Nuevo documento Xbox

Esta noche tenemos un nuevo artículo en la zona de documentos de Xbox para alegría de los poseedores de un sistema de proyección de vídeo. El texto ofrece todas las indicaciones necesarias para obtener la máxima calidad de imagen con la consola de Microsoft y un proyector, aunque algunos de los puntos del documento también pueden ser interesantes para los poseedores de otros sistemas que soporten resoluciones HDTV.

Xbox y proyectores; cómo sacarles el máximo partido.

Las gracias se las podéis dar a Javidoom.
plas plas plas plas. Javidoom, x tu culpa voy a gastarme las pelas que tengo pa comida en un proyector.

Por cierto, no dan puntos pa la travel por responder primero?
Considero que el documento no esta mal, pero me da la sensacion, yo que trabajo en el mundillo del Audio/Video, que es algo "amateur" o casero en el tema de la calibracion del contraste o brillo, (que bueno, se entiende, ... pero no es precisamente una referencia de calidad) y sobre todo pantallas.

Hablamos en el documento de cables de alta calidad y su impedancia, lo cual es importante, y no hablamos de las pantallas disponibles en el mercado? Hay muchas marcas de pantallas disponibles en el mercado y quien dispone del capital para comprarse un Proyector, deberia poder disponer de un X capital dependiendo de la inversion aportada al proyector para la pantalla donde se aplicara la imagen, que basicamente es donde se vera, y dependiendo de la pantalla, la calidad puede mejorar hasta un 35% de una a otra con un MISMO proyector.

Luego, detalle importante, el Dashboard ORIGINAL de la consola, es recomendable que le digamos siempre de MENOS a MAYOR que resoluciones en HDTV queremos para nuestro proyector, en cierto modo es logico, pero si por ejemplo queremos ver que diferencia hay entre 480p y 720p, lo que tendremos que hacer es activar PRIMERO y unicamente 480p Y LUEGO, activar TANTO 480p COMO 720p, porque si SOLO activamos 720p no se aplicara absolutamente nada en relacion con HDTV, y emitira en 480i (definicion analogica de toda la vida). Esto por lo visto es un fallo del Dashboard de Microsoft, ya que por LOGICA aplastante, si un proiyector aguanta 720p en teoria aguantaria tambien 480p, pero esta ultima opcion no la activa automaticamente, asi que si no la activamos nosotros, no veremos cambio alguno.

Luego, si disponemos de una Xbox de importacion tanto americana como Japonesa, veremos que lo mas recomendado es visualizar peliculas DESDE el Dashboard original de la consola con el KIT PAL (Europeo Region 2) de mando a distancia para poder ver las peliculas a 720p, ya que con el DVDx2 veremos como la imagen de la pelicula se ve reducida, con lo que conseguiremos los molestos dientes de sierra en los bordes de los cantos de lo que tengamos en pantalla. Desgraciadamente el ver peliculas con el Menú original de la consola si es PAL, no es posible, ya que automaticamente se reinicia la consola, o directamente se carga el DVDx2.

Si tenemos la Xbox Japonesa, veremos ademas como tenemos la posibilidad de activar el Control Paterno lo cual, nosotros no disponemos del mismo (un simple detalle)

Y para finalizar, decir que tener una Xbox para reproducir PELICULAS en HDTV es siempre una opcion, pero es TAMBIEN (como bien dice el creador del documento) tener un Ferrari e ir con el a 200km/h, cuando con un reproductor multiregion compatible con Progressive Scan en HDTV se ve realmente mucho mejor, y hay a buenos precios (si relacionamos la calidad del Proyector) en los tiempos que corren.

