Nuevo con la Gamecube, por donde empezar?

Que tal?

Me acaban de regalar una gamecube nuevita, de color negro. No tengo ni un solo juego, pero eso en el cash converters se arregla rápido.

Me gustaría saber por donde empezar, que juegos son los imprescindibles para vosotros, y también que chip me recomendáis?

Tengo mirado un XENO 2.0 que parece barato, y sobre todo facilisimo de instalar.

Y ya que estamos, cual es la mejor manera de poder usar emuladores.

Un saludo!
Pues los mejores juegos para mi son Fzero GX, los 2 Extreme G, Spartan Total warior, resident evil remake, zero y 4, super mario sunchine, smash bros melee, metal geard solid the twin snakes, Projetc Number 03 (no es un súper juego, pero si único en su estilo), los prince of persia, zelda win waker y twilihg princess, los starwars rogue squadron, y starfox assault entre muchos otros. Respecto al chip te recomiendo conseguir si aun puedes un qoob o viper, ya que son los mejores al desbloquear totalmente la consola y cargar un firmware propio que te permiten muchas posibilidades. Aunque si lo único que te interesa es la carga de backups con el xeno es mas que suficiente. Si eres un manitas te recomiendo instalar un WiiKey Fusión o un Wode Jukebox a la consola y tendrás gamecube eterno, al cambiar todo el modulo del lector, por otro que utiliza medios extraibles como SD o incluso pendrives, y nunca te hará falta quemar ningún disco en tu vida. Tambien está el homebrew HDD adaptor un mod casero muy bueno. En cuanto a la carga de emuladores, lo mejor es el SD loader. Existen otras posibilidades, por ejemplo con broadband adaptor y un custom bios como el GCOS. Pero eso es harina de otro costal.

Saludos [bye]
Totalmente de acuerdo con el compañero pero quiero resaltar un detalle.En cuanto a compatibilidades (me refiro a chips económicos) es preferible usar el DuoQ aunque tengas que soldar.Pero bueno,si no eres muy chominoso con el Xeno va tambien bien.Salu2.
chominoso? define please xD

El tema del chip es simplemente por probar algo de scene de la consola (o no es necesario?)

No prefiero el xeno por la facilidad de colocar, si no también por el precio porque realmente dudo mucho que le dé mucha caña al cubo. Hoy he pasado por el cash de mi zona, y un game, y no he visto ningún juego interesante, ni en daily price tampoco, solo he encontrado el zoocube, y dos juegos de fútbol. A ver si me paso por otra tienda de segunda mano, porque tampoco es que me motive en exceso la consola como para volverme loco.

El tema del hdd adaptor, hay algo en español? Creo haber visto algo con un chip de PS2, que justamente tengo por ahí botado pero no sé si funciona.

No hay opción de softmod no?
Linatros escribió:chominoso? define please xD

El tema del chip es simplemente por probar algo de scene de la consola (o no es necesario?)

No prefiero el xeno por la facilidad de colocar, si no también por el precio porque realmente dudo mucho que le dé mucha caña al cubo. Hoy he pasado por el cash de mi zona, y un game, y no he visto ningún juego interesante, ni en daily price tampoco, solo he encontrado el zoocube, y dos juegos de fútbol. A ver si me paso por otra tienda de segunda mano, porque tampoco es que me motive en exceso la consola como para volverme loco.

El tema del hdd adaptor, hay algo en español? Creo haber visto algo con un chip de PS2, que justamente tengo por ahí botado pero no sé si funciona.

No hay opción de softmod no?


Por ahí hay tutoriales para hacer softmods (me parece que es con una memory card preparada para meterle tarjetas SD) aparte de lo que el compañero ha dicho tambien.

Chominoso es un derivado de selecto/tiquismiquis/delicado/etc... [oki] .
Salu2.
Esta tarde bajo a la ultima tienda de 2º mano que me queda por mirar, si no veo juegos creo que me voy a decantar por vender la consola. He llamado hoy euroconsolas a preguntar por los chips y tampoco tienen nada. En emeré esta por 10 € pero no sé si valdrá la pena pedir y toda la pesca, los envíos a canarias están liosos últimamente.


