Nuevo Dosbox Para PSP slim y fat con capacidad para Win 3.11

1, 2, 3
Bueno pues ha salido la nueva version del dosbox (02-01-08).

En este caso (como ya se anuncio hace tiempo) han salido versiones independientes para PSP slim y fat, para poder aprobechar la memoria extra de la Slim (y se nota) y se han correjido los bugs que hacian que se crashearan los programas en la slim.

En mi opinion es el mejor dosbox que he visto hasta el momento, y hacer correr el windows 3.11 con fluidez en el es una muy buena prueba (mas que nada tratandose de la problematica slim.

Es una gran noticia (segun mi punto de vista) disponer de este gran programa funcionando al 100% sea el modelo que sea nuestra PSP.

Espero que os sea de ayuda, para mi lo ha sido.

PD: El windows viene incluido en los dos casos.

Links:

Nota del moderador: Sintiendolo mucho, tendre que editar los enlaces de descarga, puesto que no puedo encontrar información que indique que se puede distribuir libremente esta versión de windows.
si alguien sabe otra información al respecto, por favor me la comenta y, si procede, vuelvo a poner los enlaces.

Zalu2!

PD: en vista de que los links se han borrado la el programa en otra pagina http://beta.pesepe.com/story/dosbox-psp (hace falta registro)
Gracias por la noticia j.solas....

una preg.. si el win 3.11 corre perfecto se podrian ya instalar aplicaciones o juegos para este windows?
nacurutu escribió:Gracias por la noticia j.solas....

una preg.. si el win 3.11 corre perfecto se podrian ya instalar aplicaciones o juegos para este windows?


Se podria, pero no se como iran de fluidas, porque no he probado.
Probado por encima.Va perfecto!joder que viejos recuerdos me trae este windows!!!luego trasteare algo mas.Muchas gracias por la noticia
Impresionante, que recuerdos a mi tambien, y que pena no poder tener un teclado en la slim para perderme trasteando con el msdos y el win 3.11
como soy medio tonto,ago una pregunta tonta como ago y que comandos tengo que poner para acer rular el win3.11 con este programa
a mi me da error,dice que el progrma no puede arrancar,error progrma.ini
Muy bonito, el Prince of Persia sigue sin ir... y ese enlace contiene una imagen del W3.11? humm eso no tiene copyright o ya es considerado abandonware? que yo recuerde microsoft aun no lo a liberado, corregidme si me equivoco. :Ð
jordirafel escribió:Muy bonito, el Prince of Persia sigue sin ir... y ese enlace contiene una imagen del W3.11? humm eso no tiene copyright o ya es considerado abandonware? que yo recuerde microsoft aun no lo a liberado, corregidme si me equivoco. :Ð


NPI, pero no es la primera vez que se pone esta imagen en enlace, y nunca ha pasado nada.

er_canaryo no hay que poner ningun comando, ya esta configurado para que arranque solo, solo es arrancar el dosbox
El principe de persia sigue sin ir? ...pero si siempre ha funcionado ...
Y funciona con total fluidez o como cuando yo lo subí con el calmira y algunos otros programas?
Kaoran escribió:Y funciona con total fluidez o como cuando yo lo subí con el calmira y algunos otros programas?


Yo he probado el calmira, y funciona, bastante fluido, aunque todabia podia ir mas rapido.

Por cierto, hay que bajar la sensibilidad del raton porque asi es casi impisible navegar por windows...
Sabeis si ya va el Heroes 2 en esta version??
akiles87 escribió:Sabeis si ya va el Heroes 2 en esta version??


Lo mismo pregunto....o por lo menos el 1, pero fluido y sin que pete al guardar......... .
Siempre llego tarde y me quitan los enlaces chulos. :-(
Voy a buscarlo...
Zack_VII escribió:
Lo mismo pregunto....o por lo menos el 1, pero fluido y sin que pete al guardar......... .


