Nuevo con la DS

Hola a todos.

Me hice esta semana pasada con una DS de NY y este finde la he estado dando cera.

La verdad que me ha gustado bastante en general la experiencia del usuario, con el la pantalla táctil y tal, pero he encontrado un par de funciones, que o no encuentro o no las tiene, y de no tenerlas mi nota sobre la consola bajara muy mucho jeje.

La primera, es que si desde un juego hay manera alguna de ver el estado de la batería, ya que por mucho que he buscado no lo he visto. Me ha dicho un compañero que el lo ve, porque la luz se pone roja, pero tengo algo de daltonismo y apenas lo diferencio :$

Por otro lado, al acabarse la batería no se queda guardado el estado de la consola? Estoy usando M3 DS Real por si tiene algo que ver.

Son dos funciones que a mi me parecen más que básicas en una consola portátil (quizá porque llevo mucho tiempo usando la PSP), pero si tiene estas funciones, me parece que tendré que investigar un poco a ver si hay manera de llevarlo a cabo, porque por lo menos lo de las partidas, se podría hacer que cada 5 min. guarde el estado...

En cuanto a lo de ver la batería, imagino que también se podrá hacer algo, ya que en el firmware oficial si que aparece un icono (aunque solo de datos orientativos)

Hay manera de hacer esto, sin tener que empollarme todo lo referente a la DS para intentar hacerlo yo mismo??

Saludos y gracias!
no a las 2 (lo siento)
Como norma general, no es posible desde un juego ver el estado de la batería aunque no sé si alguno lo implementa en el propio juego...

Cuando queda poca batería el led verde se vuelve rojo indicándolo, en esas circunstancias yo suelo buscar un punto de guardado en el juego y proceder a recargar la batería ya que dependiendo de muchos fatores (flashcart, nivel de brillo, sonido...) cuando se ha encendido la luz roja le pueden quedar perfectamente 10 ó 15 minutos de batería y mejor no perder lo avanzado en el juego ;), aunque en ocasiones aún he podido jugar hasta 40 minutos más. Si se acaba la batería la DS se apaga sin más, no guarda el estado en el que estaba [snif]

No sé si el software del M3 Real permite ver el nivel de batería como hace el firmware oficial, pero creo que éste muestra lo mismo que el led: verde normal y rojo cuando le queda muy poca carga [triston]

Siento que con tu daltonismo no puedas diferenciar claramente el led, lo único que en principio se me ocurre sería cambiar el led por otro que permita otros colores, pero claro no es un trabajo sencillo y requerirá soldaduras, creo haber visto algunos moddings por el foro que ponían led azules.

Como consejo, si usas mucho la DS compraría una batería y cargador aparte para tener siempre una cargada, puedes encontrar el conjunto por unos 15 €
La verdad que solo se me ha quedado una vez sin batería y no me fije si parpadeaba o no, estare mas atento a partir de ahora.

De todos modos, sabeis si esta liberado el codigo fuente del firmware que usa el M3 DS Real? Quizá con lo de ver el estado de la batería no se pueda hacer mucho, pero guardar por lo menos el estado del juego, se me ocurre alguna que otra manera, asi que si esta disponible el codigo fuente, o de cualquier cargador de roms de nds, me mirare cual es el funcionamiento general de la consola y a ver que se puede hacer.

Por lo poco que he leido por ahi, la ds tiene solo 4mb de ram y por lo tanto en ella solo almacena lo que se esta haciendo (si estas en el menu de firmware, solo el firmware, y si estas jugando, solo el juego), pero como los del m3 ds han conseguido el soft reset, por lo menos una minima parte de la ram o algo han tenido reservar, si no no me explico de que manera controlan la pulsación de botones (idem con slow motion, y cheats).

Saludos y gracias!
No parpadea, solo pasa del verde al rojo. El led parpadea cuando se está usando la conexión wifi, aunque es controlable por software ya que por ejemplo con el cliente de irc ClIRC no parpadea ;)

No me hagas mucho caso pero creo que los únicos flashcarts que tienen el software liberado son el Acekard RPG y el Cyclo evolution. Creo que tu razonamiento sobre que tienen que tener una porción de código que capture la pulsación de teclas es correcto (aunque el soft reset no funciona con todos los juegos) pero no sé si será posible extender esa funcionalidad a que capture el estado de la batería y proceda a guardar los datos... pero sería una gran funcionalidad que ningún flashcart implementa ahora mismo :)
Pues nada, buscaré por ahi a ver que se puede hacer... Si consigo algo ya tendreis noticias mias :P

Saludos!
alexpowerup escribió:Noob.


No se si te refieres por el mundillo de la DS o por la modificación del firmware, pero sea como sea tienes razon, en ningún momento he intenado hacer creer a nadie lo contrario, de hecho prefiero decirlo como es, porque cuanta más información me deis mejor para mi jejeje.

Saludos!
7 respuestas