nuevo dongle PIC18F USB Dev Kit

holas a todos alguien k tenga este nuevo cacharrito podriame decirme como le el PSGroove o indicarme donde hay un tuto donde te digan lo k debes hacer por favor gracias de antemano

Adjuntos

aca en mexico lo venden por algo asi como 30dll me estoy animando a comprarlo y dejarme de cosas

pero que tal funcionara? segun en la tienda donde lo venden aca me dio esta pagina

http://www.maxavrusb.blogspot.com/

funcionara con los nuevos hex?
a mi aun no me ha llegado asi k no puedo ayudarte lo siento hasta luego
Se esperava que alguien abriera un post con una review, te animas para cuando llegue??
nunca he hecho una asi k no se decirte si me animare o no hasta luego
a mi me llego y despues de reclamar cn los redmod esos timadores me conforme enintentarlo....
e introducido el hex de hermes y asta ke no tenga la ps3 no podre provarlo

ia dire algo por aki...
moticu escribió:a mi me llego y despues de reclamar cn los redmod esos timadores me conforme enintentarlo....
e introducido el hex de hermes y asta ke no tenga la ps3 no podre provarlo

ia dire algo por aki...

osea ya compraste el PIC pero no tienes PS3 y aparte llamas timadores a redmod??? WTF como tomamos este comentario?
timadores porque compre una maximus avr i man mandao otra cosa ;)
moticu tiene toda la razon por k ami me hicieron lo mismo por cierto por k no t animas y pones como lo programastes seria de agradecer para novatos como yo gracias de antemano hasta luego
pooos ia sta no kiero llamar timador a nadie... pero ya tengo la ps3 en casa cn el soft. 3.41 pero el dongle ste nuebo no ace na ni sirve ni pa pen.... no enciende las luces y por muxo k le de al boton para bootloader el dongle se keda igual....sin encender ni un led, y no puedo cargarle ni un HEX no ai maneraa!!!

alguien ke le aia pasao lo mismo??



lo programe cn el minitutorial ke ai aki...
http://psx-scene.com/forums/f182/pic18f ... iew-67701/
holas moticu a mi aun no me ha llegado asi k no t puedo decir nada por ahora yo vivo en canarias y aki los envios tardan lo suyo por si te sirve de algo en en esta paguina tienes el hex preparado para este dongle y los programas y demas para poder actualisarlo espero haberte servido de ayuda hasta luego

http://devilsps3.centelia.net/pic18fusb/
BUaa sii si io lo cargue i cargue backups... pero solo una vez! el dia siguiente ia no iva en la ps3 ni en el pc, i aora sta cmo un mini ladrillo, no sirve pa na!! me keejee a los redboxmods esos i me dicen k tengo k comprar eso http://www.redboxmods.com/products/PIC1 ... rvice.html
Nose a nadie mas la pasao k este dongle no vuelva a funcionar por arte de magia? pero stoy rabiando k flipas....
Copi paste de esta web solo para hacerlo mas facil espero que no se molesten. Esta traducido con google

http://psx-scene.com/forums/f182/pic18f ... iew-67701/

Ingles
1. Introduction
2. Packaging
3. The Chip
4. Requirements
5. Installation
6. Usage
7. Our tests
8. Conclusion

*WARNING*
WHEN USING THIS UNIT FOR PS3 JAILBREAK, DONT TRY BOOTING THE PS3 RECOVERY MODE WITH THE USB DEV BOARD CONNECTED. IT *WILL* BRICK YOUR BOARD WITH NO OPTION TO REPROGRAM EASILY VIA USB. (THIS SEEMS TO BE AFFECTING ALL PIC BASED USB DEV BOARDS THAT CONTAINS BOOTLOADER)

PLEASE CHECK OUT THIS ONGOING THREAD PS3 System Recovery bricking PIC18F4550 Based USB Dev Board


1. Introduction

Today we present you another alternative for creating our own --Freedrom (we dont want to get sued too for using the $ony trademark LOL). This time this usb dongle is based on a PIC18F microcontroller

With this version, we received a PS3 power cord that has a built in on/off switch that helps the process of doing the cold boot to jailbreak our PS3.

Official Product Description:

The PIC18F4550 USB Dev Kit is loaded with features, including a large 32kbytes of programming memory, optimized for CSS programs.

The PIC18F4550 microcontroller bootloader is pre-installed, together with the necessary crystal and power supply components, for a ready-to-run solution. Simply connect the power and download the your program, using the easy to use programming interface and software, and your ready to start exploring the New PIC18F USB adapter.

