, a mi ni bien ni mal,me gustan sus canciones y por eso compro sus discos,lo cierto es que los unicos discos que compro son los suyos
Andrew88 escribió:Ya abrí un hilo hablando del nuevo disco de Bunbury http://www.elotrolado.net/hilo_hellville-de-luxe_1076152 pero me alegra ver que hay gente que espera impaciente el lanzamiento como yo.
Un saludo
_Snake_ escribió:Vaya pues que traiga mas el vinilo no me gusta..., por lo menos iré a verlo algún concierto así me entero de las canciones nuevas
ryu85 escribió:_Snake_ escribió:Vaya pues que traiga mas el vinilo no me gusta..., por lo menos iré a verlo algún concierto así me entero de las canciones nuevas
Esque ya no saben que hacer para que no se descarguen las canciones de la mula, acabaré pillandome el vinilo para tener el disco completo pero que en 2008 hagan estas cosas...
P.D. Es gracioso que el cd de "el mar no cesa" tuviese mas canciones que el vinilo y que ahora con el paso de los años se opte por hacer lo contrario.
Andrew88 escribió:Ya hay 3 temas de nuevo disco rulando por los foros especializados en Bunbury. La verdad es que no suena nada mal... me quedo con "Hay muy poca gente"... suena bastante bien.
Ya queda menos para el primer concierto...
_Snake_ escribió:Andrew88 escribió:Ya hay 3 temas de nuevo disco rulando por los foros especializados en Bunbury. La verdad es que no suena nada mal... me quedo con "Hay muy poca gente"... suena bastante bien.
Ya queda menos para el primer concierto...
La verdad es que no se como se pueden llamar "fan", cuando lo que están haciendo no ayuda a que bunbury saque mas discos, la verdad, de todos modos al que le guste de verdad como a mi se compra luego el disco, aunque lo tenga escuchado.
La verdad es que no se como se pueden llamar "fan", cuando lo que están haciendo no ayuda a que bunbury saque mas discos, la verdad, de todos modos al que le guste de verdad como a mi se compra luego el disco, aunque lo tenga escuchado.
Andrew88 escribió:La verdad es que no se como se pueden llamar "fan", cuando lo que están haciendo no ayuda a que bunbury saque mas discos, la verdad, de todos modos al que le guste de verdad como a mi se compra luego el disco, aunque lo tenga escuchado.
No se como puedes saber que no me voy a comprar el disco... me voy a comprar el disco y voy a ir a 3 de los conciertos de la gira española... y no por eso voy a decir que sea más fan que tú.
Un saludo
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
Andrew88 escribió:No me lo tomo a mal... por cierto, hay un cuarto tema sonando ya.
EL PLAGIO ES UNA PALABRA PERFECTAMENTE DEFINIDA
Antes de nada, una puntualización: No me defiendo de una acusación de plagio. Primero, por que no se me acusa, se me señala en diferentes medios de comunicación. Una acusación debería ser interpuesta ante tribunales pertinentes. Segundo, un plagio, es algo perfectamente legislado por leyes interpuestas por órganos de gestión como SGAE y demás defensores de los derechos intelectuales. Existen pautas que determinan claramente dónde existe y dónde no.
Ante las inadecuadas palabras escritas contra mi persona y mi trabajo los últimos días, me he visto en la necesidad de corresponder con mi punto de vista, que creo, es el de muchos creadores en diferentes ámbitos de la cultura.
Soy consciente del mundo en el que vivimos, y no es la primera vez que, tristemente veo como medios de comunicación se entusiasman ante la noticia de que me bajo de un escenario, después de ignorar (tantas veces) las dos mil que me he subido en mi vida o los más de veinte discos que he publicado; o que se frotan las manos cuando un colega (vuestro, no mío) dice en un artículo, que dicen que alguien oyó. Triste, pero cierto.
No voy a negar que haya utilizado dos frases de Casariego (grandísimo poeta, por cierto) extraídas de dos poemarios. Igual que utilizo mi libreta para apuntar comentarios realizados a altas horas de la noche, frases de Humprey Bogart en películas de cine negro, extractos de la sección de sucesos, titulares simpáticos de periódicos económicos, conversaciones privadas o panfletos publicitarios.
A lo largo de la historia de la música popular, grandes y desconocidos escritores de canciones han realizado prácticas similares recogiendo frases de canciones tradicionales y realizando nuevas y muy diferentes creaciones. El folk, el blues, el country esta impregnado de esa costumbre y nos han dado placer para nuestros oídos a lo largo de los últimos cien años. Posteriormente, artistas como (y me parece mal citarlos, pero hay libros enteros dedicados a señalar de dónde vienen sus mejores canciones) Dylan, Cohen, Lennon, Van Morrison, han utilizado libros sagrados como la Biblia, la Kábala, el I Ching, el Tao Te king, o a poetas incuestionables como T.S. Elliot, Dylan Thomas, Edgar Allan Poe, Shakaspeare…, o la prensa diaria para contarnos sus inquietudes y crear sus canciones.
Supongo que muchos de los que han escrito y divulgado las acusaciones ni han escuchado “el hombre delgado que no flaqueará jamás”, ni han leído a Casariego. Si me equivoco, sinceramente, no lo entiendo: La canción dura siete minutos, tiene seis largas estrofas y dos estribillos (sobra decir que tiene acordes y melodía). Dos frases no hacen un plagio. Pregunten. Si alguien está convencido de que no es como aquí afirmo, nos vemos en los tribunales. Mientras tanto espero que si tienen algo que publicar en torno a este tema, sean estas líneas, y no: dicen, que dice, que oyó.