Ya lo probare mañana.
Sigo sin entender porque no le meten un Danzeff's keyboard a este emulador. Es infame escribir en el [mamaaaaa]
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
lostzilla escribió:Sigo sin entender porque no le meten un Danzeff's keyboard a este emulador. Es infame escribir en el [mamaaaaa]


Pues lo sigue sin poner porque nadie le ha pasado el código de un teclado AT para PSP que pueda meterle al Dosbox sin mayores dificultades.
Nadie se lo ha pasado porque no hay ninguno hecho para PSP (por lo menos del que se dispongan las sources).
El Danzeff es mapeable, pero claro, no llega a la cantidad de 101 teclas y estar mapeándolo cada 2x3 podría ser frustrante (si se lo añadimos al tener que realizar ficheros por lotes para mapear los controles de los juegos. Sería mas rápido lo que hacemos ahora, tirar de batch para escribir lo que sea en el emulador).

El principal fin del emulador es el de poder jugar a juegos (aunque hay que reconocer que usar el modo protegido ahora es mucho mas satisfactorio, no solo por la compatibilidad sino porque al paginar memoria expandida del ME se consigue mucha mas velocidad. El Calmira II ha pegado un subidón importante), por lo que tampoco es obligado meterle un teclado virtual AT para que sea funcional.

Salu2.

PD. Si se consiguiera mapear el Prince of Persia sería feliz [plas]
Bueno como nos han borrado los links, por alguna razon, os dejo la url del programa en beta.pesepe, donde estas cosas no pasan:

http://beta.pesepe.com/story/dosbox-psp
Esperando el testeo de los heroes, que és el unico juego que me falta para tener la coleccion completa de vicio en PSP [plas]
convector escribió:a mi me da error,dice que el progrma no puede arrancar,error progrma.ini

me cito a mi mismo pero me sige sin arrancar tengo 3.71 m33-4
una cosa win 3.11 esta descatalogado desde hace mas de 15 años, no deberia ser catalogado como abandonware
confirmado es abandonware, volved a poner los links
deathsoul escribió:una cosa win 3.11 esta descatalogado desde hace mas de 15 años, no deberia ser catalogado como abandonware
confirmado es abandonware, volved a poner los links


Eso mismo pense yo.
Pero el mod lo ha quitado porque no estaba seguro, y estaba esperando que alguien se lo aclarase.

Por cierto j.solas, siento volver a las mismas de siempre, pero haber si sabes cual es la página donde se descargaba la versión lite del GEOS para probar si el bug de las fuentes se ha solucionado (que en teoria es el problema que no nos deja entrar en el entorno).

Es que llevo un buen rato buscando y parece mentira, es como si no existiese, y el link de tu otro topic se ha "roto".

Lo digo más que nada porque emular win 3.11 he acabado convencido de que es bastante inútil, es a 16 colores si no mal recuerdo (cosa que intenté cambiar y no pude), por lo tanto las imágenes se ven fatal, los videos no se veían directamente (aunque no esperaba nada la verdad) y la música me producía terror (hacía una especie de chirrido garrafal xD).

Por otra parte para poder sacarle lo mínimo útil al win 3.11 en la psp tienes que hacer muchas pijaditas, y acabas con el escritorio del ordenador lleno de mierda, con perdón.

Al Geos en cambio se le puede incorporar todo rápidamente (aunque creo que ya tiene todos los programas interesantes metidos), chupa "poco" y es muy útil.

Y para aquellos que les coma el gusanito, decir una cosa que nunca dije, y es que hay otros entornos que si me funcionarion, como el Gem(creo que se llamaba así) que me iba al 100% y decirlo como "fullspeed", dada su enorme simplicidad (tiene 4 cosas contadas) y otros cuantos que no recuerdo el nombre, pero que muchos me daban fallos.

Un Saludo!

Un Saludo!
Kaoran escribió:Pero el mod lo ha quitado porque no estaba seguro, y estaba esperando que alguien se lo aclarase.

Por cierto j.solas, siento volver a las mismas de siempre, pero haber si sabes cual es la página donde se descargaba la versión lite del GEOS para probar si el bug de las fuentes se ha solucionado (que en teoria es el problema que no nos deja entrar en el entorno).

