Nuevo emulador de GBA

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Ya hay un nuevo emulador de GBA, y parece que ba muy bien, pero aun, no es posible gurdar (en la proxima version sera posible).
Aqui teneis el link para bajarlo.
http://ngcdev.com/modules.php?name=Downloads&d_op=getit&lid=42
Imagenes:
Imagen
Imagen
Imagen
mierdaaaaaaaaa me he fundido el ultimo memorex ayer :(
Para la gente que usamos el método de AR + SD esto funciona? O es solo para usar con chip?
Me lo e bajado y eso como el ingles para mi es un mundo nuevo. me encuentro el ejecutable lo ejecuto en msdos pero luego no se que tengo que hacer para preparar la imagen.
No tengo ni idea de como se hace si soys tan amables de esplicarmelo.
Muchas gracias
Ole, esto avanza que da gusto!!!!!!!

[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Que tal va? porque en XBOX la emulacion de GBA se ha quedado a un paso de ir al 100%
Yo a ver si compro DVD's porque como transforma a .gcm tendré que grabarlo como si fuese un juego normal (aunque mi Zelda Minish Cap de mi GBA bien lo merece, es un juego que me ha encantado).
Aunque la verdad, preferiría que fuese como el emulador de SuperNES o el de MegaDrive, que permiten transformar las roms a .dol (lo cual me es más cómodo porque not engo que grabar DVD's a saco).

Por cierto, veo que el título del post es "Nuevo emulador de GBA"
¿Había otro anteriormente? Si es así, alguien puede pasarme algún link para ver donde encontrarlo, o a qué formato convertía las roms?
alguien podria hacer un tutorial o una traduccion del k viene con el emu plis es k mi ingles es deficiente [+risas]
Tenebros escribió:Que tal va? porque en XBOX la emulacion de GBA se ha quedado a un paso de ir al 100%



En la X, el emu de GBA es un pasote.

Va casi mejor q la propia gba!

Salu2
XXXTRIPLEXXX, pues si no te es mucha molestia dime cual usas y como lo tienes configurado, porque a mi no me va al 100% y menos aun con los castlevanias, que son los que mas me interesan.
vbax uso yo

No se q version tengo,pero TODOS los juegos q he probado(y creeme,son muchos) me han funcionado bien.

Q fallos te suelen dar? El sonido va mal? Lento? No te deja grabar?

Me voy a mirar si tengo metido el castlevania en la X y te cuento.
yo tambien me lo he bajado pero no tengo ni zorra de como funciona xDD parece algo asi como un fstfix pero... nose :S

una pregunta se pueden meter muchos juegos en un mismo dvd? o tenemos que gastar un dvd por cada ROM (espero ke no xD)

gracias!
Pues todo va dentro de una sola imagen gcm ó iso, lo unico requerido es el path o directorio donde estan tus roms de gba, entonces tal y como dice el archivo readme, en una ventana de msdos o command, escribes, en mi caso particular:

gbaemuplus -o gbaadv.gcm -d d:\gbaroms -v gbaadv -p -ds 0 -dz 0

Fue muy sencillo y tarda dependiendo de que tanta rom quieras meterle, yo solo probe con unas 50 roms y tardo a lo mucho 30 segundos en generar la imagen, lo demas lo acompleta con basura de acuerdo a en mi caso el parámetro -p el cual hace padding para acompletar a una iso de 1.36 gb para minidvds.

y al final una bonita iso llamada gbaadv.gcm, la cual ahora solo hay que quemarla y a probar.

He aquí una traducción:

Uso:

Ejecutar "gbaemuplus.exe" desde una ventana de línea de comandos (msdos, command, cmd) seguido de los parámetros que se especifican a continuación:

formato:

gbaemuplus -o -d -v [-p -ds -dz -brakken]

Parámetros obligatorios:

-o Nombre del archivo de imagen gcm/iso a generar, por ejemplo gba.gcm

-d directorio donde estan las roms de GBA rom, por ejemplo d:\gbaroms

-v Etiqueta de la imagen gcm/iso, por ejemplo gba

Parámetros opcionales:

-p Acompleta a 1.36Gb - Útil para aquellos que utilizan minidvds

-ds skin por defecto (0,1,2 ó 3), solo altera la imagen que por defecto aparecerá de fondo en el emulador

-dz Zoom por defecto (0,1 ó 2) - Normal, Medio o Completo respectivamente

-brakken Acompleta a 2.0Gb - Para los que tienen instalado un chip Qoob.

Yo no puedo aun probarlo ya que no me han llegado mis minidvds, si alguien lo prueba que nos informe [ginyo] .