Edito: Solo estaba el need for speed carbono a 10 €...
ten en cuenta que los juegos mas buscados de esta consola no salen baratos la verdad,,en cash and converts y tiendas asi,,poca cosa veras de lo realmente imprecindible(zeldas, luigis mansion,eternal darkness,super mario sunshine,baten kaitos,,tales of symphonia,,,etc,,)mira mas por foros de c/v.
Tienes la opcion de pillarte una sd media launcher,,que no toqueteas la consola y te carga juegos.Luego hay una pagina muy buena qyue tienes un monton de juegos para descargar.
Resident Evil Remake imprescindible, y el Zero tambien
Pues el Remake del RE se sale, puedes jugar al 4 también aunque ya ese título es otra cosa, el Metal Gear también esta bueno, los típicos Zelda WindWalker y el METROID.
En compañía jugar al Smash Bros Melee no tiene precio, es MUY MUY divertido.
En el Daily Price de la Calle La Rosa, cerca del Cash De S/C tienes varios títulos interesantes de GameCube a menos de 4€.
Ahora mismo estoy jugando de Cube al Death To Right y al Goldeneye: Rogue Agent. No son la obra de arte, pero no estan nada mal, sobre todo el primero me gusto bastante.
Si no lo has jugado en otra plataforma (dificil, pero nunca se sabe xD) pillate el Enter the Matrix que esta muy guapo también.
Otras opciones son el Luigi Mansion (yo lo tengo y personalmente no me gusta, pero si que suele gustar) o si no lo has jugado en Dreamcast pegarte el vicio al SKies of Arcadia.

Por cierto viendo tu nick... si te fijas en el mio te daras cuenta de que nos conocemos ;). Un saludo
(mensaje borrado)
que viciado? que tal todo? Justamente al skies of arcadia de dreamcast lo estaba empezando a jugar ahora, que me lo acaban de regalar. No te sobrará ninguna caja no?

Me había olvidado del hilo ya, finalmente dejé la consola guardada hasta nueva orden. En el cash no hay juegos que valgan la pena, solo un par de ellos de futbol.

Lo de la Sd lo tenia pensado, pero quiero conseguir cosas originales.
En el mercado de segunda mano, te puedes hacer con un montón de joyas a precios de risa....

Luigi's Mansion
Mario sunshine
Mario Kart
Resident evil remake
Resident evil zero
Star Wars Rogue Squadron
Star Wars Rebel Strike
Eternal Darkness
Metal Gear Twin Snakes
Resident Evil 4
Zelda Twilight Princess
Zelda Wind Waker
Zelda collector's Edition
Zelda Four Swords
Baten Kaitos origins
Baten Kaitos eternal wings and the lost ocean

Todos estos los tengo yo originales, y algunos me costaron caros... pero otros, por 10 euros o menos...

Date un paseo tambien por eBay para ver a qué precio se cotizan actualmente....

Los más caros actualmente, los zeldas, los resident evil 2, 3 y code veronica, y el metal gear.... el resto, bastante asequibles.

Un saludo.
Atjantis escribió:En el mercado de segunda mano, te puedes hacer con un montón de joyas a precios de risa....
Luigi's Mansion
Mario sunshine
Mario Kart
Resident evil remake
Resident evil zero
Star Wars Rogue Squadron
Star Wars Rebel Strike
Eternal Darkness
Metal Gear Twin Snakes
Resident Evil 4
Zelda Twilight Princess
Zelda Wind Waker
Zelda collector's Edition
Zelda Four Swords
Baten Kaitos origins
Baten Kaitos eternal wings and the lost ocean
Todos estos los tengo yo originales, y algunos me costaron caros... pero otros, por 10 euros o menos...
Date un paseo tambien por eBay para ver a qué precio se cotizan actualmente....
Los más caros actualmente, los zeldas, los resident evil 2, 3 y code veronica, y el metal gear.... el resto, bastante asequibles.
Un saludo.

Ejem... Baten... cof cof... ejem... kaitos... cof... cof... :-|
12 respuestas