nuevo en linux

hola, por fin me puse el redhat y tengo unas CUANTAS dudas
como puedo configurar el modem interno?
y la rueda del raton?
y otra, para pasar de modo grafico a texto y al reves, que teclas son?

por ahora eso, pero habra mas, lo se
gracias
lo del modem interno creo que es con un modulo que tienes que meter dentro del kernel y compilar o algo asi (me quite de chorradas y compre un externo baratito)

Lo del raton... vaya ahora mismo no me acuerdo pero si te puedo decir que creo que es en configuracion o algo de eso porque a mi me rula despues de hacer algo alli...

y modo grafico... hay una consola en modo grafico... en herramientas de sistema, terminal. para las otras ctrl+alt+f1 o f2 o f3 .... para volver al modo grafico lo mismo pero con f7 y f8....

que alguien me diga si estoy en lo cierto.... XDXD
ya medio miedo eso del kernel,jeje, esperare mejor a saber un poco mas
Si es un winmodem, tendras que meter un driver especifico segun el chipset que posea:
http://www.idir.net/~gromitkc/dips/roster.html (no son dificiles de instalar no te asustes... el unico problema es que quizas no este soportado el tuyo)

Ahora si es un modem interno de verdad, no necesitas ningun driver, con que hagas un link simbolico alcanza:

ln -sf /dev/ttSx /dev/modem (donde x es el numero de puerto com de tu modem)

y luego corres el kppp para configurar el acceso a internet. ;)


salu2[bye]
Para lo de la rueda del ratón busca aquí.

Para lo del modo texto, lo más fácil es abrir una consola (seguro que tienes el icono de la terminal en el escritorio). Pero si quieres pasar a modo terminal puedes matar el servidor X con Ctrl+Alt+Backspace y luego rearrancarlo (por si te diese problemas) o con Ctrl+Alt+Fx (donde "x" es el número de F para abrir distintas terminales virtuales, de 1 a 6) abres una terminal sin matar las X, para volver a ellas pulsa Ctrl+Alt+F7.
ya pude configurar la rueda ahora estoy con lo del modem
pero hay quien me dice que no se puede y no se que mas, pero no pierdo las espeanzas
5 respuestas