Nuevo en PS2, ¿Consejos para empezar a coleccionar?

Buenas ! Me he decidido a rescatar mi ps2 y tenho un par de dudas para iniciarme en esto de coleccionar los juegos para esta consola.
Me interesan tambien mucho los juegos de psx, los originales de psx funcionan en una ps2 con chip?

Mi otra duda es que me aconsejarais los must have de esta consola, ya que es a la que menos horas le he hechado de todas y ando perdido en que grandes juegos pude perderme en su momento. Gracias y un saludo!
Claro que puedes jugar a juegos de PSX en cualquier PS2 (a no ser que no le funcione la lente, claro :D ).

Para recomendaciones, mejor ver colecciones de otros, leer hilo de compras o "a qué estáis jugando" para descubrir los grandes juegos de la consola.
Muchas gracias amigo! Ahora mismo me paso

Edit: los juegos piratillas de psx se pueden jugar en ps2?
El Metal Gear Solid (PSX) y el Metal Gear Solid 3 Subsistence (Ps2) no pueden faltar [360º]
Si te gusta el terror, los cuatro primeros Silent Hill son compra imprescindible.
Es dificil recomendar los must have de esta consola, yo me propuse comprar solo los 20 mejores juegos de la misma y ya voy por 150 y subiendo. Tiene un catalogo tan brutal y de tantos generos que solo teniendo los mejores de cada genero se te va a mas de 20,

Asi que animo y eso, mira las colecciones del resto y mira a ver los que mas te atraen a ti, las colecciones de ps2, por tener tantos juegos, son muy personales, y quizas los que para uno son must have para otro son broza
Pues sí, es que depende mucho de tus gustos. Por ejemplo, yo paso de los God of War y de los Kingdom Hearts xD
Pues hay bastantes que "deberías" conseguir, pero en lo personal puedo recomendarte el Gran Turismo 3 (el 4 no porque no lo encontré tan bueno como el 3 :-? ) el God of War (ya sea el 1 o el 2), el Resident Evil 4 (juegazo, muy rejugable), el Devil May Cry 1 y 3 (el 2 es una porquería [360º] ) y pues, no sé...hay varios RPG's pero esos no son de mi estilo. En fin, puedes consultar las Top List de IGN o GameSpot :)
La trilogia de los Devil May Cry no debe de faltar.
Saga GTA
Saga Sly
Saga Onimusha
Saga Ratchet & Clank
Saga Jak & Daxter
Saga Yakuza

Como juegos únicos que no sean una saga: Okami, Beyond Good & Evil, God Hand, Psychonauts...

Y luego si te gustan los juegos de fútbol tienes Pros y Fifas pa aburrir.
SilentHill22 escribió:Si te gusta el terror, los cuatro primeros Silent Hill son compra imprescindible.


La verdad es que cuanto mas va aumentando el numero de Sillent Hill's son cada vez peores, el mejor es el de PSX
10 respuestas