Nuevo DivX 5.1.1

DivXNetworks ha publicado una nueva versión de su popular codec de video DivX. Sus principales novedades son soporte para MP4 FourCC y un aumento considerable en la velocidad de codificación respecto a la versión anterior. Podéis descargarlo de su página web.
Pues es MPEG 4 (Movie Picture Enjoy Group) creo recordar, pero lo de Four CC ni idea
Creo que es algún tipo de codificación de audio, pero mejor que lo aclare algún ripeador experto ;)
No fue aquel "formato revolucionario", posterior al mp3, que se autoreproducía, permitía copyright, se podía eliminar solito al X tiempo, que acabó x no usar ni su madre? [sati]
El MPEG4 es un standard de video, sucede al MPEG2 y es muy parecido tecnicamente a Divx, xvid y sucedaneos, permitiendo una calidad de video muy buena en bitrates bajos.

Se espera que en los proximos 5 o 6 años, se imponga el MPEG4 en difusiones de video broadcast, como emision por satelite, cable, internet, etc...
Movie Picture Enjoy Group (¿Enjoy?) [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Movie Picture Expert Group
MPEG significa Motion Picture Experts Group.

MPEG4 es un estandar de compresion de video. Divx es compatible con MPEG4, es decir, que puede generar streams que se ciñen al estandar MPEG4.

El FourCC code es un codigo de 32bits que va al comienzo de un stream y que identifica que tipo de stream es. Se llama FourCC porque esta compuesto por cuatro caracteres. Por ejemplo, un stream divx tiene como FourCC code "DIVX". Este codigo lo usa el reproductor para saber que codec debe usar para reproducir ese stream. Que el codificador de divx genere streams con FourCC "MP4 " significa quee en principio podrian decodificarse con cualquier codec compatible con MPEG4.
Escrito originalmente por hcpizzi
El FourCC code es un codigo de 32bits que va al comienzo de un stream y que identifica que tipo de stream es. Se llama FourCC porque esta compuesto por cuatro caracteres. Por ejemplo, un stream divx tiene como FourCC code "DIVX". Este codigo lo usa el reproductor para saber que codec debe usar para reproducir ese stream. Que el codificador de divx genere streams con FourCC "MP4 " significa quee en principio podrian decodificarse con cualquier codec compatible con MPEG4.


Esa es la explicación que necesitabamos, gracias ;)
Despues de ripear unas cuantas pelis, pienso que el Divx vive de viejas glorias, y el Xvid se lo come...
por mi parte pueden meterse el 5.1.1 por el ano mariano.
:Ð
Despues de ripear unas cuantas pelis, pienso que el Divx vive de viejas glorias, y el Xvid se lo come...
por mi parte pueden meterse el 5.1.1 por el ano mariano.
:Ð
Pues espero ke realmente hayan mejorado el aspecto del tiempo de conversión, pk con mi AMD 1700+ y el Divx 5.0.5 suelo tardar una hora y media por cada hora de peli, mientras ke con el Divx 5.1 suelo tardar dos horas y media por cada hora de peli... :?
Escrito originalmente por oestrimnio
Despues de ripear unas cuantas pelis, pienso que el Divx vive de viejas glorias, y el Xvid se lo come...
por mi parte pueden meterse el 5.1.1 por el ano mariano.
:Ð


Pues tio, yo no consigo la misma calidad ni de lejos con xvid, sobre todo en el tema de nitidez :? . No se, yo de momento me kedo con divx :)

Ahora me ha asaltado una duda, xvid tambien es compatible con MPEG4, no? Supongo ke sera asi. Lo digo porke hay reproductores dvd de divx (compatibles MPEG4) ke pillan divx pero no xvid, y si fuera compatible, añadiendo ese stream generado con FourCC deberia pillarlos no? Me asaltan las dudas xD

Saludos.
Escrito originalmente por oestrimnio
Despues de ripear unas cuantas pelis, pienso que el Divx vive de viejas glorias, y el Xvid se lo come...
por mi parte pueden meterse el 5.1.1 por el ano mariano.
:Ð


ya se ha discutido largo y tendido sobre divx 5 vs. xvid...

solo apuntar una cosa: en mi PIII 800 mghz, visualizo divx 5.0.5 sin problema alguno, mientras que con xvid, tengo que cerrar todos los programas...

Saludos
Yo sigo con el 5.0.5, no se si es porque yo no lo ví o porque realmente en el 5.1 eliminaron la opción de poder cambiar el brillo/contraste/gamma al codec.

Eso para algunos videos es una PUTADA el no poder modificarlos así que mientras el DivX 5.1 y superiores no admitan esas modificaciones seguiré con el 5.0.5 en Win.
Escrito originalmente por bitrider
Movie Picture Enjoy Group (¿Enjoy?) [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Movie Picture Expert Group


A mi me lo chivaron, ya me parecia raro... pero gracias por la aclaracion!!
Escrito originalmente por NetVicious
Yo sigo con el 5.0.5, no se si es porque yo no lo ví o porque realmente en el 5.1 eliminaron la opción de poder cambiar el brillo/contraste/gamma al codec.

Eso para algunos videos es una PUTADA el no poder modificarlos así que mientras el DivX 5.1 y superiores no admitan esas modificaciones seguiré con el 5.0.5 en Win.


Si desactivas la opcion "Yuv extended mode" y reinicias el reproductor q uses, en las opciones del codec ya puedes retokar los valores q comentas.