2. Packaging

The chip comes packaged on a purple bag. Just as we saw with the previous version of Max AVR USB, this device comes on a PCB only design, but better designed from our point of view.

3. The Chip

This version of USB Dev Board is based on a PIC18F44550 Microcontroller. Most manufactures want to offer alternatives to other hard to find atmegas versions. Lucky we have a PSFreedrom
port which is able to run on this particular microprocessor.As expected, this chip comes blank with just the bootloader required to do the hex flashing.

4. Requirements

Ok so now were gonna focus on getting this product to work on our beloved PS3. To start this is what is needed:

Hardware
- PS3 FAT/SLIM (Duh!)
- PC/Laptop to flash the PIC AVR the first time
- One original PS3 Game (if you want to test the Backup Manager)
- Free space on Internal/External HDD on the PS3 if plan to use with Backup Manager

Software
- PS3 OS 3.41 or lower installed (if your 3.42 your out of luck)
- PC OS Windows
- HID Bootloader 2.6b (To flash the AVR. Grab it here http://www.pic18fusb.com/downloads.html)
- .net Framework 4, Visual C++ Redistributable
- A working hex file to flash it with


5. Installation

Here are the official steps for flashing the USB Dev tool for the first time:

# Download and install .Net Framework 4 and Visual C++ sofware.
# Download and extract the HID Bootloader 2.6b software
# Open the HID Bootloader 2.6b software
# Insert PIC18FUSB Device into a usb port on your Computer (XP, Vista or Win 7 32/64 OS)
# Press and release the programming button on PIC 18F USB
# PC should ding and load drivers for new USB device
# Once PC has detected device the GUI will now allow you to "Open Hex File", select the HEX you want to program with.
# Click Program/Verify button
# Device will Flash the hex and you will see a script saying Verify running. Once you see Verify Started you good to go. the software has a slight bug that usually wont complet verify, but your safe to remove the device and USE your hex.

6. Usage

The AVR should be programmed with the PSGroove by now, so its time to put it to work. To do so, the first step we need to do is be sure that no other usb device is attached to the PS3.

Verify that the USB Dev Device should be connected on the first port on the front of the PS3. The unit must have been cold booted (PS3 Fats, move the on/off switch from the back, and PS3 slims
would need to have the power cord disconnected/connected). After that, we need to turn on the PS3, and just after hitting the ON button, we need to press the EJECT button.

After a few seconds, first the AVR will lit up a red led, and after 1 or 2 seconds it will flash the red led. A couple seconds more, and the PS3 should be booting jailbroken.

Congratulations, now you have a PS3 running on DEV mode If you want to install ipk packages (ie ps3 ftp server or bacukp manager) you need to copy the files onto a usb mass storage device,
and you will be able to install them from the Game menu inside the PS3.

Here is a small video showing how to boot up the ps3
http://www.youtube.com/watch?v=4eViFzZbq0g

7. Our tests

With 24 hour of testing, the device worked as expected (it just depends on what hex you load on it on what its supported/works )

8. Conclusions

Another day, another way to get our PS3 on jailbreak. These units are on onstock and ready to ship with their distributors. For the PS3 Slim users I highly recommend getting the ps3 power cord
with the ON/OFF switch, so you wont have to be connecting/disconnecting the cable everytime to want to jailbreak the ps3.


Pros:
+ Price
+ Uses open source project for its code, making it a safe product
+ Easy operation
+ No opening of the PS3 required
+ Updateable via usb
+ Alternative to atmega
+ Thicker design of PCB which makes a better fit on the USB port

Cons:
- Doesnt come with housing
- No Green led (Still the red led serves as status led, red led should flash until DEV mode is locked, then it should turn solid, indicating the PS3 is in the proper mode). No big deal with this cons just it might require users a bit more reading to see what to expect with the led.

Link: Official Website http://www.pic18fusb.com/
PIC USB DEV Device MSRP: $36.00 USD
PS3 Power cord with ON/OFF MSRP: $9.00 USD
We would like to thank VGC Repairs (http://www.vgcrepairs.biz) for supplying us a unit for our review


Castellano by Google :)

1. Introducción
2. Embalaje
3. El chip
4. Requisitos
5. Instalación
6. Uso
7. Nuestras pruebas
8. Conclusión

* ADVERTENCIA *
AL UTILIZAR ESTA UNIDAD PARA PS3 Jailbreak, NO intente arrancar el modo de recuperación PS3 CON LA JUNTA DE DEV USB conectado. TI * * LADRILLO SE SU JUNTA SIN OPCIÓN A REPROGRAMAR fácilmente a través de USB. (Esto parece estar afectando a todas las fotografías BASE SALAS DEV USB que contiene gestor de arranque)

POR FAVOR REVISE ESTE HILO EN CURSO PS3 de recuperación del sistema bricking PIC18F4550 base USB Dev. Junta


1. Introducción

Hoy os presentamos otra alternativa para la creación de nuestra propia - Freedrom (no queremos ser demandados también para el uso de los $ ony marca LOL). Esta vez, este adaptador USB se basa en un microcontrolador PIC18F

Con esta versión, que recibió un cable de alimentación de PS3 que incorpora un interruptor on / off que ayuda en el proceso de hacer el arranque en frío de fuga nuestra PS3.