Reportado en los foros de NGCDev.com:

Sonido 100%
Control 100%
Velocidad 100%
Gran compatibilidad

Solo falta soporte para guardar avances.
kien lo ha probado ya?¿ si va tan bien me esperare hasta ke saken una version en la cual se pueda grabar.
regalado escribió:Por cierto, veo que el título del post es "Nuevo emulador de GBA"
¿Había otro anteriormente? Si es así, alguien puede pasarme algún link para ver donde encontrarlo, o a qué formato convertía las roms?

Pues si, creo recordar, que hace tiempo, habia un emulador de GBA, lacual, creo recordar que era del estilo al emulador de n64 que tenemos hoy en dia, es decir, echo con software de nintendo, pero este es nuevo y independiente y creo que va mucho mejor.
yasta funciona perfectamente ^^ gracias a la explicacion de damaldon i al creador del post claro! :D

ara solo falta q se pueda guardar ejejeje i los juegos q ocupan mas de 16 mb no te los deja poner (vease kingdom hearts)
¿Alguno de los que lo estáis usando usáis el método de AR + SD? ¿Podéis confirmar si así funciona?
regalado yo uso AR + SD i va perfecto :) lo unico q eso q no se puede grabar i roms d mas de 16 mb no me las a aceptado :(

pero weno abra q esperar a otra version :)
Pues yo voy a probarlo mañana.
Un saludo.
Me parece genial esto!!!!! los chips salieron hace poco, pero la escene avanza bastante rápido...(ojalá la consola sea fácil hacer emuladores y salgan pronto al 100%) alguien sabe si se pueden poner roms de GB/GBC? o si emula GBA video?.....saben si en una próxima versión se pordrá guardar y se pondrán poner roms más grandes de 16 mb? gracias....y ojalá lo pueda probar pronto.....ya kiero ke llegue luego mi qoob :-p
se sabe al go de la nueva version?
es k este emu va de lujo y me gustari ver si corrigen los pocos fallos k tiene
[+risas]
señores. aki lo han preguntao pero de otra manera:
¿ esto va pal viper? o pa ke¿?
Yo creo que va para cualquier chip
No consigo rularlo, me peta el ejecutable... alguna limitación denombre sde roms o algo?

---[Editado]--------------- -- --- - - -

Tonteria, culpa del directorio....

He visto que la iso esta compuesta por:

D:\GBA\F_00.tpl
D:\GBA\F_01.tpl
D:\GBA\F_02.tpl
D:\GBA\F_03.tpl
D:\GBA\index.000
D:\GBA\opening.bnr
D:\GBA\roms
D:\GBA\roms\cvn-bbd.gba

(descomprimida en d:\GBA\)

Supongo que el binario es el opening.bnr... aunque un emulador de solo 7kb... :? el resto de ficheros ocupan 533kb (aprox)...

Si quisiera convertir eso a dol.. que deberia hacer? supongo que usando el dol en la SD lograriamos poder meter roms a saco para jugar en ellas... creeis que hay la posibilidad??
¿Alguien me podría explicar cómo se ejecuta?

Gracias
Cubdax escribió:¿Alguien me podría explicar cómo se ejecuta?

Gracias

http://elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1702697707#post1702697707
Ya ví eso, pero no lo entendí.

¿Me lo podrías explicar y no darme una dirección?

PD: Aquí es donde fallo:

gbaemuplus -o gbaadv.gcm -d d:\gbaroms -v gbaadv -p -ds 0 -dz 0


En el principio, en gbaemuplus, que lo pongo y me dice que no es un comando interno o externo....
el bnr es la imagen larga que aparece en la bios cuando reconoce un juego
Cubdax escribió:Ya ví eso, pero no lo entendí.

¿Me lo podrías explicar y no darme una dirección?

PD: Aquí es donde fallo:



En el principio, en gbaemuplus, que lo pongo y me dice que no es un comando interno o externo....

Pues a saber que te has bajado... pq tiene que haber un exe con el nombre.. fijate bien, quizas se hubiera equivocado al teclear y sea otro...
Vrsquid escribió:el bnr es la imagen larga que aparece en la bios cuando reconoce un juego

Entonces que es el ejecutable exactamente de esos archivos? esperaba encontrar un DOL...
Sí, puse el nombre del .Exe y sigue pasando lo mismo, ¿qué hago?

Gracias
Tenebros escribió:Que tal va? porque en XBOX la emulacion de GBA se ha quedado a un paso de ir al 100%


En xbox,va al 100%,por lo menos en mi xbox,yo he probado unos 20 juegos de gba,y me rulan todos perfectos,y me deja guardar por supuesto.
yo estoy deseando que me llegue el qoob pa probarlo XDDD :Ð

ojala rule bien
31 respuestas