NUEVO EN EL MUNDO DEL COMIC, DUDA

Bueno soy fan desde hace mucho ya de las películas y las figuras y demás de Marvel y DC, y me informo en Youtube y en Internet de los personajes y de las historias y tal para tener información más allá de lo que cuentan las películas pero me está entrando el gusanillo del comic últimamente, nunca he leído ninguno, pero me estoy planteando empezar a coleccionarlos, el problema que le veo es que hay muchiiiiiiiiisimos, no es como las peliculas, que en una semana te pones al día de todas y ala, en los comics es imposible estar al tanto de todas las historias ni comprarlos y leerlos todos entonces eso me echa un poco para atrás, entonces lo que quería saber era si, por decirlo de alguna manera, los que leéis comics compráis comics aislados que los gusten, coleccionáis desde un principio los de un personaje, o como? Quiero decir por ejemplo a alguien que le gusten los comics de Marvel se supone que ha de tener los comics de Infinity War, Civil War, Old Logan etc? Que seria lo primero que tendria que comprar?
@Psiconauta92 Comprar comics de superheroes y pretender leerlo todo es una locura. Las editoriales jugaban que te cagas con los crossovers cuando les daba la gana haciendo que tuvieras que comprarte 3 4 y hasta 8 colecciones en un mes para seguir la trama. Luego siempre esta el dibujante de cabecera que es bueno y el atajo de cutres que o bien porque son novatos o bien porque no espabilan a la de 3 te sacan del contexto. Yo te recomiendo que leas manga mejor o que si te pillas americano te ciñas a etapas cerradas con el mismo guionista y dibujante durante muchos numeros. Como las etapas de claremont en xmen y byrne, madureira y lobdell, bachalo etc. Luego estan las miniseries que a veces estan de cojones, en especial las que saca dc, que les suelen dar mil patadas a las series regulares.
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Freestate cosas como las que comentas son las que me han echo dejar el comic americano y mira que llevaba años leyendolo.

Al final reinventan una y otra vez lo mismo, acaba siendo cansino.

El manga es mucho mas variado y fresco (en mi caso que estoy hartito de pijameros) y lo mas importante, tienen un final cerrado.

Pero aún así si el OP es lo que quiere:

-Puede ceñirse a un personaje que le guste

-Puede seguir las colecciones regulares mas relevantes del momento y tener una visión mas global ya que esto va por arcos argumentales.

-Y la mejor opción, puede ir descubriendo que autores son buenos e ir leyendo obras sin importar si son DC/Marvel de buenos autores sin importar la época.

Aún con esas a mi me da tirria solo de pensarlo jeje.
Leer todo dependiendo de qué personajes es imposible. Personajes como Batman o Superman tienen muchos años e historias a sus espaldas, eso requiere de mucho tiempo y dinero.

Yo lo que te recomendaría es escoger un personaje o grupo y mirarte cuáles han sido las mejores etapas de cada uno (por ejemplo, el Green Lantern de Geoff Johns, el Daredevil de Frank Miller, el Capitán América de Ed Brubaker, etc).

@Katattsu Pues no sé qué cómics habrás leído, pero hay mucha vida más allá de los superhéroes de DC y Marvel. Otra cosa es que sean los que acaparan la gran mayoría de ventas.
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@BBLJoestar he leído muchísimo y si, conozco otras editoriales. De echo leía la cosa del pantano de moore en los 80, creo que con eso te lo digo todo.

Como tu mismo has comentado, el grueso está en el comic pijamero y es del comic que habla el OP por eso me he centrado en él ;)
4 respuestas