Nuevo con Wifi

Hola beunas, tengo internet 12Mb contratado con Euskaltel y ayer viernes me han puesto el modem wifi Thomson TCW710.

Lo tengo conectado al ordenador mediante cable de red y todo va correcto, el problema viene cuando conecto la PS3, que me da error de IP, si desenchufo el modem de la corriente y lo vuelvo a enchufar pilla correctamente la IP y la PS3 se conecta a internet. Hasta ahi bien, el problema viene cuando quiero conectar el portatil a internet que me da el mismo fallo que en la PS3, me conecta a la conexion WIFI pero me da el de error de IP, total que desenchufo el modem lo vuelvo a conectar a la corriente y el portatil me conecta a internet, pero ahora la que no me conecta es la PS3, que tengo que desenchufar el modem y volverlo a enchufar, y la verdad que no me gusta nada esto de tener que andar desenchufando y enchufando de nuevo. No se si he hecho algo mal al configurar la contraseña WPA o que, pero estoy por llamar y que me pongan el modem que tenia antes.

¿Alguien sabe que hago mal? ¿Como tengo que configurar esto http://192.168.100.1/?

Muchas gracias y un saludo.
el modem wifi ese que pone euskaltel es una mierda, yo tengo el modem normal y luego un router neutro linksys wrt54gl (wifi) comprado por mi

euskaltel que yo sepa con la linea de 12 megas te da dos ips o al menos antes si te las daba asi que podrias conectar el pc y la ps3 a la vez, la opcion del router que te digo es mejor ya que puedes conectar todos los aparatos que quieras, llama al 1717 y que te lo aclaren ellos
heat100 escribió:el modem wifi ese que pone euskaltel es una mierda, yo tengo el modem normal y luego un router neutro linksys wrt54gl (wifi) comprado por mi

euskaltel que yo sepa con la linea de 12 megas te da dos ips o al menos antes si te las daba asi que podrias conectar el pc y la ps3 a la vez, la opcion del router que te digo es mejor ya que puedes conectar todos los aparatos que quieras, llama al 1717 y que te lo aclaren ellos

Conectar puedo el ordenador principal mediante el cable de red y el portatil o PS3 con wifi. Asi si son dos IPs es correcto.

¿Tu me recomendarias devolver el modem y comprar el router que tienes, o puedo ponerlo directamente con el Thomson? ¿Si es que lo devuelvo crees que me devolveran el dinero? ¿Que precio tiene el "linksys wrt54gl"?

¿pero te han cobrado por ponerte el modem wifi? [flipa] no puede ser, que yo sepa la instalacion es gratis y luego solo te cobran el alquiler igual que el modem normal, si te han cobrado habla con ellos que no estas conforme con el aparato que te han puesto

si, yo te recomiendo que si puedes lo devuelvas y que te pongan el anterior y te compras tu por tu cuenta el linksys wrt54gl, asi puedes conectar los dispositivos que quieras sea por cable o por wifi al ser un router, ademas el wifi es mucho mas potente que en el que da euskaltel

edito

el linksys anda sobre los 55 euros

http://www.ciudadwireless.com/product_info.php?products_id=726&osCsid=gr6g38fc7vom8r4ra09mh3iqi1
heat100 escribió:¿pero te han cobrado por ponerte el modem wifi? [flipa] no puede ser, que yo sepa la instalacion es gratis y luego solo te cobran el alquiler igual que el modem normal, si te han cobrado habla con ellos que no estas conforme con el aparato que te han puesto

si, yo te recomiendo que si puedes lo devuelvas y que te pongan el anterior y te compras tu por tu cuenta el linksys wrt54gl, asi puedes conectar los dispositivos que quieras sea por cable o por wifi al ser un router, ademas el wifi es mucho mas potente que en el que da euskaltel

edito

el linksys anda sobre los 55 euros

http://www.ciudadwireless.com/product_info.php?products_id=726&osCsid=gr6g38fc7vom8r4ra09mh3iqi1

Todavia no me los han cobrado, pero por lo menos es lo que me dijo la tia que me hablo cuando llame, que me cobraban 48€.
El lunes llamare a ver como puedo hacer el cambio y que no me cobren los 48€ que me dijo al no quedarme con el modem wifi.

Con lo que sea ya te comentare para pedirte ayuda con la configuracion del router y tal, que nunca he usado uno.

ok, pero es muy sencillo configurarlo, si al final te lo pillas ya se te echara una mano

sobre lo de que te cobre, pues mira esto

http://www.euskaltel.es/web/home_int_particulares.jsp?linea=internet&producto=Internet_wifi_residencial&seccion=1&acceso=directo

ahi solo hablan de cobrar en caso de tener que ponerte una tarjeta pcmcia para el portatil o una usb para el sobremesa, en ningun caso hablan del modem, yo tambien tengo 12 megas con euskaltel y nunca se me paso por la cabeza poner el modem wifi de ellos
heat100 escribió:ok, pero es muy sencillo configurarlo, si al final te lo pillas ya se te echara una mano

sobre lo de que te cobre, pues mira esto

http://www.euskaltel.es/web/home_int_particulares.jsp?linea=internet&producto=Internet_wifi_residencial&seccion=1&acceso=directo

ahi solo hablan de cobrar en caso de tener que ponerte una tarjeta pcmcia para el portatil o una usb para el sobremesa, en ningun caso hablan del modem, yo tambien tengo 12 megas con euskaltel y nunca se me paso por la cabeza poner el modem wifi de ellos

Buenas, ami no me han puesto ninguna tarjeta ni adptador, asique entonces no creo que me cobren.

Mañana llamo a Euskaltel y les digo que quiero poner el modem que tenia antes, y el router lo voy a comprar del enlace que me has dicho, pero viene una opcion que mas 8€ le meten el firmware "ddWRT". ¿Lo necesitare?

Muchas gradias y un saludo.
dd-wrt es un firmware basado en linux con el que tienes mas opciones y mejoras del firmware original de linksys, para un uso normal no es necesario dd-wrt

sobre lo de pagar esos 8 euros pues yo no los pagaria, yo meti dd-wrt en el mio leyendo un poco como se hacia y en un par de minutos se lo puse, la pega es que te lo puedes cargar y hacerle un brick, pero ya te digo que para un uso normal con el original de linksys es mas que suficiente
Hola heat100, ya llame a euskaltel y me han puesto hoy mismo el modem sin wifi, y ya tengo comprado el router que me dijiste.

Cuando puedas ¿me puedes ayudar a configurar el router?

PD: Ya lo arregle.
8 respuestas