[NUEVO] cIOS38 rev14

1, 2, 3
yo acavo de instalar el 13b y el smash bros ya me funciona bien, pero ahora hay k reiniciar la wii cada vez que se cambia de juego es una p.... pero aver si sale un cIOS nuevo pronto que solucione los bugs de este...... :(
La verdad.... como no se nada de la emulacion de nand, ni lo explican ni nada... creo que no merece la pena este nuevo cios, volveré al anterior que a mi me va muy bien y espero que me vuelva a reconocer mi iomega 500g como antes.
A evr si el gran Wanin nos explica lo que es porque hasta ahora andie lo ha hecho funcionar en todo el día
He probado los dos puertos USB, sip.
He apagado y encendido varias veces el disco de mil maneras, da igual, antes me iba a la perfección, en serio, lo pillaba a la primera...
Recuerdo que instalé la 13b y ya me tonteaba, a veces iba y otras, pocas, no me lo reconocia... ha pasado un buen tiempo y la wii no la tocaba, por lo que he actualizado a la 14 sin pensarlo, y ahora no me reconoce el disco duro para nada, en ningún puerto, con ningún loader.

He usado el custom ios uninstaller 1.1, por lo que veo no hay otro más nuevo, he instalado el cios 10, el 12, el 13... instalaba uno, probaba, desinstalaba, instalaba, probaba... y nada, no hay maneras, ahora haga lo que haga ya no me pilla el HD.

Por favor, echadnos una mano, que veo no soy el único que tiene problemas tras actualizar, no me gusta preguntar en los foros, pero es que ya no se qué más hacer...

dantemugiwara, te permite volver atrás? a mi si, pero ahora sigue sin funcionar meta el cios que meta, a ti ahora te va?
Mañana volveré a la 13b a ver si me vuelve a ir todo como antes, usaba el uloader con su cios 222, no sé porque al instalar esto me da error de reconocimiento, si queiro que lo reconozca el 222 de hermes no el 249 de wanin
pues yo después de lo leído sigo con la 10 XD
Y yo sin haber leido supe que me tenia que quedar con la 10 :)
Los cIOS de Waninkoko estan fallando mucho, pero los cIOS de Hermes parecen ser los mas compatible y que menos errores tienen.

Saludos.
Sgt Winters escribió:
Por favor, echadnos una mano, que veo no soy el único que tiene problemas tras actualizar, no me gusta preguntar en los foros, pero es que ya no se qué más hacer...


Tienes otra opcion. Instala el cIOS de Hermes. Personalmente, como uso el UsbLoader GX, tengo puesto como cIOS generico el de Waninkoko, pero en cada juego en particular, si tengo problemas le tengo puesto que use uno u otro.

Instalate el de Hermes, que está en una de las carpetas del fichero uLoader 2.7 y prueba a ver si te pilla el disco duro. Es un cIOS muy currado. Si el de Waninkoko se instala como 249, este se instala como 222.

Ya nos contarás.

Saludos,
sabandellos escribió:
Sgt Winters escribió:
Por favor, echadnos una mano, que veo no soy el único que tiene problemas tras actualizar, no me gusta preguntar en los foros, pero es que ya no se qué más hacer...


Tienes otra opcion. Instala el cIOS de Hermes. Personalmente, como uso el UsbLoader GX, tengo puesto como cIOS generico el de Waninkoko, pero en cada juego en particular, si tengo problemas le tengo puesto que use uno u otro.

Instalate el de Hermes, que está en una de las carpetas del fichero uLoader 2.7 y prueba a ver si te pilla el disco duro. Es un cIOS muy currado. Si el de Waninkoko se instala como 249, este se instala como 222.

Ya nos contarás.

Saludos,


Muchas gracias sabandellos, voy a probarlo ahora mismo, ayer me seguí peleando y al ver que la version de cios que tenia era la 10, la 12, la 13 y que seguia sin pillarme el HD me quedé bastante frustrado, suelo tener cabeza para arreglar estas cosas, pero esto me superó, no caí en el cios de Hermes, gracias!

Probaré, a ver qué tal! Luego digo!