Es que llevo un buen rato buscando y parece mentira, es como si no existiese, y el link de tu otro topic se ha "roto".

Lo digo más que nada porque emular win 3.11 he acabado convencido de que es bastante inútil, es a 16 colores si no mal recuerdo (cosa que intenté cambiar y no pude), por lo tanto las imágenes se ven fatal, los videos no se veían directamente (aunque no esperaba nada la verdad) y la música me producía terror (hacía una especie de chirrido garrafal xD).

Por otra parte para poder sacarle lo mínimo útil al win 3.11 en la psp tienes que hacer muchas pijaditas, y acabas con el escritorio del ordenador lleno de mierda, con perdón.

Al Geos en cambio se le puede incorporar todo rápidamente (aunque creo que ya tiene todos los programas interesantes metidos), chupa "poco" y es muy útil.

Y para aquellos que les coma el gusanito, decir una cosa que nunca dije, y es que hay otros entornos que si me funcionarion, como el Gem(creo que se llamaba así) que me iba al 100% y decirlo como "fullspeed", dada su enorme simplicidad (tiene 4 cosas contadas) y otros cuantos que no recuerdo el nombre, pero que muchos me daban fallos.

Un Saludo!

Un Saludo!

lo diras por ti, por que yo tengo una morriña... XD
que esperabas del win 3.11, ademas el geos aunque vaya bien es aun mas patata que el win 3.11 y tiene menos utilidades

y el moderador si es moderador pues que haga bien su trabajo, no tiene por que censurar las cosas si no tiene la suficiente informacion
es su trabajo, y si no que me pongan a mi de moderador XD
deathsoul escribió:y el moderador si es moderador pues que haga bien su trabajo, no tiene por que censurar las cosas si no tiene la suficiente informacion
es su trabajo, y si no que me pongan a mi de moderador XD


+1, ya le he dicho que me ponga los links, y espero que para mañana esten listos...

Respecto al geos, es un buen programa, pero consegirlo es jodido.

en este link hay uno, que pone geos 2, lo que no se si estara completo y funcionando:

http://www.vetusware.com/select-by/category/OS/?cat=1

Espero que os sirba de ayuda.
¿El sonido como va, lo han mejorado o lo mismo?
como se escribe en este emulador?
deathsoul escribió:como se escribe en este emulador?


Lo mejor es no escribir porque es judidisimo, si quieres te mando la imagen del teclado, o el turorial, pero es mejor ebitar escribir.
uun saludo,¿como quito el windows y pongo un juego?
gracias
tengo la misma pregunta, al igual que si quiero ponrle algun programilla, donde tengo que ponerlo y como lo hago para abrirlo?
xabierre escribió:uun saludo,¿como quito el windows y pongo un juego?
gracias


O bien sales del windows y te vas a la linea de comandos (C:\>) o bien eliminas las lineas de la seccion autoexec del dosbox.conf que cargan el windows, con eliminar la linea que carga el win.com es suficiente.

vales2 escribió:tengo la misma pregunta, al igual que si quiero ponrle algun programilla, donde tengo que ponerlo y como lo hago para abrirlo?


Lo mismo. Escoge una carpeta en la Memory Stick para poner los juegos/aps de MS-DOS y montala como unidad virtual en la seccion autoexec del dosbox.conf.

ejemplo:
[autoexec]
mount c ms0:/psp/nombredelacarpetaquequieras

esto monta la carpeta como unidad C, completamente accesible desde la linea de comandos.


P.D.: Recordando viejos tiempos y harto del rollazo que supone el tener que ir modificando y editando el dosbox.conf me he animado a hacer un menu en condiciones a tal efecto. El menu tiene scroll y hace todo el montaje/desmontaje de unidades de forma transparente. Os dejo una foto, pero si puedo os dejare un video donde se aprecia mejor. Si a alguien le llegara a interesar lo podria colgar o modificar, se aceptan sugerencias jeje.