Oficial Descripción del producto:

El PIC18F4550 USB Dev Kit está repleta de características, incluyendo un 32kbytes grande de memoria de programación, optimizado para los programas de CSS.

El gestor de arranque del microcontrolador PIC18F4550 es pre-instalado, junto con el cristal y los componentes necesarios de alimentación, de una solución lista para ejecutar. Simplemente conecte el poder y descargar el programa, con el fácil de usar interfaz de programación y software, y listo para comenzar a explorar el Nuevo PIC18F adaptador USB.

2. Embalaje

El chip viene empaquetado en una bolsa de color púrpura. Así como vimos con la versión anterior de Max AVR USB, este dispositivo viene en un diseño de PCB, sino mejor diseñados desde nuestro punto de vista.
http://www.psx-scene.com/forums/images/pic_review/2.JPG

3. El chip

Esta versión de USB Dev. Consejo se basa en un microcontrolador PIC18F44550. La mayoría de fabricantes quieren ofrecer alternativas a los otros difíciles de encontrar versiones atmegas. Suerte que tenemos una PSFreedrom
puerto que es capaz de ejecutar en este microprocessor.As particular, se espera, este chip viene en blanco sólo con el cargador de arranque necesario para hacer el hexagonal parpadear.
http://www.psx-scene.com/forums/images/ ... ew/3_2.JPG

4. Requisitos

Ok por lo que ahora se va a centrarse en conseguir este producto para trabajar en nuestra querida PS3. Para empezar esto es lo que se necesita:

Hardware
- PS3 FAT / SLIM (¡buff!)
- PC / laptop a parpadear el PIC AVR por primera vez
- Un juego de PS3 original (si desea probar el Administrador de copia de seguridad)
- Espacio libre en disco duro interno y externo en la PS3, si va a utilizar con el Administrador de copia de seguridad

Software
- PS3 OS 3.41 o inferior instalado (si el 3.42 de su mala suerte)
- El sistema operativo Windows PC
- HID Bootloader 2.6b (Para flashear el AVR aquí. Agárralo http://www.pic18fusb.com/downloads.html)
-. NET Framework 4, Visual C + + Redistributable
- Un hex de trabajo para flash


5. Instalación

Estos son los pasos oficiales para flashear la herramienta USB Dev. por primera vez:

# Descargar e instalar. Net Framework 4 y Visual C + + de software.
# Descargar y extraer el cargador de arranque HID 2.6b del software
# Abra el software gestor de arranque HID 2.6b
# Insertar PIC18FUSB dispositivo a un puerto USB del ordenador (XP, Vista o Windows OS 7 32/64)
# Presione y suelte el botón de programación de PIC 18F USB
# PC debe ding y cargar los controladores para nuevo dispositivo USB
# Dispositivo Una vez que la PC ha detectado la interfaz gráfica de usuario le permitirá ahora a "Abrir archivo HEX", seleccione el hexadecimal que desea programar.
# Haga clic en Programas / botón Verificar
# Dispositivo Flash será el hexágono y podrás ver una secuencia de comandos diciendo Verificar funcionamiento. Una vez que usted vea Comprobar que empezar a ir bien. el software tiene un error leve que por lo general suele complet verificar, pero su seguro retirar el dispositivo y utilizar el hexagonal.

http://www.psx-scene.com/forums/images/pic_review/5.PNG

6. Uso

El regulador debe ser programado con el PSGroove por ahora, por lo que su tiempo para ponerla a trabajar. Para ello, el primer paso que tenemos que hacer es estar seguros de que no hay ningún dispositivo USB que se conecta a la PS3.

Compruebe que el dispositivo USB revelador se debe conectar en el primer puerto en la parte frontal de la PS3. La unidad debe haber sido arrancado en frío Grasas PS3 (, mueva el interruptor on / off de la parte posterior, y adelgaza PS3
tendría que tener el cable de alimentación desconectado / conectado). Después de eso, tenemos que encender la PS3, y justo después de golpear el botón de encendido, tenemos que pulsar el botón EJECT.