Cya
Asias, menuda opción para esconder dichas opciones :P
Yo soy un gran aficionado al video digital y de hecho colecciono peliculas en divx. Despues de varias pruebas que de vez en cuando hago para entretenerme tanto ocn peliculas y anime me quedo claramente con el DIVX porque la imagen es mas nitida y genera menos macrobloques a bajo bitrate. El DIVX de serie trae un filtro de postprocesado (o sea cuando se reproduce) que es de suavizacion de macrobloques cosa que el Xvid no trae. El DIVX es mas facil de configurar basta con actibar los b-frames (bidireccional encoding) y el GMC (global motion compensation) y fijar el bitrate para las dos pasadas o para una, mientras que en Xvid tengo que andar pociendo nivel 6 de busqueda de movimiento, el chroma motion el VHQ al maximo (4) y ni aun asi consigo la misma calidad que con DIVX. Mi reproductor de sobremesa un Rimax Div.X player me pilla de maravilla las peliculas en las cuales se ha usado el 5.1 y no me voy a arriesgar a usar Xvid hasta que no salga la version 1.0 que ya esta tardando de cojones porque hasta el momento los b-frames y el GMC en xvid no estan bien implementados y es ahi donde gana DIVX. Por otra parte he de decir que si no fuera por xvid ahora mismo estariamos opagando por usar DIVX ya que no es GPL y el xvid si lo es. Saludos gente :)
He estado mirando las opciones, y lo del FourCC MP4 es para el decodificador, no para el codificador, osea que se pueden reproducir pelis en formato MPEG4 usando el codec de divx, pero no se puede codificar una peli usando el codec de divx con un FourCC MP4.
Escrito originalmente por SHIONAZO
Por otra parte he de decir que si no fuera por xvid ahora mismo estariamos opagando por usar DIVX ya que no es GPL y el xvid si lo es. Saludos gente :)

Ya es gratis el DivX :-?
Como dice en la página, es Ad Supported., es decir, soportado por publicidad. También existe como no la versión de pago, pero gratis gratis no, por eso mismo se rulan por otros medios ;-)

X cierto, lleva el Dr. Divx mucho rulando? o es la primera vez q lo veo?

Back up DVDs
Record TV shows and encode home movies
Batch encode hundreds of videos easily


Alguien lo ha probado? merece la pena?

Un saludo!
Sin llegar a ser la herramienta que desbanque a Virtualdub, ya que solo soporta su DIVX, es muy bueno. Lo bonito de el Dr. DIVX es que seleccionas a que tamaño quieres que quede el video al final y no tienes que recurir a pesados calculos con calculadoras aparte, tambien que se implementa en el browser como hace el dbpoweramp o sea que picando con el boton derecho sobre un archivo de video te sale la opcion "Encode with Dr. DIVX". Se me olvidaba decir que el Dr. DIVX te hace las dos pasadas automaticas y por defecto. Realmente una herramienta muy buena pero desde mi punto de vista no hasta el punto de ponerla de pago...

PD. La version que yo tengo 1.01 tiene el error que por defecto te cofidica el sonido a 96 Kbps en vez de a 128

Saludos :)
Escrito originalmente por SHIONAZO
Sin llegar a ser la herramienta que desbanque a Virtualdub, ya que solo soporta su DIVX, es muy bueno. Lo bonito de el Dr. DIVX es que seleccionas a que tamaño quieres que quede el video al final y no tienes que recurir a pesados calculos con calculadoras aparte, tambien que se implementa en el browser como hace el dbpoweramp o sea que picando con el boton derecho sobre un archivo de video te sale la opcion "Encode with Dr. DIVX". Se me olvidaba decir que el Dr. DIVX te hace las dos pasadas automaticas y por defecto. Realmente una herramienta muy buena pero desde mi punto de vista no hasta el punto de ponerla de pago...

PD. La version que yo tengo 1.01 tiene el error que por defecto te cofidica el sonido a 96 Kbps en vez de a 128

Saludos :)


Lo que hace el dr. divx, lo hace el gordian knot desde hace tiempo, en múltiples formatos (divx 3, 5, xvid) desde hace mucho y con posibilidad para todo.

Saludos
Escrito originalmente por hiuston
Lo que hace el dr. divx, lo hace el gordian knot desde hace tiempo, en múltiples formatos (divx 3, 5, xvid) desde hace mucho y con posibilidad para todo.

En el caso del Xvid, el que puedas decidir que tamaño ocupe la película es algo intrínseco del codec.
Saludos
En la segunda pasada del Xvid puedes escoger el tamaño del video eso es verdad pero es que solo de la parte del video y no tiene en cuenta la del audio o sea que estamos en las mismas y hay que echar mano de la calculadora. Recordad que un Avi estandar puede contener dos cadenas de audio.
No se necesita calculadora, haces primero el audio y si ocupa 50Mb ya sabes que el video puede ocupar 650Mb, no es muy difícil
no me cansaré de decirlo :-P

GORDIAN KNOT te calcula el solito TODO, tu le indicas q quieres que el avi final ocupe 699 megas, con audio a 112kbps VBR o CBR (o 60 megas, puedes escoger bit rate o tamaño que quieras para el audio), y el solito adecua, en dos pasadas, el tamaño final.

No temáis al cambio.

Saludos
Otra cosa muy importante, se te ha olvidado decir que es libre :-)

http://gordianknot.sourceforge.net/
Cuanto tarda en crear una peli de 700Mb en un ordenador reciente?
29 respuestas