Actualizo: Nada, de ninguna manera, he puesto el usb en el puerto que toca, en el que no toca (por probar...) el uloader dice que no hay disco, el GX no encuentra el disco usb ni en el 249 ni en el 222... no entiendo nada, antes iba a las mil maravillas T_T_T_T_T

Creeis que funcionaria hacer un down a 3? estoy en la 4.0 europea de wanin...
Este nuevo cios tiene algun problema de incompatibildiad con el 222 de hermes, despues de isntalarlo me empezó a dar problemas el de hermes
Sgt Winters escribió:
Creeis que funcionaria hacer un down a 3? estoy en la 4.0 europea de wanin...


Hombre, si te planteas esa opcion, mejor pon la 4.1 oficial y recuperar el bug trucha con Dop-IOS, es muchísimo mejor que tener la 4 de wanin, que yo también la tuve en su dia y no veas el coñazo cada vez que metia un juego nuevo.

Te recomiendo que hagas una copia de seguridad de todo con bootmii por si luego te arrepientes y quieres volver a tu estado actual.

Prueba también el uLoader, el otro que está tambien muy bien que no recuerdo su nombre, el coverflow o algo así creo recordar, ese que tiene aspecto de iPod, y prueba la ultima versión del usbloader gx, a ver si "entre tu que le das y yo que le meto" funciona alguna opcion.

Suerte!

Saludos,
alguien me dice que wad tengo que pillar porque en la wii no tengo wifi [boing]
Electrux escribió:alguien me dice que wad tengo que pillar porque en la wii no tengo wifi [boing]


El IOS38
Tengu cIOS 38 rev 13b instalado mediante DOP-IOS... (Parchée el IOS 38)
Ahora lo que me gustaría saber es como instalar este cIOS 38 rev14 porque yo tengo juegos que me dan error 002 :O
Se puede mediante DOP-IOS :-?
Imagino que ya habra un foro para hacer esto... Con un link me basta pero si alguien me lo explica también
:o el 14 no se deja instalar pero lo hago con el 13 y 13b si se deja
Frajedo escribió:Tengu cIOS 38 rev 13b instalado mediante DOP-IOS... (Parchée el IOS 38)
Ahora lo que me gustaría saber es como instalar este cIOS 38 rev14 porque yo tengo juegos que me dan error 002 :O
Se puede mediante DOP-IOS :-?
Imagino que ya habra un foro para hacer esto... Con un link me basta pero si alguien me lo explica también


Umm, no te entiendo.

Si has utilizado el Dop-ios para parchear el ios 38, lo unico que has hecho ha sido bajarte una versión del ios 38 que tiene habilitado el bug trucha. El cios 38 rev 14 es una modificación del ios 38 con otras caracteristicas, pero que se instala en la wii como ios 249. Antes ha habido cios basados en ios 36 y no se si en otros mas.

Por lo tanto instalarte el ios 38 parcheado por Dop-ios e instalarte el cios 38 rev 14 (o rev 13 o la que sea) no es lo mismo.

resumiendo, bajate el instalador, ejecutalo con el HBC y ya esta.
enrikote escribió:
Electrux escribió:alguien me dice que wad tengo que pillar porque en la wii no tengo wifi [boing]


El IOS38



que gracioso [poraki] pero los wad tienen una enumeracion como este IOS38-64-v3610.wad pero quisiera saber cual es para el 14 ya que en la wii no tengo wifi
Electrux escribió:
enrikote escribió:
Electrux escribió:alguien me dice que wad tengo que pillar porque en la wii no tengo wifi [boing]


El IOS38



que gracioso [poraki] pero los wad tienen una enumeracion como este IOS38-64-v3610.wad pero quisiera saber cual es para el 14 ya que en la wii no tengo wifi


Tienes que utilizar justamente el wad que citas.

Lo colocas en la raiz de la tarjeta SD y luego ejecutas el instalador del cIOS rev 14 y pone la opción "WAD installation" y listo

Aquí no te podemos poner enlaces a wads porque es ilegal, así que busca un poco o bajatelo legalmente con el NUSD

Saludos
alguien sabe si funciona ya el animal crosing?
Ya está explicado como instalarlo en el hilo oficial (aunque es igual que todos).
hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249

Saludos [sonrisa]
Gente, quiro desinstalar el 13b para instalar el 14. Como puedo hacer para desinstalarlo? con el custom ios uninstaller 1.1 lo desinstala bien al 13b?
JuAnZiLLa escribió:Gente, quiro desinstalar el 13b para instalar el 14. Como puedo hacer para desinstalarlo? con el custom ios uninstaller 1.1 lo desinstala bien al 13b?