Después de unos segundos, en primer lugar el AVR se encendió un led rojo, y después de 1 o 2 segundos parpadea el led rojo. Un par de segundos más, y la PS3 se debe iniciar liberado.

Enhorabuena, ahora tienes una PS3 se ejecuta en modo de DEV Si desea instalar paquetes ipk (es decir, PS3 servidor ftp o el administrador de bacukp) tiene que copiar los archivos en un dispositivo USB de almacenamiento masivo,
y serás capaz de instalar desde el menú del juego dentro de la PS3.

http://www.youtube.com/watch?v=4eViFzZb ... r_embedded
yo ya pude probar uno y funciona por el momento asi que por el precio tan modico que se maneja aca en mexico lo voy a comprar y ya vere con mi ps3 slim que tal funciona

pero parece que a muchos les ha dado malos resultados o ni siquiera funciona
A mi me ha llegado hoy mismo, solo que no he tenido mucho tiempo de trastear con el, en principio he logrado cargar cargar el hex. Despues de probar varios hex cada vez que encendia la ps3 no hacia nada diferente y no tenia opcion de instalar backup manager. Finalmente cargue el hex que viene en la pagina de redbox http://www.redboxmods.info/downloads/ps3-downloads y m funciono correctamente e instale backup manager.

Como ya he dicho no he tenido mucho tiempo así que cuando salga del curro iré al videoclub por un par de juegos haber si consigo pasarlo y cargarlos desde el hd.

Explico el proceso que realice:
- Descarga e instala .Net Framework 4 y Visual C++
- Descarga HID Bootloader 2.6b
(Ambos de esta pagina: http://www.redboxmods.info/maximus-pic18fusb-ps3-dongles)
- Abre HID Bootloader 2.6b e inserta el PIC18F USB Dev Kit (según la web indica que pulse el boton pero sin pulsarlo igualmente me lo detectaba)
- Carga el Hex, como ya dije antes descargado de aquí http://www.redboxmods.info/downloads/ps3-downloads
- Pulsas sobre programar y verificar (despues de programar, a la hora de verificar se queda pillado y no hace nada durante un tiempo, igualmente lo saque despues de varios minutos y estaba cargado por lo visto es un fallo común con este PIC)
- Desconecta la ps3, introduce el PIc en el primer puerto; enciendo la ps3 e inmediatamente pulsa sobre eject, el piloto rojo del PIC parpadea hasta quedarse fijo y la ps3 se inicia.
- Metes un pen con el Backup Manager descargado de aquí: http://www.redboxmods.info/downloads/ps3-downloads
- Insatalo desde el menu de la ps3
-... y listo...

ESTO FUE LO QUE YO HICE Y ME FUNCIONÓ, AL MENOS PARA PASAR LAS COPIAS DE SEGURIDAD AL DISCO DURO, AÚN NO HE PROBADO A CARGAR COPIAS DE SEGURIDAD
joder k ganas de k me llege el mio para hacer pruebas y demas y sobre todo despues de ver los comentarios de la peña saber i rula el mio a seguir esperando pues a ver si alguien tiene tiempo y nos dice k tak hacer las copias de seguridad y demas historia hasta luego gente
Confirmo que funciona correctamente, e realizado la copia de seguridad de mi pes2011 y funciona perfectamente.

Saludos.
Aqui reportando que el PIC18FUSB me acaba de llegar casi al dia siguiente de que lo compré en mercadolibre.

Copié el archivo manager en una memoria de 8gb, conecté el ps3 en un multicontacto para cortar la corriente y enchufé el pic,
conecto el ps3 (con el apagador del multicontacto) espero la luz roja y pulso start e inmediatamente eject, y veo que empieza a parpadear como loco el chip y se pone al final rojo y aparece el dash del ps3 con la nueva opción de instalar

Instalo el manager y lo ejecuto, inserto el FFXIII, lo selecciono y le di copiar y empieza a copiarlo en la memoria usb de 8GB. (no da opcion de copiarlo al disco duro interno)

Entonces, le cancelo y me vuelve al dash, le quito la memoria y al entrar al manager me marca error. Enconces, apago, prendo y eject, y ya en el dash entro al manager (sin la memoria de 8gb puesta) y ya me permite copiar el FFXIII al disco duro interno.

Por ahora va un 21%, cuando termine continuo con este post para ver si jala sin el disco insertado.

