nuevo disco duro externo no reconocido por pc

Buenos días,
Ayer me llego mi nueva adquisición , un disco duro sata 2.5" seagate momentus 7200rpm que voy a montar en un carcasa externa usb 2.0 de la marca bmove.
Ya lo he montado sin problemas, pero windows 7 (ni el popcorn, ni la x360) me reconocen el disco , por lo que no tengo la opcion de formatearlo.
A que creeis que puede ser debido ??? , habrá algún producto defectuoso??

edito: he conectado el disco duro directamente al pc mediante cable sata y alimentandolo con la fuente del mismo y voila... lo reconoce y lo formateo sin problemas. Sin embargo, al volverlo a montar en la carcasa el pc no lo reconoce por usb. Esto me hace sospechar que esta mal la carcasa, bien porque sea defectuosa o porque no llega suficiente alimentación al dispositivo. Cuando conecto el disco si que se enciende la luz de encendido y el disco hace algo de ruido . He probado alimentado el disco con un usb y con dos ya que tiene clavija doble , pero ni por esas. Tengo alguna forma de saber si la carcasa está defectuosa para enviarla a gestionar la garantía ??? .

Venga, a ver si me podéis echar una mano y feliz año a tod@s!!!!

salu2 y muchas gracias de antemano
Si podria ser insuficiencia de corriente, si tiene la entrada de alimentacion mediante un adaptador de corriente -mal llamado cargador por algunos fabricantes- usala mejor, en el manual de la carcasa debe de venir tanto el voltaje como amperaje necesario para que funcione de manera adecuada, ademas recuerda que los puertos USB frontales no suministran la misma cantidad de corriente que los puertos USB traseros.
Gracias por tu opinión Trastaro!!
Pues entrada de alimentación con adaptador de corriente no tiene así que no lo puedo usar; manual tampoco tiene y no vienen las especificaciones del producto ni tan siquiera en la pagina web.
He probado en 3 ordenadores , en todos sus usb y no hay manera.
Una cosa que he probado es conectar la clavija de datos usb al pc y la de alimentación a un cargador por usb que tenía y nanai.
Me inclino a pensar que la conexiones de la carcasa están defectuosas , porque creo que el disco duro debería funcionar por usb aunque sea con doble alimentación ya que según sus especificaciones su amperaje máximo es de 1.0 A (los usb proporcionan teóricamente 0.5 A cada uno). De cualquier manera si alguno de vosotros disponéis de una solución de este tipo con un disco de 7,200 rpm que me indique si ha tenido problemas, no vaya a ser que haya cogido un disco duro poco adecuado para estos menesteres
Mañana pasaré por alguna tienda de informática con el disco duro y probaré con otra carcasa distinta a ver si funciona.

Salu2 y feliz año de nuevo!!!
2 respuestas