No hace falta desinstalar el 13b cando instalas el rev14 ya se sustitulle por el, desinstalar las cios es por si quieres instalar una version anterior a la que tienes tu.
NeoHazard escribió:
JuAnZiLLa escribió:Gente, quiro desinstalar el 13b para instalar el 14. Como puedo hacer para desinstalarlo? con el custom ios uninstaller 1.1 lo desinstala bien al 13b?

No hace falta desinstalar el 13b cando instalas el rev14 ya se sustitulle por el, desinstalar las cios es por si quieres instalar una version anterior a la que tienes tu.


Siempre y cuando se pueda, ya que os puede pasar como a mi, que tras subir a la 14 la wii no reconoce el HD y al querer bajar no sirve de nada... qué contar que no hayais leido ya xD
Ahora mismo no tengo tiempo para hacer lo que me recomendaron, a ver si cuando lo haga funciona... aunque waninkoko podria echar un vistazo a los problemas de compatibilidad que versión tras versión se van acumulando, y hacer algo al respeto... :\
Electrux escribió:
enrikote escribió:
Electrux escribió:alguien me dice que wad tengo que pillar porque en la wii no tengo wifi [boing]


El IOS38



que gracioso [poraki] pero los wad tienen una enumeracion como este IOS38-64-v3610.wad pero quisiera saber cual es para el 14 ya que en la wii no tengo wifi


Perdona pensaba que sola existia un IOS38 [poraki] pero veo que no XD .
En el readme te explica el IOS nesesario para tu caso, de todos modos veo que ya sabes cual es.
Un saludo!
¿Os rula el Wii Sports Resorts con este cios? A mi se me reinicia la Wii a l intentar ejecutarlo }:/
Se sabe cuando sacaran la aplicacion del emulador de nand?
Chichazor escribió:¿Os rula el Wii Sports Resorts con este cios? A mi se me reinicia la Wii a l intentar ejecutarlo }:/


Prueva con el USB LOADER GX que usa la cios 249 si usas la cios222 normalmente no se por k se cuelga o se reinicia la wii.
Hola, yo no he tenido ningun problema a la hora de reconocer otra vez los discos usb ni con los juegos , de verdad da tantos problemas este nuevo cIos????
Decir que he pasado de la version 10 a la 14, y por ahora todo bien con coverflower, y por cierto en que cIos lo instalais vosotros en el 249 (aqui es donde lo he instalado yo) o en el 36,38??????


Saludos.
y digo yo... ¿con el soporte de fat ya no es necesario tener particiones en un filesystem raro? ¿Alguien lo ha probado?
hola, estoy usando usbloader gx rev.479 y la ios36rev10, hasta ahora todo bien, pero algunos de los ultimos juegos me dan pantallazo negro, y no termino de aclararme, si me pongo la rev14, para ver si va mejor, y luego no funciona como puedo volver a la rev10, es que algunos dicen que ejecutando otra vez la rev10 y otros desinstalando primero la rev14, y si es asi con que programa. es que he leido que alguna gente al instalar la rev14 no le reconoce el disco externo, y luego incluso han tenido problemas al volver a la rev10, gracias de antemano por la ayuda que podais prestarme.saludos. otra cosa, no tengo claro si este error de pantallazo negro, es el error 002, que se habla,
yo he actualizado de 13b a 14 me reconoce el pendrive, pero al lanzar de conduit me da error 2. lo raro es que con la 13b funcionaba a la perfeccion. Es normal?, Hay alguna solucion para eso?
yo lo que no entiendo todavia es porque sigue utilizando la misma base y puedes actualizar porque con ese wad llevo instando todos los CIos y no habria que cambiarlo alguien me lo podria explicar? ¬_¬
cloude escribió:yo he actualizado de 13b a 14 me reconoce el pendrive, pero al lanzar de conduit me da error 2. lo raro es que con la 13b funcionaba a la perfeccion. Es normal?, Hay alguna solucion para eso?


Segun el changelog ha sido eliminado el anti error 002 del cios, ahora hay que acivar en el loader el fix en la configuracion, esto se puede hacer en neogamma para dvds y en usb loader gx para usb, por ejemplo.
Sgt Winters escribió:Siempre y cuando se pueda, ya que os puede pasar como a mi, que tras subir a la 14 la wii no reconoce el HD y al querer bajar no sirve de nada... qué contar que no hayais leido ya xD


me uno a los que no les detecta el HDD, puse la rev 14 y el USB Loader GX dejo de reconocerme el disco. Sgt Winters, prueba ha desinstalar el IOS 249 y 250 con Any Title Deleter Mod y seguidamente instala la rev 13 (a o b) a mi me funcionó así.

