para los juegos que utilicen mas de dos cores ira mejor¿no? lease BadCompany2 o los proximos juegos en llegar, ademas siempre puedo actualizar mas adelante a un X6...

Si no vas hacer OC, el cambio de X4 3.2Ghz/3.4Ghz a X6 no merece la pena... el cambio lo harias cuando tuvieses que cambiar todo el pc, jutno con la grafica incluida, y ya seria a nueva plataforma... osea dentro de mas de 2años.
Y hay mas juegos que usan 4 cores, yo no soy jugon, por loque no sabria decirte... pero el GTA4 necesita mas de 2 cores...
Tambien hay varios de estrategia que los usan, el metro33 con lo chupon que es, casi seguro que los usa, y mas juegos... normalmente los mas chupones ya vienen preparados para 4 nucleos.

¿Entonces en estos juegos siempre voy a notar mejor rendimiento con el AMD?.
darkni escribió:
WaterDark escribió:

¿Entonces en estos juegos siempre voy a notar mejor rendimiento con el AMD?.

Por supuesto, son 4 nucleos que usan.... ademas lo mas seguro es que en los juegos que usen 2 nucleos, aunque rinda menos amd, no lo notes, porque? porque digamos que con el i3 van a 105FPS y con el 955 van a 90FPS, en ambos casos sobrepasa claramente los 60 Fps minimos para jugar fluido... asi que no lo notaras a la vista... sin embargo en uno que tire de 4hilos, por ejemplo, el i3 ira a 40FPS y el X4 955 ira a 50FPS....
¿y sobre la grafica?¿mejor las 6850 o la 460 de 1gb?
darkni escribió:¿y sobre la grafica?¿mejor las 6850 o la 460 de 1gb?

No se decirte... unos dicen que la 460 1GB y otros que la 6850, asi que creo que yo las daria por igualadas...
Lo unico que tendria en cuenta, es si usaras CUDA, si crees que si, pues nVidia, sino, pues lo que tu veas...
En cuanto a potencia/overclock se le puede dejar en empate tecnico. La 6850 consume 30-40w y es un pelo más barata además de estar recién salida y poder mejorar otro poco más con drivers. A principios de 2011 sacan un catalyst hecho desde 0 para aprovechar todo lo que ha introducido Ati(ahora AMD) desde la X1000-->HD2000, etc.

Yo pillaria la GTX460, unos drivers depurados, buenas temperaturas, buen margen de overclock y muy buena relacion calidad/precio, ademas de ofrecerte physX en algunos juegos.

Saludos!!!
Crazy Hattori escribió:

Yo pillaria la GTX460, unos drivers depurados, ademas de ofrecerte physX en algunos juegos.

Saludos!!!

FIX, he quitado todo en lo que la HD6850 tambien concuerda...
¿Entonces es buena idea el 955 antes que el I3?Mirando de cara al futuro y contando que juego mucho pero tambien hago mucha conversión de video, he visto que AMD va a sacar un 1100T
darkni escribió:¿Entonces es buena idea el 955 antes que el I3?Mirando de cara al futuro y contando que juego mucho pero tambien hago mucha conversión de video, he visto que AMD va a sacar un 1100T

haces conversion de video? mp4? HD? lo digo porque en eso puedes usar CUDA si hay una version del programa que usas que lo soporte, y el CUDA haria que tarde 4 veces menos en codificar un video mp4, vamos, una velocidad que no conseguirias con ninguna CPU.. ni siquiera con dos CPUs a la vez...
WaterDark escribió:
darkni escribió:¿Entonces es buena idea el 955 antes que el I3?Mirando de cara al futuro y contando que juego mucho pero tambien hago mucha conversión de video, he visto que AMD va a sacar un 1100T

haces conversion de video? mp4? HD? lo digo porque en eso puedes usar CUDA si hay una version del programa que usas que lo soporte, y el CUDA haria que tarde 4 veces menos en codificar un video mp4, vamos, una velocidad que no conseguirias con ninguna CPU.. ni siquiera con dos CPUs a la vez...

Hago conversiones de mkv principalmente.
darkni escribió:
WaterDark escribió:

Hago conversiones de mkv principalmente.

Pero que formato? divx, xvid? H264? Que programa usas?
El H264, que es el que usan los blueray, soporta CUDA, y mientras mas resolucion, mas se nota la diferencia, ose apara convertir a resolucion de ipod no se nota apenas... pero para HD... no veas..
Aunque no lo uses, dado que sueles moverte codificando videos, yo cogeria la 460GTX, por si mas adelante se te presenta el poder usar CUDA.
Siempre utilizo el mkv2vob o el tsmuxer.
darkni escribió:Siempre utilizo el mkv2vob o el tsmuxer.

Para la PS3?
Son basicamente programas de, re-paquetado, osea no recodifica, solo desempaquetan y vuelven a empaquetar.
No valen para CUDA.
De todas formas, ya que haces algo de esto, por si las moscas, yo pillaria la 460GTX 1GB, va a rendir lo mismo(o mas segun algunos) que la HD6850.
Al final la cosa queda si.
Gigabyte Nvidia 470 OC
Memorias DDR3 1600 - Kingston HyperX Blu DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL9
Grabadoras DVD/Blu Ray - LG GH22NS40 Grabadora DVD SATA 22X Negra OEM
Fuentes Alimentación - Thermaltake LitePower 700W -
¿Que tal la placa, la fuente esta bien para la grafica?¿rendira bien en juegos?
darkni escribió:Al final la cosa queda si.
Gigabyte Nvidia 470 OC
Memorias DDR3 1600 - Kingston HyperX Blu DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL9
Grabadoras DVD/Blu Ray - LG GH22NS40 Grabadora DVD SATA 22X Negra OEM
Fuentes Alimentación - Thermaltake LitePower 700W -
¿Que tal la placa, la fuente esta bien para la grafica?¿rendira bien en juegos?

