Nuevo con 3ds desbloqueada consultas varias.

Saludos a todos me imagino que la respuesta debiera estar en el foro pero probablemente no supe hacerla o no tenia toda la info requerida.
Me compre una New 3ds desbloqueda trae homebrew instalada y el FBI y unos cuantos juegos que se instalaron en .CIA tiene emulador de NES y SNES

1.- Cuando quise poner mi ID de nintendo network no funciono me pide formatear la consola. (Para tener mi correo y cosas etc). Como formateo? pierdo todo el desbloqueo o que pierdo? si hay perdida como respaldo?

2.- Me di cuenta que el homebrew entre otros son como mas viejos... mi consulta es como actualizo estas aplicaciones? las pierdo en el proceso? las toco? mejor no? tengo conocimientos mas menos avanzados de usuario ya logre instalar mis CIAS, crear de unos juegos originales que tenia, importar los save etc.

3.- Como actualizo los emuladores? me di cuenta que tiene uno del 2010 y otro del 2005 y el del 2005 y los probé con el DK1 de SNES y me corrio mas lento el 2010 (core) me imagino que no era una versión estable o optimizada... como actualizo estas aplicaciones?

4.- Conocen un programa para correr Juegos DS como el Megaman Zero (por ejemplo) o solo debo buscar un .CIA y corre nativo?

¿Algunos consejos extras con la consola?

Desde ya les agradezco y si me salte algún hilo que tenga la respuesta exacta si ponen el enlace también se agradece.
@Tri
1. Me imagino que si pues al formatear la consola se eliminan los programas y los datos de la sd.
2.Busca los CIA o 3ds actualizados e instalalos, luego elimina los viejos.
3. Si son cores de retroarch, me parece que el programa tiene para actualizarlos en su menu.
4. Los juegos de ds no son cia son nds por lo que necesitas un emulador o el twilightmenu++.
Consejo: actualiza todo antes de actualizar la consola.
1.- Se puede respaldar los juegos y los datos? al formatear se pierde el desbloqueo? al respaldar, formatear, meter mi cuenta y volver a montar los datos.... se quedan en mi cuenta o restaura los datos de cuenta que estaba antes?
2.- Estoy en eso actualizando programas
3.- Buscare el tema... aunque tambien bajare el cia de nuevo y sus cores.
4.- el Twilighmenu++ al instalar (porque toca meter cosas en la raiz) no pasa a llevar el desbloqueo y otras cosas instaladas?
Tri escribió:1.- Se puede respaldar los juegos y los datos? al formatear se pierde el desbloqueo? al respaldar, formatear, meter mi cuenta y volver a montar los datos.... se quedan en mi cuenta o restaura los datos de cuenta que estaba antes?
2.- Estoy en eso actualizando programas
3.- Buscare el tema... aunque tambien bajare el cia de nuevo y sus cores.
4.- el Twilighmenu++ al instalar (porque toca meter cosas en la raiz) no pasa a llevar el desbloqueo y otras cosas instaladas?

@tri
1.- copia todos los archivos de la tarjeta sd, porque cuando la formatees vas a tener que volver a modificarla, despues de hacerlo copias los archivos otra vez a la tarjeta tendras la consola con todo lo que tenias antes.
2.- Cual es el problema entonces?
3.- Yo lo he hecho y tienes que desinstalar los cores primero.
4.- Puedes explicarte? Si tienes la consola modificada no hay ninun problema con la instalacion del twilightmenu++.
1.- solo copiando la SD? No hay que usar algun programande respaldo de datos?.

2.- por lo que te voy entendiendo al formatear se bloquea otra vez y debo desbloquear la consola e instalar todas las cosas de nuevo (godmode, luma, homebrew + los cia y datos de partidas).

3.- hay alguna forma de respaldo facil para ahorrar el proceso de instalar las cosas, los juegos uno por uno?
@Tri
1.- si copiando todo su contenido despues de volver a modificarla, reemplaza el contenido de la tarjeta con el de la copia que has hecho.
2.- exacto por eso te digo que tras la instalacion coloques los datos de nuevo en la tarjeta(punto 1)
3.- si copiar todos los archivos que tenias anteriormente.
como ves la solucion para los tres es la misma.
@Tri Si tienes más dudas mejor usa el hilo FAQ, que es el lugar indicado:

hilo_faq-haced-aqui-todas-vuestras-preguntas-sobre-la-scene-de-3ds_1948466

También dale una buena leída a la Guía para Novatos:

hilo_guia-novatos-en-la-scene_2159166

No abras hilos nuevos solo para dudas. Saludos
6 respuestas