Un cordial saludo.
A ver si salen con algo parecido para la GC que tambien tiene HDTV y scan progresivo [oki]
Yo he estado buscando el dash que arranca 480p en la xbox y no lo encuentro por ningun sitio, si sabeis algun sitio y me podeis poner la url os lo agradeceria
sraptor escribió:Yo he estado buscando el dash que arranca 480p en la xbox y no lo encuentro por ningun sitio, si sabeis algun sitio y me podeis poner la url os lo agradeceria


XD XD XD No hombre no, eso lo tienen TODOS los Dashboards de la Xbox, todos, pero dicha opcion SOLO aparece al conectar el cable avanzado de video de HDTV o el X2VGA, ya que la emision de imagen es compatible con Digital y HDTV, automaticamente en el apartado COnfiguracion > Video > Aparecen las opciones de poner 480p y superiores.

A parte, y tambien como detalle, Microsoft tiene un cable que solo utiliza la prnesa, para realizar las capturas de pantalla de determinados juegos, ya que con este, veremos que la Xbox saca capturas a una resolucion de 1080i para poderlas pasar a papel a la maxima calidad, como portadas o paginas completas sin que estas pixelen.

Y por ultimo, y otro detalle erroneo que he visto en el Documento nuevo de Xbox, es que se recomienda USAR el Enter de Matrix para probar el juego a 1080i, pero la DECEPCION que se llevara mas de uno al descubrir el mensaje de "El disco esta rallado o sucio". Esto sucede porque el juego es PAL, y NO funciona con la señal en NTSC; y claro, si pasamos la consola a PAL para hacerlo funcionar, que ocurre? que en modo PAL no tenemos HDTV y en consecuencia no podremos jugar BIEN con el proyector, por lo tanto, mirar de "conseguir" la version NTSC; IMPORTANTE.

Un saludote.
Pues yo no tengo un proyector ... [Ooooo] pero tengo un amigo ke si, y haber si se anima y enchufa la X en el !!! jejejejeje

KOMO SE TIENE KE VER ESO !!!

By InDiO!! [666]
Hola ,un documento muy bueno , pero cuantas personas pueden gastarse la pasta para ver una emision en HD . a mi ya me gustar�_a pero la cosa esta jodida , alguien conoce algún TV que sea 1080i real.?

Saludos.

PD: Lo dicho un documento muy bueno.


[barret] [barret] [barret] [barret] [barret] [barret]
Felicito 1º a Javidom por realizar este magnifico tutorial, y despues a los administradores de la web por poner este tutorial en el apartado de documentos, maxime cuando cada dia son mas las personas con televisores de alta definicion o proyectores como es mi caso.

Considero que el documento no esta mal, pero me da la sensacion, yo que trabajo en el mundillo del Audio/Video, que es algo "amateur" o casero en el tema de la calibracion del contraste o brillo, (que bueno, se entiende, ... pero no es precisamente una referencia de calidad) y sobre todo pantallas.


menos criticar y mas aportar, ¿porque no lo has hecho tu?, cuanto humilde hay por ahi. [burla3] [burla3]
Y quien te dice a ti que no lo haya realizado? otra cosa muy distinta es que no sea para esta pagina, porque como bien "citas", trabajo en Audio/Video, y como que me da palo hacer algo que estoy diariamente tocando de manera rutinaria, es algo pesado llegar a casa y ponerme a documentar algo que para mi es constante.

Por cierto, suelo aportar muchas cosas relacionadas con la Xbox en sus respectivos foros, por lo que eso ya hace bastante, ademas, no critico, (cosa que suelo hacer a menudo) si no que comento que es algo "amateur", lo cual no es malo, y seguro que javidoom no se molesta por ello, es mas, sabra perfectamente que es cierto, y conociendole, mejorara dichos puntos mas adelante.

Un saludo.
pues a los no entendidos, como es mi caso, me parece un buen documento, pero como todo en la vida se puede mejorar (pero eso no voy a ser yo [poraki] )
http://www.terra.es/personal7/jfrodriguezh/

Imagen

Si este de arriba os ha gustado, cuando veais lo que tiene el tio de abajo os parecerá un simple aficionado cutre el de arriba (con todos los respetos).

http://theater.stevejenkins.com/gallery/

Imagen

BESTIAL. Solo con mirar la lista de componentes utilizados te desmayas.