Además estoy copiando el Atelier Rorona a la memoria de 8Gb para probar si funciona reproducir juegos desde backups de internet.
hiroh2k escribió:Instalo el manager y lo ejecuto, inserto el FFXIII, lo selecciono y le di copiar y empieza a copiarlo en la memoria usb de 8GB. (no da opcion de copiarlo al disco duro interno)


Si, es normal, porque esta detectando un dispositivo de almacenamiento USB, pero cuando pregunta que si quieres copiar el juego en el disco duro externo, si le dices que NO, automaticamente vuelve a preguntar, pero ahora te dice que si lo quieres copiar en el disco duro interno.
Decir que me ha llegado el mio, pero ahora toca saber cómo usar el bootloader desde MAC... no hay mucha información al respecto...
ya lo tengo por fin si k funciona :) [fumando] [fumando]
al mio ya le keda pokito por llegar por cierto alguien le ha metido otro hex k no sea el de la paguina de redboxmod seria bueno saber k vercion mete cada uno para saber los k sirven y los k no gracias de antemano hasta luego
A quien se anime a hacer el review, que se pase por el hilo "GUIA" para crear el propio USB con Bootloader, ahí cuantan ademas cómo modificar el codigo fuente para compilarlo para distintos pics, en nuestro caso un 18f4550 (creo) y asi poderlos poner a disposición de los usuarios en el mismo hilo de la review... pero quien lo vaya creando que los agregue aqui sino...

Ir deberian ir tranquilamente el psgroopic 1.6d que integra el payload de hermes con la compatibilidad de firmwares de waninoko

Saludos!
alguien sabe si hay algun port para pic de la ultima actualisacion del PSGroove como el tema ese de las actualisaciones de sony hasta luego gente
hilo_tutorial-psgroopic-olimex-pic-usb-4550-up-08-10-10_1487605

En este hilo cuelgan versiones compiladas para el 4550 que es nuestro pic, almenos asi poder usar los HEX oficiales adatados.

Saludos.
holas gente aki pongo a su disponsicion el nuevo PSGroove V3 Hermes+Waninkoko+Mathieulh (v2 Patch) Maximux 1.2
http://www.fileserve.com/file/xSSytt4 es para el maximus 1.2 k tiene el mismo pic k el nuestro m imaguino ke deberia funcionar lo ha compilado el usuario amolin para el maximux 1.2 espero k no se moleste por haberlo puesto aki si es asi en seguida lo kito y le pedire disculpas en lo k puede k de fallos es en los leds pero por lo demas deberia tirar en nuestro pic yo no he probado por k aun no me ha llegado el mio hasta luego gente ya me direis k tal va
Muy buenas, menos mal que alguien tiene ya este desarrollo porque la verdad es que no hay mucha inforrmación acerca de ésto.

Bueno comentaros que yo mehe comprado uno my la verdad es que no tuve problema en programarlo, pero he tenidoun problema que no se si os ha pasado a vosotros.

Lo que me pasa es que cuando lo programo y lo metoen la ps3 lo reconoce y puedo cargar los backups, pero una vez que apago la consola y quiero volver a jugar haciendo el mismo procedimiento, pues no me lo reconoce. Tengo que reprogamarlo de nuevo y entonces si me funciional. Eso sí tengo qeu hacerlo cada vez que quiero jugar, y como que no es muy ortodoxo :D

¿Os ha pasado esto alguna vez? Por cierto, ¿ cual es la última versión que podemos descargarnos? Yo tengo PIC18FUSB_PSGroove_V3_Hermes+Waninkoko+Mathieulh_v2 Patch. ¿Hay algo nuevo?

Muchas Gracias!!

Saludos
aqui ya esta colgada una nueva version del hex http://www.maxavrusb.blogspot.com/

ya lo compre me llega en 6 dias ya les estare contando a ver que tal funciona este producto
buenas yo tuve problemas tambien para actualizar y consegui otros clones y este me parecio muy accesible en cuanto a precio y super facil de actualizar el software, y es compatible con todos lo clones que han salido al mercardo hasta el ps3break que aun no han siquiera han hecho su propio software, estos le llevan ventaja.

les dejo el link [url]http://ultimatepsgroove.tk/[url]

http://www.megaupload.com/?d=7ELIYQHJ
ps ya lo tengo ya lo probe y hasta ahorita ha funcionado bien a mi parecer si lo recomiendo aparte tiene precio modico
Comentaros que en el link que posteo el compañero sppid, podeis encontrar los firmwares de hermes actualizados aqui:

http://www.redboxmods.info/downloads/ps3-downloads

Esta ahora mismo el V4B

Saludos!

Para programar en mac lo he tenido que hacer con Parallels, asi que de momento nada... saludos!
30 respuestas