Nuevo con PS2

Hola,
Hace un par de dias me regalaron una PS2 un amigo que se compró una PS3.
Soy nuevo con la Ps2, entré en El Otrolado" a través de la Wii.
Me siento igual de perdido que cuando empecé con la Wii, no sé por donde empezar a modificarla.
Lo que puedo decir es que es una PS2 "tocho" (no es la slim), pero no sé que modelo concreto es (si es que hay varios modelos) ni de que año es... (si es que estos datos son necesarios para su modificacion).
He visto que existen varios metodos de modificarla, pero como comento, ahora mismo tengo un batiburrillo en mi cabeza... demasiada informacion y no bien digerida .
Mi intención de inicio es no gastar dinero mas que en una tarjeta de memoria y un disco duro para las copias de los juegos (como lo tengo en la wii) ; He visto que o tienes un amigo o hay que comprar algunos discos para modificarla (Swap magic, y no sé si otros..) ¿Es esto posible o hay que comprar los discos de Swap Magic o llaves... ?
Bueno espero que me acompañeis en la modificacon.

Un saludo.
para saber el modelo, mira en la parte trasera, hay una numeración, que empieza con "SCPH-xxxxxx" Pon lo y te decimos que version es.

Si tienes una memory card oficial (8Mb) pasate por el hilo de Free MC Boot, para instalar el exploit en la tarjeta, y asi poder cargar aplicaciones, y si te interesa, se pueden jugar a juegos, sin usar el DVD, solo por disco duro (en tu caso te hace falta el adaptador de red y un disco duro IDE de 3'5" de la capacidad que quieras) y tambien por USB, pero es mas lento y no todos los juegos son compatibles.


Una vez instalado el FMCB en la memory card, ya no necesitas mas. ;-)

saludos
Muchas gracias por la rapidez de respuesta.
Alguna duda:
¿La memory card tiene que ser oficial de sony de 8 Mb, como pones o puede ser otra?
¿Y el adaptador de red, donde se puede conseguir? ¿Lo venden en tiendas?
El numero del modelo lo pongo mañana que hoy ya no puedo.
Supongo que aun se puede comprar un disco duro IDE, porque como ahora las conexiones son Sata...

Pd: Decia que preferia por disco duro porque me parecia que es la opcion mas comoda para tener copias de juegos, en lugar de tener que ir grabando en un monton de dvd´s... Es mas rapido y comodo el pasarlos a un disco duro, no? Ademas he visto que para que funcionen las copias de dvd´s hay que abrir la consola.. quitar la tapa... y parecia mas complicado...

Un saludo
El adaptador de red, mira en c/v o por eBay, o tiendas de segundamano, la tarjeta de memoria, pillare la oficial, y te curas en salud, lo barato sale caro.

Yo tengo 2 ps2 de las gorditas, 2 v7 (scph-39004), una con disco duro de 320Gb con OPL, HD Loader, Free MC boot, etc.. Y la otra con PS2 Linux, ( versión de Linux para PS2, con un HD de 80Gb) que uso para desarrollo.


Sobre discos duros, hace nada vi uno de 160Gb IDE por 10€ en tienda de segundamano
Hola
El modelo es : SCPH 50004

Ya le he hechado el ojo a un adaptador en eBay por el que estoy pujando, a ver si lo saco por veintitantos euros...
Y por 75€ el nuevo...en EBay tambien

Las Memory car, veo varios modelos que dicen que son originales, ...en eBay. Supongo que existiran varios modelos de 8Gb, unos son grises, otras azul oscuro..
Aparte de estas dos cosas, no hay que comprar más,no?
He visto en you tube que necesitan el dvd hd advance, no sé si se puede bajar de internet de manera gratuita o hay que comprarlo. Y el software para pasar las copias del pc al hdd, se coge de Internet o hay que comprarlo? En fin, la duda es si hay que comprar mas cosas...

Muchas gracias por tu ayuda
Para el software, pásate por el hilo de FreeMCBoot, no compres nada.

Tu PS2 es una v9, último modelo de las "fat" que sacaron, y también donde hubo más problemas ya que bajo la calidad de fabricación, los lectores de esos modelos, caían uno tras otro.

Si usas discos duro, no tendrás problemas, y tienes PS2 para rato [ginyo]
Vale, a ver si me hago con el adaptador y la memoria esta semana y la puedo probar.
Si tengo dudas te pregunto.

Un saludo
jrl escribió:Vale, a ver si me hago con el adaptador y la memoria esta semana y la puedo probar.
Si tengo dudas te pregunto.

Un saludo

tengo el mismo modelo que tú, si te sirve en mi firma tienes lo que yo tengo instalado.
Hola,
Ya me ha llegado el adaptador. Lo tengo que probar porque es de segunda mano comprado en Ebay. Lo que no le veo es la conexion para el cable de internet (aunque no me importara mucho que no se pudiera, en principio)
Tambien he comprado una tarjeta Sony de 8 mb
He comprado a traves de Ebay un disco de 160 Gb Maxtor de 2ª mano, que me llegará la semana que viene.

Aunque no tengo el disco duro aún, quizas la pueda probar con otro de un pc muy antiguo que no sé si tiene un par de Gb, si es que funciona.

Lo que no sé es como paso los archivos del Free Mcboot del pc a la tarjeta...


Un saludo.
jrl escribió:Lo que no sé es como paso los archivos del Free Mcboot del pc a la tarjeta...



necesitas el DVD SWAPMAGIC 3.6 o conocer a alguien que tenga la PS2 ya exploiteada/chipeada,todo lo tienes explicado en el hilo correspondiente.

PD: también se puede hacer desde el PC,con este adaptador:

Imagen

Fuente
La instalacion del exploit se ha de hacer desde la propia PS2.

Ya hay un hilo sobre FMCB

Sobre ese adaptador, si no lleva conexion de red. No es oficial, el mayor problema esque olvidate de conectar la PS2 a la red, para cualquier cosa.

[oki]
Pero el SwapMagic no es para los que juegan con los cd o dvd?
Yo quiero jugar con disco duro.
Y por otro lado, cómo es que no hay una imagen del swap magic para quemarla?

Un saludo.
El swapmagic es necesario para instalar el free mc a no ser que tengas un amigo que lo tenga ya instalado, mejor echale un vistazo al hilo especifico del free mc como te han dicho antes.
12 respuestas