Home Cinema screenshots. Varias pelys como se ven en proyectores. Comparativa de posibles defectos de visualización etc.... Se habla mucho del Sanyo Z2 y Z1
http://franckhc.free.fr/accueil_HCS.htm

Top 10 mundial de proyectores segun la satisfacción de los compradores. El Sanyo Z2 es el mejor y va segundo. El primero el Benq no se puede comparar al Sanyo, pero es muy barato por eso va primero. En USA les clavan 3000 $ por el sanyo Z2 Tenemos suerte de poder adquirirlo aqui por la mitad o menos.

En "PROJECTION CALC" escoges la marca y modelo de proyector, la distancia a la que se instalará de la pantalla y te dice las pulgadas que te dará, tanto con el zoom del proyector al minimo como al máximo.
http://www.projectorcentral.com/rpt_top_10_free.cfm


Aqui tienen gran variedad de proyectores y buen precio, incluido el famoso Sanyo Z2 el mejor proyector calidad/precio del momento y que se ha comprado decenas de xboxers y foreros de elotrolado.
http://todosonyc.com/resultados.asp?buska=Videoproyectores

En Nomatica hay muchos proyectores pero los precios no tienen comparación con la tienda anterior. http://www.nomatica.com/ES/asp/choixprojecteur.asp

Hilo larguisimo y interesante sobre el proyector Sanyo Z2

Pantalla casera de madera pintada de gris + xbox = ALUCINE !

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=192881

Calidad De Imagen En Un Proyector ##fotos##

Hilo de fotos de juegos de Xbox en proyectores
Ostras!! Siento mucho no haber contestado antes... pero la verdad es que estoy siempre en el foro de xbox y no miro mucho más... ;-)

Gracias a todos.

Edy: Efectivamente no soy un profesional ni mucho menos... he trabajado en diseño y publicidad un añico pero nada de lo que poder fardar ;)
Todo lo que sé acerca de proyectores lo debo a navegar y navegar, y mi experiencia profesional con el que me he comprado.
El caso es que este tuto es para xbox, por ello no necesario el profundizar en temas de pantallas y eso, ya que lo veo demasiado extenso para contar, y el tuto quedaría pesadote e inadecuado.
En cuanto a ajustes, pues más o menos eso es lo que haces con el DVD Esentials o con el DVD Avia, y a mi forma de ver es una muy buena forma de ajustarlo.

Si sabes de una mejor forma para ajustarlo, por favor compártela con todos aquí, así aprendemos todos.

Cualquier crítica que aporte algo es bienvenida ;-)
Hola buenas.

Lo que habeis explicado esta interesante, aun asi no consigo resolver mi problema. A ver si alguien me puede ayudar.

Tengo el cable avanzado de la X el cual necesito para sacar el sonido 5.1 por la fibra optica, pero resulta ke mi proyector tiene una entrada de "RCA" de video y el cable avanzado solo va por "EUROCONECTOR", como puedo sacar de la señal de video??

He probado poniendo un conector de 2 hembras de euroconector y concentando el adaptador de "RCA" a euroconector original. pero no sale señal de video, sin en bargo si conecto el euroconector de la x a un adaptador ke va al euroconector de la TV (del cual salen los 2 RCA de audio 1 RCA de video 1 S-Video) si ke me funciona (incluso con la tele apagada) pero pero si el adaptador lo deconecto de la tele no se ve nada.

Me estado informando y parece ser (esto es una teoria) ke el cable de la X tambien coge alimentacion del la TV y por eso no se ve si se desconecta..

Tambien he estado navegando en la pagina oficial de XBOX y resuslta ke en España no, pero en la Americana, hay un listado de todos los componentes de la X, y resulta ke si ke hay un cable avanzado ke se llama [Xbox Advanced AV Pack] (del cual salen 3 RCA`s 1 S-video y digital audio).

Bueno no se si me habre explicado bien, pero creo ke si.

y Si alguien sabe alguna forma de sulucionar mi problema le estaria muy agradecido.

y si alguien se le ocurre dnd comprar el cable, ya ke a mi me ha sido imposible

Un saludo

Adjuntos

13 respuestas