Esta todo bien, una grafica muy buena.
He montado el pc va muuuyyy lento, cuando habro dos programas y el navegador se ralentiza todo, se bloquea, luego tarda una eternidad en iniciar windows. ¿Puede ser porque lo he instalado en un disco duro que tiene 5 o 6 años SATA de 5000 rpm de menos viejo ya que ni lo pone y que ha dado mas vueltas que matusalen?
Hombre, tendria que ir a la misma velocidad que el pc que tuviera ese HDD antes.
Claramente un HDD de 5000rpm es bastante mas lento...
Supongo que no tendras ningun cuelgue/bloqueo, no? si es asi, es que algo anda mal.
WaterDark escribió:Hombre, tendria que ir a la misma velocidad que el pc que tuviera ese HDD antes.
Claramente un HDD de 5000rpm es bastante mas lento...
Supongo que no tendras ningun cuelgue/bloqueo, no? si es asi, es que algo anda mal.

Bloqueos de que se queda el ordendor pensando y no hay manera de que se desbloquee pues si y el disco duro se oye trabajando a tope y la luz de lectura enciendida sin parar un segundo. ¿Que algo anda mal en el disco duro te refieres?
Si no es el disco duro, ¿que podría ser?. Lo digo porque los componentes son nuevos y si alguno tuviera algún fallo cambiarlo.
Ya me coji un disco duro nuevo, pero mi brillante koko no se le ha ocurrido que ponerlo como secundario y el viejo como principal con el sistema operativo y claro me tire 6 horas reinstalando que si es eso del disco duro viejo, pues ya me espero a tener pelas y cojer otro igual y montar un RAID0 pero mas adelante.
Bloqueo, de que tienes que darle al boton de power o reset porque ya no anda nada, congelado... si se queda pensando es cosa del HDD, los HDDs antiguos y mas de 5400rpm son muy lentos, y cuando tienen que hacer 2 cosas a la vez van lentisimos.
Porque no has puesto el SO en el nuevo?... esta muy lleno el nuevo?
WaterDark escribió:Bloqueo, de que tienes que darle al boton de power o reset porque ya no anda nada, congelado... si se queda pensando es cosa del HDD, los HDDs antiguos y mas de 5400rpm son muy lentos, y cuando tienen que hacer 2 cosas a la vez van lentisimos.
Porque no has puesto el SO en el nuevo?... esta muy lleno el nuevo?

Pues porque mientras me llegaban los componentes, me llego antes el disco duro así que lo llene de cosas para adelantar faena y ya pensé en ponerlo como secundario, no razone lo suficiente como para darme cuenta de que el otro esta muy viejo y gastado a parte de golpes, traslados etc, claro una vez todo instalado pues me da un palo volver ha hacer de nuevo que no veas. Si solo abro una aplicación va perfecto, en los juegos también, es cuando le pido varias cosas a la vez que empieza a leer y no se aclara. Si es el disco duro o me lo puedes asegurar un poco pues lo dejo así hasta conseguir otro igual que el nuevo el mes que viene y hacer un RAID0.
P:D: Sobretodo cuando estoy instalando algo pufff va pero super lento y no me deja hacer casi nada mas o se queda pensando y no sale, pero me extraña ya que las instalaciones las hago en el nuevo el secundario, no se si igualmente tiene que ver la lentitud del principal.
Es el disco duro claramente, es lo que te he dicho, como le pidas que haga mas de una cosa a la vez, se cae... mira el mio de 160GB 7200Rpm, haciendo una cosa va a 50MB/s maximo, pues haciendo mas de una va a 10MB/s en total! pierde un 80% de rendimiento...

No tienes que volver a instalar todo, mira, vacia el discoduro nuevo, y usa un programa de clonacion de discos para clonar el viejo en el nuevo, y ya esta, pones el nuevo para que arranque y lo tendras todo igual, en 15min, nada mas de tiempo.
Si entiendes lo minimo, puedes usar el CloneZilla, que es gratuito, si no te enteras de que va el tema... no se me ocurre ahora mismo un programa mas sencillo... como te he dicho, necesitas uno que te clone el disco en otro.
No he hecho nunca ninguna clonacion y mira que lo estudie en los tipicos curso. Me entran las siguientes dudas asi a pronto. Si hago lo que dices, primero tendre que hacer una particion en el disco duro nuevo para no perder los datos que tenga en el, despues si tengo el sistema en el viejo, pero los juegos los instale en el nuevo¿como queda eso? y por ultimo el disco duro se creara o quedara como principal y no tendre problemas de arranque?
darkni escribió:No he hecho nunca ninguna clonacion y mira que lo estudie en los tipicos curso. Me entran las siguientes dudas asi a pronto. Si hago lo que dices, primero tendre que hacer una particion en el disco duro nuevo para no perder los datos que tenga en el, despues si tengo el sistema en el viejo, pero los juegos los instale en el nuevo¿como queda eso? y por ultimo el disco duro se creara o quedara como principal y no tendre problemas de arranque?

Primero, de cuanto es cada disco duro? cuanto espacio tienes ocupado en cada uno?
Mira, coge y create una carpeta en el viejo y mueve lo que tengas en el disco duro nuevo a la carpeta en el viejo, sino te cabe tendras que borrar/desistalar cosas.
Solucionanda. Muchisimas gracias por tu paciencia compañero.
33 respuestas