Nuevo con Gateway recien llegada y con dudas

Buenas! Hoy por fin me llego mi Gateway despues de... 4 meses de espera ¬_¬ (Aduana Maldita) y bueno tengo un par de dudas ya que me quede en cuando la Gateway era 2.1 Omega [+risas]

1) Tengo entendido que la Gateway 3.1 ya puede andar en firmware superior a 4.5 pero como es con la 2DS? Esta se la Puede Downgradear? Para no tener que entrar a internet cada vez que uno quiera usar una Funcion de esta...

2) Tengo una XL Edicion Mario de un Amigo en la Ultima version, a esta se la puede hacer el Downgrade No? Conviene hacer el Downgrade o hacerle Gateway en ese Firm? (Si es que se pueda Claro...)

3) Como es el tema con los Juegos Online? Tenia entendido que algunos andaban y otros no y otros tenian un trato especial... Y que desde X Firmware ya no, la verdad me perdi [carcajad]

4) Hasta que punto se pueden "Comprar" juegos en la EShop de Nintendo e Instalar EN LA EMUNAND? Se puede el Pokemon Bank y algun que otro juego comprado por medio del Club? (Clasicos de Nes y ese estilo)

5) Se que el Gateway Incorpora un Backup de Partidas de juegos 3ds, Esta sirve para Los Pokemons X e Y y Siguientes?

6) Que Modo te permitia Ejecutar Juegos 3DS Fisicos ya sea de otra region? Este no tiene problemas para guardar partidas en los Juegos de Pokemon no? (Habia leido alguna vez que en las primera versiones si jugabas un Fisico de Pokemon en Gateway y luego lo jugabas en una Sin Gateway, La Partida Brickeaba y tenias que volver a empezar...)

Espero atentamente :D
TheMugen escribió:Buenas! Hoy por fin me llego mi Gateway despues de... 4 meses de espera ¬_¬ (Aduana Maldita) y bueno tengo un par de dudas ya que me quede en cuando la Gateway era 2.1 Omega [+risas]

Saludos!! La proxima compra que hagas, en Electronicas Baugan (Getafe, Madrid) lo tienen y si hablas con el dueño quizás te lo envie.

TheMugen escribió:1) Tengo entendido que la Gateway 3.1 ya puede andar en firmware superior a 4.5 pero como es con la 2DS? Esta se la Puede Downgradear? Para no tener que entrar a internet cada vez que uno quiera usar una Funcion de esta...

Exacto, Gateway 3.0.3 permite correr en versiones desde la 1.0 hasta la 9.2 mediante el Go Exploit. Respecto a la Nintendo 2DS temo decirte que la ultima vez que probé no me permitió hacerle downgrade, por lo que te ves obligado a entrar internet (o no... 3DS X-Loader v2.0.1)

TheMugen escribió:2) Tengo una XL Edicion Mario de un Amigo en la Ultima version, a esta se la puede hacer el Downgrade No? Conviene hacer el Downgrade o hacerle Gateway en ese Firm? (Si es que se pueda Claro...)

La última version (9.4) no está actualmente soportada por Gateway, quien sabe si cuando salga la N3DS cambien el metodo del exploit y den soporte mediante Swebug (Si es que consiguen averiguar como va).

TheMugen escribió:3) Como es el tema con los Juegos Online? Tenia entendido que algunos andaban y otros no y otros tenian un trato especial... Y que desde X Firmware ya no, la verdad me perdi [carcajad]

Respecto a los juegos online... hay mucha variedad. Si tu "haces un backup" de un juego original mediante la funcion de gateway y le pones extension ".3DZ" podrás jugar sin ningun problema.
La cosa es que cuando descargas juegos de internet normalmente vienen sin la cabecera ("Online Header") y no te permiten el acceso. Los ficheros ".CIA" que te permiten la instalación en la consola no tienen estos problemas y te permiten jugar online sin limitaciones.

TheMugen escribió:4) Hasta que punto se pueden "Comprar" juegos en la EShop de Nintendo e Instalar EN LA EMUNAND? Se puede el Pokemon Bank y algun que otro juego comprado por medio del Club? (Clasicos de Nes y ese estilo)

La emuNAND es como la sysNAND, tu puedes instalar y comprar todo lo que te plazca. (Creo que los juegos de GBA no funcionan...)