Imagen

Video:

http://es.youtube.com/watch?v=4pYYEOWi3pY
praesepe muchas gracias,me interesaria esa utilidad
un saludo nos vemos
pd:una vez que salgo de windos,no se que hacer
no me sale el menu,me podriais poner un ejemplo de configuracion agur
Lo acabo de probar y joder, ¡¡¡JODER!!!


Va de maravilla, por lo menos el "Veil of Darkness" y el "Sherlock Holmes: El caso del Escalpelo Mellado"

Sin matices, van a fullspeed, (increible) y con pequeños fallos en el sonido, (no muy molestos).


Por favor: ¿¿¿Alguien sabe cómo se guarda partida en el Sherlock Holmes: El caso del escalpelo mellado??? Es q he intentaod grabar partida varias veces y no me graba.

Y joder, es un juego q ya se puede jugar a fullspeed y con música y no me creo q nadie no lo haya intentado.


Agradecería de veras vuestra ayuda [beer]


Salu2!


P.D. Ahora voy a probar el Alone in the Dark, versión CD.
praesepe escribió:
P.D.: Recordando viejos tiempos y harto del rollazo que supone el tener que ir modificando y editando el dosbox.conf me he animado a hacer un menu en condiciones a tal efecto. El menu tiene scroll y hace todo el montaje/desmontaje de unidades de forma transparente. Os dejo una foto, pero si puedo os dejare un video donde se aprecia mejor. Si a alguien le llegara a interesar lo podria colgar o modificar, se aceptan sugerencias jeje.


Se agradeceria mucho la aportacion al post, creo que ablo por todos cuando digo que me encantaria disponer de ello.

Espero que te animes y lo subas ;)
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Para los que preguntaban por el Heroes 1 (el 2 ya ni probarlo) me temo que se sigue colgando al intentar guardar :(

Salu2.
Alguien podría poner el link como el que puso j.solas?Es que el que he cojido de betapesepe con el windows 3.11 no me funca (no me monta la unidad c:), y aún no he podido probar el Geos, que ya lo he conseguido.

Un Saludo!
Kaoran escribió:Alguien podría poner el link como el que puso j.solas?Es que el que he cojido de betapesepe con el windows 3.11 no me funca (no me monta la unidad c:), y aún no he podido probar el Geos, que ya lo he conseguido.

Un Saludo!


Toma Kaoran:
Link

Salu2 [ginyo]
paco. escribió:
Toma Kaoran:
Link

Salu2 [ginyo]


Gracias paco. pero ese dosbox es de la antigua versión ,lo necesito de la nueva porque con la otra el Geos no funcionaba, y lo quiero probar.

Un Saludo.
sabeis alguno de un tutorial para torpes,me salgo del windows
y nose que hacer,tengo metidos varios juegos en la
misma carpeta que el windos.canbie la configuracion
varias veces y nada. sera que soy mu torpe
alguna ayuda please
un saludo y gracias
pd: he mirado varios post y no me aclaro
Bueno, hasta el momento llevo probados:


Curse of Encahntia: Perfecto.

Lands of Lore: Tarda en cargar, pero va fullspeed. Falla el sonido.

Veil of Darkness: perfecto.

Sherlock: Perfecto, pero no graba partida, (asi q estamos jodidos).

Alone in The Dark I: JUGABLE. Pero sin sonido.


¿Aguien ha podido grabar partida en el "Sherlock Holmes: El caso del escalpelo Mellado"?




Salu2!
Kaoran escribió:
Gracias paco. pero ese dosbox es de la antigua versión ,lo necesito de la nueva porque con la otra el Geos no funcionaba, y lo quiero probar.

Un Saludo.


Pues coge esta versión:
Link

Salu2 [beer]
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Bueno, se lo he comentado al amigo Tearain por privado, pero para que quede constancia, el que tenga problemas con el save del SH: ECDEM, solo tiene que grabar la partida (dándole a la opción de "Fichero" y tal) e irse al directorio donde estén los archivos del juego para buscar un archivo llamado $TMP$.$$$
Ese archivo es el save en perfecto estado pero mal renombrado, de tal manera que el juego no lo pilla al intentar cargar partida. Hay que renombrarlo a HOLMES.SAV y ya va perfecto.