Insisto en que el plagio, es una palabra perfectamente definida por el diccionario y marcada en sus límites por la ley. Espero que no se use esa palabra de forma aleatoria, ni al tún tún. Al igual que, en este caso, la realidad os joda una buena noticia.
Enrique Bunbury, Madrid, 09.09.08
Zarten escribió:Vergonzoso. El ha se ha apropiado de frases ajenas, y lejos de reconocerlo, saca este comunicado. Lo jodido es que lo lleva haciendo toda la vida. Quién lea a Benedetti lo sabrá.
Y esto va para los que piensan que es un gran letrista
Lars_ur escribió:Zarten escribió:Vergonzoso. El ha se ha apropiado de frases ajenas, y lejos de reconocerlo, saca este comunicado. Lo jodido es que lo lleva haciendo toda la vida. Quién lea a Benedetti lo sabrá.
entonces bob dylan, david bowie etc etc tambien son vergonzosos,no?y en el cine tarantino y muchos mas,una cosa es plagio, coger algo creado por alguien y decir que es tuyo y otra a modo de homenaje y reconocimiento a un artista usar un par de estrofas, que a saber si luego en el disco no pone de donde estan sacadas esas estrofas, como a echo mil veces extremoduro
Zarten escribió:Lars_ur escribió:Zarten escribió:Vergonzoso. El ha se ha apropiado de frases ajenas, y lejos de reconocerlo, saca este comunicado. Lo jodido es que lo lleva haciendo toda la vida. Quién lea a Benedetti lo sabrá.
entonces bob dylan, david bowie etc etc tambien son vergonzosos,no?y en el cine tarantino y muchos mas,una cosa es plagio, coger algo creado por alguien y decir que es tuyo y otra a modo de homenaje y reconocimiento a un artista usar un par de estrofas, que a saber si luego en el disco no pone de donde estan sacadas esas estrofas, como a echo mil veces extremoduro
Es vergonzoso la forma de decirlo que tiene, la forma de no reconocerlo y demás. Búnbury lo ha reconocido porque no le han quedado más cojones, pero sino no lo hubiera hecho, porque no lo ha hecho nunca. De nuevo, a Benedetti me remito para poner un ejemplo. Lo han hecho muchos ¿y?... Este tipo no ha cogido ideas, ha cogido frases tal cual, frases que ha escrito otra persona en poemas que son de su propiedad. ¿Qué pasa? ¿Que si copio una canción entera es plagio pero si sólo copio un cacho no? Un poquito de por favor...
Lars_ur escribió:
Estrofas han usado muchos cantantes, mientras luego quede constancia de ello en el disco no creo que haya problemas, yo no lo veo un plagio, ademas que bunbury siempre a dicho que a cogido cosas de sus autores favoritos, y que yo sepa, nadie le a denunciado por plagio ahora, como dice él en los juzgados no hay denuncia. yo le llevo escuchando muchos años y se nota la influecia de muchos artistas en sus letras, copiando alguna frase, o tema de la cancion o incluso el tono de voz......es como decir que tarntino copia cuando todas sus peliculas estan llenas de escenas de otras pelis
Zarten escribió:Lars_ur escribió:
Estrofas han usado muchos cantantes, mientras luego quede constancia de ello en el disco no creo que haya problemas, yo no lo veo un plagio, ademas que bunbury siempre a dicho que a cogido cosas de sus autores favoritos, y que yo sepa, nadie le a denunciado por plagio ahora, como dice él en los juzgados no hay denuncia. yo le llevo escuchando muchos años y se nota la influecia de muchos artistas en sus letras, copiando alguna frase, o tema de la cancion o incluso el tono de voz......es como decir que tarntino copia cuando todas sus peliculas estan llenas de escenas de otras pelis
Bueno, ya veremos a ver qué pone en el libreto del disco. De momento no he visto ningún disco anterior que haga referencia a aquéllos poetas o cantantes de los que ha tomado "prestadas" frases. Yo no digo que sea plagio, pero tampoco es "no plagio", no sé si me explico.
......puede dar bastante verguenza ajena,pero lo vere 
ryu85 escribió:A ver, dejad de entrar en su web que no me carga el video..coña!
Edit: gracias! xD
Gonzete escribió:Alguien estuvo en el concierto del otro día? canta canciones del ultimo disco solo o antiguas también?
, a ver si sale el puto disco y vamos al concierto de valencia.
, pues ya que estoy lo actualiazo un pokillo jeje:NUEVO DISCO DE BUNBURY EN OTOÑO 2009
Tras la exitosa gira de presentación de su último álbum -'Hellville de Luxe'- en España y Norte América (EEUU y México), y antes de volver de nuevo a España y cerrar el tour en Centro y Sur América a finales de año, Enrique Bunbury se encerró, junto con su actual banda, los meses de Abril y Mayo, para grabar su próximo disco.
Éste será su sexto álbum en solitario grabado en estudio.
Bajo el título de 'Las Consecuencias', promete un nuevo giro en su sonido.
En sus palabras: "es el disco más oscuro, profundo y 'down tempo' que he grabado en mi vida".
Producido por el propio Bunbury, cuenta con la colaboración de Miren Iza (cantante del grupo Tulsa) en varias canciones.
La fecha de publicación se prevée para finales de octubre de 2009.