TheMugen escribió:5) Se que el Gateway Incorpora un Backup de Partidas de juegos 3ds, Esta sirve para Los Pokemons X e Y y Siguientes?

Gateway lleva un extractor de partidas guardadas, pero no te servira para extraer y continuar la partida de Pokemon/Animal Crossing/Tomodachi en gateway hasta que no saquen algo por ahí.
Respecto a otros juegos sirve para extraer el save y dejarlo en la SD :)

Un Saludo!
Pero el Pokemon Bank anda? La Gateway Lee .Cia?
TheMugen escribió:Pero el Pokemon Bank anda? La Gateway Lee .Cia?

En el modo Gateway puedes instalar CIAs ya sea con BigBlueMenu o BigRedMenu.
Respecto al Pokemon Bank claro que funciona.

Piensa que la emuNAND es como si fuera la consola real actualizada a la ultima versión. Te funcionará todo sin problemas :)
Aprovecho el hilo... :)

Yo también empecé ayer y estoy verdísimo. he creado un backup de mi juego original, el cual ha copiado en la memoria que no esta en la SD, lo ha copiado digamos en la que esta la nand,fotos,etc Si lo paso directamente a través del PC a la sd que va colocada en el gateway rojo funciona y va online? Es necesario renombrar la extension como veo tambien por ahí? Es que en el tutorial que he visto de backups habla de dar a clear header y que así es compatible con el gateway, esto contradice entonces porque así comentas que no puedes jugar online sin el header este no?

Por otro lado, como sería la manera de jugar a un cartucho original directamente desde este? Se puede o hay que hacer algún paso? Gracias y perdón por el tocho.
duca750 escribió:Aprovecho el hilo... :)

Yo también empecé ayer y estoy verdísimo. he creado un backup de mi juego original, el cual ha copiado en la memoria que no esta en la SD, lo ha copiado digamos en la que esta la nand,fotos,etc Si lo paso directamente a través del PC a la sd que va colocada en el gateway rojo funciona y va online? Es que en el tutorial que he visto de backups habla de dar a clear header y que así es compatible con el gateway, esto contradice entonces porque así comentas que no puedes jugar online sin el header este no?

Por otro lado, como sería la manera de jugar a un cartucho original directamente desde este? Se puede o hay que hacer algún paso? Gracias y perdón por el tocho.

Si has hecho un backup de un juego fisico tuyo, con renombrarlo de *juego*.3ds a *juego*.3DZ bastaria para poder jugar online.
Y para jugar a cualquier cartucho original, mientras accedes al exploit, manten pulsado L y te saldra un menu, le das a boot Clasic Mode (con la GW dentro) y cuando bootee la emuNAND podras ejecutar juegos fisicos.
Muy muy bien explicado, muchas gracias por tu ayuda, si necesitas ayuda alguna vez con 360 estoy por aqui, es lo que mas controlo... :) Me va a venir muy bien el cartucho porque mi hijo tiene un montón de juegos y cada vez que vamos por ahí para llevárselos no veas la que monta, que si una mochila, que si una bolsa para meter las cajas :-? , y encima ya ha perdido uno :( . Es un lujo poder llevarlos en una microsd todos de una vez.
Gracias por las respuestas, Me ha quedado una Unica Duda, Una amiga Se consiguo una XL limitada con forma de Joystick de Nes y la despistada sin darse cuenta la Actualizo al Ultimo Firm... Es posible lograrle un Downgrade a 4.2 (Es USA) o tendra que esperar a que actualizen?
TheMugen escribió:Gracias por las respuestas, Me ha quedado una Unica Duda, Una amiga Se consiguo una XL limitada con forma de Joystick de Nes y la despistada sin darse cuenta la Actualizo al Ultimo Firm... Es posible lograrle un Downgrade a 4.2 (Es USA) o tendra que esperar a que actualizen?


A menos que tuviera un backup de la nand no es posible realizar el downgrade.

PD: Todo esto se deberia de haber preguntado en el hilo oficial de la gateway que para algo esta.

Saludos
9 respuestas