Un Saludo ;)
Lendrich escribió:
Sgt Winters escribió:Siempre y cuando se pueda, ya que os puede pasar como a mi, que tras subir a la 14 la wii no reconoce el HD y al querer bajar no sirve de nada... qué contar que no hayais leido ya xD


me uno a los que no les detecta el HDD, puse la rev 14 y el USB Loader GX dejo de reconocerme el disco. Sgt Winters, prueba ha desinstalar el IOS 249 y 250 con Any Title Deleter Mod y seguidamente instala la rev 13 (a o b) a mi me funcionó así.

Un Saludo ;)


Esto que has hecho no es un salvaja??? los cIos los tienes que quitar con cIosUninstaller y no con el tittledelete.


Saludos.
Lendrich escribió:
Sgt Winters escribió:Siempre y cuando se pueda, ya que os puede pasar como a mi, que tras subir a la 14 la wii no reconoce el HD y al querer bajar no sirve de nada... qué contar que no hayais leido ya xD


me uno a los que no les detecta el HDD, puse la rev 14 y el USB Loader GX dejo de reconocerme el disco. Sgt Winters, prueba ha desinstalar el IOS 249 y 250 con Any Title Deleter Mod y seguidamente instala la rev 13 (a o b) a mi me funcionó así.

Un Saludo ;)


No jodas... bueno, agradezco el consejo, pero ayer fui con mi novia a buscar un Western Digital Elements de 1 tera, me vio volviendome loco y como es muy buena me dijo "vamos a buscar uno que funcione" ^^ *ainx*

Ahora le estoy metiendo isos, formatee la unidad y tal, a ver si mañana las puedo probar...

Lo que ahora me sale con el iomega de 500 es que me lo reconoce de 1 tera O_o a ver si toqueteando he descubierto un método para doblar la capacidad del disco xDDD
No, en serio, no lo entiendo, lo conecto al PC y con el gestor de particiones de Vista y el de XP del portatil de mi novia, en ambos dice que el disco es de 1 tera... en su día cuando lo compré me reconocia las 500 gb, y ahora me reconoce 1 tera :? he formateado de mil maneras, probado otro cable... he creado dos particiones de 500 gb cada una xD y me escribe y lee sin problemas y ninguno de los dos windows le ve ningún problema...
A mi tambien me ha dejado de funcionar el disco WD de 300 gb
He intentado eliminar el cios con el any title y me daba error, lo elimine con el cios unistaller, y luego no me dejaba instalar el 13b, me daba un error al instalarlo, luego dado que tengo el firmware 4.1 segui las instrucciones de esta pagina y lo he instalado en el iso35 pero me sigue sin reconocer el disco. el disco lo tengo particinado en dos y no se si al formatearlo me cargare la particion ntfs.

Y todo por el error del 002 de sport resorts.
SHOSVI escribió:A mi tambien me ha dejado de funcionar el disco WD de 300 gb
He intentado eliminar el cios con el any title y me daba error, lo elimine con el cios unistaller, y luego no me dejaba instalar el 13b, me daba un error al instalarlo, luego dado que tengo el firmware 4.1 segui las instrucciones de esta pagina y lo he instalado en el iso35 pero me sigue sin reconocer el disco. el disco lo tengo particinado en dos y no se si al formatearlo me cargare la particion ntfs.

Y todo por el error del 002 de sport resorts.


Passbook o Passport Essential?

Western Digital 320 GB My Passport Essential 1058 0704 Not Tested Works Works GeeXboX 0.1 alpha7 works. Works excellently with USBLoader, no sleep mode issue seen.

Western Digital 320 GB My Passbook Works Works Issues Works with Mplayer with NTFS formatted. GeeXboX needs to be formatted with fat32. Some games freeze with this like ssbb due to hard drive going into sleep mode.
A mi también me ha dejado de reconocer el HDD, asi que me regrese a la 13b, lo que no entiendo es porque tanta insistencia de algunos en eliminar la 14 y despues instalar la 13, si instalando la 13 esta sobreescribe la 14...
Hola en el puerto usb 0, si me los reconoce, es un WD pasport.

El que me sigue dando error 002 es el juego wii sports resort.

Un saudo
ves escribió:Esto que has hecho no es un salvaja??? los cIos los tienes que quitar con cIosUninstaller y no con el tittledelete.