Otro problemilla que suele pasar con este juego es que a veces le da por no arrancar (por lo menos a mi me pasó un par de veces cuando me lo pasé hace un tiempo).
La solución es cargar el install.exe y darle a guardar cambios (sin cambiar nada) para que te regenere el HOLMES.CFG
Así ya irá sin problemas...

Salu2.

PD. En esta última verisión del Dosbox para PSP, el sonido ha mejorado una barbaridad. Ya casi ni petardea el sonido del juego.
Lástima del AitD, aunque, como ha dicho Tearain, es jugable sin sonido...
j.solas escribió:
Se agradeceria mucho la aportacion al post, creo que ablo por todos cuando digo que me encantaria disponer de ello.

Espero que te animes y lo subas ;)


Viendo que interesaba el tema del menu, he estado dandole y vueltas y he añadido dos opciones: la posibilidad de salir al xmb y la reasignacion de teclas. Con esto ya no es necesario tener que tener un *.bat especifico para cada juego sino que antes de cargarlo se puede reconfigurar. De momento y a modo de prueba solo reconfigura cuadrado, X, O y triangulo pero añadire los gatillos y la cruceta.

unas imagenes:

Imagen

Imagen
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Muy pero que muy bueno, praesepe [oki]

Salu2.
Deseando probarlo y si puedo pues te daré alguna sugerencia
Salu2
config -set "dos ems=on"
config -set "sdl sensitivity=100"
@ECHO OFF
cd wolf3d
INPUTMAP up 1
INPUTMAP right 2
INPUTMAP down 3
INPUTMAP left 4
INPUTMAP triangle lshift
INPUTMAP square space
INPUTMAP cross lctrl
INPUTMAP circle lalt
INPUTMAP start y
INPUTMAP select esc
INPUTMAP exec wolf3d
config -set "sdl sensitivity=50"

este es el archivo de configuración del wolfenstein. En cualquier otro juego donde tendria que ponerlo?
vales2 escribió:config -set "dos ems=on"
config -set "sdl sensitivity=100"
@ECHO OFF
cd wolf3d
INPUTMAP up 1
INPUTMAP right 2
INPUTMAP down 3
INPUTMAP left 4
INPUTMAP triangle lshift
INPUTMAP square space
INPUTMAP cross lctrl
INPUTMAP circle lalt
INPUTMAP start y
INPUTMAP select esc
INPUTMAP exec wolf3d
config -set "sdl sensitivity=50"

este es el archivo de configuración del wolfenstein. En cualquier otro juego donde tendria que ponerlo?


Lo mas logico es colocarlo en la misma carpeta del juego en cuestion, pero puedes colocarlo donde quieras siempre que indiques la ruta de ejecucion en el exec (letra:\carpeta\carpeta\...\...ejecutable
claro en el exec, muchas gracias por la ayuda
Bueno, diria que doy por finalizado el programilla de reasignacion de teclas. Es capaz de reasignar la cruceta, X, O, cuadrado, triangulo y los gatillos. Lo unico engorroso que veo es que para asignar, por ejemplo, la flecha arriba hay que escribir "up" pero bueno, menos da una piedra xD

Imagen

Imagen

Sobre colgarlo comentaros que el menu esta creado mediante batch y una aplicacion vieja que encontre en unos disquetes de una pinnacle del año de mariacastaña con lo que os funcionara todo el tinglado deberiais mantener las mismas rutas que yo en vuestras Memory Sticks que en mi caso es ms0:\psp\dosbox.

El mapeador de teclas lo he escrito como programa a parte en Pascal porque hacerlo en batch era un coñazo.

Podria hacer una especie de pack conteniendo todo pero no se si seria legal colgar tambien las isos.
104 respuestas
1, 2, 3