He hecho lo mismo que cIOSUninstaller hace, solo que de otra forma y borrando también el 250 que es el que tiene waninkoko para cubrirse la espaldas, lo borre por si hacia interferencias con la instalación, pero mira, de todas formas , salvaja o no, con el cIOS uninstaller, al instalar el 13 no me reconocía el disco, y al borrarlo con el any title deleter e instalarlo de nuevo si, osea que me quedo con mis salvajas xDDDD

kinell escribió:A mi también me ha dejado de reconocer el HDD, asi que me regrese a la 13b, lo que no entiendo es porque tanta insistencia de algunos en eliminar la 14 y despues instalar la 13, si instalando la 13 esta sobreescribe la 14...


porque dicen que para pasar a una versión superior no hace falta borrarlo, pero para pasar a una inferior si, no se porque, pero es así.

Un Saludo
Lendrich escribió:
kinell escribió:A mi también me ha dejado de reconocer el HDD, asi que me regrese a la 13b, lo que no entiendo es porque tanta insistencia de algunos en eliminar la 14 y despues instalar la 13, si instalando la 13 esta sobreescribe la 14...


porque dicen que para pasar a una versión superior no hace falta borrarlo, pero para pasar a una inferior si, no se porque, pero es así.

Un Saludo


Esa no me la sabia, y por lo mismo instale la 13b despues de haber instalado la 14, es decir, me regrese a la 13b sin desinstalar ni nada, solo instalando la anterior, y no he notado nada raro con mi HDD o con el USBloader GX, hasta ahora...
nada tranquilo, sino has notado nada raro ya, no va a pasar nada, esto es solo un recomendacion para asegurarte que va a funcionar bien, es como si alguien te dice que lleves un monton de platos a algun sitio, y te recomiendan que lo hagas en dos viajes porque en uno solo es posible que se te caigan (vaya comparacion [+risas] ), pues es lo mismo haces un paso y aseguras que no va a pasar nada, pero si lo haces asi tampoco pasa nada.

Un Saludo
Hola a todos
Pues yo tambien confirmo que para pasar de la 14 a la 13b es necesario borrar con el any title deleter las CIOS 249 y la 250. Yo he probado diferentes combinacines y esta es la única que me ha funcionado hasta el momento.
La emulación de la nand ha llegado... Espero el día en el que podamos usar nuestras consolas sin tocar el lector ni la nand [babas]

No pongo enlace para que no se considere spam, pero los que siguen otros foros sabrán que ya había gente trabajando en un cargador de nand emulada y ya se consiguió.
amigo necesito ayuda instale este cios y ahora me devuelve almenu del wii volvi a desintalarlocomo dicen algunos desintale el 249 y el 250 e instale el cios 13b y nada el cios 10 y nada siempre carga el loader pero al cargar el juego se devuelve al menu del wii lo mismo me pasa con el uloader de hermes que antes tambieb ne funcionaba bien
danos mas datos, que loader usas, que juego te devuelve al menu de wii, o si lo hacen todos...
amigo me devuelbe todos los juegos tanto con el loader gx como como con el uloader de hermes pero en en gama de wigator colocando el dvd si corren eso sucedio despues de actualizar el cios14 lo desintale e instale el 13b y sigue igual instale el 10 el que antes tenia y sigue igual se devuelbe al menu de wii ha mi wii esta en version 3.4 espero que me ayuden y gracias a los que me respondan
Que era eso de cboot 2?
gallardo14 escribió:
flacc escribió:La pregunta de costumbre [ayay]

Tengo el cIOS 36 rev 10, que ya se está quedando viejo ¿puedo instalar esta nueva versión sobre la que tengo instalada? se que en versiones anteriores se podía pero las cosas pueden cambiar...

si se puede, cuando instalas uno nuevo se sobreescribe el otro. :)

Hola!! bueno yo tengo la misma pregunta que flacc es decir tengo cIOS 36 rev10 con IOS 249, igual puedo instalar este?? no interfiere ni nada verad??
 
salu2
Te respondo yo mismo. Yo instalé la nueva versión sobre la vieja y no he tenido ningún problema :cool: aunque también actualicé las aplicaciones más viejas, incluyendo los loaders.

Te recomiendo que leas bien este hilo porque algunos han reportado la pérdida de compatibilidad con ciertos discos duros.
105 respuestas
1, 2, 3